Becas Extenda

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Becas Extenda

Notapor Merche » Mié 11 Jul 2007 22:01

..........Bueno pues otra más que opina que los psicotécnicos más catastróficos no me podían haber salido (con lo bien que llevaba yo los de dominó y relojes). Inglés y comentario de texto pues mejor, pero claro hay que pasar el primero!!!!
Como me quiero curar en salud y lo que más claro tengo es que quiero pasar por esta experiencia, pues estoy buscando becas similares y he encontrado la de Extenda, que equivaldría (más o menos) a la de ICEX pero a nivel de Andalucia. Así que por favor, si alguien las conoce de primera mano o por referencias y me pudiera aconsejar en como y que prepararme para los exámenes, destinos.....
By the way, muchas gracias por esta web la verdad es que me ha ayudado un montón, y como a mi a mucha gente más.
Saludos
Merche
Becario

Becas Extenda

Sponsor

Sponsor

RE: Becas Extenda

Notapor FreeAssociated » Jue 12 Jul 2007 09:41

Pues yo al no saber si entraría o no (acabo de terminar el master y casi seguro que entro, salvo mano negra) estuve mirándola y hablando con otros compañeros que lo habían intentado.
Tiene varios inconvenientes, sobre todo que sólo son 30 plazas y que es casi más oscura la selección que esta del CECO-ICEX. Lo bueno es que todos los destinos son "buenos" y de dotación parece que no están mal tampoco.
También me han dicho que una vez hecho el máster del CECO allí sí te lo valoran puesto que hay un examen de comercio exterior y puntúa positivamente el tener un máster como el del CECO.
Yo me las planteé sólo porque no sabía si entraría pero es otra opción a considerar, sobre todo si tienes algún contacto en la Junta... a probar.
FreeAssociated
SCE

Notapor bea » Vie 13 Jul 2007 00:18

HOLA. yo tb he estado mirando otras becas del estilo en mi comunidad: castilla y leon, y en otras como Cantabria o La rioja, porque tenía entendido que todas las comunidades tenían en sus conserjerías de comercio (supongo), becas del estilo de la del ICEX en comercio exterior. Pero la verda es que hasta ahora, mis busquedas han sido infructuosas: o bien sí que tienen másters de Comercio exterior, pero son pagando, o bien son solo prácticas en empresas pero sin máster. Si alguien tiene algo de información, además de la de Andalucía, me sería de gran ayuda.
bea
Becario

Notapor Lemminkainen » Vie 13 Jul 2007 11:48

Hola Bea,
El equivalente al Icex castellanoleonés es EXCAL, y ya está abierto el plazo de inscripción para la IV edición. Yo acabo de terminar mi paso por las III edición, y en octubre (+ ó -) salgo para Argelia. Hay más destinos, tranquila. Si quieres más información o preguntarme cosas sobre él, usa la mensajería privada.
Cada vez que escribes una falta de ortografía, Dios mata un gatito.

Rock the Casbah y déjate de pollas en vinagre.
Lemminkainen
SCE

Notapor baiaishi » Vie 13 Jul 2007 12:56

Hola! Alguien sabe si existe también este tipo de becas en Aragón? He estado buscando, pero no encuentro nada. Gracias por adelantado.
baiaishi
Becario

Notapor Andrea » Vie 13 Jul 2007 13:47

Bueno, pues ya que estamos si alguien sabe algún tipo de beca de este estilo en Cantabria, le estaría enormemente agradecida. Por preguntar que no quede.

Gracias!!
Andrea
SCE

Notapor roberto79 » Vie 13 Jul 2007 13:53

Hola!
Lo mismo, si alguien sabe de becas de este tipo en Galicia... Muchas gracias.
Saludos
LA UTOPIA
Ella está en el horizonte,
Camino diez pasos, y el horizonte se aleja diez pasos.
Me acerco diez pasos más, y el horizonte se aleja diez pasos más.
Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré
Para qué sirve la utopía?

Para eso sirve
roberto79
SCE

Notapor baiaishi » Vie 13 Jul 2007 15:18

Roberto79, en Galicia si que existen, aunque no te podría decir el nombre. Conocí a una chica que estaba con estas becas trabajando en Shanghai. Si me entero te digo algo.
De todas formas, he encontrado una página que habla de la presencia de las comunidades autónomas en Asia y en el Pacífico. Es un documento antiguo, pero ofrece información que puede ser útil. Quizá por allí podáis encontrar algo. La página es la siguiente:
http://www.casaasia.es/documentos/20061 ... meccaa.pdf
Suerte!
baiaishi
Becario

Notapor Lemminkainen » Vie 13 Jul 2007 17:38

Buscando en Google: Extenda + Excal + Copca, consigues como primer resultado un archivo .doc donde te vienen bastantes de ellas:

No uses google, pincha aquí directamente y guarda el archivo.

P.D: Las clases de Carlos Enrile, que creo que también os da a los alumnos CECO, sirven para sacar oro.
Cada vez que escribes una falta de ortografía, Dios mata un gatito.

Rock the Casbah y déjate de pollas en vinagre.
Lemminkainen
SCE

Notapor roberto79 » Vie 13 Jul 2007 21:31

Hola!
Muchas gracias baiaishi y Lemminkamen! Buscaré por ahí info, aunque primero esperaremos las notas del psicotécnico y el proceso... pero mejor estar informados. Gracias a tod@s!
Por lo que comentan en estas direcciones es el IGAPE en Galicia, que tiene oficinas de apoyo en el exterior y becarios... Habrá que informarse más en profundidad.

Saludos
saludos
LA UTOPIA

Para eso sirve
roberto79
SCE

Notapor bea » Vie 13 Jul 2007 22:37

lemminkainen y compañía...muchas gracias por la info... Ahora toca analizarla un poco... :)
bea
Becario

Notapor Sal-Tacon-Migo » Dom 15 Jul 2007 10:45

Los organismos de las CCAA par mirar si tienen beca son:

Extenda - Andalucía
Instituto Aragonés de Fomento - Aragón
IDEPA - Asturias
IDI - Baleares
Proexca - Canarias
Sodercam - Cantabria
Excal - Castilla y León
COPCA - Cataluña
Promoredex - Extremadura
IGAPE - Galicia
Promomadrid - Madrid
INFO - Murcia
Gobierno de Navarra
IVEX - Valencia
SPRI - País Vasco
IPEX - Castilla la Mancha
ADER - La rioja

El que no conozca el suyo siempre puede buscar con el nombre o el acrónimo en google. No os olvidéis también de las Cámaras de Comercio, en general podréis ir a las de todas las de vuestra CCAA más la de Madrid que convoca a nivel nacional.
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor Sal-Tacon-Migo » Dom 15 Jul 2007 10:47

roberto79 escribió:Hola!
Muchas gracias baiaishi y Lemminkamen! Buscaré por ahí info, aunque primero esperaremos las notas del psicotécnico y el proceso... pero mejor estar informados. Gracias a tod@s!
Por lo que comentan en estas direcciones es el IGAPE en Galicia, que tiene oficinas de apoyo en el exterior y becarios... Habrá que informarse más en profundidad.

Saludos
saludos

El IGAPE convoca unas 20-30 becas cada dos años aprox. Tienen 4 o 5 centros propios y el resto los mandan a Ofecomes u organismos con acuerdo.
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor roberto79 » Dom 15 Jul 2007 19:06

Sal-Tacon-Migo escribió:
roberto79 escribió:Hola!

Saludos
saludos

El IGAPE convoca unas 20-30 becas cada dos años aprox. Tienen 4 o 5 centros propios y el resto los mandan a Ofecomes u organismos con acuerdo.

Gracias.
Sí, la convocatoria que tienen en su página pone la última convocatoria que salió junio 2006...
El proceso de selección varía un poco, la primera selección consiste en valorar el expediente académico a medias con la prueba de inglés... Aquí lo tenemos un poco más difícil las ingenierías, que generalmente el expediente académico no es para tirar cohetes (vamos que no abundan matrículas, sobresalientes...)...

Ah, y muchas gracias por la info de todos los organismos, y el detalle de que Madrid es a nivel nacional, ya que suponía que sería en todas las comunidades exclusivo.

Saludos
LA UTOPIA

Para eso sirve
roberto79
SCE

Notapor locky8 » Dom 15 Jul 2007 19:07

puedes poner un enlace a las becas de la camara de comercio de madrid, es que en la pagina de la camara no la encuentro por ninguna parte
locky8
SCE

Notapor issa » Mar 17 Jul 2007 14:33

En Cantabria, como ya han comenatdo, el organismo que fomenta la internacionalización de las empresas de la Tierruca es Sodercan. Ahora somos 4 becarios en destino y a partir de enero otros 3-4 nuevos. Para 2008 ya está todo casi asignado, así que tendríais que esperar ya a abril-mayo del año que viene, que (supongo) habrá una nueva convocatoria.
issa
SCE

Notapor maribeladc » Dom 29 Jul 2007 06:50

Hola Merche!!
Yo soy becaria Extenda en Miami. Hice proceso de selección del ICEX, pasé todas las pruebas, iba en buena posición global... pero había hecho también el proceso de selección de Extenda y cuando me llamaron para la entrevista del ICEX yo ya tenía Miami como destino, y me ahorraba como 6 meses de espera para irme al extranjero. Así que pasé del ICEX y me vine a Miami, donde estoy super bien (no te guíes por la hora a la que escribo un sábado, que es que espero visita y tengo que esperarlos).
Sobre el número de becas, sí son 30, pero se presentan 150-200, así que la proporción es incluso mejor. La dotación, similar o, en el caso de Miamim superior al ICEX. El trabajo, sin ofender a nadie, en Extenda se trabaja más en número de horas y la variedad sectorial es mayor. Y los exámenes, inglés para mi gusto más fácil que ICEX (muy gramatical, lo cual se me da bien) y el test de comercio exterior, mírate la web de extenda, estudiate INCOTERMS y leete un poco el libro del master del ICEX. Si necesitas más información, dímelo.
Suerte a todos!
maribeladc
Becario

Notapor JavierSanvi » Dom 29 Jul 2007 12:02

alguien sabe algo de las becas del gobierno de navarra ????
JavierSanvi
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS