Dudas/Curiosidades Futura Candidata

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor xpaulax » Vie 17 Ago 2007 13:30

Hola,

Pienso presentarme en la próxima convocatoria a las becas de internacionalización, asi que me he estado dando una vuelta por aquí y ahora tengo un par de dudas o curiosidades...

- La primera, en realidad no hace falta que me la contestéis, puesto que ya he escrito al email del Icex para que me confirmen, pero es respecto al tema "estudios superiores" de las bases, xq yo soy Diplomada en vez de Licenciada.

- La segunda, el tema idiomas. Ya he leído por ahí que casi lo más importante es el nivel de inglés. En alguna base he ledio que piden nivel Proficency. ¿Realmente los que la habéis conseguido tenéis nivel Proficency?? Yo tengo el Advanced y la Escuela de Idiomas entera, pensé que sería suficiente... ¿¿cuál es el nivel de inglés que realmente tiene la gente??

- Tercera. Las becas de especialización sectorial (moda, habitat, etc).. Por lo que entiendo es la misma gente del Master la que se lleva esas becas, no? ¿Hay algún tipo de requisito para que te den una de esas? Pregunto xq me parece un poco... raro que un ingeniero o un economista (x ejemplo) se vaya a trabajar en temas de moda...

Gracias de antemano a quien responda
Última edición por xpaulax el Dom 06 Sep 2009 15:20, editado 1 vez en total
xpaulax
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Dudas/Curiosidades Futura Candidata

Notapor alise » Vie 17 Ago 2007 17:36

Hola!!
A ver, vamos por partes.
con lo de ser diplomada y no licenciada, espera a ver la respuesta de ICEX, aunque yo creo que hay que ser licenciado. Eso sí, sólo ICEX tiene la verdad absoluta al respecto!!
Con el tema de idiomas, yo no es que crea que la EOI es suficiente, sino que depende más de que sea tu día. Me explico, si vas con 5º EOI y el Advanced, debería de ser sufiente, pero claro, se trata de un texto con 50 huecos y multiple choice... depende mucho de si antes has oido las expresiones o no. Para el oral, depende de la fluidez, que con 5º, se presupone, así que don´t worry.
Lo de la especialización, no te preocupes, es el ICEX quien te especializa. Después de un master de 6 meses, en julio deciden tu perfil, así de simple y de "especializado"... jaja,
y con respecto al prototipo de persona.. hay de todo, así que no te preocupes. Hay gente que ha estado en 1000 países y no pasa y gente que no ha salido de su casa y sí, así que eso, es lo de menos... Mucha suerte!!!
alise
SCE

Notapor peibol05 » Vie 17 Ago 2007 18:24

Me temo q el requisito de licenciatura es indispensable, y son bastante estrictos con esto. En mi promoción fue expulsado algún compañero porque no cumplía ese requisito en el momento en que solicitó la entrada en el master. Está bien explicado en la web de ICEX/becas
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor CarlosAlicante » Vie 17 Ago 2007 20:17

Por lo que pone en las bases, me parece que no te van a permitir presentarte si no tienes licenciatura, aunque tengas dos diplomaturas. Imagina lo próximo: "Tengo 3 FP, puedo presentarme a las becas de comercio exterior?" A cuánto está el kg. de licenciatura? :)

En cuanto a los idiomas, con tu nivel debe ser suficiente.

Y sobre la especialización, ahora dan las becas tecnológicas a ingenieros (o eso creo entender), pero el resto es muy abierto, puesto que no hay perfiles concretos. Por ejemplo, moda. Qué licenciatura se adapta bien al perfil moda?

Suerte con tu pregunta al ICEX, mantennos informados.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor xpaulax » Sab 18 Ago 2007 22:31

hombre, lo de las 2 diplomaturas lo digo xq al final he estudiado más años universitarios que un licenciado, por eso me parece injusto, xq no creo que haya ninguna diferencia más entre un diplomado y un licenciado que el número de años que estudió :D seguro que sé más de comercio exterior que muchos licenciados.... pero bueno, esto funciona así... si pudiera cambiar las cosas que me parecen injustas en el mundo... jajajaja

ya os diré lo que me contestan, q de momento no lo hicieron, pero es que en las bases dice que se considerarán estudios superiores aquellos con los que se pueda acceder a un master, y yo, por lo menos en mi universidad, puedo acceder a algunos master con mi diplomatura

respecto a los perfiles... yo creo que por ejemplo agoralimentario le va más a un licenciado en nutrición o biólogo que no a un ingeniero, por eso preguntaba, pero bueno, ya veo que no, me voy haciendo una idea de como funciona :D
ah! existe la licenciatura en diseño de moda. no estoy muy segura de si es oficial, pero la diplomatura por lo menos, estoy segura de que sí. en la propia página del mec dice que estos "estudios superiores de artes plásticas y diseño" serán considerados a todos los efectos como diplomaturas, pero tampoco estoy muy segura de si se llegarían a considerar "a todos los efectos" en becas del tipo de estas...

muchas gracias a todos por contestar!
Última edición por xpaulax el Dom 06 Sep 2009 15:25, editado 1 vez en total
xpaulax
Becario

Notapor peibol05 » Dom 19 Ago 2007 20:53

Lo mejor es que llames por teléfono, o mejor aún te pases por Castellana 14 para preguntar.
Suerte
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor verzweifelteLore » Lun 20 Ago 2007 09:58

hola a todos!
con tanto nivel y tanto requisito, yo me estoy empezando a poner nerviosilla respecto al inglés y con eso no había contado! en realidad soy traductora de primera lengua inglés, pero hace mucho que lo dejé algo aparcado y me dediqué al alemán. Ahora vivo y trabajo en Alemania y cuando abro la boca para decir algo que no sea en español, me sale en alemán. Espero no ponerme a hablarlo como una histérica en la entrevista o hacer las típicas construcciones alemanas en inglés :-S
por cierto xpaulax, no te agobies con lo de haber vivido fuera o no, eso es experiencia pero lo importante son las ganas! por cierto, lo de gente de dinero al menos en mi caso en mi caso nada... te recomiendo que si no te sale esto y te quieres ir por ahí una temporada les eches un ojo a las muchas becas que hay para hacerlo... no es tan difícil!
un saludo!
verzweifelteLore
SCE

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS