Calendario Escolar

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Calendario Escolar

Notapor Herector » Sab 10 Nov 2007 13:16

Hola amigos,

como buena hormiguita previsora y joven sin un duro estoy preparando mis vacaciones con mucho tiempo de adelanto, para ahorrarme esos eurillos que no tengo.

Me gustaría hacerme un viajecillo en febrero, para lo cual necesitaría faltar al curso un vienres, parcial o totalmente. Sin embargo he estado en la web de CECO, y sobre nuestro master aún no hay ningún tipo de información. ¿alguien tiene un calendario escolar del curso pasado para orientarse cuando son los examenes, vacaciones, etc?

O algún mafioso que se pueda pasar el de este año...

gracias
Herector
Becario

Calendario Escolar

Sponsor

Sponsor

RE: Calendario Escolar

Notapor nakojama » Sab 10 Nov 2007 14:11

Aprovecho además para preguntar si las vacaciones de Semana Santa son del día 15 al 24 de marzo, como en la universidad, o si se reducen a unos días como en el resto del mundo. A ver si un veterano puede decirme además si se hace el puente de mayo. Gracias.
nakojama
SCE

Notapor Vinilovalencia » Sab 10 Nov 2007 15:57

Nunca hubo ni habrá calendario en el CECO. Si esperais saber que horarios vais tener o cuando os podreis coger un día para ir de viaje mas os vale olvidarlo...

El CECO es probablemente la organización mas desorganizada con la que he tratado. Los horarios los dan los jueves-viernes de cada semana para la semana siguiente y no contentos con eso pueden cambiar las clases de un día para otro, poner clases aleatoriamente por la mañana o por la tarde independientemente del grupo que hayas elegido y encima tener la jeta de exigir asistencia obligatoria a todas las clases sin importar que pase en tu vida...

Mi consejo es que si te quieres ir de viaje organizalo y ya está... pasate por el forro todo lo que pase, el año pasado haciendo el calculo teniamos 25 horas maximo que podíamos faltar sin justificar así que aprovechalas.

Ah! y si tienes algun coleguita medico que te firme justificantes tira de el... siempre viene bien.
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Notapor nakojama » Sab 10 Nov 2007 16:01

Pero tampoco está prevista la Semana Santa como período no lectivo?
nakojama
SCE

Notapor Anita » Sab 10 Nov 2007 16:21

Hola chicos, a ver si os puedo ayudar... Las vacaciones de Semana Santa son como las que tienen los colegios y las Universidades (a no ser que lo cambien este año), igual que algunos otros puentes como el de Mayo. Durante el master puedes tener un 5% de faltas, que como dice Vinilovalencia son como 25 horas de clase. Herector, el unico problema que tienes es que te coincida con examenes del CECO, asi que pregunta a los veteranos a ver si ellos recuerdan cuando tuvieron los primeros examenes.
Anita
Becario

Notapor rmartinezweb » Dom 11 Nov 2007 13:40

Las fechas de exámenes del master en 2007

Primer bloque: desde el jueves 22 al viernes 23 de febrero
Segundo bloque: desde el lunes 7 al miércoles 9 de mayo
Tercer bloque: miércoles 20 y viernes 22 de junio

Además, la prueba de Fuente de Información se hizo por clases en la semana del 29 de enero al 2 de febrero., en Estrategias de Internacionalización había un mini-examen cada dos clases y hubo parciales por clases de Contabilidad, Finanzas a Corto y Finanzas a Largo.

Seguramente se me olvide algo....
rmartinezweb
Becario

Notapor piru_pavon » Dom 11 Nov 2007 23:32

A ver sí a algún veterano le ha ocurrido lo siguiente... que es lo que ocurre en caso que se falte a un examen por causa justificada? o a la "prueba de Fuente de Información" por ej? lo digo más que nada por que tengo un viaje programado para la primera semana de febrero, con lo que se me podría complicar un poco la nota de alguna asignatura por ese motivo? se puede cambiar el día de los examenes?
piru_pavon
SCE

Notapor 007 » Dom 11 Nov 2007 23:39

Mira si faltas a un EXAMEN es un 0 bien redondo!! PAra que tengas una idea... el año pasado en los examenes de idiomas falto una chica a un examen pq la operaron de urgencia de apendicitis... resultado? un 0 en el examen!! Y además tenía como lengua materna el idioma al cuál se examinaba...
No recuerdo a nadie que se pillara un puente para ir de vacaciones... pero bueno... ya lo vereis sobre la marcha...lo que si hubo fueron 2 expulsados por faltas de asistencia y en los últimos dias de master...
En fin.. que teniendo 2-3 meses de vacaciones no veo pq no aplazar las vacaciones para el buen tiempo... no?? En fin... que simplemente deciros que es un master que os pagan y que se estan gastando bastante pasta con vosotros.... entre Master, beca de alojamiento, 1 fase y 2 fase... pueden llegar a dejaros/invertir alrededor de 80.000 Euros (El caso de Japon por ejemplo... sumando dotaciones...) en fin.. q es normal que os exigan...
007
SCE

Notapor piru_pavon » Dom 11 Nov 2007 23:42

Gracias 007, yo lo decía porque tengo un compromiso semi-profesional por esas fechas,,,pero ya veo que ni por una operación, habrá que tenerlo muy en cuenta!
piru_pavon
SCE

Notapor 007 » Dom 11 Nov 2007 23:47

Exactamente! A menos que falsifiques una nota del médico... pero aún y así... va as er que no. No pueden aplazar un examen... imaginate el pitote que se montaría... empezaría todo el mundo a pedir aplazamientos!! Y examenes a la carta... no crees? En fin... que de todos modos ya lo veras sobre la marcha... quizas puedes faltar ese dia y ya esta... un dia q no tengas examen.. no deberia pq aefectar en nada...
007
SCE

Notapor arrrrmarinero » Lun 12 Nov 2007 08:19

En Japon los dos años son 108.000 eurazos... que dan para vivir de **** madre aunque el pais es mu cara para algunas cosas. Es normal que te exijan pero el tema CECO da para mucho...solo intentar llevarlo lo mejor posible porque el ambiente con los compañeros es en general muy bueno :)

Un abrazo y animo a la nueva hornadaaa.
http://arrrrmarinero.blogspot.com

Aventuras en el país del sol naciente
arrrrmarinero
SCE

Notapor maria.colom » Jue 15 Nov 2007 14:17

perdonad si ya está por ahí, pero no encuentro esta info y justo estoy mirando el billete de avión...

¿alguien sabe cuándo empieza el máster?tanta lista provisional y no acaba saliendo info nunca!!!jejeje

gracias!,
m.
maria.colom
SCE

Notapor alise » Jue 15 Nov 2007 15:13

Supongo que el master empezará como el año pasado, justo el primer día lectivo/ laboral después de reyes... el 7 de enero (el año pasado empezamos el 8). Respecto a las vacaciones de Semana Santa, el año pasado solo tuvimos, creo recordar, 4 días, como los "trabajadores", hacéos a la idea de esto! Suerte y enhorabuena
alise
SCE

¿Donde dicen juLio quieren decir juNio?

Notapor AnaB » Lun 26 Nov 2007 12:10

Hola:
En uno de los posts he leído que los exámenes del tercer bloque eran a finales de junio, sin embargo, en la convocatoria de las becas pone que el máster dura desde enero a julio, ¿julio es lectivo o el máster termina a finales de junio?... no se puede fiar una ni de la convocatoria oficial, todos sabemos que cuando escribieron que el máster empezaría en enero quisieron decir que empezaría en diciembre, cuando dijeron que publicarían los listados de admitidos un día quisieron decir que ese día publicarían las notas de la entrevista... suma y sigue... otro plato de lentejas para la morena del final de la barra, por favor.
AnaB
Becario

RE: ¿Donde dicen juLio quieren decir juNio?

Notapor propi » Lun 26 Nov 2007 12:31

Si todo va a funcionar como el año pasado los exámenes del tercer bloque serán efectivamente a finales de junio pero todavía os quedará por hacer la exposición oral del proyecto; esto suelen ser 3 días aunque como este año entráis más igual se alarga un poco, vamos 30 minutos por alumno (20 de exposición y otros 10 de preguntas del tribunal). Luego a esperar las notas de la tercera fase (donde también está la del proyecto) que salieron la primera semana de julio y ya para terminar el reparto final de lentejas... osea destinos.
Una de las mayores virtudes del becario ICEX es la paciencia infinita, imagino que lo valoran en la entrevista ;)
¡Mucho ánimo!
propi
SCE

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS