Posibilidades???

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Posibilidades???

Notapor verzweifelteLore » Lun 23 Jul 2007 10:24

Hola a todos,
no quiero ni mucho menos monopolizar el foro con asuntos personales, pero estoy tan confundida con lo del ICEX que necesito consejo de expertos... además, seguro que no soy la única, así que a lo mejor así nos podemos ayudar entre todos :-)
Lo cierto es que no contaba (ni de conya) con pasar el psicotécnico, pero así ha sido y ahora tengo que decidir: me hice un plan alternativo para el curso q viene, y si decido apostar por el ICEX, deshago mis otros planes y luego no me cogen me voy a quedar más tirada q una tanga... De modo que me pregunto todo el tiempo qué posibilidades reales tengo de que me cojan.
El psico, una nota media. El de inglés, espero que bien (soy traductora), así que cuento también con un oral aceptable. El comentario de texto, yo creo que en contenido está pasable, pero después del psicotécnico estaba tan desanimada que pensé que no se lo iba a leer nadie (lo sé, el pesimismo en persona, encantada...) y no me preocupé por la limpieza del texto... bastante guarrete, la verdad...
Teniendo un buen nivel de alemán (..mejor que de inglés en realidad) y conocimientos de otros idiomas... qué posibilidades creeis que puedo tener??? Necesito apostar por algo y no sé qué hacer!!! :(
Gracias, suerte y ánimo a todos!!!
verzweifelteLore
SCE

Posibilidades???

Sponsor

Sponsor

RE: Posibilidades???

Notapor BamBam » Lun 23 Jul 2007 11:09

Eres traductora de Inglés? Chica, estás dentro! haciendo un inglés mediocre, que no será tu caso entras casi fijo, date cuenta que ahora mismo tienes 1/3 posibilidades de entrar, despues de los de ingles no te quepa duda que entras fijo. los conocimientos de otros idiomas ahora no te servirán de casi-nada (quizá en la entrevista).
Dip me in chocolate and throw me to the lesbians
BamBam
SCE

Notapor landraca » Lun 23 Jul 2007 11:20

más tirada que un tanga?? ...

Por lo que entiendo todo se reduce a si apruebas el comentario de texto o no, verdad?

A modo de verdad absoluta: entrar en el master y sacar notas normalillas con buen inglés suele valer para entrar, aunque aqui el baile de una décima te puede dejar fuera.

Si se tienes varios idiomas lcon buen nivel as posibilidades de pillar plaza son totales.

A modo general, si no te agobias ya tienes la mitad del camino andado para pillar beca. Entrar a filosofar sobre el sexo de los ángeles o ponerte a sacarle punta a los rankings con un excel de 17 entradas no tiene ningún valor (se que aqui me lloverán piedras porque en el foro hay verdaderos adoradores del excel)

Otro consejo: Hay que currar bastante, ok, pero tambien hay que salir a liarla en un volumen equivalente para no volverte loco (en mi caso por ejemplo estudié como nunca y sali como siempre, lo que significa que hay tiempo para todo)

suerte pezqueñines
landraca
SCE

Notapor B3lisario » Lun 23 Jul 2007 12:05

Traductora? Si logras pasar el comentario (la presentacion no es fundamental, mi comentario del año pasado estaba super mal presentado y me pusieron muy buena nota) no solo estas dentro del master, sino que tienes destina casi asegurado; en general los traductores, gracias a sus idiomas qeudan muy bien en el ranking....y es que los idiomas extras pesan muchisimo!
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

Notapor Alcani » Lun 23 Jul 2007 13:23

Yo no sé las posibilidades que puede haber para que nos cojan, ya que es la 1ª vez que me presento a esto, pero como consejo personal, yo no dejaba ninguna cosa. Intenta mantener los planes que tengas todo el tiempo que sea necesario. Si te seleccionan en el Icex, pues ya decides. Aunque está claro que con los que rechaces, vas a quedar mal. Tu verás si te puedes permitir el quedar mal con unos o con otros.
De todas formas es una situación demasiado personal, sólo tú sabes lo que te va a venir mejor o no. Decide en consecuencia.

Un saludo.
Alcani
SCE

Notapor monti » Lun 23 Jul 2007 13:31

Q tal?

Veo por tu nick q has perdido la esperanza, pero no debe ser asi.

Aqui todo el mundo tiene sus puntos debiles y el tuyo era el psicotecnico

Si lo has pasado, deberias tener confianza en tus posibilidades.

El mio es el ingles, asi q lo tengo mas jodido.
Estoy muy nervioso con el oral.

Tambien hablo mejor Aleman q ingles pero eso no nos va a ayudar hasta q entremos en el master. (Ojala!!)

Supone un 5% de la nota final (el segundo idioma)

Por cierto, yo hice el examen en Madrid y me sente con una traductora.
En la sala GII, 2 chicas rubias q iban juntas...no se si seras tu.

Un Saludo y Mucha suerte!!

Recuerda q la media para entrar esta en torno a 65, no se q tal te habra ido el psicotecnico, pero cuenta con eso
monti
SCE

Notapor verzweifelteLore » Lun 23 Jul 2007 13:40

Muchas gracias a todos! Lo de ser traductora no garantiza un inglés al 100%, ahora mismo cuando intento hablarlo me sale más bien Germanglish... :? , pero espero que al volver a espanya me desintoxique y vuelva a recuperar algo...
El plan alternativo era un máster en Barcelona... me hacía ilusión, pero también es verdad que eso se puede hacer siempre (siempre que lo puedas pagar...) Tendría que tomar una decisión como muy tarde a mediados de septiembre, así que supongo que iré al oral y, cuando lo haga, tendré más claro con qué posibilidades cuento.
Otra cosa: todo el mundo habla de la importancia de los idiomas, pero hasta qué punto son decisivos? lo que quiero decir es que no tengo ni idea de economía, comercio, ni nada que se le parezca... eso supongo que juega en mi contra... o no es tan importante?

*landraca: "más tirada que una tanga"... influencias andaluzas... jeje (descriptivo, verdad?) y por lo de salir y empollar en igual medida, no te preocupes, mi balanza siempre estuvo desequilibrada -por el lado de la fiesta-... puede que me toque rectificarla un poco*
verzweifelteLore
SCE

Notapor verzweifelteLore » Lun 23 Jul 2007 13:47

monti escribió:Q tal?

Veo por tu nick q has perdido la esperanza, pero no debe ser asi.

Aqui todo el mundo tiene sus puntos debiles y el tuyo era el psicotecnico

Si lo has pasado, deberias tener confianza en tus posibilidades.

El mio es el ingles, asi q lo tengo mas jodido.
Estoy muy nervioso con el oral.

Tambien hablo mejor Aleman q ingles pero eso no nos va a ayudar hasta q entremos en el master. (Ojala!!)

Supone un 5% de la nota final (el segundo idioma)

Por cierto, yo hice el examen en Madrid y me sente con una traductora.
En la sala GII, 2 chicas rubias q iban juntas...no se si seras tu.

Un Saludo y Mucha suerte!!

Recuerda q la media para entrar esta en torno a 65, no se q tal te habra ido el psicotecnico, pero cuenta con eso

Gracias monti! Sí estaba en Madrid, pero en la GIV. Mi nota del psicotécnico está rondando la media que has dicho... *creo que me voy a dedicar a hacer quinielas ^^*
No te agobies con el inglés. Supongo que si sabes construir frases más o menos lógicas, con algo de soltura y no pronuncias a la espanyola te irá bien. Por cierto, sabéis qué tipo de cosas preguntan?
Muchísima suerte... lo de estar verzweifelt es casi mi estado natural!
verzweifelteLore
SCE

Notapor trotsiland » Lun 23 Jul 2007 14:01

No creo que ser traductor garantice una plaza. Tengo amigos traductores que han hecho el master este año y me dicen que el nivel de inglés de la gente es muy alto. Supongo que el nivel de inglés de los elegidos será bastante alto.
trotsiland
SCE

Notapor monti » Lun 23 Jul 2007 14:24

Lo q hacen es darte un texto, te lo lees y hablas con la examinadora sobre el durante unos 10 minutos.

Lo q voy a hacer es pronunciar a la alemana.

Eso queda muy exotico y hablando despacio puedo aparentar un nivel mejor del q tengo.

Al igual q tu, tengo q tomar decisiones importantes a mediados de septiembre.

COn la nota de ingles, pero sin la del comentario.

Ojito con el comentario, habra sorpresas seguro.

Viel Glueck!!!

:D
monti
SCE

Notapor Imparable » Lun 23 Jul 2007 15:45

ánimo a los que estais en el proceso. La verdad es que el nivel de inglés (en mi caso de informáticos) me pareció bastante bastante alto, así que supongo que un traductor esta batalla la tendrá ganada.

De todas formas habrá lentejas para todos seguro ;)
" Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces"

http://becasonlentejas.100webspace.net
Imparable
SCE

Notapor Robernal » Lun 23 Jul 2007 16:54

Al habla otra traductora tras el master y con destino :D
Yo creo, casi seguro, que el comentario te habrá salido bien por lo que tienes muchas posibilidades de estar dentro.
Y Belisario tiene toda la razón: los traductores tenemos mucho, pero mucho, a nuestro favor. Mis notas del master fueron de lo más suavitas y de no ser por los idiomas complementarios estaría fuera, en el puesto 30 de la reserva tal vez.
Por otro lado, algunos traductores han sacado notas buenísimas en economía, fiscalidad, y aquellas asignaturas que nos pueden costar más, o sea que depende mucho de ti.

También tienes que saber que si haces un super examen de alemán, tienes bastantes posibilidades de que te manden a Alemania. Pero nunca se sabe... :)
Mi consejo es que si entras al máster, y puedes, te examines de un segundo idioma (francés, italiano, portugués...). Si te lo sacas, estarás dentro casi seguro.
Robernal
SCE

Notapor cris83 » Lun 23 Jul 2007 17:32

Hola! Yo también acabo de terminar el master ahora. Mi opinión es que nunca se sabe, pero a nada que el comentario te haya salido bien estarás dentro. Lo malo del Icex es que el proceso es muy largo y a veces hay que desechar otras posibilidades sin estar segura de si se va a entrar o no.

No te preocupes por no saber economía ni nada de eso, en mi clase había gente como tu a las que les ha ido muy bien y al revés, gente de LADE o economía que igual están de reserva.

Si tienes un buen examen de inglés, te ayudará mucho dentro del master. En definitiva, sólo tú eres la que puede decidir que te merece la pena, pero como experiencia, el master está bien, los amigos que se hacen mejor, y el año en destino... (aun tengo que ir pero..) espero que increíble!
cris83
SCE

Notapor pekemoco » Mié 25 Jul 2007 10:10

Hola. Yo he pasado el psicotecnico con no muy buena nota (67.5), aunque mejor de lo que me esperaba. El ingles teorico se que lo he aprobado, pero la nota no es maravillosa y el comentario de texto, pues ahí está. Soy Biologa, asi que no emplee terminos muy "ecomómicos" en el comentario. Al menos intente hacerlo limpito, je,je...y aun asi, me queda una pequeñita esperanza de llegar al master. La esperanza es lo último que se pierde, asi que de momento piensa que vas a pasar pero no descartes lo otros planes que tienes en mente. Podrían haber corregido el ingles y el comentario y así ya tendríamos una idea más clara de si tenemos alguna posibilidad o no. Si ya he suspendido el comentario, para qué voy a seguir con esto, no? Me busco otras alternativas. De todas formas, empezaré a buscarlas...
Suerte a todos...veremos como acaba esto
pekemoco
SCE

Notapor baiaishi » Mié 25 Jul 2007 11:04

Hola. Yo también soy traductora, y he pasado el psicotecnico. Estoy en las mismas que verzweifelteLore, de hecho, el caso es casi el mismo por no decir el mismo. Mis opciones eran o un master, el mio en Pamplona, o el ICEX. Pero claro... despues del superpsicotecnico, pense que estaba fuera, y estaba muy tranquilita pensando en mi master alternativo. De pronto me dicen que he pasado y es cuando te entran todas las dudas... Es dificil decidir, pero yo al menos creo que me voy a arriesgar a ver qué pasa con el ICEX. Y si no sale, pues no pasa nada, a otra cosa mariposa. De todas formas, consuela bastante saber que hay mas gente que esta en las mismas.

Mucho animo y suerte para todos!!
baiaishi
Becario

Notapor verzweifelteLore » Mié 25 Jul 2007 16:11

baiaishi escribió:Hola. Yo también soy traductora, y he pasado el psicotecnico. Estoy en las mismas que verzweifelteLore, de hecho, el caso es casi el mismo por no decir el mismo. Mis opciones eran o un master, el mio en Pamplona, o el ICEX. Pero claro... despues del superpsicotecnico, pense que estaba fuera, y estaba muy tranquilita pensando en mi master alternativo. De pronto me dicen que he pasado y es cuando te entran todas las dudas... Es dificil decidir, pero yo al menos creo que me voy a arriesgar a ver qué pasa con el ICEX. Y si no sale, pues no pasa nada, a otra cosa mariposa. De todas formas, consuela bastante saber que hay mas gente que esta en las mismas.

Mucho animo y suerte para todos!!

Ánimo! yo cada minuto pienso algo diferente... :cry:
verzweifelteLore
SCE

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS