Preparando la Entrevista

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Preparando la Entrevista

Notapor monti » Mié 10 Oct 2007 13:06

Acabo de entregar la Documentacion y es hora de ponerse a preparar la entrevista.

Basicamente son 3 cosas:

Aprenderse el CV.

Aprenderse lo q pusimos en Mayo y les mandamos a los del Icex. Destinos, motivos,...

Mirar preguntas de años anteriores.
A ver si encontramos algun Link del año pasado o algun veterano nos cuenta su experiencia.

A por ellos!!!

:twisted:
Dame la mano, agárrame fuerte, no permitas que muera en la orilla!!
monti
SCE

Preparando la Entrevista

Sponsor

Sponsor

RE: Preparando la Entrevista

Notapor trotsiland » Mié 10 Oct 2007 13:12

Y sabéis algo del dress code?
trotsiland
SCE

Notapor Andrea » Mié 10 Oct 2007 13:21

Yo supongo que los chicos mejor que vayan en traje, y las chicas arregladitas no?
Andrea
SCE

Notapor monti » Mié 10 Oct 2007 13:30

Yo no voy a llevar traje, pero q cada uno haga lo q quiera.

Otra pregunta,

¿Cuantos entrevistadores hay?
monti
SCE

Notapor monti » Mié 10 Oct 2007 13:37

Link Fundamental

http://www.becariosicex.com/html/index. ... pic&t=1764

Experiencias de los ya entrevistados el año pasado!!

:D
monti
SCE

Notapor HisHoliness » Mié 10 Oct 2007 15:00

lo del traje, me parece que sobra un poco, es una entrevista para un master, no la boda del alcalde
HisHoliness
SCE

Notapor Andrea » Mié 10 Oct 2007 15:14

Yo si fuera vosotros, iría en traje aunque sólo sea porque el traje es una apuesta segura.

En la mayoría de los masters te obligan a ir a clase en traje, y aunque ya sé que en este no, un máster está enfocado al trabajo que vas a hacer después y ahí ten por seguro que tendrás que ir en traje. La presencia es fundamental, más en una entrevista personal donde inconscientemente también se evalúa la primera impresión. No os arriesguéis.
Andrea
SCE

Notapor inlizar » Mié 10 Oct 2007 15:21

Los chicos en traje y las chicas...pues arregladitas.
inlizar
Becario

Notapor locky8 » Mié 10 Oct 2007 16:43

yo no se vosotros pero yo seguro que me voy a poner el traje. No hay necesidad ni de jugarsela ni de que piensen los entrevistadores que eres el que quiere dar la nota...si lo tipico es el traje pues traje que te crio.
locky8
SCE

Notapor Alcani » Mié 10 Oct 2007 16:52

Yo estuve a punto de ponerme traje para el inglés, así que no os digo más... yo iré en traje fijo.
Alcani
SCE

Notapor RTMB » Mié 10 Oct 2007 17:28

traje, y no se hable mas. En el master no os hará falta, pero en una Ofecome si, y hay que ir dando imagen.
RTMB
SCE

Notapor pete » Mié 10 Oct 2007 18:52

¿en la entrevista te ponen nota? ¿Esa nota cuenta el 25% de todo lo hecho hasta ahora?. Voy bastante bien en el ranking (entre los primeros 50) y si sólo ponen nota y esa nota sigue ponderando, no voy tan nerviosa a la entrevista, porque me va a dar un ataque de nervios como siga asi.
pete
SCE

Notapor monti » Mié 10 Oct 2007 19:35

entre los 50 primeros!!

Pues estas muy bien colocado y puedes estar traquilo, porque la entrevista solo supone el 25% de la nota.

Lo tienes casi todo hecho,

Sin embargo, no te confies, en la entrevista no se cortan y si no das el perfil, te plantan un 0 y te joden.

Tranquilidad Toda pero Confianza Ninguna Pete!!!

Sabes lo q te podria tranqulizar??

Mirar las notas del año pasado

Un Saludo

monti
SCE

Notapor chris » Jue 11 Oct 2007 00:11

Si vas entre los 50 primeros y no eres superraro ya puedes ir tranquilo a la entrevista. O incluso si eres superraro tienes posibilidades. Entre superraro, eso sí, incluyo NO IR CON TRAJE. No es la boda del alcalde pero lo cierto es que el año pasado no sé de ninguno/a que no fuera con traje.
chris
SCE

Notapor B3lisario » Jue 11 Oct 2007 00:18

chris escribió:Si vas entre los 50 primeros y no eres superraro ya puedes ir tranquilo a la entrevista. O incluso si eres superraro tienes posibilidades. Entre superraro, eso sí, incluyo NO IR CON TRAJE. No es la boda del alcalde pero lo cierto es que el año pasado no sé de ninguno/a que no fuera con traje.

Haced caso a chris, que por algo acabo entre las 10 primeras la entrevista!

Yo odio el traje...pero no llega a 15 minutos, y si les entras bien la entrevista es un festival, como bien dice el 95% de la gente lo uso.

Por lo demas si vais entre los 50 primeros es casi matematicamente imposible que no entreis aunque sea de reserva.

Mi sensacion de la entrevista...un tramite
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

Notapor propi » Jue 11 Oct 2007 10:42

Aquí otro poco amigo de los trajes!
Como dice B3lisario, la entrevista dura poquito y mejor no jugársela. Yo no lo dudaría.
Una vez dentro puede ocurrir cualquier cosa, desde que les llame la atención algo de tu curriculum/experiencias, etc. y tras un par de preguntas de trámite típicas (por qué esta beca, qué es ICEX, si tuvieses que elegir entre X, Y y Z, si te mandamos a X renuciarías?) la entrevista gire alrededor de eso o que, por nervios, etc. te empiecen a dar más caña y te hagan preguntas de economía, etc.
Eso sí, esperad que sea un tribunal "colegiado", puede que todos pregunten o que sólo uno hable (en mi caso fue el tan traído Señor ICEX) y que haya por ahí otro que sólo se limita a tomar notas (para mayor paranoia del entrevistado).
Consejo, tranquilidad, curriculum repasado, ojear la página web del ICEX con sus programas, acciones, etc. y llevar bien argumentados los destinos, tanto si tienden a una zona concreta como si están más dispersos (aquí siempre cabe la gran respuesta de "puse un destino de cada continente para no cerrar puertas ya que todos me interesan" algo así.
Vaya parrafo jeje
Posdata: casi lo olvidó... si os habéis presentado otro año, ellos lo saben y puede que no duden en preguntártelo directamente... en plan ¿qué pasó el año pasado?
Última edición por propi el Jue 11 Oct 2007 10:48, editado 1 vez en total
propi
SCE

Notapor monti » Jue 11 Oct 2007 10:42

Odio llevar Traje!!!

Lo odio!!!

Pero os veo tan seguros q no me va a quedar mas remedio...

De todos modos voy a arrasar

monti
SCE

Notapor piru_pavon » Jue 11 Oct 2007 12:48

Hola,

Yo creo que el traje cae fijo!

Una pregunta, ellos tienen una copia del CV sobre la mesa antes de que uno entre ha hacer la entrevista? recomendariais llevar alguna copia en papel del CV y expediente academico por si acaso?

Otra cosilla, imagino que si te ofrecen el pais "X" pongamos, con el perfil "Y" . Imagino que este supuesto en la entrevista hay que aceptarlo de todas todas, no?
piru_pavon
SCE

Notapor B3lisario » Jue 11 Oct 2007 20:58

piru_pavon escribió:Hola,

Yo creo que el traje cae fijo!

Una pregunta, ellos tienen una copia del CV sobre la mesa antes de que uno entre ha hacer la entrevista? recomendariais llevar alguna copia en papel del CV y expediente academico por si acaso?

Otra cosilla, imagino que si te ofrecen el pais "X" pongamos, con el perfil "Y" . Imagino que este supuesto en la entrevista hay que aceptarlo de todas todas, no?

Si ya se lo mandaste ellos tienen el CV en la mesa...y se lo han leido (todas mis preguntas fueron sobre el), asi que no hace falta llevarlo.

Saberos vuestro curriculum y que decir a cualquier pregunta sobre el; un poco la pagina del icex y sabed justificar vuestras preferencias...con eso y dar una imagen normal en un 90% teneis una buena nota asegurada. Asi que tranquilos!
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

Notapor monti » Jue 11 Oct 2007 21:34

B3lisario escribió:
Saberos vuestro curriculum y que decir a cualquier pregunta sobre el; un poco la pagina del icex y sabed justificar vuestras preferencias...con eso y dar una imagen normal en un 90% teneis una buena nota asegurada. Asi que tranquilos!

Esto resume a la perfeccion la que va a ser mi estrategia para la entrevista, ni mas ni menos.

Gracias B3lisario
monti
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS