El comentario de texto: todo a una carta

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor adrian » Lun 24 Sep 2007 17:58

Y ya sólo nos falta el comentario..todo a una carta. Nuestros conocimientos sobre economía, nuestra creatividad, nuestro pensamiento abstracto...deberá competir con:

- Lo que le estén tocando los ****** al corrector o correctora de turno su marido o su mujer en ese momento
- Lo que le estén tocando los ****** al corrector o correctora de turno sus niños en ese momento.
- Lo mucho o lo poco que le guste nuestra letra al corrector/a.
- Lo arrugado que le llege el papel al corrector/a
- El ingente número de textos que el corrector/a se habrá leído antes del nuestro.

Aprobaremos si se da la siguiente situación:

El corrector/a está plácidamente setado en el sofá de casa. Su mujer o marido está con los niños en el centro comercial, y le han dejado solo. Escucha jazz de fondo. Nuestro texto llega en un papel hiperliso y blanco impoluto. Nuestra letra es magnífica. Seremos el comentario número 60 de los 200 que se tiene que leer. El comentario de antes fué una basura y el de después aún peor.

Suspenderemos si se da la siguiente situación:

El corrector/a está sentado en el sofá mientras sus niños se pelean a 2 metros de él. Su mujer o marido dan voces porque los niños se están peleando. El papel le ha llegado arrugado, y la tinta de nuestro boli se ha corrido un poco. Somos el comentario número 173 que se lee. El de antes fué una maravilla, y el de después cum laude.

Que os parece? Hay tantas variables implicadas en esto que francamente, si saco un 70o saco un 40 creo que me lo creeré. Mi futuro depende de aspectos tan nimios..y luego ve y reclama, ja!
adrian
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor landraca » Lun 24 Sep 2007 18:56

Bueno, has llegado hasta aqui a pesar de verte lastrado por las deficiencias de corrección del sistema educativo durante digamos 15-20 años de estudio.

Siempre se puede optar por el tipo test (en comentario de texto sería curioso) también se puede optar por obligar a realizar las correcciones de exámenes en un jardín zen.

Desde la experiencia: No os empieces a rallar porque cuando veas el circo en el que te vas a meter dentro de nada una película de Buñuel te va a parecer pecata minuta.
landraca
SCE

Notapor locky8 » Lun 24 Sep 2007 19:47

Tio pues yo estoy superrayado con el comentario, no se porque tardan tanto en decirte la nota desde el examen de ingles, podrian haber hecho algo durante el verano. que angustia!!!por favor necesito tener plaza que mis dos futuros años esten a una carta con un comentario de texto es algo que no me esperaba. Por favor que salga la nota ya!!!
Ademas cada dia que pasa me veo mas pesimista...
locky8
SCE

Notapor Moncho » Lun 24 Sep 2007 21:54

Nada, nada, el comentario de texto es una loteria y lo llevais muy bien...a mi me suspendieron el primer año con un 47 (resulta que eramos ciento y cribaron a saco). El año pasado llegamos menos personas, aprobé y me largo a AnKara. Este año sois 560 o así y necesitan a 450 (como mínimo) para la entrevistas.....suerte a todos y animo, que las entrevistas si que son una lotería
Moncho
SCE

Notapor Alcani » Mar 25 Sep 2007 10:04

Eso iba a decir: con el comentario no acaba la cosa, luego viene la entrevista. Y hay que estar entre los 300 mejores!!

Y pensar que todavía quedan 2 semanas para que sepamos si seguimos o no...
Pero bueno, es algo que se sabía desde el principio.
Alcani
SCE

Notapor HisHoliness » Mar 25 Sep 2007 12:59

Yo no lo veo claro, objetivamente, creo que muy pocas personas de las que quedan (licenciados universitarios, exp internacional, con los otros 2 examenes pasados) suspenderian el comentario en condiciones normales, por lo que será dificil cargarse a 100, lo jodido es elegir a esos 100 que se van a tomar por culo. COmo lo haran? en teoria si apruebas deberias pasar, pero y si aprobamos casi todos?
HisHoliness
SCE

Notapor maria.colom » Mar 25 Sep 2007 13:30

Faltas de ortografía, los que han pasado de introducir los términos dados o no fueron capaces de entenderlos, aquellos que lo de hacer un guión les daba pereza, los que tienen 4 folios que parecen un solo párrafo, el que no aprendió lo que era intro, nudo y deselance o la caligrafía nunca fue su fuerte :P ...ahora acabaré yo suspendiendo jejeje

A mi lo que me revienta es que nos vayan a confirmar, en el caso de aprobar el comentario...la entrevista con pocos días de antelación...y los que estemos fuera tendremos que vender un riñón para pagar el vuelo...porque he llamado a ver si por casualidad podíamos elegir el día (aprendí bien lo de "el no ya lo tienes" jejeje) pero nada...que sino es por causa mayor, nada de nada...

Suerte a todos!,

M.
maria.colom
SCE

Notapor Vinilovalencia » Mar 25 Sep 2007 15:27

El año pasado hubo gente que cambió el día de la entrevista. No te preocupes por eso, y si por hacer una buena entrevista. El año pasado la entrevista fue la gran mentira. Gente con 10 y 20 y gente con 90 y uno con un 101!!!

Ya vereis...
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Notapor rulinho » Mié 26 Sep 2007 15:33

hola a todos, os acordais de lo que escribisteis en el comentario sobre lo de economia modelo california/economia modelo florida?
rulinho
SCE

Notapor locky8 » Mié 26 Sep 2007 16:58

yo supuse que tendria que ver con el turismo pero la verdad aun no tengo ni idea
locky8
SCE

Notapor bac » Mié 26 Sep 2007 18:36

yo igual, turismo vs. tecnología (silicon valley)...pero muy brevemente, porque no me quedaba claro
bac
SCE

Notapor rulinho » Mié 26 Sep 2007 19:54

ok, yo lo mismo... mucha suerte!
rulinho
SCE

Notapor nakojama » Mié 26 Sep 2007 21:39

California: economía fuerte y saneada, con gran variedad de exportaciones y a la cabeza mundial en nuevas tecnologías.
Florida: Fuerte pero economía basada básicamente en dos productos: producción hortofrutícola y turismo.
Pues eso, que está muy bien hacerse rico vendiendo limones y apartamentos en la playa, pero es mucho más seguro y da más estabilidad vender limones, apartamentos en Torrevieja y además aparatos de precisión, microchips y robótica. Creo que se refiere a eso.
nakojama
SCE

Notapor JoTaElEpE » Jue 27 Sep 2007 14:03

landraca escribió:Bueno, has llegado hasta aqui a pesar de verte lastrado por las deficiencias de corrección del sistema educativo durante digamos 15-20 años de estudio.

Siempre se puede optar por el tipo test (en comentario de texto sería curioso) también se puede optar por obligar a realizar las correcciones de exámenes en un jardín zen.

Desde la experiencia: No os empieces a rallar porque cuando veas el circo en el que te vas a meter dentro de nada una película de Buñuel te va a parecer pecata minuta.

se parece más a "Amanece, que no es poco" o "Así en el cielo como en la tierra" de Cuerda, no sé, más typical spanish que Buñuel si se me permite
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Notapor Juliaguiomar » Lun 08 Oct 2007 17:33

California vs Florida:
pues yo me fui un poco más por lo histórico: los conquistadores llegaron a Florida, que representaba el Nuevo Mundo, y luego allí hubo mil epidemias, tornados ... con lo que de fueron todos hacia el Oeste en busca de oro. Total, paralelismo con lo que decían de España: guay que os vayáis fuera a buscar "el Dorado", pero si os pasáis, se queda el país sin empresas que funcionen dentro!
A ver qué le parece a mi corrector, esperemos que le mole la historia y se haya tomado un par de cubatas!
1 día sólo!!!!!!!!!!!!!
Juliaguiomar
SCE

Notapor Chuzo » Lun 08 Oct 2007 17:59

Juliaguiomar escribió:California vs Florida:
pues yo me fui un poco más por lo histórico: los conquistadores llegaron a Florida, que representaba el Nuevo Mundo, y luego allí hubo mil epidemias, tornados ... con lo que de fueron todos hacia el Oeste en busca de oro. Total, paralelismo con lo que decían de España: guay que os vayáis fuera a buscar "el Dorado", pero si os pasáis, se queda el país sin empresas que funcionen dentro!
A ver qué le parece a mi corrector, esperemos que le mole la historia y se haya tomado un par de cubatas!
1 día sólo!!!!!!!!!!!!!

Esto sera coña no?...Madre mia si cuela eso pal proximo comentario yo les hablo de la historia de amor entre Tarzan y la mona chita.

pd: En florida no hay tornados ( o al menos son muy raros), es en el medio oeste de EEUU donde son mas frecuentes.
Chuzo
SCE

Notapor DoNuten » Lun 08 Oct 2007 18:17

Puede que los tornados no sean tan frecuentes, pero si que hay epoca de huracanes en Florida (y en concreto en Miami).
DoNuten
Becario

Notapor Chuzo » Lun 08 Oct 2007 22:32

DoNuten escribió:Puede que los tornados no sean tan frecuentes, pero si que hay epoca de huracanes en Florida (y en concreto en Miami).

En Japon hay Tsunamis, Tifones, terremotos y Godzilla y no por eso la gente se va al "Oeste", es mas creo que bastante gente vive ahi...XD
Chuzo
SCE

Notapor Chatina » Mar 09 Oct 2007 00:54

Chicos, ya ha salido la lista provisional de aprobados en icex...MUCHA SUERTE A TODOS!!!
Chatina
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS