YA ESTAN LAS NOTAAAASSS!

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor locky8 » Mié 12 Sep 2007 12:52

pues yo creo que las notas han subido para arriba que no veas, por lo menos yo he sacado un 82.7 casi 30 puntos mas que el año pasado, per el comentario le tengo un miedo....que mal que tengamos que esperar ahora casi un mes para saber las siguientes notas.
Lo siento por los que no seguis, espero que no lo dejeis y os presenteis mas años, y a los demas suerte!
locky8
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor mee » Mié 12 Sep 2007 12:58

¿alguien ha intentado hacer una reclamación? Lo estoy intentando a través del área de candidato pero me aparece un mensaje de que el plazo para las reclamaciones está cerrado y no hay ningún link activo.
mee
SCE

Notapor maria.colom » Mié 12 Sep 2007 13:09

Yo creo que con el comentario de texto se quitarán unos 150 más, para quedarse con unos 400 para la entrevista, que por cierto computa un 25%...ahora llevamos un 50% de la nota (20% del psico + 30% del inglés) a ver si geixer y el otro chico hacen el ranking :)

En cuanto a las notas de inglés...creo q depende mucho del profe de oral que te toque...es inevitable...Y bien lo demuestra quien más arriba escribe que obtuvo más de 90 el año pasado y este un 72.

Saludos! y enhorabuena a los 552 :)

M.
maria.colom
SCE

Notapor piru_pavon » Mié 12 Sep 2007 13:19

La entrevista no es eliminatoria, es decir, sí tienes un 40/100 en la entrevista, y con las otras notas (sí son buenas) estas dentro de los 300 mejores entras, pero sí estas por encima...de patitas a la calle.

No es eliminatoria pero es determinante. (esta explicación, es lo que yo entiendo. sí meto la pata que alguien me corrija)

suerte a todos!
piru_pavon
SCE

Notapor verzweifelteLore » Mié 12 Sep 2007 13:24

piru_pavon escribió:La entrevista no es eliminatoria, es decir, sí tienes un 40/100 en la entrevista, y con las otras notas (sí son buenas) estas dentro de los 300 mejores entras, pero sí estas por encima...de patitas a la calle.

No es eliminatoria pero es determinante. (esta explicación, es lo que yo entiendo. sí meto la pata que alguien me corrija)

suerte a todos!

"mi no entender" :(
verzweifelteLore
SCE

Notapor maria.colom » Mié 12 Sep 2007 13:35

que si sacas un 0 de la entrevista, pocas posibilidades tienes ;) y si sacas un 10, pues puedes salvarte de la quema si tus notas eran buenas. Que computa, sea cual sea la nota q saques. ¿ahora? ;)

Reclamar por la nota de inglés debe ser efectivo?
maria.colom
SCE

Notapor monti » Mié 12 Sep 2007 13:40

piru_pavon escribió:La entrevista no es eliminatoria, es decir, sí tienes un 40/100 en la entrevista, y con las otras notas (sí son buenas) estas dentro de los 300 mejores entras, pero sí estas por encima...de patitas a la calle.

suerte a todos!

Yo tambien lo entiendo asi,

Voy a poner un ejemplo para nuestra amiga alemana...

Si sacas un 20 en el de ingles, estas fuera porq es eliminatorio.
Hay q sacar mas de 50 para no ser eliminado.

Si sacas un 20 en la entrevista, no estas fuera, xq no es eliminatoria. Tendrias q usar el 20 para hacer media con tus demas notas y a lo mejor estas dentro xq tienes todo 100 en los demas examenes.

Posibles notas del Señor Fulano,

Logica 80
Ingles 90
Comentario 85
Entrevista 20

Media total, aprobado y dentro del Icex

Si la entrevista fuera eliminatoria, un 20 le dejaria fuera sinhacer media.

Espero q lo hayas entendido...aunqe yo pensaba q seria capaz de explicarlo mejor.

En el comentario como dicen arriba se cargaran a 150 y dejaran al menos a 400 para la entrevista

Un Saludo Gente y Mucha Suerte!!

:D
monti
SCE

Notapor verzweifelteLore » Mié 12 Sep 2007 13:41

Ahora sí. Gracias maría!
Es que me había liado más con la explicación de piru_pavon... jeje
Lo de reclamar, no sé. El test se puede revisar, pero lo de la entrevista oral es tan subjetivo que veo cómo se puede dermostrar que te mereces algo más... a no ser que se pudiera repetir, lo cual dudo.
Yo me esperaba una lista de notas separadas del test y la entrevista y luego la media, precisamente por eso.
De todas formas, inténtalo!!! Si ofrecen la posibilidad de reclamar habrá que aprovecharlo.
Un saludo a todos
verzweifelteLore
SCE

Notapor maria.colom » Mié 12 Sep 2007 13:48

monti...en tu supuesto...de aprobado nada...dependería siempre de la nota de los demás...no basta aprobar...necesitas tener como mínimo la nota 300 mejor/peor nota. Si tienes un 8 de media ponderada tras la entrevista, pero hay 300 que tienen más que tu 8...tu 8 no es suficiente ;)

9 de octubre... :P
maria.colom
SCE

Notapor piru_pavon » Mié 12 Sep 2007 13:48

es lo que tiene escribir deprisa, para que no me pille mi jefa! ;) ya que la explicación se podía mejorar jaja ahí esta lo que ha contado monti que esta mejor.
piru_pavon
SCE

Notapor carlespoker » Mié 12 Sep 2007 13:53

Yo no puedo ver nada! que dolor que dolor dentro de un armario.......
carlespoker
Becario

Notapor monti » Mié 12 Sep 2007 13:53

maria.colom escribió:monti...en tu supuesto...de aprobado nada...dependería siempre de la nota de los demás...no basta aprobar...necesitas tener como mínimo la nota 300 mejor/peor nota. Si tienes un 8 de media ponderada tras la entrevista, pero hay 300 que tienen más que tu 8...tu 8 no es suficiente ;)

9 de octubre... :P

Vaya vaya con Mary!!

Q rebuscadora!!! :D

No seras abogada? :wink:

Si hay 300 personas con mas de un 80 de media, decirmelo para q me corte las venas :D

Un Saludo
monti
SCE

Notapor Alcani » Mié 12 Sep 2007 14:34

Primero lo primero: Roberto, siento mucho lo tuyo. A ver si el año que viene, si tienes ganas, te presentas de nuevo y la cosa sale mejor.

Y ahora respecto a las notas, como véis hay de todo (campana de nuevo). Que casualidad, 200 no han llegado al 50.
Me apuesto a que la "casualidad" hará que 150 suspendan el comentario, dejando unos 400 para la entrevista.

Lo que habéis comentado x ahí, que dependía del examinador, yo diré que en mi turno éramos 6 y hemos pasao 3. Depende del examinador y del tema que te toque, yo creo.

En cuanto al ranking, me vuelvo a comprometer a sacar uno como con el psico, pero dadme tiempo, que lo quiero dejar bonito, jejej.
Haré el ranking de inglés, y por otro lado el ranking general del master. Yo creo que para esta noche lo tendré.

Para terminar, felicitar a los aprobados y ánimos para los que no.
Alcani
SCE

Notapor Chuzo » Mié 12 Sep 2007 15:56

Bueno he pasado el corte...no con notaza pero un 64 no esta mal para como me salio el practico alla por Julio, el oral psee.

A pesar de lo escrito no puedo dejar de sorprenderme de la gente que ya quiere reclamar por que piensa que su nota deberia ser mejor etc.; ante eso digo ¿Y quien no espera mas nota? Joder yo en julio me fui a hacer los 3 examenes habiando dormido 4-5 horas por que soy de fuera de madrid, el dia antes me meti un tute de 500 km y no fui llorando por ahi aunque sinceramente creia que mi nota del psicotecnico, ingles etc. podia haberme salido mejor.

Algo similar me paso con el oral que de nuevo pienso que merezco mas nota, pero me toco el primero del grupo de las 10:00 con lo que no tuve ese rato para leer el texto comentarlo etc. Pero me jodo y aguanto; sinceramente pedir una revision del examen por que creo que "merzco mas" y como apuntan por ahi " aver si hay suerte y puedes repetir etc." me parece como el culo por que entonces yo tambien quiero repetir y de paso exigir que haya examenes en mi comunidad para asi ir bien dormido y descansado a los examenes y no tener que dejarme 100¤ por 10 minutos de entrevista en Madrid.

Espero no parecer un ****** pero creo que al Icex hay que ir llorado de casa y apechugar mas con lo que haya y usar metodos como el de la reclamacion SOLO cuando de verdad se crea que ha habido un error grave en la correccion etc.

Por lo demas hala ya he quedado satisfecho pues he llegado mas lejos de lo que esperaba ahora a esperar casi 1 mes para el comentario en el que tengo puestas algunas esperanzas pues en mi carrera otra cosa no..pero comentarios toy hasta el gorro de hacerlos (soy de Letras asi que los de ciencias podeis empezar a tirarme Piedros XD).

Un saludo y animo a los que no han pasado que tengan mas suerte la proxima vez.
Imagen
Chuzo
SCE

Notapor mee » Mié 12 Sep 2007 16:16

Vaya hombre sí es que cómo nos gusta opinar de todo... Reclamar para algunos no es ni mucho menos "ir llorando por ahí" y sin ir más lejos sé de un caso del año pasado (si es que no hubo más) que reclamó y es que se habían confundido con su nota. En cualquier caso a mí por ejemplo me interesa saber el desglose de mi nota del escrito y el oral y si han puesto este medio de contacto pues habrá que utilizarlo.
mee
SCE

Notapor Alcani » Mié 12 Sep 2007 16:31

No estoy muy de acuerdo contigo, chuzo. Lo de reclamar es algo muy subjetivo, cada situación es distinta y cada persona un mundo. Lo que para mí es importante, para otro no y al contrario. Mi consejo: si consideras que debes reclamar (x lo que sea, no hablo sólo de notas y exámenes), reclama.

PD: Ya casi tengo el ranking de Inglés...
Alcani
SCE

Notapor DoNuten » Mié 12 Sep 2007 17:23

Alguien tiene el pdf o el excel del psicotecnico? Porque con un convertidor nuevo que he encontrado las notas se pasan a excel en un momento. :D
DoNuten
Becario

Notapor monti » Mié 12 Sep 2007 17:24

Atencion!

Un dato q os puede interesar,

El año pasado aprobaron el comentario 450 personas.

Por tanto, la criba del comentario deberia ser de entre 100 y como maximo 150 personas. Ya q nosotros somos 552.

Otro dato, el año pasado hasta 55 personas renunciaron a su plaza en el Master. Por tanto los suplentes pueden tener esperanzas hasta ese punto.

Por cierto, el año pasado se presentaron al ICEX 1600 personas y este año solo 1000. ¿Q raro, no? Yo que creia q esto estaba de moda.

Un Saludo

:D
monti
SCE

Notapor HisHoliness » Mié 12 Sep 2007 17:26

DoNuten escribió:Alguien tiene el pdf o el excel del psicotecnico? Porque con un convertidor nuevo que he encontrado las notas se pasan a excel en un momento. :D

y cual es el convertidor ese?
HisHoliness
SCE

Notapor staria » Mié 12 Sep 2007 17:26

Hola! Espero que os haya ido bien en el oral, yo estoy más o menos contenta. Sabéis si la nota de inglés es la media entre los dos exámenes? Puedes pedir que te digan la nota del oral y del escrito por separado? Suerte a todos!
staria
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS