pruebas de inglés

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

pruebas de inglés

Notapor loloarrones » Mié 09 Jul 2008 01:33

alguien sabe cómo es el exámen de inglés? en qué consiste?[/b]
loloarrones
Becario

pruebas de inglés

Sponsor

Sponsor

Notapor prisaMata » Mié 09 Jul 2008 08:21

Por lo que he leído por aquí (aunque no sabría decirte dónde) tiene dos partes:

-uno es el típico "fill in the gaps", en el que por lo visto hay más cosas de vocabulario (comercial o político, supongo) que lo que es gramática propiamente dicha.

-La otra parte es una prueba oral basándose en un texto que te dan. Lo que no tengo claro es cómo enfocan esta parte. En las pruebas del DALF, por ejemplo, te daban un texto, te dejaban una hora para preparar una exposición oral sobre el mismo, y luego el jurado te hacía preguntas, una especie de debate. No sé si será por el estilo, pero supongo que no se comeran tanto la cabeza y será más sencillito.
prisaMata
SCE

Notapor precario0607 » Mié 09 Jul 2008 09:46

Buscad información en los posts antiguos sobre otros años, ahí os viene aclarado todo, todito.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Olo » Mié 09 Jul 2008 14:55

Un resumen para los perezosos y perezosas...

Como bien decís: prueba de 'FILL IN THE GAPS', y no los del metro de Londres, que es peligroso.
Se trata de un artículo de una página de A4 o así, con unos 50 espacios. Lo leeis y lo rellenais según vuestra habilidad con el idioma (a, b, c, d).

La prueba oral consiste en leerte un mini artículo y contestar a las preguntas que te hagan. Mucha calma que los profesores no se comen a nadie...que yo sepa. Lo que hicieron conmigo fue:
a) Entro y enseño mi DNI.
b) Me dan un folio con un artículo y preguntas. Me dicen que lo lea (en bajo) y que avise cuando acabe.
c) Como te dan como 5-10 minutos (no me acuerdo!), acabé rápido y dije: YA.
d) Me pregunta sobre el texto, y yo contesto.
e) Me piden mi opinión y contesto.
f) "Gracias llama al siguiente".

Más masticadito no os lo puedo dar chicos! Calma y suerte. O suerte y calma, como queráis :D
Olo
SCE

Notapor mariagutierrezmarina » Mié 09 Jul 2008 15:53

Además en mi examen de inglés oral me mandaron leer el texto en voz alta antes de preguntarme cosas, me preguntaron por el significado de una palabra en el contexto del texto y luego ya hablamos sobre el tema.
Mi tema era la misión de los cascos azules en zonas conflictivas... recuerdo otros que trataban sobre el euro, la energía de la biomasa y los alimentos modificados genéticamente... para todos los gustos.
Ánimo
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor 007 » Mié 09 Jul 2008 16:49

Mi tema ibas sobre el uso de internet en el trabajo... en fin... a explayarse... el oral es como cualquier otro examen oral de cualquier idioma. No hay más! No importa el conocimiento preciso de la materia. No creo que se valore esto, sinó la fluideza y conocimiento del idioma.
007
SCE

Notapor Olo » Mié 09 Jul 2008 18:11

Cierto, en realidad te dan una hoja con un tema para evitar que la gente se aprenda de memoria un parrafazo, soltarlo y quedarse como Dios. Además, la gente es un poco más seria y se evita que la gente se quede sin nada que decir... hay gente sosa y/o tímida por el mundo...

Mi tema fue sobre inteligencia, de un estudio de Noruega... o algo así.
Olo
SCE

Notapor Pableras » Mié 09 Jul 2008 21:19

Mi examen oral fue como lo ha explicado Olo, el tema: el derecho de las niñas musulmanas a llevar velo y anillo de castidad en las escuelas. Lo importante: no quedarse callado y caerle bien al examinador.
Pableras
SCE

Notapor Alcani » Mié 09 Jul 2008 22:26

Mi caso: Lluvias torrenciales en América y los desastres que eso había provocado.

Como véis hay de todo y para todos los gustos. Como dice pableras, la cosa es decir algo
Alcani
SCE

Notapor nit » Jue 10 Jul 2008 00:35

a mi me toco sobre la constitución europea...los paises en contra, a favor.. y mi opinion...
mucha suerte a todos!
nit
SCE

Notapor bujin » Sab 12 Jul 2008 17:22

Fluideza??? Esto qué es!!!
bujin
Becario

Notapor Olo » Sab 12 Jul 2008 17:56

Bond es inglés, esos fallos se le perdonan :D
Olo
SCE

Notapor Al » Dom 20 Jul 2008 20:04

Alguien sabe las fechas exactas del examen de ingles, o cuando fue el año pasado mas o menos?
Al
Becario

Notapor Walkabout » Dom 20 Jul 2008 20:54

Me parece que leí en alguna parte que el exámen de ingles será el 6 de septiembre.
Walkabout
SCE

Notapor fer236 » Dom 20 Jul 2008 22:07

Para el examen de inglés, leeros The Economist y tener más o menos controlado algo de vocabulario económico... el resto es una quiniela, es un examen donde te pueden poner dos opciones perfectamente válidas (incluso las 4) pero sólo es válida una, así que por vuestros ****** tenéis que saber interpretar el texto y adivinar lo que quiere decir el autor. Que no os tomen el pelo con niveles de cuarto de la EOI porque esos exámenes tienen su parte de gramática, fonética y vocabulario; y este no. No tiene nada que ver.

Ánimo.
fer236
Becario

Notapor eriador » Lun 21 Jul 2008 17:17

A mí me dieron un texto sobre la movilidad social en inglaterra, te cagas. Y encima la tia no me dejaba desviarme del tema para ir a temas que controlaba más.
eriador
SCE

Nivel

Notapor Piteras » Lun 21 Jul 2008 23:25

Hola,

A mí lo que me ha dicho una persona que conozco que pasó las puebas es que el nivel del "fill the gap" está entre el nivel del advanced y el del first. Luego el oral lo que creo q puede ser decisivo es la suerte a la hora del tema q te toque explicar porque el nivel q podemos tener de inges cada uno será, en su mayoría, el del año de Erasmus que se haya pasado y la minoría será bilingüe oq? Más vale q sea así, porque sino voy listo.

Un saludo
Piteras
Becario

RE: Nivel

Notapor paloma1982 » Mar 22 Jul 2008 16:05

El año pasado a mi me tocó las armas de destruccion masiva
paloma1982
SCE

Notapor blete » Mar 22 Jul 2008 17:23

A mi el año pasado: "Nazi-onalismos en Europa", el anterior... "Opinión política de Carlos de Inglaterra: Su vida pública" (En las de Informática... pero vamos, son temas cojonudos de los que se suele tener mucha opinión) :)
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor alfonsoaguado » Mié 23 Jul 2008 23:19

Chavales, no me creo que nadie tenga un examencito escrito de ingles...

Si no nos lo pasan, los que ya habeis hecho podiais darle a la memoria y decirnos algunas de las palabras que cayeron jeje.

Yo pongo dos que me han comentado:

1) Make a profit

2) Global

PD: No es mucho pero al menos sacamos una idea del que vocabulario que puede caernos...

PD: Ofrezco 10 euritos (todo lo que tengo) por un examen de otro año
alfonsoaguado
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS