listas provisionales y definitivas

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor suzabe » Mar 28 Oct 2008 13:43

un pregunta algo anticipada.......... y a lo mejor absurda, pero como aun no he reclamado aqui en el ICEX (y espero no tener q hacerlo...). Una vez q salgan las listas provisionales del dia 3, se supone q los q estan admitidos estaran en la definitiva seguro, no??? porque si luego hay gente q reclama y les admiten la reclamacion .... ya los numeros pueden variar....

vamos, todo este rollo vapor saber cuadno deberia hablar con mi jefe encaso de q me dieran la beca........ si no m la dan, desde luego q tema solucionado............

tengamos paciencia y suerte a todos
suzabe
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: listas provisionales y definitivas

Notapor QUEEE250EUR??? » Mar 28 Oct 2008 13:58

creo que lo que dan el día 3 son las notas provisionales de la entrevista!
El listado de aprobados y admitidos al máster sale el día 10!Al menos eso es lo que pone en la hojita que nos dieron al salir de la entrevista....
Lo que supongo es que si tienes la nota, pues ya puedes saber más o menos dónde estarás situado en el ranking...
PACIENCIA MÁXIMA....XDDDDD
QUEEE250EUR???
SCE

Notapor frantxas » Mar 28 Oct 2008 16:47

Y relacionado con lo mismo...Si el 3 ya puedes suponer que ya estás entre los 300 primeros (o que no has tenido esa suerte), no se puede echar para atrás la candidatura por ningún otro motivo no? Me refiero a temas de papeleo o similar...Estoy en el mismo caso que suzabe, a ver si la voy a cagar en mi conversación con el jefe...
frantxas
Becario

Notapor oilime » Mar 28 Oct 2008 16:55

Si en las notas de la entrevista veo que estoy en un buen puesto que no pueda cambiar por tema de reclamaciones (ojalá sea así, no lo tengo muy claro...) lo que haré será llamar al ICEX para preguntar si existe la posibilidad de que me quede fuera por algún otro tema. Al fin y al cabo el departamento de becas está para ayudarnos no? La verdad es que me gustaría aclararlo todo en el curro lo antes posible...
oilime
SCE

Notapor rascaYgana » Mar 28 Oct 2008 16:56

Yo estoy deseando que llegue el lunes y poder empezar la cuenta atras del 15 al 1!
rascaYgana
SCE

Notapor arual3005 » Mar 28 Oct 2008 17:27

YO NO VEO EL MOMENTO DE SABERLO Y PODER DECIR A MI JEFE BYE BYE...
arual3005
Becario

Notapor txurun » Mar 28 Oct 2008 22:44

Veo que somos unos cuantos los que estamos a la espera para abandonar el mundo laboral por una temporadita y volver a las aulas ;)
Yo casi prefiero esperar a principios de Diciembre (salvo sorpresa) para pedir la cuenta, que viendo como se ha reducido la beca este año, 3/4 semanas de salario adiccionales no están de más!!

Por cierto, fellow workers (y a riesgo de que me tiren de las orejas por irme un pelín off-topic) ¿alguno de vosotros ha pensado solicitar el paro?
Yo creo que lo intentaré, lo que ocurre es que tengo que trabajar al menos un día para tener derecho a la prestación (ahora estoy trabajando fuera de España) y tal como está la cosa no sé si va a ser muy fácil...

Un saludito!
txurun
SCE

Notapor suzabe » Mar 28 Oct 2008 23:34

anda que no tenemos ganas todos de dejar el curro!!!! jejeje. Yo ahora no se si esperar a principios de diciembre, es verdad q la cosa está complicada.... bueno, esperemos tener suerte y estar todos admitidos!!!!
suzabe
SCE

Notapor Topspin » Mié 29 Oct 2008 10:10

Sé que es un tema recurrente y hay otros hilos... pero sinceramente a mí no me quedó nada claro... es compatible este Master con el paro? qué contrapartidas tenía? si alguién puede aclarármelo... muchas gracias!
Topspin
SCE

Notapor Edel » Mié 29 Oct 2008 10:53

Imagino que será compatible, no seremos trabajadores sino becarios. Creo recordar que en otros posts algunos compañeros comentaban que cobraban el paro, otros trabajaban a media jornada, etc.
Yo voy a aguantar en el trabajo todo lo que pueda, no vaya a ser que lo deje y después me quede sin ná!!! Y como dice Txurun, 3 semanas más de salario no vienen mal...
Edel
SCE

Notapor absolutwilly » Mié 29 Oct 2008 14:44

Yo he dejado el curro este mes y me he inscrito en el paro, les pregunté allí y me dijeron que no debía haber ningún problema en cobrar la prestación durante el máster y de hecho me ha llegado la carta esta semana y así es. Sin embargo si alguien quiere cobrarlo estando recibiendo la beca una vez en las ofecomex, es más complicado, ni los mismos funcionarios sabían la respuesta, cosa muy común por otro lado...
absolutwilly
SCE

Notapor arual3005 » Mié 29 Oct 2008 17:02

yo tengo un compi q ahora está en destino y estuvo cobrando el paro mientras hacía el máster el año pasado...
arual3005
Becario

Notapor popi » Mié 29 Oct 2008 17:15

ya que se ha ido transformando el hilo del post ( y no nos han tirado de las orejas ...todavia....) ,sabe alguien si es compatible cobrar la ayuda de 250 ¤ con el paro?
En el caso de que la empresa no este por la labor de "ayudarte" con el paro, sabeis si requiere un minimo de tres meses en otro trabajo para poder optar al paro o por el contrario con un dia de contrato en un curro temporal vale ?
En fin, a ver si llega el lunes y podemos ir planteando como dejar el trabajo para volver a las aulas!!
popi
Becario

Notapor Curioso_2007 » Mié 29 Oct 2008 17:17

Cada vez que veo que hay un nuevo post en este hilo, entro apresurado, no vaya a ser que hubieran salido las listas provisionales o las definitivas :oops:
Curioso_2007
SCE

Notapor QUEEE250EUR??? » Mié 29 Oct 2008 19:17

Popi
En el caso de que la empresa no este por la labor de "ayudarte" con el paro, sabeis si requiere un minimo de tres meses en otro trabajo para poder optar al paro o por el contrario con un dia de contrato en un curro temporal vale ?

jejejeje, creo que para cobrar el paro tienes que haber trabajado más de un día!!!!!Sino en España TODOS viviríamos del paro, no sólo un tercio...¬¬
De todas formas mira por internet la página del inem...que algo pondrá por ahí al respecto de los requisitos necesarios de las prestaciones sociales...no dió más de sí el dcho laboral de la carrera, argh!
QUEEE250EUR???
SCE

Notapor QUEEE250EUR??? » Mié 29 Oct 2008 19:27

Vale, aquí están los requisitos....
1. Estar afiliado y en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social en un régimen que contemple la contingencia por desempleo.
2. Encontrarse en situación legal de desempleo y acreditar disponibilidad para buscar trabajo activamente y para aceptar una colocación adecuada.
3. Haber cotizado a la Seguridad Social durante un período de al menos doce meses. No es necesario haber trabajado doce meses seguidos, sino doce meses en total durante los seis años anteriores al momento de perder el empleo.
4. No haber cumplido la edad que da derecho a la pensión de jubilación.

Con lo cual, con un día de trabajo no cumle el requisito de haber cotizado 12 meses a la SSocial...:-(
QUEEE250EUR???
SCE

Notapor txurun » Mié 29 Oct 2008 22:10

Por partes (como diría Jack el destripador ;))

*Popi: Tengo entendido que si se trata de trabajos en España, te pueden retirar el derecho a prestación si no has estado al menos 3 meses trabajando para el mismo empleador en los últimos X meses. No estoy seguro cuánto es X, pero vamos, vete a tu oficina del INEM más cercana y pregunta, porque también hay excepciones (como el retorno de un país UE en el que estés trabajando; a nosotros con un día nos vale :))

*QUEE250EUR???: Uff que nick mas largo! ;)
Lo de un día se refiere al último contrato que cese sin que tú te despidas.
Por ejemplo, si llevas 5 años cotizados pero tú te vas de tu trabajo (ni te despiden ni se te acaba el contrato) no cobras paro.
De ahí lo de buscarse un curro temporal de un día/semana, etc. en el cual se te acaba el contrato, con lo cual ya puedes cobrarlo.
Ahora que, para evitar todos los chanchullos que hay con el paro, está la regla que le comentaba a Popi de los 3 meses

En fin, habrá que seguir investigando!
txurun
SCE

Notapor QUEEE250EUR??? » Mié 29 Oct 2008 22:18

Vale, ya lo he entendido...
Gracias por la info...a mi no me sirve porque no he trabajado nunca...:-(
QUEEE250EUR???
SCE

Re: RE: listas provisionales y definitivas

Notapor CarlosAlicante » Mié 29 Oct 2008 23:36

QUEEE250EUR??? escribió:Vale, aquí están los requisitos....
1. Estar afiliado y en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social en un régimen que contemple la contingencia por desempleo.
2. Encontrarse en situación legal de desempleo y acreditar disponibilidad para buscar trabajo activamente y para aceptar una colocación adecuada.
3. Haber cotizado a la Seguridad Social durante un período de al menos doce meses. No es necesario haber trabajado doce meses seguidos, sino doce meses en total durante los seis años anteriores al momento de perder el empleo.
4. No haber cumplido la edad que da derecho a la pensión de jubilación.

El punto 2 no lo cumples, así que no tienes derecho a cobrar el paro. Es un tema que se ha tratado mil veces en este foro, y que particularmente me saca de mis casillas, puesto que estás defraudando a la seguridad social, y por tanto, a todos los que hemos cotizado, y además lo haces público.

Por ineficiencia en el sistema, no se darán cuenta, pero al año que viene cuando tengas que hacer la declaración de la renta, aparecerán 3 pagadores (tu antigua empresa, la SS y el ICEX) y pagarás más de lo recibido.
CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: listas provisionales y definitivas

Notapor txurun » Jue 30 Oct 2008 01:20

Carlos, permíteme que discrepe de lo que comentas arriba:

* En primer lugar, no veo donde estoy defraudando a la Seguridad Social si pido el paro mientras hago el máster.
Si no tengo trabajo, estoy "en situación legal de desempleo". Si me llaman para entrevistas durante ese periodo, pues habrá que ir, qué remedio...Y así acredito "disponibilidad para buscar trabajo activamente y para aceptar una colocación adecuada". Ya se encargarán ellos de suspenderme el paro si me salen entrevistas y paso de ir o rechazo algún curro que me ellos me ofrezcan.

*Por otro lado, no dejaría de estar cobrando un dinero que previamente he puesto yo mismo y mi empleador en la hucha mes a mes (digo yo que ahí cobra sentido el punto 3)
Y según mis cálculos, todavía sobraría "un pico" a favor de la SS.

Con mi dinero se están financiando servicios y prestaciones que, por suerte, no necesito a día de hoy (no recuerdo cuando fue la última vez que fui al médico, por ejemplo) así que no veo nada malo en hacer uso del sistema cuando éste me pueda beneficiar.
txurun
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS