Preguntas Entrevista

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Preguntas Entrevista

Notapor rascaYgana » Mar 21 Oct 2008 18:49

Los que ya la habéis pasado, podéis comentar que os han preguntado y si había alguna pregunta rara?
rascaYgana
SCE

Preguntas Entrevista

Sponsor

Sponsor

RE: Preguntas Entrevista

Notapor blete » Mar 21 Oct 2008 21:51

A ver quiénes se portan y comentan su entrevista!!! Parece mentira la cantidad de gente que pasar pro aquí a aprovechar esta gran fuente de información y que, no es que participen, sino que ni dan las gracias (y no precisamente con aportación económica para mantenimiento de la web... un simple "Gracias", en muchas ocasiones, es mejor que cualquier cosa).

Suerte a todos!
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

RE: Preguntas Entrevista

Notapor mariabc » Mar 21 Oct 2008 22:13

Yo sinceramente pienso que está muy bien ayudar a los nuevos aspirantes y habernos ayudado entre nosotros en las fases anteriores ya que todos estabamos citados el mismo día. Sin embargo ahora, personalmente yo tengo la entrevista mañana, y si hacen alguna pregunta a mala idea no estoy segura d que la comente en el foro, ya que realmente estamos "compitiendo" en esta última fase y eso podría dar lugar a que otra persona que venga después que yo se prepare la pregunta y tenga la suerte de que se la formulen y yo (o cualquier otra persona) nos quedemos en reserva. Aunque me critiqueis seamos sinceros y reconozcamos que ninguno estamos dispuestos a ofrecer esta ventaja a nadie llegados a este punto.

Todos tenemos acceso a las preguntas básicas que suelen caer cada año, y quien no las tenga es porque no se ha molestado en indagar ni lo mas mínimo porque la información que los antiguos becarios nos estais ofreciendo es realmente valiosa y de agradecer. Yo de hecho lo agradezco y no me cansaré de ello, y pienso hacer lo mismo con los becarios del año siguiente a esta promoción, si es que tengo la suerte de ser seleccionada.

Por cierto no me critiqueis mucho! en realidad creo q no me equivoco si digo que todos pensamos así.

Suerte!
mariabc
SCE

Re: RE: Preguntas Entrevista

Notapor CarlosAlicante » Mar 21 Oct 2008 23:35

mariabc escribió:Por cierto no me critiqueis mucho! en realidad creo q no me equivoco si digo que todos pensamos así.

Yo en mi promoción, durante el master, subí un examen filtrado a la primera versión de becariosicex.com. Lo habían dado en una clase, la mayoría no dijo nada, pero tan pronto me llegó a mí, lo hice público para todos.

No entiendo la competitividad de esa manera, sino por mi trabajo, habilidades, virtudes y por supuesto defectos. Y de momento, puedo decir que me ha ido genial :wink:
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

RE: Re: RE: Preguntas Entrevista

Notapor mariabc » Mar 21 Oct 2008 23:50

No es lo mismo Carlos. De un exámen filtrado si lo tienen 300 aprueban 300 y todos estais en igualdad de condiciones.
En este caso por muy bien que lo hagamos todos de 400 y pico sólo se quedan 300, ademas de haber tenido desventaja frente al resto por filtrar preguntas que tu desconocías para los que vengan después.
mariabc
SCE

Notapor blete » Mar 21 Oct 2008 23:53

Pues a mí me parece una mamonada lo de la competitividad de la que se habla. Igual en el máster, en pugna por los destinos...

En informática con la entrevista te juegas el destino (puedes 14 páginas de foro comentándola)... en esta no os jugáis más que la plaza a un máster. Ahí dentro sí que habrá una hipotética competitividad... puesto que, si te quedas sin destino, hacer otra vez el mismo máster sería un coñazo...

De todas maneras, rumorean que ICEX lee todo este foro... sería bueno publicar aquí una entrevista? sería malo? echar una mano a los demás ... realmente se hace por lo que se pueda leer???, o más bien porque para esto se ha creado este Foro??? ... Cambiad un poco el chip, por dios... ni esto es un concurso-oposición, ni tampoco 5000 presentados para 10 plazas ... sois 1500 para 300 ... y si, 300! no 240... lo de los destinos, ya veréis lo que tenéis que pasar aún!!!

---
Un apunte:

Si tu nota de psicotécnico y demás es mediocre... tu entrevista, salvo casos muy extremos será tan mediocre como las anteriores(en todas estas movidas siempre hay enchufados... o no? bueno, eso es otro tema). Si son buenas notas, la plaza en el máster es tuya... te la suda compartir con "la comunidad" ;)

Bueno... y no me cansaré de repetirlo: MUCHO ÁNIMO y MUCHA SUERTE!!!!!!!!!! ;)
blete
Crack

Notapor mariabc » Mié 22 Oct 2008 00:04

jaja.... y te parece poco luchar por la plaza en el máster? en informática sólo te juegas el destino.... Oohh pero que va, jugarte la plaza es una chorradita...

en fin.... y por cierto, estoy entre los puestos 50-70 ahora mismo asi mi nota no es mediocre y comparto todo lo que está a mi alcance por si no t has fijado demasiado, pero eso si, jamás me tiraré piedras a mi propio tejado al igual que tú tampoco lo harías.

Le doy la vuelta a la tortilla --> tu tienes la plaza en el curso seguro, y todas los destinos son buenos verdad?? no entiendo que tu si estés compitiendo en tu entrevista con plaza seguro y yo no que ni siquiera tengo un pie dentro????? a lo mejor es que tu no tenias tantas ganas de obtener esta beca como yo....
mariabc
SCE

Notapor mhm » Mié 22 Oct 2008 00:18

hola!! la verdad es q a mi tb me parece un poco extraño no ver mas cosas sobre las entrevistas aqui...Bueno, yo he hecho la mía hoy y acabo de llegar a casa, así q no he podido escribir antes. Os explico un poco como ha sido:
En la entrevista, habia dos personas, una del icex y una psicologa , y tenian mi solicitud impresa (la q sale en tu area de candidato)
Lo q me han preguntado:
- pq estaba interesada en hacer el master y las practicas despues
- que pensaba q hacían las oficinas del icex q hay repartidas por el mundo
- me han preguntado por los destinos q puse. De los 5, el mas jodido de justificar (desde mi punto de vista) era sidney, así q han ido a por él directamente, pasando practicamente del resto.
- ¿si en lugar de enviarte a uno de los destinos q has puesto, te envian por ejemplo a...angola, que harías? irías?
- tb hemos hablado un poco sobre los 3 perfiles q puse.
- luego me han preguntado x mi trabajo actual, si lo dejaría por irme a madrid a hacer el master
- y por último pq tendrian q seleccionarme a mí como uno de los 300 elegidos

Ahora estoy medio dormida y agotada, si me acuerdo de algo mas ya lo pondré. espero q esto sirva de algo

Ah! las notas el dia 3--al menos para estas, no hay q esperar tanto ;)

suerte a todos!
mhm
Becario

Re: RE: Re: RE: Preguntas Entrevista

Notapor blete » Mié 22 Oct 2008 00:20

mariabc escribió:jaja.... y te parece poco luchar por la plaza en el máster? en informática sólo te juegas el destino.... Oohh pero que va, jugarte la plaza es una chorradita...

Ok, no es una chorrada... pero es de coña ver cómo se ponen algunos (ver posts de internacionalización del año pasado), cuando se filtran estupideces, con tal de crear mal ambiente, siempre con el fantasma de la competitividad desleal de "compañeros de máster" o incluso "compañeros de clase". No solo estupideces, sino también movidas reales que lo único que hacen es crear mal ambiente. Yo solo hablo de la diferencia de lo que te juegas ahora, con lo que te juegas durante el máster. También es de coña cómo luego a esa gente que después de todas estas movidas, acaban dándole un destino que no le gusta y que, por supuesto, por tópicos y más, acaba por no aceptar... pero bueno, "el tiempo pone a cada uno en su lugar", dicen...

mariabc escribió:en fin.... y por cierto, estoy entre los puestos 50-70 ahora mismo asi mi nota no es mediocre y comparto todo lo que está a mi alcance por si no t has fijado demasiado, pero eso si, jamás me tiraré piedras a mi propio tejado al igual que tú tampoco lo harías.

No dudo que compartas aquello que anda a tu alcance... y me alegro, además me alegro por el puesto, un gran puesto que vas a afianzar/mejorar con la entrevista... que como verás, prácticamente es algo transitorio, salvo casos extremos.

mariabc escribió:Le doy la vuelta a la tortilla --> tu tienes la plaza en el curso seguro, y todas los destinos son buenos verdad??no entiendo que tu si estés compitiendo en tu entrevista con plaza seguro y yo no que ni siquiera tengo un pie dentro????? a lo mejor es que tu no tenias tantas ganas de obtener esta beca como yo....

-tener plaza en el máster no significa tener destino
-por cómo quedes en el acceso al máster... no vas a tener mejor o peor destino, de eso ya se encarga el máster.

Y no sé que poner, si lo más lapidario ahora, o dejarlo para el final...

-no tienes ni idea de las ganas que he tenido en conseguir esta beca, tanto o más que tú, tanto o más que muchos otros, igual menos que mucha otra gente... pero hay gente que te puede confirmar que ganas no han faltado NUNCA.
- como suelen decir por aquí: "No hay destino malo, sino actitud equivocada"

Mucha suerte con la entrevista, el puesto de entrada al máster, el máster y por supuesto, que te den uno de los destinos que hayas elegido... y si no es así... no rechaces!! y consulta a los becarios actuales por el destino... podría ser uno de los mejores años de tu vida. A mi, como a muchos otros, en destinos "no solicitados", así fue ;)
blete
Crack

RE: Re: RE: Re: RE: Preguntas Entrevista

Notapor mariabc » Mié 22 Oct 2008 00:32

Bueno Blete aqui paz y despues gloria.

Creo que habeis interpretado mis palabras sobre "competitividad" de una forma muy severa. Desde luego que yo no soy como pintais. O me he expresado mal. Y lo siento por el comentario sobre lo de tus ganas del master (que parece que te ha molestado bastante), y tampoco era esa mi intención para nada, solo que estaba molesta por tu mensaje anterior.

Ahh y gracias x tus consejillos de antes... :)

me voy a dormir.... chaoo
mariabc
SCE

Notapor markovitz » Mié 22 Oct 2008 00:43

No sé, yo no considero que la entrevista sea afianzar las puntuaciones anteriores, al no ser que tengas información privilegiada, Blete... :wink:

Este año la entrevista es eliminatoria, recurso que pueden utilizar para cargarse a quien quieran, y supongo que ello dará paso a sorpresas, ya que hasta el número 1 todavía puede caer, cosa que no pasaba otros años al hacer la entrevista media... Anyway suerte a todos
markovitz
Becario

Notapor 007 » Mié 22 Oct 2008 01:40

A ver...
Yo sólo os puedo decir que NO tenía ni idea del FORO este hasta que no entré en el Master... así que partía ya en desventaja. Por lo de las preguntas... pues no veo el pq no comentarla.

Yo creo en el KARMA. Me ha ido bien hasta el momento y seguiré con él.
007
SCE

Notapor blete » Mié 22 Oct 2008 09:42

Suerte hoy maría! Seguro que todo va genial!
blete
Crack

Notapor Marta82 » Mié 22 Oct 2008 10:17

maria, con el puesto que tienes ya estás más que con los 2 pies dentro

mañana la tengo yo tambien, sin embargo estoy sobre el puesto 350....

jajaja bueeena suerte
Marta82
SCE

Notapor mariabc » Mié 22 Oct 2008 10:26

Hola marta!! yo tengo la entrevista esta tarde (no mañana), y estoy como un flan... aunque pienso que me la he preparado bastante... otra cosa será que me quede en blanco...

La verdad es que viendo las estadísticas del año pasado, en las que gente que estaban entre los 100 primeros quedaron fuera, y gente que estaban por el final entraron... nunca se sabe, esta prueba lo decide todo y pienso que las anteriores no eran sino un pasaporte hasta la última fase.

De todas formas y a pesar de lo que dije antes esta noche comentaré que tal me ha ido, aunque supongo que no podré dar mucha mas información que la que ya nos han ofrecido otros compañeros, realmente parece que no hay mucho misterio!!?

Mucha suerte mañana Marta y espero q nos veamos x el ceco pronto!!
mariabc
SCE

Notapor Marta82 » Mié 22 Oct 2008 10:29

tu tranki k ya nos sabemos las preguntas del examen jaja!

el año pasado una amiga mia sacó un 38 en la entrevista y ahora esta en mejico la cab....
este año somos mas pringaos pq es eliminatoria..cawen..
Marta82
SCE

Notapor QUEEE250EUR??? » Mié 22 Oct 2008 12:09

Mariabc, he flipado con tus comentarios.
Yo prefiero no tener que hacer el máster con gente tan envidiosa como tu, porque la competitividad es una cosa diferente.
Recuerda: compartir mola! ;-D
Para todos los demás: yo tengo la entrevista el viernes, así que no podré aportar nada más que ánimos previos a todos, menos a una.
QUEEE250EUR???
SCE

Notapor mariabc » Mié 22 Oct 2008 12:33

Primero, que tendrá que ver la envidia en todo esto?? a estas alturas pienso que todos somos gente lo suficientemente inteligente como para no tergiversar los comentarios de los demás a nuestro gusto.

Segundo, si prefieres no hacer el máster con gente "como yo", ya sabes lo que tienes que hacer. El viernes te quedas en la camita que seguro q lo disfrutas más.

Tercero, yo todavía no he deseado el mal a nadie de este foro.

Aprendamos señores a no rebuscar la paja en el ojo ajeno mientras no vemos la viga en el nuestro.
mariabc
SCE

Notapor Crisfrins » Mié 22 Oct 2008 12:42

Hola!

Yo he tenido la entrevista esta mañana. Ninguna sorpresa en las preguntas: qué me había llevado hasta allí, qué sabía del ICEX, por qué quería dedicarme al comercio exterior y dónde me veía en 3 años... Además, hablar un poco sobre mi CV y si habría algún destino al que no aceptaría ir. Han sido muy agradables.

Mucho ánimo a los que os queda pasar ese pequeño mal trago!
Crisfrins
SCE

Notapor absolutwilly » Mié 22 Oct 2008 12:51

Qué ambientazo! Esto me ha recordado a los semanas previas a los exámenes universitarios cuando l@s opusin@s eran más celos@s de sus apuntes que de su virginidad.

Yo la tengo mañana a primera hora, procuraré conectarme antes del mediodía para compartir las preguntas. Llegados a este punto no creo que el hecho de haber sabido las preguntas que le hicieron a fulanito vaya a cambiar mucho nuestra imagen ante el tribunal, máxime cuando no son preguntas técnicas sino meras cuestiones subjetivas. Además ya somos todos licenciados con pelillos en el bigote y sabremos (o al menos debemos confiar en que sabremos) plantarnos ahí con todo bajo control. ¿O es que alguien no confía en sus cualidades?

Ánimo a todos y nos vemos en enero en Campo de las Naciones. Yo tengo claro que estaré ahí... sobre todo porque ahí es donde vivo =)
absolutwilly
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS