Preparando la Entrevista

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor vcalata » Dom 14 Oct 2007 18:35

hola gente! alguno me puede decir como ha calculado su posición en el ranking? no guarde los pdf con las pruebas anteriores y ahora me he quedado en blanco, gracias!!
vcalata
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Okendiano » Dom 14 Oct 2007 20:27

vcalata escribió:hola gente! alguno me puede decir como ha calculado su posición en el ranking? no guarde los pdf con las pruebas anteriores y ahora me he quedado en blanco, gracias!!

Hola!

Estoy en tu misma situación... Alguien que nos eche un cable??

Gracias!
Okendiano
Becario

Notapor Okendiano » Lun 15 Oct 2007 22:27

Muchas gracias nachgim.
Okendiano
Becario

Notapor eva » Mar 16 Oct 2007 20:58

Un consejillo, los chicos en traje y las chicas no os pongais vaqueros por aquello de que "como voy a ser becaria..."
Una compañera del máster me comentó que hizo eso y le dijeron que no iba con la ventimenta adecuada. Vamos, que arregladas de pantalones de tela, que si os cogen luego tenéis seis meses para ir como os de la gana.

Y tranquilidad ante todo, yo el año pasado llegué a la entrevista muy abajo en la lista y acabé dentro del máster y con destino, así que...

Miraros la página del Icex, os pueden preguntar que harías en destino, que es el Icex y cosas así. Vamos, que a mí no me pareció una entrevista muy difícil.

Y suerte!!!!
eva
Becario

tonces...

Notapor span » Mié 17 Oct 2007 11:50

Si eres de una carrera que no tiene nada que ver ( soy bióloga)... qué carajo les digo que intento hacer en el master?

El hecho es que me gustaría tener alguna salida más que biología, ése es el motivo, pero me gustaría saber exactamente cómo convencer a los entrevistadores de que rendiría al máximo y que no me importaría cambiar de profesión de por vida.

Ayudita plis :(
span
Becario

Notapor Andrea » Mié 17 Oct 2007 12:55

Hola span, yo no tengo ni idea de biología pero te cuento:

trabajo para una empresa que hace bioetanol y otros productos químicos y está en plena expansión internacional. Te puedo asegurar que el export-manager, el director comercial y la responsable de logística son todos ingenieros químicos. En su trabajo diario no hacen nada relacionado con la química propiamente dicha (en realidad, están todo el día trabajando con incoterms, negociando contratos con socios locales del país en el que quieren implantarse y contratos de transporte internacional), pero aun así la empresa quería ingenieros químicos en estos puestos porque son los que mejhor conocen los productos que fabricamos y los clientes prefieren tratar con gente que entiende de especificacxiones técnicas y que comprende sus necesidades.

Con esto quiero decirte que si yo fuera tú, diría que lo que te interesa es trabajar en el proceso de internacionalización de alguna empresa que se dedique a algo relacionado con la biología. Y que este máster complementa tu perfil a la perfección.

No sé, espero haberte ayudado en algo!
Andrea
SCE

Notapor span » Mié 17 Oct 2007 17:11

No sabes cuánto chata, un besote y gracias !

Y a todos los de la página, vuestra labor es de gran ayuda.
span
Becario

Notapor jacoesmas » Mié 17 Oct 2007 21:00

hola!! una cosa...en cuanto a la pregunta de que que hacen los becarios en destino....que hacen?? xq en cada beca sera distinto.....a parte de estudios de mercado y realizar algun informe......no es que se me den bien las entrevistas...y estpoy el 308 asi que tendre que currarmelo!!!
jacoesmas
Becario

Notapor alise » Mié 17 Oct 2007 22:13

No es que te digan qué haces en la oficina, sino que hables de lo que crees que harías con cada perfil. A mí me lo preguntaron, contesté, y lo debí de hacer mal, porque se rieron, pero entré y ahora estoy con destino, así que no vayas con agobios!! Tranquilidad, ante todo, tranquilidad!!
alise
SCE

Notapor alanissh » Vie 19 Oct 2007 09:33

sabeis donde se puede obtener información sobre los perfiles? lo digo por si preguntan cuál elegirías y el porqué. Thanks!!
alanissh
SCE

Notapor eva » Vie 19 Oct 2007 14:25

Span, al habla una bióloga con plaza después del máster.
Yo en la entrevista les vendí la moto de que daba el perfil para la una beca de tipo agroalimentario, que me parecía que después del máster iba a salir preparada y que quería reorientar mi vida un poco hacia este campo. Y que es algo complementario a la formación que me dan durante la carrera.
Y les debí de convencer bien porque al final saqué de las notas más altas de la entrevista.
Aunque al final me haya ido con una comex.. es lo que tiene..

Eso sí, si te cogen y haces el máster vas a tener que currar como la que más para conseguir tener plaza!!
Así que, suerte!!
eva
Becario

Notapor Moncho » Sab 20 Oct 2007 12:12

La entrevista es un trámite casi siempre aunque yo entre en muy buena posición (top 40), pidiendo la beca macro (y un poco sobrado porque había calculado que era casi imposible que me quedará fuera) y se ve que le cai borde a uno de los entrevistadores que se dedico a preguntarme la balanza comercial estadounidense, la balanza monetaria china, tres escuelas de pensamiento económico y un exponente de cada una y dios sabe que más....solo conozco otro caso de preguntas jodidas. Lo mío fue una excepción y entre en el master si bien mi nota de entrevista fue bastanta mala.

Aparte de esto, el resto de gente que conozco le hiecieron pretuntas bastantes sencillas para comprabar que sabías donde te metes, te hacen una pregunta de ordenar destinos (cual preferirias y porque entre Paris, Teheran y Quito) y luego suelen preguntar si rechazarías algún destino. Yo conozco a tres personas que dijeron abiertamente que no querían ciertos países o destinos y les dieron la beca.

Hala, animo, que cuando acabeis las enrtevistas, salga la lista de admiitidos con 2 semanas de retraso como el año pasado, y tengais que dejar empleos, buscaros casa,ordenar papeles y contarle a tó dios que coño es el icex, vais a ver lo que es sufrir ;)
Moncho
SCE

Notapor staria » Lun 22 Oct 2007 12:15

Hola! A vosotros también os preguntaron si rechazaríais algún destino? Hay algunos sitios que no me apetecen nada pero no sé si decirlo podría jugar en mi contra. Creeis que es mejor decir que irías a cualquier destino? La entrevista podría tener algún efecto en cuanto a la asignación de dstinos en el futuro? Gracias!
staria
Becario

Notapor Machu_Picchu » Lun 22 Oct 2007 12:33

En mi opinión, lo mejor es ser sincero y decir la verdad. Si no te irías a un destino X, lo importante es cómo lo argumentas.
Recordad que el ICEX no es una agencia de viajes.
Machu_Picchu
SCE

Notapor span » Mar 23 Oct 2007 11:37

Gracias Eva !

Lo de currar mucho en el Master me tiene acojonada... en el supuesto que entrara me veo poco menos que picando piedra :)

Yo pensaba que los perfiles los tenían muy en cuenta y que seguro te darían una agroalimentaria... para adjudicar destino también tienen en cuenta lo que prefiere el becario al acabar el master? supongo que no jaja..
span
Becario

Notapor propi » Mar 23 Oct 2007 12:10

Hola span, mucho ánimo, en el máster es cuestión de trabajar durillo pero dejando los fines de semana para el relax. El obsesionarte con dejarte la piel en los trabajos, etc. puede tener un efecto maligno sobre tu salud mental... y eso que todavía no habéis empezado.
Bueno sobre los gustos, en la conferencia que nos dieron antes de la reelección de destinos nos dijeron que todos los años, aproximadamente el 80% de los becarios van a uno de sus cuatro primeras opciones... no sé hasta qué punto es del todo realista, pero en mi clase yo diría que sí se cumple; eso sí, los casos en que no se cumple puede ser por dominio del idioma de destino (a veces una fatalidad), mala suerte (que el perfil que pides ese año sea muy demandado y al llegar tu nota no queda el destino que más te gusta, pero sí el perfil) u otras idas de olla inexplicables.
A mi por ejemplo sí que me dijeron que, no habiendo pedido un tipo de perfil (industrias culturales) que si no me daban el que pedí era difícil que me diesen otra cosa que no fuese comex o inversiones.
Así que, por mi parte, por pedir que no quede, que sean ellos los que te den el no
propi
SCE

Anterior

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS