Han salido las notas

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor carlosiuris » Mar 06 Nov 2007 14:01

Yo he reclamado hoy, a ver que pasa ¿se podrá bajar de 15? es la primera vez que reclamo y la verdad no confío en esto de reclamar por correo ¿alguien lo ha intentado antes?

Gracias

Carlos
carlosiuris
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor span » Mar 06 Nov 2007 14:06

Es posible Andrea, al final seguramente entremos. Pero entrar en un sitio donde en la única prueba subjetiva te valoran como un trozo de mierda para que NO hagas el Master... saber que no te querían con ellos... dan ganas de ir y hacer un Winsor II ;-)
span
Becario

Notapor txemamail » Mar 06 Nov 2007 14:07

Felicidades a los que han entrado!!

Soy de LADE, he trabajado en varias empresas, he hecho Erasmus y he vivido un añito en England.
Ah! Tengo 28 años, nota de la entrevista: 15. La última pregunta de la entrevista estaba directamente relacionada con mi edad y con una estabilidad laboral que no tengo.
Mi exámen de inglés no fue ni mucho menos brillante.
Supongo que no cumplo el perfil.

Si no les gustan los "maduritos" deberían definir más el perfil en las bases de la convocatoria.

Un saludo a todos!!!
txemamail
Becario

Notapor Andrea » Mar 06 Nov 2007 14:34

Te entiendo Span, pero piensa que este proceso es sólo para entrar en el máster y que una vez dentro, que te quiten lo bailao.

Lo que importa para irte a destino es lo que tú con tu esfuerzo hagas durante el máster, y ahí no hay subjetividad que valga. Si vales, vales. Y seguramente quedarás mejor que muchos con entrevistas brillantes.

Así que al toro por los cuernos!!!
Andrea
SCE

Notapor span » Mar 06 Nov 2007 14:44

Soy totalmente antitaurina pero.. entraremos a matar ! :P

Imagen
span
Becario

Notapor HisHoliness » Mar 06 Nov 2007 14:56

txemamail escribió:Felicidades a los que han entrado!!

Soy de LADE, he trabajado en varias empresas, he hecho Erasmus y he vivido un añito en England.
Ah! Tengo 28 años, nota de la entrevista: 15. La última pregunta de la entrevista estaba directamente relacionada con mi edad y con una estabilidad laboral que no tengo.
Mi exámen de inglés no fue ni mucho menos brillante.
Supongo que no cumplo el perfil.

Si no les gustan los "maduritos" deberían definir más el perfil en las bases de la convocatoria.

Un saludo a todos!!!

Hombre yo tengo 27 y medio,LADE (no precisamente ocn buenas notas) tb un Erasmus y tb un año en Londres, entrevista 70, no creo que sea por la edad, sinceramente
HisHoliness
SCE

Notapor Chuzo » Mar 06 Nov 2007 16:06

No os rompais la cabeza en la entrevista dependes mucho del entrevistador como le "caigas bien" quizas merezcas un 50 pero te pondra un 70 etc; yo he sacacdo 45 y eso que sali contento de la entrevista, pero me toco el Tribunal 2 que por lo que veo no se destaco por sus notas...asi que a joerse esperar.

pd: no puedo evitar pensar, de forma malévola, que si no hubieran ampliado el plazo de entrega de documentos hasta el 30 quizás estuviera dentro por que hubo bastante gente que FUE a la entrevista pero no llevaba papeles ni sabia que se necesitaban etc. pero bueno...a toro pasado...

Lo dicho Prosperas ofertas a los que estén dentro XD.
Chuzo
SCE

Notapor etheguau » Mar 06 Nov 2007 16:16

Yo también creo que es según le caigas, a mi con 28 me pusieron un 70 así que habrá de todo. La edad será un factor pero igual ser muy peque tampoco es bueno así si nos ponemos a elucubrar no acabamos nunca.

Enhorabuena a los aceptados, entre los que me encuentro, YUPI!!
etheguau
Becario

Notapor Pableras » Mar 06 Nov 2007 16:17

Yo tengo 28 años y entrevista bien.Pero flipo, porque siempre pensé que la gente con 15 serían los que iban sin saber ni qué era el ICEX y nunca se había metido en este foro para investigar qué perfil buscaban,o que decían que harían la beca porque no tenían nada mejor que hacer. La gente que tuvo una entrevista típica y dio las respuestas adecuadas los habrán tumbado por no sé qué motivos, que desde luego podrían especificar en las bases para que la gente no pasase por todo esto para sacar un 15 y quedarse fuera. Podrían hacer como exámenes de First etc. que te desglosan la nota y dar un poco más de transparencia.
Pableras
SCE

Notapor arielita » Mar 06 Nov 2007 16:22

A mi con los que me gustaría hablar es con los que habéis sacado un 100 en la entrevista, 100!!! para que me contaseis como lo habeis hecho, jamás hubiera pensado que nadie podía sacar un 100 en una entrevista personal, os necesito para que me aconsejeis para futuros procesos porque la entrevista personal es la parte que mas odio de todas estas cosas, y eso que esta vez no he salido mal parada del todo.
arielita
SCE

Notapor iñigo » Mar 06 Nov 2007 16:30

Estoy con Arielita....un 100 en una entrevista?? Hubo dinero en el envío de los papeles?
Acaso se necesitaban unas rodilleras?
El debate queda abierto hasta que las personas más agradables y capacitadas (que no lo digo yo, que lo dice el ICEX con su valoración 100) den su versión.
iñigo
Becario

Notapor Andrea » Mar 06 Nov 2007 16:57

Yo lo siento, pero no entiendo cómo una persona que ha demostrado que de tonta no tiene un pelo (tras aprobar psicotécnico, oral y escrito de inglés y comentario de texto) puede sacar un 15 en una entrevista personal con las preguntas más o menos conocidas. Algo falla, qué mano negra hay detrás?

Lo que sí tengo claro después de ver los resultados, es que de trámite nada, la entrevista ha sido súper decisiva y ha movido el ranking en toda su extensión!
Andrea
SCE

sta claro, esto es como la loteria....

Notapor axola » Mar 06 Nov 2007 17:21

Primero Felicidades a los que estan dentro y Muchos ánimos para los suplentes!!!!!!

Lo de las notas de la entrevista, tiene delito!!!!! ya me contaran a mi como es posible tantos 15s, 20s, 30s...si cualquier persona que ha llegado hasta este punto le doy toda la confianza de merecer como minimo un 50!!!!
Para mi que a la hora de poner las notas tienen otros factores a tener en cuenta....La mia fue una entrevista de tramite (y no lo digo ahora tras ver la nota, sino que en su dia lo escribí en el foro) y he sacado un 80, y no pase de contarles mi cv y responder que era el icex....
Esta claro el Icex es otro mundo!!!!
Nos vemos en enero en Madid!!!!!
axola
SCE

RE: sta claro, esto es como la loteria....

Notapor span » Mar 06 Nov 2007 17:53

Nen@s, he reclamado.

No cuesta nada y bajar la nota, no la van a bajar. Creo que es una muestra de interés a tener en cuenta, a lo mejor no sirve para nada, pero puede que sí.
Y si la he cagado pues nada, a lo grande, de perdidos al río :D

Esto va a ser un sinvivir hasta Enero...
span
Becario

Notapor zornröschen » Mar 06 Nov 2007 19:20

Hola! estoy totalmente de acuerdo con andrea. Para mí la entrevista ha sido completamente decisiva, he pasado de los últimos puestos a estar entre los 100 primeros gracias a la entrevista. Si das el perfil que buscan te ponen una notaza y te hacen escalar puestos! no tiene nada que ver con la inteligencia. En el máster ya cada uno demostrará lo que sabe y lo que vale.. Suerte y saludos, nos vemos en Madrid ;)
zornröschen
Becario

Notapor Pableras » Mar 06 Nov 2007 19:45

¿Y qué es dar el perfil?. Porque si uno decía que le habían pueso un 15 por la edad y por ser de biología, salía otro con el mismo perfil y había sacado un 80...Y gente que ha dicho aquí que tenían experiencias en el extranjero,se habían preparado entrevista etc. y han sacado notas bajísimas. Yo realmente no entiendo alguien un 100 y otros un 15, y estoy con Andrea y Axola que después de psicotécnicos e historias y con preguntas conocidas es raro que machaquen así.
Pableras
SCE

Notapor Andrea » Mar 06 Nov 2007 19:51

Pues sí, y el tema de que los primeros días daban las notas más altas y los últimos días ya habían cubierto el cupo de aceptados y dieron las más bajas, no se sostiene en mi caso, que hice la entrevista el viernes y me han puesto un 80. Tampoco se sostiene que sea un trámite para quienes estaban entre los 300 antes de la entrevista (vemos muchos casos de gente que estaba y ya no está, y también al revés como me ha pasado a mí que he subido 200 puestos...). Así que esto no hay por donde cogerlo, no se sostiene ninguna hipótesis....

expediente iceX
Andrea
SCE

Notapor Luisito » Mar 06 Nov 2007 19:55

La entrevista ha sido la prueba determinante. Ha definido sin lugar a dudas el cuadro final de los 300 candidatos admitidos. Ha sido el examen mas importante al q nos hemos presentado y el único capaz de dar un giro de 180º a la direccion que seguían algunos candidatos en este proceso de selección, tanto para la alegría de unos como para la decepción de otros.
Si algún futuro candidato lee en este hilo por favor, q tenga muy claro que la entrevista es la prueba más importante sin discusión alguna y que solo será una simple gestión si tus notas anteriores superan todas el 85.
Luisito
Becario

Notapor Andrea » Mar 06 Nov 2007 20:02

amén!
Andrea
SCE

Notapor Alcani » Mar 06 Nov 2007 20:27

Totalmente de acuerdo Luisito
Alcani
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS