En cuanto a lo del excel, a mi me salió la misma que a odoned y los demás, pero lo hice de forma bastante cutre para hacer coincidir los dni:s. Comparto mi ignorancia excel para ver si logro aprender algo de esto (y alguien conmigo de paso

) -->
básicamente,
1. ordené las notas por DNI del ranking anterior,
2. ordené las notas de entrevista tb por DNI (tras cortar/pegar del pdf) y
3. las copié a dos columnas adyacentes a las del DNI del ranking anterior.
En este momento viene el trabajo arcaico que supongo que debe poder evitarse con una herramienta con el excel:
4. Voy revisando uno a uno que coincidÃan los dni y, cuando no lo hacen, corto los restantes y bajo la lista al siguiente que coincide. A partir de ahi, se repite la operación hasta llegar al final.
Por supuesto, si la lista incluyese los huecos de la gente que no aparece en las notas de la entrevista no habria problema.
MI PREGUNTA: ¿existe algún comando en el excel para relacionar dos o más datos (dni + nota1 = dni + nota2) para poder realizar el proceso que hice manualmente con un simple click?
Espero que alguien logre descifrar este post (por lo mal que me explico!) y pueda contestar a mi pregunta. Acabará siendo post de excel educativo. Estoy seguro de que debe existir, y, además, para quién sepa debe de ser fácil/evidente.
Nos vemos dentro y a los demás, qué decir, supongo que lo mejor es que pasó la incertidumbre (es como me preparé yo para esa posibilidad) y si habÃais llegado hasta aquà seguro que podreis encontrar algo (me mantengo en la posición de que la entrevista sigue siendo como una loterÃa a mis ojos...) y a desplegar los planes A,B,C.... A mi si no me salÃa de todas formas sabÃa que era hora de cambiar de curro. Resumiendo: ánimo a tod@s!
(y todo este pelearse con excel para ver otros mucho mejores. muchas gracias a los que os lo habeis currado con los excel!)