IDIOMA "raro"

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor HisHoliness » Jue 08 Nov 2007 14:14

imagol escribió:Andrea, te comprendo perfectamente, además mi situación tiene un pequeño agravante. Todavía me quedan ocho días de vacaciones por coger y claro, no se si decirlo antes o después de hacer las vacaciones, si lo digo antes porque igual no me dejan cogerlas y si lo digo después porque es un poco de mala persona... no se, aunque bueno... la vida es así, supongo

si no te dejan cogerte las vacaciones te las tienen que pagar, a mi tb me quedan 5 dias y, aunque es un poco de palo, las reclamaré, es nuestro derecho no?
HisHoliness
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Andrea » Jue 08 Nov 2007 14:23

Sí, lo mejor es que yo entré con un contrato en prácticas de 6 meses, y cuando se me acabó, me llamó el director general a su despacho y me dió una charla de la hostia en plan "estamos muy contestos contigo y queremos que poco a poco vayas adquiriendo más responsabilidad, que te involucres más en todos los proyectos, pero claro, esto supone un coste y un esfuerzo en formarte por parte de la empresa, por eso la empresa necesita tu compromiso con ella a largo plazo, no me gustaría renovarte y que dentro de 2 meses me dijeras que te vas blablabla..."
Total, que yo salí muy contenta con lo que me dijo y le dijhe que claro, que me comprometíua con la empresa... y cuál es mi sorpresa cuando 1 semana después veo que me han renovado el contrato otra vez en prácticas y poir 6 meses!!!!

QUE LES DEN POR CULO. me piden mi compromiso pero ellos no se comprometen...

No me voy a coger los 8 días que me quedan de vacaciones, así que me las tienen que pagar en el finiquito y yo tan contenta de tener ese dinerillo extra. Además, ya he pensado que me voy el día 21 de diciembre, con lo cual tendré unos días de descanso antes de empezar el máster.
Andrea
SCE

Notapor m_esther » Jue 08 Nov 2007 14:30

A mi me pasa lo mismo, y tampoco sé como plantearlo. Porque en teoría me iban a mandar al extranjero, que era lo que yo había pedido, pero como me van dando largas... Pues he escogido esto. A ver cómo se lo toman!
m_esther
SCE

Notapor Alcani » Jue 08 Nov 2007 14:53

Que no os dé palo. Decid las cosas como son, e intentad negociar con vuestros jefes. Pero que no quede la cosa de palabra, sino x escrito.
A lo mejor os hacen una oferta más interesante que el icex, y si no, pues que les quede claro que os váis x culpa de ellos, por no daros lo que queréis y que otros en este caso icex) sí os dan.

Nosotros no tenemos la culpa de que prefiramos otras cosas a nuestros actuales trabajos, la tienen ellos que no ofrecen lo que queremos.
Alcani
SCE

Notapor monti » Jue 08 Nov 2007 14:55

ole tus huevos Andrea!!

Has hecho de **** madre!!!

:D
Dame la mano, agárrame fuerte, no permitas que muera en la orilla!!
monti
SCE

Notapor Olo » Jue 08 Nov 2007 21:54

Pues yo voy a escoger Japonés :D así igual me entero de lo que dicen los mangas!!!

(ARRIBA MACROSS!)
Olo
SCE

Notapor geixer » Lun 12 Nov 2007 11:32

no se si se ha dicho ya pq no tengo tiempo para leerme todo el thread xD pero os comento lo siguiente:

1- los idiomas q cojais ahora no influyen a la hora de daros destino posterioremente.

2- si sabes alguno de los idiomas (algo) de ti depende el cogertelo tambien para quitarte carga durante el master o no. Si sabes ruso y te coges (o te dan...) ruso NO podras presentarte al examen de ruso como idioma adicional (igual para el resto de idiomas).

3- mis comentarios sobre cada uno de los idiomas "raros"

Ruso: fue el q yo hice y pese a q tanto con valery (tipo peculiar cuando menos) o con la otra profesora la carga de trabajo es EXCESIVA, el examen es MUY facil y realmente aprendes algo de ruso (yo saque un 9,8 y el resto de gente mas o menos igual)

Chino: por lo q pude observar las clases eran un cachondeo... siempre cantando el kàn guò lái (el cual ahora canto yo en mis clases de chino en shanghai xD) y sin mucha carga de trabajo. aprender aprender chino io creo q no mucho pq esta mas centrado en la escritura y lectura (pinyin y caracteres) q en hablarlo... las notas en torno al 8 creo.

Japones> no tengo datos de primera mano pq se me ha olvidado preguntarle a mi compa;era jaja pero creo q fue algo similar al chino con un poco mas de seriedad. las notas tb por el estilo pero no se... comprobarlo en los rankings si teneis especial interes!

Turco> idioma nuevo para 20 personas tan solo en el q si q dieron unas cuantas cosillas. las clases eran por la tarde asiq quizas algo molesto para organizarte bien. no obstante Fernando (el unico q mi clase q lo tenia) parecia contento.

Arabe> solo conocia a mi compa;ero de piso estudiandolo y estaba encantadisimo. no era muy dificil lo q daban y saco una gran nota.

no habia mas idiomas no? en fin... como resumen si te lo curras minimamente sacaras una notaza q te hara subir muchos puestos ya q son 30 horas su ponderacion (pese a q dareis 60).

salu2!
geixer
SCE

Notapor anac » Lun 12 Nov 2007 15:07

Lo que no entiendo yo mucho es que si estos idiomas no se tienen en cuenta a la hora de mandarte a un destino, ¿para qué se hace? Porque claro, yo estaba pensando en coger uno u otro dependiendo también de los destinos y de donde prefiero ir pero ahora al decirme que da exactamente igual casi es mejor cogerse lo más fácil para luego sacar más nota, ¿no? Vaya jaleito...
anac
Becario

Notapor imagol » Lun 12 Nov 2007 15:15

puedo llegar a entender que los dos idiomas opcionales, cuya nota valdría el 5%, no influyan en el destino, pero supongo que el idioma raro a escoger entre chino, coreano, japonés, ruso y árabe, si influirá... digo yo que tendrá más opciones para rusia el que haya escogido ruso que el que se haya decantado por árabe...
imagol
SCE

Notapor anac » Lun 12 Nov 2007 15:21

Pues es que he leído por aquí que por ejemplo, a ninguno de turco del año pasado (creo) lo mandaron a Turquía y que de los de ruso algo parecido... Yo pienso lo mismo que tú, pero lo importante es saber cómo funcionan ellos para que no nos pille por sorpresa!
anac
Becario

Notapor nakojama » Lun 12 Nov 2007 16:03

Imagol, los idiomas opcionales son los que más influyen en el destino porque el nivel que te exigen es bastante alto. El idioma que elijas en es master no es tan importante porque en 6 meses no aprendes prácticamente nada de ruso, chino o japonés. Para aprobar el examen de ruso, chino o japonés como idiomas opcionales tienes que haberlos estudiado varios anos.
nakojama
SCE

Notapor anac » Lun 12 Nov 2007 18:16

Entonces... qué recomendáis, escoger idioma en función de lo más fácil (o en lo que mejor nota ponen) o en función de los destinos? (hablo de los idiomas raros: japonés, turco, chino, árabe y coreano)
anac
Becario

Notapor geixer » Jue 15 Nov 2007 07:54

separemos entre idiomas impartidos en el master y los idiomas adicionales a los q os podeis presentar

los primeros (idiomas raros) NO se tienen en cuenta a la hora de mandarte a un destino u otro. son tan solo una asignatura mas q vale un 5% (lo cual es muy mucho).

los segundos (italiano, portugues o cualquiera q sepas y q NO curses como idioma raro) ponderan lo q os ponga en la convocatoria y SI se tienen en cuenta para enviaros a un destino u otro.

EJEMPLO
yo hice ruso en el master, saque un 98 y estoy en China.
hay quien hizo examen de aleman y estudio japones en el master, notaza en ambos idiomas y esta en Alemania pese haber pedido Japon.

como dije, ruso si te lo tomas en serio, con esas 60 horas de idioma (q ponderan en el master como 30) puedes llegar a aprender bastante (el primer dia ya leiamos en cirilico...). los otros idiomas lo veo mas jodido...

por lo tanto, elegir el idioma q os resulte mas facil o con el q creais q podeis sacar mas nota q es lo q cuenta al fin y al cabo.

salu2!
geixer
SCE

Idem

Notapor cleia » Lun 19 Nov 2007 14:08

Venga deberíamos abrir un foro para este tema porque yo estoy igual, creo que en diciembre se lo cascaré "Me voy" y claro a ver que cara me ponen, lo mismo no me dan la cesta de Navidad. je je je, pero vamos, esto es como lo del anuncio de Caja Madrid "cambia de banco sin perder un amigo", de hecho creo que le voy a echar un vistazo a ese manual.

ciaoo

Rouse

HisHoliness escribió:
Andrea escribió:Pues yo estoy igual... no sé cómo decirlo... y lo peor es que yo ahora sé que me voy a ir pero todavía tengo que esperar un mes para soltar la bomba... y me da un palo!! porque me hacen chantaje emocional joder, se creen que les tengo que estar muy agradecidos por haberme dado la oportunidad de trabajar con ellos... en fin.

JAJAJA igualito que ami!! en plan, "yo te di una oportunidad" cofié en ti" , si si y tambien me pagas una mierda, me rateas cosas que me corresponden y hago cosas que no me corresponden....tu preguntate que harían ellos si note necesitaran....no te jode.....
cleia
Becario

Notapor arrrrmarinero » Mar 20 Nov 2007 10:01

80% Master

10 % ingles (Todos los alumnos del master)

5% idioma 1 (Frances, italiano, aleman, portugues, ruso, japones, chino, coreano y arabe).

5% idioma 2 (Frances, italiano, aleman, portugues, ruso, japones, chino, coreano y arabe).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Total 100%. Quien no haga los 2 idiomas adicionales se queda sin sumar esos puntos (10%)... que al final son DECISIVOS.

En cuanto al master, las notas de las asignaturas ponderan según el número de horas. Los idiomas ponderan por 30 horas o lo que viene siendo sobre un 6% de la nota total del MASTER (Por tanto del 80% de la nota total).

Los examenes de idiomas adicionales "raros" son variables, pero tienes que tener un buen nivel... digamos 3 o 4 años estudiando un par de veces por semana... ese era mi perfil y aprobe japones. En cuanto a los idiomas mas comunes, nivel de 4º de la EOI mas o menos.

Nada mas gente, que os vaya bien y mucho animo que esto va a ser vuestra mili particulaar.
http://arrrrmarinero.blogspot.com

Aventuras en el país del sol naciente
arrrrmarinero
SCE

Anterior

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS