YA ESTAN LAS NOTAAAASSS!

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Chuzo » Jue 13 Sep 2007 16:13

Seguimos bajando posiciones!, aunque tamos en el 300 y muy poco; ahora jugaremos en mi terreno (comentarios de texto) asi que espero haber tocado fondo y empezar a subir o veo el tema jodido XD.

pd: No si todavia me meteran por el ojete el comentario y me comere mis palabras..XD

pd2: Al menos ya acabe la carrera asi que en caso de entrar ya tengo el titulo..menos da una piedra.
Chuzo
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor roberto79 » Jue 13 Sep 2007 16:47

Gracias Alcani y demás...
No, no me presentaré el próximo año (90% probabilidad), por lo que me orientaré mi vida de otro modo, no se si en España o fuera (Europa), el tiempo lo dirá...

Solamente felicitaros a tod@s los que consigáis entrar en esto, que para mi es algo muy importante y una muy interesante oportunidad de encauzar una carrera profesional de éxito, desde luego intentaría aprovecharlo al máximo. La experiencia personal y profesional que se os brindará es irrepetible e impagable, por muchos peros o pegas que se puedan oír y se puedan poner, nunca estaremos contentos 100% con nada. Todo tiene defectos y virtudes, lo bueno es tener más de esto último...

En cuanto a chuzo, si así escribes no quiero ni imaginar como opinas (al escribir la gente suele ser un poco más "recatada" que de pensamiento, vamos que se liman un poco los pensamientos...), pero en cierta manera deberías aplicarte el cuento, ya que en cierta manera tu mensaje no ha sido más que una forma de llorar y justificar que no te hayan salido las cosas tan bien como esperabas. Te puedo asegurar que no eres el único que se tuvo que dar un palizón para ir a los exámenes, o que trabajó incluso la noche anterior... cada pesona es un mundo... por lo que generalizar por generalizar...

Lo dicho, mucha suerte y feliz futuro!
LA UTOPIA
Ella está en el horizonte,
Camino diez pasos, y el horizonte se aleja diez pasos.
Me acerco diez pasos más, y el horizonte se aleja diez pasos más.
Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré
Para qué sirve la utopía?

Para eso sirve
roberto79
SCE

Notapor Alcani » Jue 13 Sep 2007 17:27

Muchas gracias roberto, me da a mi que el ICEX a dejado pasar a un gran tipo. Te deseo lo mismo: feliz futuro.
Alcani
SCE

Notapor HisHoliness » Jue 13 Sep 2007 18:01

Alcani escribió:Muchas gracias roberto, me da a mi que el ICEX a dejado pasar a un gran tipo. Te deseo lo mismo: feliz futuro.

Estaba pensando lo mismo, aunque al final el que pierde algo es el ICEX, no te preocupes seguro que encuentras algo cojonudo

un abrazo
HisHoliness
SCE

Notapor HisHoliness » Jue 13 Sep 2007 18:02

por cierto Alcani, como pasas los pdf a excel?
HisHoliness
SCE

gracias alcani

Notapor axola » Jue 13 Sep 2007 19:02

gracias alcani por el excel, pedazo trabajo....
estoy entre los 25 primeros genial de mto, le tengo miedo al comentario... ojalá las chicas subamos un poco en el ranking, jajjaja...
dato sobre la entrevista, a una amiga le preguntaron hace un par de años sobre el ICEX como organización...
axola
SCE

RE: gracias alcani

Notapor Dersu » Jue 13 Sep 2007 19:19

Con el Able2Extract se pasan muy rápidamente de pdf a otros formatos (como excel), aunque imagino que habrá muchas más formas de pasarlos
Dersu
SCE

Notapor Chuzo » Vie 14 Sep 2007 01:51

roberto79 escribió:En cuanto a chuzo, si así escribes no quiero ni imaginar como opinas (al escribir la gente suele ser un poco más "recatada" que de pensamiento, vamos que se liman un poco los pensamientos...), pero en cierta manera deberías aplicarte el cuento, ya que en cierta manera tu mensaje no ha sido más que una forma de llorar y justificar que no te hayan salido las cosas tan bien como esperabas. Te puedo asegurar que no eres el único que se tuvo que dar un palizón para ir a los exámenes, o que trabajó incluso la noche anterior... cada pesona es un mundo... por lo que generalizar por generalizar...

Lo dicho, mucha suerte y feliz futuro!

Amigo mio Internet no es la vida real y por ello quizas me "sobre" mas escribiendo, sin embargo no se a que post mio te refieres; si es por mi post diciendo que no me pareceria bien que a alguien le repitan el examen oral, pues que quieres que te diga es lo que pienso y lo mantengo, el por que pienso eso creo que sobra el razonarlo baste apuntar que seria por que lo consideraria injusto para con los demas aspirantes a becarios.

Por lo demas soy muy sincero, esta beca es una competicion y me encantaria entrar por que en mi entorno hay gente que piensa que no doy el perfil ni de coña (que si eres de letras, etc.) y me gustaria demostrarles que si que creo valga para ello, por eso lo siento por los que lo dejen pero no puedo evitar pensar "bueno menos competencia" y antes que me salten los politicamente correctos, he de decir en mi defensa que en mi vida diaria no soy asi, sino todo lo contrario peeeero en mi vida normal estoy rodeado de gente que conozco y con los cuales por logica tengo empatia, con gente que no conozco y que me estan disputando una plaza lo unico que tengo es el respeto que me merecen como personas y punto, si no he hablado con ellas ni las conozco de primera mano no siento empatia ninguna (y si ya me estan disputando la plaza menos..XD)

No en serio espero que mis post se tomen sobretodo de manera ironica que no solo del ICEX vive el hombre de echo estoy en mas temas y ni siquiera contaba con presentarme este año al ICEX con lo que con llegar a la entrevista y terminar habiendo aprobado todos los examenes me doy con un canto en los dientes dadas las condiciones en que los hice (como tu dices cada persona es un mundo y no es solo es el tute sino que en julio llevaba a la espalda mas cosas aparte del viaje...).

Asi que mucha suerte en lo que hagas y si algun dia nos cruzamos por ahi veras como con unas cervezas en la mano hasta te parezco simpatico y todo XD.
Chuzo
SCE

Notapor roberto79 » Vie 14 Sep 2007 10:14

No te preocupes, Chuzo, que entiendo perfectamente todo lo que dices. Y por supuesto que no me refería a la parte de repetir el oral. Evidentemente ninguna prueba se puede repetir a nadie. La única reclamación posible será comprobar que realmente tienes esa nota, vamos que no le han puesto tu nota a otro y viceversa, o que no te han puesto no presentado... que errores, alguna vez pueden pasar...

Sin ir más lejos mi examinador estaba bastante empanao (eran las 9) y me daba a firmar a mi el justificante que era para mí (luego tenía que firmarlo él), pero que aún encima no era con mi nombre sino con el de una tía que no había llegado, y después firmé en la ficha que cubre él pero la verdad es que con los nervios ni mi fijé si era mi nombre...
Yo por eso hice una reclamación, pero la reclamación consiste simplemente en que comprueben que realmente estoy suspenso, no vaya ser que conste como que no hice el oral... Algo bastante improbable, supongo, pero que entra dentro de lo posible.

Por mi parte ya doy por zanjada mi posibilidad de beca, pasé un día un poco jodido por la desilusión, pero rápidamente me repongo y replanteo mi futuro, es algo bueno que tengo, que se me pasan las cosas rápidas.

Y en cuanto a que el ICEX perdió una "buena persona"... muchas gracias, pero soy una persona más o menos normal, como muchos...

Venga, a disfrutar lo que queda de verano!
LA UTOPIA
Ella está en el horizonte,
Camino diez pasos, y el horizonte se aleja diez pasos.
Me acerco diez pasos más, y el horizonte se aleja diez pasos más.
Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré
Para qué sirve la utopía?

Para eso sirve
roberto79
SCE

Notapor pekemoco » Vie 14 Sep 2007 11:20

Muchas gracias Alcani, te lo has currado.
Yo estoy por el 350 mas o menos y el comentario me salio bastante mal...qué miedo me da! El 9 lo sabremos.
pekemoco
SCE

Notapor monti » Vie 14 Sep 2007 13:48

Chuzo escribió:Seguimos bajando posiciones!, aunque tamos en el 300 y muy poco; ahora jugaremos en mi terreno (comentarios de texto) asi que espero haber tocado fondo y empezar a subir o veo el tema jodido XD.

pd: No si todavia me meteran por el ojete el comentario y me comere mis palabras..XD

jejejeje, me identifico contigo a muerte. :D

Estoy en el 300 y muy muy poco, pero con el machete entre los dientes. :lol: :lol:

Espero verte en el Icex, mi gran baza es la entrevista, asi q estoy un poco asustado.

Los q tienen q estar acojonados son los q tienen una buena posicion, yo estaria temblando.

PD s verdad q esto es una competicion pero Ojala todos los q estamos en el foro nos veamos en el Icex

:D
monti
SCE

Notapor marinaescribano » Vie 14 Sep 2007 14:00

duda: si la entrevista no es eliminatoria, ¿no deberían aprobar el comentario 300? Los 300 del Máster. En teoría la entrevista es para que te conozcan pero no para eliminarte. Si aprueban 450 el comentario, tendrían que echar a 150 en la entrevista..... No me entero.
Por otra parte, ¿se hace media del psico, inglés y comentario y se cogen a los 300 primeros, o cogen a los 300 mejores comentarios de los 500 y pico que hemos pasado el inglés?
marinaescribano
Becario

Notapor bac » Vie 14 Sep 2007 14:35

Marina, no te eliminan si sacas menos de un 50 en la entrevista, pero sí que cuenta a la hora de hacer el promedio. Los 300 con mayor puntaje entran.
Suerte gente
bac
SCE

Notapor Chuzo » Vie 14 Sep 2007 14:40

marinaescribano escribió:duda: si la entrevista no es eliminatoria, ¿no deberían aprobar el comentario 300? Los 300 del Máster. En teoría la entrevista es para que te conozcan pero no para eliminarte. Si aprueban 450 el comentario, tendrían que echar a 150 en la entrevista..... No me entero.
Por otra parte, ¿se hace media del psico, inglés y comentario y se cogen a los 300 primeros, o cogen a los 300 mejores comentarios de los 500 y pico que hemos pasado el inglés?

A ver a la entrevista, llegaran unos 450 o 400 como apuntan por ahi, lo que hace suponer que echaran para atras a unos 100 o 150 en el comentario que no podran ir a la entrevista.

Entre los 400-450 que vayan a la entrevista la nota que saquen simplemente hara media con el resto de las notas que lleven y de ahi los 300 con mejor nota media (de la media entre psicotecnico, Ingles, comentario y entrevista) saldran los 300 que entren en el ICEX.

Vamos que lo de la entrevista es un as en la manga que se guardan para ver quien va entrar en el corral ya que aunque no sea eliminatoria al ser la ultima prueba y computar un 25% pues con que te pongan un 10 sobre 100 o algo asi vas jodido a no ser que hayas sido una maquina en las otras 3 pruebas (un **** Terminator, como alguno de por ahi XD), desde luego quien pudiera ser el numero 1 y echar cuentas de modo que saliera que incluso con un 0 estabas dentro, por que iba a ir en zapatillas de andar por casa o directamente de doblete a la entrevista dichosa XDD, aunque en mi caso esos lujos va a ser que no :cry:
Chuzo
SCE

Notapor Alcani » Vie 14 Sep 2007 20:19

Me he fijado que al principio había 552 aprobados. Si entráis ahora al listado del ICEX, veréis que sólo hay 551... se han cargao a alguien durante las reclamaciones? El 19 sale el definitivo y yo creo que volveré a hacer los rankings, xq es verdad, puede que haya fallos en la lista provisional y los vayamos arrastrando en nuestros rankings. Para hacerse una idea ahora, están bien. Pero al no ser la lista final...
A lo mejor en el psico pasó algo parecido y no nos dimos cuenta...
En definitiva, que hasta el 19 no sabremos si pasamos a la siguiente fase (pobre ese/a que se haya quedao fuera...esperemos que no haya más bajas).
Alcani
SCE

Notapor monti » Vie 14 Sep 2007 21:11

Respecto a los 300 q vayan al master.

El numero 300 lleva 34 puntos asi q mas o menos haran falta 68 puntos para ir al Master.

El q llegue a la entrevista con mas de 68 o 70 ya se puede dormir en los laureles.

Q envidia!!!

:D
Dame la mano, agárrame fuerte, no permitas que muera en la orilla!!
monti
SCE

Notapor verzweifelteLore » Vie 14 Sep 2007 21:32

Chuzo escribió:con llegar a la entrevista y terminar habiendo aprobado todos los examenes me doy con un canto en los dientes dadas las condiciones en que los hice (como tu dices cada persona es un mundo y no es solo es el tute sino que en julio llevaba a la espalda mas cosas aparte del viaje...).

Hablando de tutes... para las pruebas de julio volé desde el extranjero exclusivamente para esto. La noche de antes de las pruebas estaba deambulando por las calles de Madrid buscando la casa de una amiga que me ofreció asilo.
Para la entrevista fue el tren lo que tuve que coger, y desde muy lejos porque no me cambiaron el destino a un lugar más cercano. De nuevo la noche de antes deambulando por Madrid, esta vez para pasar la noche en un hostal de malísima muerte....
Si llego a la entrevista me tocará de nuevo volar sólo para esto y dormir donde se pueda... Pero si no llego... (y si no paso, entiéndase)... Mato a alguien!!!
jejeje
Las facturas se las paso al ICEX...
:wink:

venga gente, mucho ánimo a todos, que quien más y quien menos está haciendo un esfuerzo con todo esto y ha puesto ilusiones en ello... ya que no podemos decidir nosotros quién entra y quién no, qué menos que apoyarnos entre nosotros? :D
verzweifelteLore
SCE

Notapor trotsiland » Vie 14 Sep 2007 22:33

:) Voy a contribuir yo también con mi historia: para los primeros exámenes tuve que volar desde el extranjero exclusivamente para hacer el examen; y para el segundo exactamento lo mismo, con el añadido de que una semana antes tuve un accidente en el extranjero y me tuve que volver a España del tirón, estar en el hospital ingresado unos días, intentar convencer a los médicos para que me dejaran hacer el examen tras la operación (no lo conseguí) y finalmente posponer la operación para después del examen :).

Ya estoy operado, todo ha ido bien; ya hice el examen, todo ha ido bien. Y sin embargo aún no sé si podré ir a Madrid a la entrevista, en caso de pasar el comentario, ni si estaré en condiciones de desplazarme a Madrid en enero en caso de acceder al master.

Y a pesar de todo, contento y feliz :).

A todos nos cuesta lo nuestro desplazarnos, hacer los exámenes y demás en este proceso de selección tan mal planificado.

Señores, alegría, que la vida son 3 días y 2 está lloviendo.

A dormir!
trotsiland
SCE

Notapor locky8 » Sab 15 Sep 2007 02:28

joer vaya historia dura Troitsiland, espero que estes bien. Alomejor puedes vender la historia al cine y a no tienes que trabajar en mucho tiempo. Estoy impactado, suerte en las pruebas
locky8
SCE

Notapor Alcani » Sab 15 Sep 2007 10:21

Ya te digo, vaya historia trotsi. Recupérate que para Noviembre tienes que ir a las entrevistas!
Alcani
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS