¿MBA internacional o master CECO? contestadd cuando podaisss

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor nacho_sev » Mié 22 Ago 2007 12:51

hola a tod@s
Soy nacho y estoy informandome ahora que tengo un poco de tiempo.
El año que viene termino la carrera y ya stoy planteandome pasado un año aprendiendo ingles fuera, el estudiar un MBA fuera o ahora que estoy viendo ésto se ve bastante interesante. A mi me gusta bastante el tema e la internacionalización de las emprsas, comercio exterior...
¿ Qué me podeis recomendar? ¿ que suele hacer la gente antes de entrar en éste máster? ¿ Suelen hacer tambien MBA o con ésto es más que suficiente? ¿ Suele la gente quedarse en la empresa donde hace las prácticas? ¿Son las prácticas productivas o te tocas los .... durante el tiempo que se está fuera?
Espero que me contesteis cuando os sea posible
Gracias
nacho.
nacho_sev
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: ¿MBA internacional o master CECO? contestadd cuando poda

Notapor CarlosAlicante » Mié 22 Ago 2007 20:47

Hacer un MBA sin tener experiencia laboral es tirar el dinero, puesto que solo te aceptan escuelas de negocio de dudoso prestigio. Cualquier escuela interesante te pide un CV con por lo menos unos cuantos anyos de experiencia laboral.

Asi que recien salido de la universidad las becas del icex son una excelente oportunidad para complementar tu formacion y empezar a anyadir experiencia a tu CV. Lo que puedes hacer, es pasados unos anyos hacer el MBA.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Sal-Tacon-Migo » Mié 22 Ago 2007 22:17

Primera aclaracion: MBA o MBA?
es decir, el 90% son inventos para sacar pasta y el 10% restante no esta al alcance de cualquiera (principalmente por la PASTA GANSA que cuestan)
Si quieres un titulo para el cv no te lo aconsejo. Si quieres un MBA de los buenos vete preparando talonario y en general cuenta que no te acepten sin los anhos de experiencia que te comentan (a menos que presentes un expediente de matricula, un GMAT de 800 y en la entrevista les gustes mas de lo que me gusta a mi Scarlet Johansson)
El master del CECO es desde mi punto de vista una gran oportunidad y contrariamente a lo que han dicho en otro post tambien sirve para hacer networking, aunque a otro nivel. La gente con la que te vas de copas se va a 80 paises y aunque no sean directores de ningun banco de inversiones son gente muy valida que conocen el pais.
A mi personalmente me cambio la vida, cierto que vengo de un entorno mucho mas cerrado que otros, la gente que esta mas acostumbrada a viajar y/o viene de entornos internacionales en cierto modo va a repetir lo mismo.
El master del CECO te lo recomiendo ya y si puedes dentro de unos anhitos intenta un top ten MBA con alguna beca. Es lo que pienso hacer yo. La beca la hice en 2004/05 y pienso mandar mi solicitud para MBA dentro de un anhito.
Salu2
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor locky8 » Jue 23 Ago 2007 10:40

Y para un ingeniero? que recomendais?a mi lo de estudiar un MBA me parece que podria ser un grna paso en mi vida pero 50.000!!!euros son muchos euros...
locky8
SCE

Re: RE: ¿MBA internacional o master CECO? contestadd cuando

Notapor FirstClass » Jue 23 Ago 2007 22:16

Sal-Tacon-Migo escribió:El master del CECO es desde mi punto de vista una gran oportunidad y contrariamente a lo que han dicho en otro post tambien sirve para hacer networking, aunque a otro nivel. La gente con la que te vas de copas se va a 80 paises y aunque no sean directores de ningun banco de inversiones son gente muy valida que conocen el pais.

Que conste que si lees bien mi post digo que el networking que se hace en el Master es algo que valoro muy positivamente. No obstante, como bien dices, a otro nivel, por lo menos en un plazo de 5-10 años hasta que los becarios se conviertan en Directores en las principales empresas exportadoras españolas.

Otra cosa que se valora mucho a la hora de estudiar un buen MBA son las experiencias internacionales, muy difíciles de conseguir de otra forma. Así que si lo planteas como sugieren en este post, hacer un par de años de CV trabajando fuera en Fase I y Fase II, puede quedar muy bien para tu solicitud.
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
-------------------------------------------------------
FirstClass
SCE

Re: RE: ¿MBA internacional o master CECO? contestadd cuando

Notapor Sal-Tacon-Migo » Vie 24 Ago 2007 14:55

FirstClass escribió:
Sal-Tacon-Migo escribió:Que conste que si lees bien mi post digo que el networking que se hace en el Master es algo que valoro muy positivamente. No obstante, como bien dices, a otro nivel, por lo menos en un plazo de 5-10 años hasta que los becarios se conviertan en Directores en las principales empresas exportadoras españolas.

Perdona, lo lei rapido
Sal-Tacon-Migo
SCE

RE: Re: RE: ¿MBA internacional o master CECO? contestadd cua

Notapor ivanff » Sab 25 Ago 2007 06:15

No puedo decir como son los MBA, pero como dijo algun profesor CECO off-the-record "esto no es un master es un cursillo". A partir de ahí todo las cosas buenas buenas y malas que se quieran decir de él.
ivanff
SCE

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS