academia de portugues

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: academia de portugues

Notapor propi » Mié 07 Nov 2007 17:31

Durante el máster NO se ofrece portugués... sólo ofrecen, como decía mi familia, idiomas raros...
Chino, japonés, ruso, árabe y turco
propi
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Andrea » Mié 07 Nov 2007 17:43

coño! así que no me enteraba... estaba convencida de que sí se ofrecía... vale, vale, entonces duda resuelta!

muchísimas gracias!!
Andrea
SCE

Notapor anac » Mié 07 Nov 2007 18:29

Andrea, aquí una novata al habla, te transmito la idea que yo tengo de lo que me han contado personas de otros años. Yo creo que el idioma que se estudia durante el máster es a elegir entre sólo chino, ruso, japonés, turco y coreano. Del idioma que elijas entre estos no hay que hacer examen (pero supongo que será un punto importante para luego seleccionar el destino, por lo que en tu caso a lo mejor te convenía coger chino, más que nada porque te será facilísimo habiendo estado allí un año y sacarás muy buena nota). Luego puedes examinarte opcionalmente de otros dos idiomas, en tu caso si quieres el portugués, lo que ya no sé es qué pasa si lo haces mal o con menos nota que el resto de la gente... Por ejemplo yo pensaba hacerlo de francés, pero viendo ahora que la gente dice que es muy chungo a lo mejor conviene no hacerlo y no perder un tanto por ciento de la nota que luego te haga perder puestos para un destino chulo...
Ayyyyy, no sé si te he ayudado a algo o no. De todas formas si alguno de los que ya ha pasado por estos dilemas puede ayudar estaría taaaaaan bien jejeje.
anac
Becario

Re: RE: Re: RE: Re: RE: academia de portugues

Notapor HisHoliness » Mié 07 Nov 2007 18:34

anac escribió:Del idioma que elijas entre estos no hay que hacer examen (pero supongo que será un punto importante para luego seleccionar el destino, por lo que en tu caso a lo mejor te convenía coger chino, más que nada porque te será facilísimo habiendo estado allí un año y sacarás muy buena nota).

estoy seguro que hay que hacer examen
HisHoliness
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: academia de portugues

Notapor anac » Mié 07 Nov 2007 18:38

Sí, quería decir que el examen este no cuenta entre los dos que elijas luego. Por ejemplo, si cojo coreano, luego me examino de portugués y alemán. La cosa es, ¿y cuánto cuenta este idioma que se estudia en el máster, como los otros dos opcionales? Porque habrá que mirarlo bien a la hora de elegir entre estos 5, cualquiera mete la pata y coge coreano por coger para que luego te manden para allá (pongo coreano por decir uno, que nadie se ofenda).
anac
Becario

Notapor locky8 » Mié 07 Nov 2007 19:12

A ver para condensar todo, hay un idioma en el master que hay que elegir entre turco, ruso, chino, japones y arabe.
Despues se pueden elegir dos idiomas entre una serie de idiomas que te dan como opcion para examinarte, estos idiomas opcionales solo cuentan si apruebas y cuentan un 5% de la nota pero si suspendes no cuentan nada.
Por lo que cuenta la gente si apruebas un examen de un idioma opcional tienes papeletas para ir a un destino de ese idioma aunque no lo hayas pedido, pero no es obligatorio que vayas
Que vaya bien!
locky8
SCE

Notapor Andrea » Mié 07 Nov 2007 19:19

Bueno, pues poco a poco parece que vamos aclarando muchas dudas. muchas gracias a todos!

creo que en los del ceco elegiré árabe y me examinaré de chino como optativo... y a ver qué pasa.
Andrea
SCE

Notapor pekemoco » Mié 07 Nov 2007 22:03

y con el portugues ademas de luanda y Lisboa ¿Hay oportunidades de Sao Paulo? Es un destino que me interesa. Lisboa desde luego que no me llama mucho la atención y Luanda deber ser difícil para vivir.
pekemoco
SCE

Notapor precario0607 » Mié 07 Nov 2007 23:23

Como periodista puede que sea distinto, porque es el único destino lusófono, pero con portugués (fui el único de mi promoción), me mandaron de cabeza. Luego también hay oportunidades, que te digan los becarios actuales quiénes llevan portugués o no.
En cuanto a Luanda, no te creas tú, los destinos a priori chungos acaban deparando vivencias únicas, todo depende de cómo vaya de flexible tu mentalidad en relación con lo que te esperes y lo que te puedas encontrar allá donde el ICEX te mande.
Suerte pekemoco,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor emma.escauriaza » Mié 07 Nov 2007 23:26

yo tambien queria aprender portugues....pero ya no se hacer

yo tengo ingles y frances, en fin, hasta enero, ya veremos lo q hay!ya decidiremos, todo con calma!
emma.escauriaza
Becario

Notapor propi » Jue 08 Nov 2007 12:29

A ver si aclaramos lo de los idiomas complementarios...
Pongamos que en el proceso se puede alcanzar una nota de 100 puntos sacando 10 en todo (jojo).
Ahora mismo YA teneis de salida, como máximo 10 puntos por el inglés.
Por el máster tendréis otros 80 como máximo siguiendo las ponderaciones de horas de cada asigantura... por ejemplo el proyecto pesaba como un 13 puntos, etc. aquí se incluye el idioma "raro" del que SÍ te examinas (oral y escrito) pues no deja de ser otra asignatura.
Si no tienes idiomas complementarios, lo máximo que puedes tener es 90/100 y ahí es donde lo tienen más difícil. Si tienes 1 podrás conseguir 95 y con los 2 pues los 100.
Los idiomas extra, como han dicho arriba, sólo cuentan en positivo, se ponderan 60% el oral y 40 el escrito y SÓLO cuentan si la nota ponderada es más de 50. Si los suspendes no pasa nada, no quitan puntos, es más, incluso si los suspendes puede que, si es un idioma raro, lo tengan en cuenta... Los idiomas complementarios se pueden usar, digamos bien como técnica para sacar más puntos, o bien como una declaración de intenciones... Tengo conocimientos de X idioma y aunque no llegue al nivel exigido sí he demostrado cierta competencia.
La influencia del idioma cursado en el máster sería muuuuuy relativa... mi clase era de chino y ruso, los que han obtenido destinos rusoparlantes todos estudiaron ruso, el único que ha conseguido china (por cierto, sin idiomas extra ni nada pero en el máster ha currado como el que más) también era de ruso; a nadie de turco lo han mandado a Turquía pese a haber gente con ranking suficiente y destreza más que probada en el idioma.
Vaya rollo me ha quedado!
propi
SCE

Notapor Alcani » Jue 08 Nov 2007 12:37

largo pero muy claro. Gracias propi
Alcani
SCE

Anterior

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS