Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante
"Cada convocatoria es en sà misma única y se rige exclusivamente por las bases diseñadas para dicha edición, y en ésta se han eliminado algunas titulaciones.
Según las Bases de la convocatoria, los candidatos deberán evidenciar una
formación orientada a la internacionalización empresarial y el comercio internacional."
Pues supongo que el criterio serán los resultados de anteriores años, quidici, quizás no rinden igual los de Historia qu los de económicas, lo cual me parecerÃa razonble...
artiethepartie escribió:Precisamente filólogos y traductores suelen arrasar por el sistema de asignación de puntos (comentario neutro, no quiero deicr que sea justo ni injusto, que están los ánimos a flor de piel).
mariab escribió:Pues a mi no me parece tan justo Chuzo, me gustarÃa ver la cara que se te quedarÃa si hubiesen decidido recortar las carreras el año que tu te presentaste porque Historia ya no está en el listado de posibles carreras. En cambio si que está turismo, que no es una licenciatura.
Lo de escoger idiomas "más normales" si que me parecerÃa lógico poqrue quién pretende aprender chino o arabe en 6 meses? no te da tiempo ni para aprender a preguntar por la hora!
Esta mañaña hable con Icex para que me dieran algún tipo de explicación lógica a este recorte y después de estar discutiendo con una tipa durante un buen rato la unica conclusión a la que llegue de lo que me dijo es que prefieren a gente de carreras técnicas ya que en la II fase las empresas prefieren contratar a un quÃmico o un ingeniero que a una persona de letras y que en este master los conocimientos se adquieren durante el tiempo que estás en Madrid por tanto no les importa que vaya un fÃsoco que no tenga ni pajorela idea de comercio ya que con el tiempo acabará aprendiendo. Por lo visto los de letras no tenemos tanta capacidad de aprendizaje!!
polocu23 escribió:Sea como fuere, es una putada y de las grandes. No quiero ni imaginarme que quitasen ciencias politicas...
mariab escribió: Por lo visto los de letras no tenemos tanta capacidad de aprendizaje!!
CarlosAlicante escribió:Conozco algún caso de traductores con serios problemas para encontrar trabajo después de la segunda fase. Puede que vayan por ahà los tiros, porque si no, no se explica.
En cuanto a los idiomas, está muy bien que reduzcan su peso, porque en mi año la lista dió un vuelco tremendo, dejando el esfuerzo realizado para sacarse el master en evidencia. Todo para enviar a NY al que hablaba francés y alemán.
Volver a ASPIRANTES A BECARIOS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados