Preguntas Entrevista

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Apol » Vie 24 Oct 2008 15:37

Venga hombre, seamos todos coherentes entre lo que decimos y hacemos que la vida son 2 días y además mal aprovechados... seguro que nos lo pasaremos bien en el master!! y los que x cualquier motivo no entren, es pq algo mejor les tiene k venir... hay que ser positivos que para que vengan desgracias simplemente no tienes que hacer nada.... asi que ya sabes, Plan A, Plan B, Plan C y No Remorse!

Absolutewilly,jjajajaja todavia me estoy descojonando con tu post!!! gracias.

saludos y suerte a tod@s!!!
Apol
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Anders » Vie 24 Oct 2008 18:14

Hola,

ya sé q no soy un habitual del foro, es màs, he podido aportar poco pq cada vez q me he intentado poner algo ya staba "posteado", comentarios, inglés, etc. Para los aspirentes del proximo 2009 intentaré a portar nuevos datos. Solo dos cosas: 1. hay dos tipos d competitividad, la agresiva/ destructiva y la complementaria. En esta ultima, al apoyarse mutuamente, los contrincantes hacen q el nivel suba y salgan bien parados aquellso q estan mejor preparadas (ejemplos: Nadal-Federer, Barça-Madrid... son rivales, pero el uno sin el otro no valdrian tanto como valen en "competencia". Asi q con sto creo q es mejor intentar compartir e intentar ser antetodo companyero, sin convertirse en "primo".... ya me entendeis (x los caraduras principalemente)

2. Mi entrevista fue relajada y sin ninguna pregunta complicada, de hecho esperaba preguntas peores sobre mi CV, relacion de destinos, etc... yo tenia a una chica embarazada (enhorabuena x si m stais leyendo, ya q dijeron q leian el foro ) y una chica muy joven (alomejor becaria) q m pregunto un pregunta tipica d Miss Espanya: Q es para ti ser un becario icex?? m qde sin palabras... aunq creo q respondi bien, ya q no le podia decir: ES MI SUENO DSD Q SOY CONSCIENTE D LA VIDA (conyas aparte). No sé si es peor una relajada, o una "agresiva" dnd puedes demostrar como sales de los ataques.... el dia 3 os lo diré!!

PD: he intentado hacer una donacioncilla xo no puedo, tal como les a pasado a algunos... algun consejo^^^?? saludos y suerte a todos!!
Anders
Becario

Notapor Pukas » Vie 24 Oct 2008 18:47

carlos no des ideas malignas, que si es cierto que leen esto... mejor no se vayan a cabrear! jejejje
Pukas
SCE

Notapor CarlosAlicante » Vie 24 Oct 2008 19:26

Anders escribió:No sé si es peor una relajada, o una "agresiva" dnd puedes demostrar como sales de los ataques.... el dia 3 os lo diré!!

A mí me dieron muchísima caña en la presentación del proyecto final del master, y saqué un 10. Es la única forma de ver si de verdad vales, o no. Porque en una entrevista flower power, es difícil que nos quiten la coraza que llevamos preparada.

Anders escribió:PD: he intentado hacer una donacioncilla xo no puedo, tal como les a pasado a algunos... algun consejo^^^?? saludos y suerte a todos!!

Qué problema tienes exactamente? En la parte inferior de la web hay un link "Realizar una donación" que debería funcionarte.
CarlosAlicante
Administrador

Notapor CarlosAlicante » Vie 24 Oct 2008 19:36

polocu23 escribió:carlos no des ideas malignas, que si es cierto que leen esto... mejor no se vayan a cabrear! jejejje

http://www.becariosicex.com/html/index. ... 8881#68881
:roll:
CarlosAlicante
Administrador

Notapor mariabc » Vie 24 Oct 2008 22:46

A ver por favor.... ya he dicho que lo siento por el comentario inoportuno que hice, que si lo llego a saber me callo como una condenada. El comentario lo hice antes de que nadie se decidiese a contarnos su entrevista, por lo que no pienso que me estuviese aprovechando de ninguna info...

Las preguntas eran bien sabidas por todos gracias al fichero excel que nos han dado los becarios anteriores. Y estas son las que posteriormente habeis comentado sobre vuestra entrevista. Respecto a las pruebas anteriores, yo he colaborado como todos vosotros en este foro. Y lo que pasó por mi cabeza al hacer el comentario es que en esta última prueba, y tan sólo en esta última, no todos partíamos desde el mismo punto dado que unos tendrían mayor información (si es que la info aportada hubiese sido de mayor valor claro, porque no creo que se haya aportado nada nuevo respecto al fichero que teníamos) y en este caso no me parecía justo.

Por supuesto y al observar la posición extremista que habeis tomado con mi comentario, también yo he comentado mi entrevista en este hilo.

A mi si me hicieron preguntas de economía, que se salían de lo común y lo he dicho.

Gracias a los que me habeis apoyado y a los que no habeis participado de la rabieta de algunos :-O

Si Stoichkov ha dicho que se alegra de que falte gente a las entrevistas o de que no hayan pasado por otros problemas de documentación me parece normal la verdad y está siendo sincero. Y atentos, que esto no significa que se alegre por el mal de los demás!!!!! sino que se alegra porque el tendrá más oportunidades para entrar en el master, simplemente, que al fin y al cabo es para lo que todos estamos aquí.

Suerte a todos y a ver el día 3!!............aiii que semana mas laaarga!

:-)
mariabc
SCE

Notapor maravilla » Sab 25 Oct 2008 18:45

pues si

es una semana larga, en cuanto a la discusion yo no me he metido.

metiste la pata, y ya está ..no da más de si( por mi parte olvidado)

espero veros en el master!!y a disfutar de la noche del sabado
maravilla
SCE

Notapor beshi » Lun 27 Oct 2008 11:21

la lie, creo, ante la pregunta de Te irias a un pais que estuviera inmerso en un conflicto bélico,....vuestra respuesta habria sido?...luego os digo la que di yo....que soy medio boba
beshi
SCE

Notapor maravilla » Lun 27 Oct 2008 11:58

dije que con guerra no me iba...y lo peor es que me iria a cualquier lado!!!!!!!!!factot nervios..yo que sé...
maravilla
SCE

Notapor Crisfrins » Lun 27 Oct 2008 12:49

Pues a mí me dijeron directamente que ellos no enviarían a nadie a un país en conflicto...
Crisfrins
SCE

Notapor beshi » Lun 27 Oct 2008 13:13

pues eso es a lo que me refiero, que cai en la pregunta trampa, estaba tan emocionada que me se me fue la mano!...ademas en un país en conflicto los primeros que salen son las embajadas con lo cual...no cabria la posibilidad casi.
beshi
SCE

Notapor CarlosAlicante » Lun 27 Oct 2008 16:05

beshi escribió:la lie, creo, ante la pregunta de Te irias a un pais que estuviera inmerso en un conflicto bélico,....vuestra respuesta habria sido?...luego os digo la que di yo....que soy medio boba

No, ni de coña, pero como dices es pregunta trampa. Sólo se puede dar el caso de que estando en destino se líe una gorda, y eso en principio no se puede prever.

Al becario de mi año en Costa de Marfil lo tuvieron que evacuar en avión militar, y creo que aún debe tener pesadillas recordando la aventura. Hablé con personas que estaban "exiliados" en Ghana, esperando a que pasara el temporal de Costa de Marfil, y contaban auténticas barbaridades. Nada recomendable!
CarlosAlicante
Administrador

Notapor ASF » Mar 28 Oct 2008 14:22

Hola a todos!!!

En primer lugar, muchas gracias por toda la informacion referente a la entrevista, me ha sido muy util.

Aun asi, no tengo muy claro que este aprobada. Al igual que algun otro comentario que he leido por ahi, mi entrevista fue un tanto ``agresiva´´ y note en ciertas ocasiones que la psicologa tenia ganas de incordiar y ponerme a prueba. Y si aparte yo meti la pata un par de veces, pues entonces... ya mejor ni hablar...

Pero yo creo, que deberian tener tambien en cuenta, no solo la entrevista, sino tb la formacion que tenemos y otros factores... y q yo creo que cualquier persona que haya llegado hasta aqui no debe ser suspendida porq le hayan traicionado los nervios, porque ya ha demostrado mucho al llegar a este punto.

Asi que para mi por lo menos, los resultados que lleguen el dia 3, o el domingo a las 00:00 de la noche, pueden darme una sorpresa si apruebo o confirmar mis teorias si suspendo....

Mucha suerte a todos!!!!
ASF
Becario

Notapor Edel » Mié 29 Oct 2008 10:59

ASF, seguro que pasas. ¿Volvimos juntas en el metro el día de la entrevista? Lo de sacar los resultados a las 00:00 me lo comentaron también ese día.
A ver: si hay un % que ha faltado a la entrevista, otro % que no ha presentado la documentación y además otro % quizás renuncie... yo creo que tenemos bastantes posibilidades de entrar, sea directamente o como suplentes.
¡Ay, qué incertidumbre, que despacio está pasando la semanaaa!
Suerte a todos :-)
Edel
SCE

Notapor ASF » Mié 29 Oct 2008 13:03

Edel, creo que si que volvi en el metro contigo ese dia, jeje.

Yo creo que el problema principal ahora es pasar la entrevista, y de ahi con toda esta gente que se cae como has dicho tu, se supone que se tienen bastantes papeletas de entrar.

Estoy super nerviosa por los resultados!!! Porque cada cosa que digo ahora para el futuro es como, si me cogen el año q viene hare esto, y sino tendre q hacer esto otro... y ya tengo ganas de quitar la incertidumbre...
ASF
Becario

Notapor Edel » Jue 30 Oct 2008 13:50

A mí me pasa igual, quedan aún tres laaaargos días que parecen eternos!!!
Ay, a ver si nos tenemos que buscar pisito en Madrid, jejeje
besos
Edel
SCE

Notapor arual3005 » Jue 30 Oct 2008 15:08

joer yo estoy =,pensando en los planes b, c, y d si esto no sale, y a la vez trabajando con 0 concentración...pero como decía Apol si esto no sale es pq algo mejor tiene q venir!! si o no??
ya me veo el domingo a las 00.00 con la mano temablandoooooooooooooo jajaja
arual3005
Becario

Notapor Walkabout » Jue 30 Oct 2008 15:11

arual3005 escribió:joer yo estoy =,pensando en los planes b, c, y d si esto no sale, y a la vez trabajando con 0 concentración...pero como decía Apol si esto no sale es pq algo mejor tiene q venir!! si o no??
ya me veo el domingo a las 00.00 con la mano temablandoooooooooooooo jajaja

Ya somos dos. Visto como me fue la entrevista, ya estoy dándole vueltas a los planes B y C, y bueno, a este paso voy a hacer uso de todo el alfabeto. Y como bien has dicho, si no es el ICEX seguro que hay algo tan bueno o mejor por venir, habrá que ser optimista.
Walkabout
SCE

Notapor rascaYgana » Jue 30 Oct 2008 18:49

Cuales son los planes B y C?
rascaYgana
SCE

Notapor Mislata » Jue 30 Oct 2008 20:09

beshi escribió:la lie, creo, ante la pregunta de Te irias a un pais que estuviera inmerso en un conflicto bélico,....vuestra respuesta habria sido?...luego os digo la que di yo....que soy medio boba

Pues les devuelves la pregunta "Mandariarias vosotros a alguien a un pais en conflicto?"

Y luego continuas, "pero si lo que quereis saber es si tengo algun problema en ir a destinos menos glamurosos como los Africanos o Medio Oriente, pues no,no tengo ningun problema".

Que a fin de cuentas es lo que quieren saber

Y quedas como una campeona. Aplicable tambien a cuando os hagan preguntas cabronas despues de cualquier presentacion en el CECO.

Suerte
Mislata
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS