¿PARA ESTO SIRVE CUALQUIERA?

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor ERNESTO1888 » Mié 01 Ago 2007 11:20

HOLA A TODOS, ESTE ES MI PRIMER POST Y NO QUIERO EMPEZAR CON POLÉMICAS, PERO OS VOY A CONTAR UNA COSA QUE ME PASÓ EL DIA DEL PSICO.
ESTABAMOS ESPERANDO A ENTRAR EN EL EXAMEN, CUANDO ESCUCHÉ DE UNA CHICA ES ESTABA EN UN CORRO CERCANO, EL SIGUIENTE COMENTARIO:
" LA VERDAD ES QUE A MI ESTO DEL COMERCIO EXTERIOR YO HE ESTUDIADO FILOLOGÍA Y NO ME GUSTA NADA, YO LO HAGO POR EL TIEMPO QUE PASAS FUERA"

CLARO, AUTOMATICAMENTE A LA CHICA LE DEBIO DE DAR UNA BUENA PITADA EN EL OIDO IZQUIERDO, POR QUE ME C**É HASTA EN LOS PECES DE COLORES QUE REGALARON POR SU 4º CUMPLEAÑOS.

NO ESTOY HABLANDO DE INTRUSISMO PROFESIONAL, PERO HE ESTADO VIENDO LAS CARRERAS QUE HA ESTUDIADO LA GENTE Y NO ENTIENDO COMO EL ICEX NO CONTROLA ESTO UN POCO MÁS, YA QUE HAY MUCHA GENTE QUE NO TIENE NI IDEA DE QUE ES NI SIQUIERA UN INCOTERM, SIN HABLAR DE OFERTAS, DEMANDAS Y DEMÁS.

AQUI SEGURO QUE ALGUIEN DICE: "NO, PARA ESO ESTÁ EL MASTER". QUE NO SIGA POR AHÍ, NO ME CREO QUE EN 6 MESES PUEDAS ESTUDIAR LO QUE SE ESTUDIA EN CARRERAS DE 4 Ó 5 AÑOS. O NO SI CADA PERFIL NECESITA UNA FORMACIÓN, TAMPOCO ME LO CREO VIENDO LOS PERFILES DE LAS BECAS. VAMOS A VER, TENGO ENTENDIDO QUE EL ICEX ES INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
YO ESTUDIE ECONÓMICAS SINCERAMENTE SALGA LA BECA O NO, SABIA DESDE HACE MUCHO QUE ME VOY A DEDICAR AL COMERCIO EXTERIOR SI O SI, ESO LO TENGO CLARO. ¿ LO TENIA IGUAL DE CLARO UNA PERSONA QUE ESTUDIO, POR EJEMPLO, FILOLOGÍA?
ERNESTO1888
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: ¿PARA ESTO SIRVE CUALQUIERA?

Notapor Machu_Picchu » Mié 01 Ago 2007 11:33

Si eres tan bueno en lo tuyo y tienes tan claro que el comercio exterior es tu vocación conseguirás la beca sin problemas, y más si tus competidores son periodistas, filólogos y gente sin rumbo en la vida (Carlostik dixit).
Machu_Picchu
SCE

Notapor carodusa » Mié 01 Ago 2007 11:37

Lo mismo digo. También soy economista, y convencida de que me quiero dedicar al comercio exterior. No te cabrees pensando que hay gente que ni ha estudiado carreras relacionadas ni le interesa el comercio exterior. Todos los que tenemos conocimientos de economía lo vamos a tener más fácil, no sólo a la hora de conseguir plaza para el master sino en el desarrollo del mismo. Ademas cuando se acabe el ofecomes y nos pongamos a buscar trabajo un economista es un economista, y sirve para determinadas cosas, y un filologo sirve para otras, por mucho que tenga un master en comercio exterior.
Concentra tus energias en el oral de inglés y espero verte en el master.....los economistas dominaremos el mundo jajajajaja
carodusa
SCE

Notapor carodusa » Mié 01 Ago 2007 11:38

Lo mismo digo. También soy economista, y convencida de que me quiero dedicar al comercio exterior. No te cabrees pensando que hay gente que ni ha estudiado carreras relacionadas ni le interesa el comercio exterior. Todos los que tenemos conocimientos de economía lo vamos a tener más fácil, no sólo a la hora de conseguir plaza para el master sino en el desarrollo del mismo. Ademas cuando se acabe el ofecomes y nos pongamos a buscar trabajo un economista es un economista, y sirve para determinadas cosas, y un filologo sirve para otras, por mucho que tenga un master en comercio exterior.
Concentra tus energias en el oral de inglés y espero verte en el master.....los economistas dominaremos el mundo jajajajaja
carodusa
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mié 01 Ago 2007 11:42

Carodusa, por si no lo habías pillado, mi post era 100% sarcástico (debe ser que los dobles sentidos del lenguaje son minucias despreciables para los dioses de la Economía).
Última edición por Machu_Picchu el Mié 01 Ago 2007 11:46, editado 1 vez en total
Machu_Picchu
SCE

Notapor ERNESTO1888 » Mié 01 Ago 2007 11:42

ECONOMISTAS UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS
ERNESTO1888
Becario

Notapor carlostik » Mié 01 Ago 2007 11:42

Compañero, no te preocupes, seguro que con tus 5 años de carrera no tendrás problema en conseguir plaza sobre gente que sólo tenga conocimientos de Comercio Exterior sólo en esos seis meses. Sólo tienes que ver las notas de cada promoción...

Yo creo que a los que no son de Economía-ADE-Derecho o Ingenieros debían darle un título especial al acabar sus licenciaturas para que no de lugar a confusión. O mandarlos a matar topillos a Zamora. Todo el mundo sabe que sus carreras se las regalan y se pasan los ocho años de facultad fumando porros y haciendo manifestaciones.
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Re: RE: ¿PARA ESTO SIRVE CUALQUIERA?

Notapor Machu_Picchu » Mié 01 Ago 2007 11:49

carlostik escribió: Todo el mundo sabe que sus carreras se las regalan y se pasan los ocho años de facultad fumando porros y haciendo manifestaciones.

... y haciendo botellones... Si es que no puede ser.
Creo que directamente deberíais comentarle al ICEX este tema, a ver si lo pueden arreglar. Así de paso os váis familiarizando con el sistema de las lentejas.
Machu_Picchu
SCE

Notapor HisHoliness » Mié 01 Ago 2007 12:05

carlostik escribió:
Yo creo que a los que no son de Economía-ADE-Derecho o Ingenieros debían darle un título especial al acabar sus licenciaturas para que no de lugar a confusión. O mandarlos a matar topillos a Zamora. Todo el mundo sabe que sus carreras se las regalan y se pasan los ocho años de facultad fumando porros y haciendo manifestaciones.

Mmmmmmh, yo he echo Empresariales + ADE y tambien me he pasado la carrera fumando canutos, eso si, las manifas no me molan, debería tambien tener un titulo aparte???
HisHoliness
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mié 01 Ago 2007 12:11

HisHoliness escribió:
carlostik escribió:

Mmmmmmh, yo he echo Empresariales + ADE y tambien me he pasado la carrera fumando canutos, eso si, las manifas no me molan, debería tambien tener un titulo aparte???

Claro, esas cosas no las hacen los verdaderos merecedores de esos títulos universitarios. Dédicate al hippismo, te irá mejor, esto es solo para la ÉLITE ;-)
Machu_Picchu
SCE

RE: Re: RE: ¿PARA ESTO SIRVE CUALQUIERA?

Notapor CarlosAlicante » Mié 01 Ago 2007 13:19

(Por Dios, no escribas en mayúsculas, que duele a los ojos y es de mala educación, puesto que se considera que estás gritando)

Creo que te estás equivocando con tu generalización. El problema no es lo que haya estudiado, el problema es la idea que tiene de las becas. Y lamentablemente, un gran porcentaje de las más diversas carreras (incluída ADE, económicas, derecho...) piensa que ICEX es una agencia de viajes.

Yo soy ingeniero, importaba contenedores de China mientras acababa la carrera, y no sabía nada de incoterms (de hecho cuando me enviaban el material CIF Valencia, pensaba que se referían al Código de Identificación Fiscal :) )

Hice el master con muchísimas ganas, aprendí muchas cosas nuevas y no me fue nada mal. Hoy por hoy me sirven en mi trabajo diario para complementar mi formación técnica, y si no tuviera ese doble perfil técnico-comercial no podría hacer mi trabajo igual de bien. Muchas empresas buscan perfiles complementarios, porque se adaptan mejor a su oferta, de ahí que el ICEX abra la puerta a todas las licenciaturas.

No hay que ir de sobrado pensando que estas becas son coto privado de los de ADE y similares, que todos sabemos que tampoco os matáis en la universidad (el que vale, vale, y el que no a...) De hecho, todos los años entre los primeros puestos queda gente de carreras "raras" (y eso teniendo en cuenta que somos minoría)
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor IoZ » Mié 01 Ago 2007 13:47

Vamos, yo creo que la razón principal de que el ICEX abra las becas a otras carreras es que sinó lo hicieran no tendrían manera de cubrir todas las plazas.
Fijaos por ejemplo que en las becas de informática cada vez andan más justos de gente, y eso que se pueden presentar tanto diplomados, como licenciados e incluso de Formación Profesional.
IoZ
SCE

Notapor cris83 » Mié 01 Ago 2007 13:53

A ver, yo estoy totalmente con Carlos Alicante, hay mucha gente que se mete en esto solamente porque es como una agencia de viajes, pero eso es INDEPENDiENTE de la carrera que han estudiado. Yo en el master he conocido a gente que no eran de económicas o similares que estaban muy motivadas (mas que los que venían la facult. de empresas) y gente de economicas que solo querían irse por ahi de viaje.
Asi que por favor, no generalizeis tan rápidamente, si quereis hacer esto de verdad, hacedlo lo mejor que podais y olvidaos de los demás.
Además, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y si se hace algo que no motiva o no gusta, simplemente por tener la oportunidad de irse por ahi, antes o después esa persona lo lamentará.

Animo a por el resto de los exámenes, y no os ralleis la cabeza!!! :)
cris83
SCE

Notapor blete » Mié 01 Ago 2007 14:11

A mí lo de Carlitos me suena a aquél que comentaba aquí que le gustaba la idea de presentarse a la beca ICEX... pero que un año le parecía demasiado que igual aceptaba y luego a los 3 meses se volvía a casa. Sencillamente patético. Pero bueno, hay de todo en los mundos de Dios (y en los de Yupi)... que cada uno apechugue con las consecuencias de las decisiones que tome, tanto para presentarse a una beca, como para llegar hasta el final.

Suerte a todos ;)
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor lolabrain » Mié 01 Ago 2007 14:54

Ernesto, con todos mis respetos, croe que es algo más complejo de como lo planteas. Te explico mi punto de vista, que creo que es parecido al que tienen en ICEX. No hablo del máster solo, sino también del futuro profesional.

Está claro que un licenciado en económicas ha tenido una formación con la que va a poder acceder a puestos a los que ni de coña va a acceder un traductor o un filólogo, pero esto no significa que una persona que provenga de otras titulaciones, con preparación y experiencia por supuesto, no pueda acceder a un puesto en el mundo del comercio exterior y desempeñar su trabajo correctamente.

Durante el máster irás viendo que "el que vale, vale", y que hay gente que aunque venga de otras carreras saben desenvolverse, trabajar como fieras y sacar las cosas adelante de manera brillante.

Hablar de "comercio exterior" es muy vago, abarca desde una pyme que anda exportando chorizos desde Ciudad Real hasta el señor que está dirigiendo proyectos de gran envergadura en Indra o Repsol.

Pienso que, siempre y cuando la gente desempeñe su trabajo en condiciones y se prepare, hay sitio para todos.
lolabrain
SCE

Notapor Pahasa » Mié 01 Ago 2007 15:02

Este también es mi primer post, y sólo quería decirle a ERNESTO1888 que me da mucha pena la gente que el año que viene tenga que compartir grupo o clase con él, ya que con esa estrechez de mente a ver quien le aguanta.

Recuérdame que me ría de ti cuando gente de otras carreras saque muchas mejores notas que tú en el máster y consigan mejor destino. O mejor aún, cuando no consigas plaza en el máster por ir de sobrado.

Además no te equivoques ni un poco, aqui no tienen ventaja los de ADE o económicas, la tienen los que hablen idiomas y demuestren ser gente capacitada, competente y que sepan trabajar en equipo... Te suena de algo??

Este año los traductores han arrasado y todos están en puestos muy altos de la lista, así que ten mucho cuidado con lo que dices.

Por cierto yo no soy traductor, pero también soy de carrera "rara" y me he sacado el máster sin problemas y conseguido el destino que quería.

Como lo habré conseguido si me han regalado la carrera??
Pahasa
Becario

Notapor jacoesmas » Mié 01 Ago 2007 15:11

Además, hay mucha gente, pero mucha, que se saca la carrera a base de chuletas.....de que sirve tener la carrera de ADE o Económicas si te la as sacado entera mediante chuletas?......y lo dice uno que tiene ADE + ITM y lque lo a visto con sus ojitos......que mas da la carrera que hayas estudiado, para eso esta el master, para dar la formación necesaria. Si ya te lo sabes, pues perfecto, mejor para ti!!! menos horas de estudio.

Espero veros en enero...ciao!
jacoesmas
Becario

Re: RE: Re: RE: ¿PARA ESTO SIRVE CUALQUIERA?

Notapor CarlosAlicante » Mié 01 Ago 2007 15:28

lolabrain escribió:Hablar de "comercio exterior" es muy vago, abarca desde una pyme que anda exportando chorizos desde Ciudad Real hasta el señor que está dirigiendo proyectos de gran envergadura en Indra o Repsol.

Éstos últimos, en un grandísimo porcentaje, ingenieros. Tan tontos no seremos, digo yo.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor trotsiland » Mié 01 Ago 2007 15:29

"¿Para esto sirve cualquiera?"

En julio de 2008 tendrás la respuesta, Ernesto. Quizás te lleves alguna sorpresa.

Cañita en el foro!! ;)
trotsiland
SCE

Notapor verzweifelteLore » Mié 01 Ago 2007 15:39

Los que tengan tan claro como tú que se van dedicar al comercio exterior "sí o sí" algún día se darán cuenta de que los 8 años en la facultad de económicas darán para mucho, pero a ver cómo te comunicas luego con la gente del "exterior"... la torre de babel cayó y el inglés del instituto no alcanza para comunicarse con el mundo, mucho menos para venderles cosas... No quiero generalizar como haces tú, estoy segura de que hay gente de carreras como la tuya que dominan perfectamente varios idiomas, pero son los menos....
De modo que si el ICEX te da las mismas oportunidades a ti que a "porrerillos y gentes de mal vivir" de carreras de letras, por algo será.
Como anecdota te contaré que una servidora una vez tuvo que trabajar para un banco (digo tener pq no me interesaba un carajo, lo hice porque necesitaba un curro de media jornada) y los seleccionadores lo dijeron bien claro, iban a dar preferencia a gente con idiomas, yo podía aprender en relativamente poco tiempo a manejarme en el trabajo, pero los de económicas, ADE, etc. necesitarían eternidades para aprender un idioma correctamente.
Lo siento, c'est la vie!
verzweifelteLore
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS