alojamiento cerca del ceco

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Al » Jue 13 Nov 2008 18:51

Pone 7 meses en las bases...
Al
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor absolutwilly » Jue 13 Nov 2008 20:13

Según la LAU los contratos de arrendamiento tendrán la duración que estimen las partes y si no dicen nada se entenderán celebrados por 1 año. Aunque siempre podéis firmar lo que os pongan y desistir cuando queráis, pero ojo que hay contratos en los que consta que eso dará lugar a una indemnización frente al arrendador.
absolutwilly
SCE

Notapor pedrovargash » Jue 13 Nov 2008 20:19

tengo entendido que si se hace con preaviso suficiente no hay porque indemnizar aunque asi se establezca en el contrato, no todas las clausulas de los contratos son validas.
pedrovargash
SCE

Notapor absolutwilly » Jue 13 Nov 2008 20:50

La existencia de esa cláusula está recogida en el artículo 11 de la LAU así que será válida si está en el contrato, otra cosa es que también se prevea en el contrato un preaviso.
absolutwilly
SCE

Notapor Pukas » Vie 14 Nov 2008 00:34

absolutwilly, soy novato en temas de alquileres, ¿dónde tengo que mirar y en qué forma aparecerá en el contrato esa cláusula?
Creo que la opción esconder nuestras cartas va a ser la única...
If you try to be someone else, you'll waste who you are...
Pukas
SCE

Notapor absolutwilly » Vie 14 Nov 2008 02:06

Normalmente los contratos de alquileres de vivienda son muy cortos y simples. Las cláusulas además de estar numeradas suelen estar acompañadas o precedidas de su descripción, y tras eso se describe el fondo de la cláusula.

La que cláusula de la que estamos hablando debería de estar en "duración del contrato" o "desistimiento del arrendatario" o "indemnización por inclumplimiento", algo así...

Con un ejemplo será más fácil, esto es la cláusula de la que hemos hablado tal como la ponía yo en los contratos de arrendamiento en mi despacho:

.........

DURACIÓN DEL CONTRATO

SEGUNDA.- El contrato de arrendamiento tendrá una duración de UN AÑO a contar desde el 1 de septiembre de 2007, de conformidad a lo dispuesto en la cláusula DECIMONOVENA de este contrato. La Arrendataria podrá prorrogarlo hasta el máximo plazo legal de 5 años .

Al contrato así prorrogado le seguirá siendo de aplicación el régimen establecido en este contrato.

El primer año de duración de contrato será de obligado cumplimiento para la Arrendataria. Si desistiera del contrato dentro de ese primer año, deberá indemnizar a la Arrendadora con una cantidad equivalente a los meses de contrato que queden para completar ese año. A partir del segundo año podrá desistir del contrato en cualquier momento siempre y cuando hubiera mediado un preaviso de 2 meses o abone el importe de 2 mensualidades en concepto de daños y perjuicios.

Pd: Qué bonito es el derecho y cómo voy a flipar con la contabilidad y esas cosas de números en este máster. Me van a caer por todos los lados.
absolutwilly
SCE

Notapor jpenado » Vie 14 Nov 2008 02:31

Hola, yo vivo en Madrid porque estoy trabajando aquí, pero una amiga que se mudó por unos meses para cubrir una plaza de médico (no se si era algún tipo de práctica o cubriendo una baja) me habló de una agencia que arregla alquileres para períodos de 3 meses, 6 meses... con lo que voy a tratar de preguntarle y os la pongo.

De todas formas, muchos de los alquileres van por contrato estandar de un año renovable hasta 5, con lo que no se como llevar el tema de un nuevo alquiler... quizas buscar un cuarto libre en algún piso compartido.

Respecto a la zona, buff... yo la del CECO la considero bastante muerta, pero claro, igual un remanso de paz es lo que se desea... :D

Yo por mi parte vivo por el centro.

Suerte con lo de los pisos.
jpenado
Becario

Notapor Pukas » Vie 14 Nov 2008 13:35

Gracias willy, yo también soy de letras y sí, la primera nos la llevamos en la frente!
If you try to be someone else, you'll waste who you are...
Pukas
SCE

Notapor luciilla82 » Vie 14 Nov 2008 13:51

Podríamos hacer un grupo tipo Licenciados de Letras Acojonaos Por Contabilidad (y las que todavía no conozco y harán pupa). Yo por lo menos me incluiría :(
luciilla82
SCE

Notapor Edel » Vie 14 Nov 2008 18:22

¿Verdad que sí, que nos van a dar de leches con la contabilidad? Glups...
Edel
SCE

Notapor xayadeh » Sab 15 Nov 2008 05:44

Buenass, yo he estado mirando pisos de alquiler por internet, para 3 o 4 personas, en principio mi idea es estar mas o menos cerca del ceco, si a alguien le interesa q me contacte y empezamos a organizarnos
xayadeh
SCE

Notapor Serhan » Sab 15 Nov 2008 12:19

Edel y lucilla, yo soy de ADE y tampoco creas que debería fiarse uno. Una cosa es que llamen a esa asignatura Contabilidad, y otra que coincida con lo que nosotros hemos dado...así que igual algo de ventaja tiene, pero todo depende de lo que pretentan enseñarnos...aunq si que claro tendremos ventaja de entender ese idioma
Serhan
SCE

Notapor puntoyseguido » Sab 15 Nov 2008 14:12

Voto por lo de la resi, y sino por la idea de unirnos por gustos. Qué complicado estoy viendo esto.... un pococ perdida sobretodo porque ahora estoy en England y quiero una casa en Madrid... Yo estuve viviendo en Madrid durante la Séneca y mi zona estaba guay!!! Plaza de Olavide calle Santa Engracia en el barrio de Chamberí. Bueno, sólo me queda publicitarme y si alguien estáinteresad@ en encontrar una compañera de piso mi mail es nurparis@hotmail.com:
Perfil:
Soy tranquila lo que no quiere decir aburrida, no fumo pero bebo, me gusta salir de fiestuca y hacerlas en casa, no tengo problemas porque vengan visitas. Me gusta el orden en mi habitación aunque he de reconocer que soy un desastre, el resto de la casa no me gusta hecha una mierda pero no soy Mr Proper!!! no maniática de la limpieza!!! Soy easygoing y más que nada no quiero perder tiempo en malos rollos cuando sólo vamos a estar 6 meses en un piso, Mi lema, es vive y deja vivir!!! Me encanta el queso con vino tinto!!!y la música francesa!!!No se me ocurre nada más pero ante cualquier duda.... Email me!!
Gracias amigüitos y futur@s compañeros de piso!!!
puntoyseguido
Becario

Notapor puntoyseguido » Sab 15 Nov 2008 14:15

Ultima cosa, no me aunto a vivir cerca del CECO pues es un muermazo, yo creo que un metro que comunique bien la zona es mi opción!!!
puntoyseguido
Becario

Notapor puntoyseguido » Sab 15 Nov 2008 15:04

Voto por lo de la resi, o la embajada de los nuevos y sino por la idea de unirnos por gustos. Qué complicado estoy viendo esto.... un pococ perdida sobretodo porque ahora estoy en England y quiero una casa en Madrid... Yo estuve viviendo en Madrid durante la Séneca y mi zona estaba guay!!! Plaza de Olavide calle Santa Engracia en el barrio de Chamberí. Bueno, sólo me queda publicitarme y si alguien estáinteresad@ en encontrar una compañera de piso mi mail es nurparis@hotmail.com:
Perfil:
Soy tranquila lo que no quiere decir aburrida, no fumo pero bebo, me gusta salir de fiestuca y hacerlas en casa, no tengo problemas porque vengan visitas. Me gusta el orden en mi habitación aunque he de reconocer que soy un desastre, el resto de la casa no me gusta hecha una mierda pero no soy Mr Proper!!! no maniática de la limpieza!!! Soy easygoing y más que nada no quiero perder tiempo en malos rollos cuando sólo vamos a estar 6 meses en un piso, Mi lema, es vive y deja vivir!!! Me encanta el queso con vino tinto!!!y la música francesa!!!No se me ocurre nada más pero ante cualquier duda.... Email me!!
Gracias amigüitos y futur@s compañeros de piso!!!
puntoyseguido
Becario

Notapor edu_ » Sab 15 Nov 2008 15:52

Has perdido puntos con lo de la afición por la música francesa...
edu_
Becario

Notapor leonalejandro » Sab 15 Nov 2008 16:33

Salvando a Yann Tiersen por mi parte ;)... de todas formas nuria apuntate en la lista
leonalejandro
SCE

Notapor ShufflePuzz » Sab 15 Nov 2008 16:47

Absolutwilly, polocu, me uno a vosotros con lo de contabilidad. Qué guay ir de nuevas :////

Voy a ver si buceo algo por el foro para ir mentalizándome de lo que está por venir en contabilidad. Compartiré lo que encuentre, quizás en nuevo hilo?

Para relacionar esto con el presentehilo: a todos los que podais, para mi el mejor apaño suele ser habitación en pisillo compartido: te ahorras lios y vuelves a vivir como un estudiante unos meses ;) Uno de los lios chungos lo tengo yo como recién mudado: Timofónica ha dejado de ofrecer el alta de línea gratis y ahi estoy yo teniendo como única salida al mundo virtual el curro en estos momentos...ya me ha jodido la selección de turno e idioma eso X/ Pero bueno, ojalá todo se pudiera solucionar con unos eurillos demás...

Salud!
ShufflePuzz
SCE

Notapor Edel » Sab 15 Nov 2008 16:50

Eso, eso, viva Yann Tiersen!
Es un poco pronto para buscar piso ¿no? Mi idea es buscar en diciembre para entrar en enero, los pisos que estén disponibles ahora no lo estarán en diciembre.
Otra cosa es ir organizando los minigrupos, jeje
Edel
SCE

Notapor blete » Sab 15 Nov 2008 16:51

Toy empezando a imaginar una casa en la que se oiga a Edith Piaf a toda cebolla... ahí está Nuria! jajajajajajajaja
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS