becas de postgrado en usa fundacion la caixa

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor larax9 » Dom 09 Sep 2007 15:47

Hola a todos,
Quería saber si alguien de vosotros está en el proceso de estas becas o ha estado. Esta semana son las entrevistas y me encantaría saber si alguien ha pasado por esto y me podría decir que tipo de preguntas te hacen, si es en ingles o español, tiempo que tardan en asignarlas...adno algo nerviosilla!

Muchas gracias, saludos.
larax9
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor Andrea » Dom 09 Sep 2007 16:28

Yo también pensé en esas becas pero tuve que descartarlo porque uno de los requisitos era tener una experiencia laboral de 2 años como mínimo....
Andrea
SCE

Notapor FirstClass » Mar 11 Sep 2007 03:45

Lo único que te puedo decir es que el 13% de los que llega a la entrevista obtiene beca. Aunque parezca poco es 4 o 5 veces más alto que cualquier otro tipo de beca del estilo, así que mucho ánimo...

Lo de la experiencia laboral sólo aplica para MBA, para estudios de postgrado no siempre es necesario tener experiencia, aunque se aconseja.
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
-------------------------------------------------------
FirstClass
SCE

Notapor Sal-Tacon-Migo » Mar 11 Sep 2007 22:14

De La Caixa ni idea. Pasé por el proceso de becas Pedro Barrié de la Maza. Básicamente preguntan lo que has hecho, lo que pretendes estudiar, motivos de tu elección y (en estas en concreto) tu interés por volver a Galicia para que su beca esté invertida en la comunidad.
En la página Rafael del Pino http://www.fundacionrafaeldelpino.es/inicio.asp tienes un archivo de 500 hojas sobre solicitudes a MBA (mencionado en otro post) en el que dedican un capitulo a cada beca, perfil que buscan y todo eso.
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor delpa » Sab 22 Sep 2007 17:58

Yo hice las entrevistas para las becas de La Caixa hace años.

En mi opinión lo que buscan es que tengas muy muy claro lo que quieres hacer, para que te va a servir, en que manera va a mejorar tu vida y la de la comunidad (entendido en sentido general). También valoran que seas ambicioso y busques la máxima excelencia (las mejores universidades y que tus objetivos supongan un reto).

En mi caso no me cogieron. Yo quería hacer un doctorado en USA, peroe no lo tenía muy claro y creo yo que esa fue la razón. Ellos se esperaban que les presentase un proyecto concreto con un profesor concreto etc... y yo les presenté mi intención de hacer el doctorado en una universidad puntera que me admitia, pero sin todos los detalles.

En mi caso la entrevista fue en español y habia tres tios que metían bastante caña en el aspecto profesional y personal.

En aquellos tiempos era joven e inexperto...

Saludos!!
delpa
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS