Listado definitivo: 1012 aspirantes

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Alcani » Mié 04 Jul 2007 09:53

De los 1131 aspirantes la cosa se queda de la siguiente manera:

Se han rechazadao un total de 119 aspirantes, lo que hace que nos quedemos en 1012 aspirantes, para optar por 240 plazas para la beca.

Edito:

Número de personas por lugar:

(Datos a ojo, puede haber errores. Mínimos , pero puede haberlos)
- Las Palmas de Gran Canaria: 26
- Barcelona: 103
- Bilbao: 73
- Valencia: 59
- Sevilla: 76
- Vigo: 37
- Madrid (por diferencia): 638
Última edición por Alcani el Mié 04 Jul 2007 10:15, editado 2 veces en total
Alcani
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Listado definitivo: 1012 aspirantes

Notapor blete » Mié 04 Jul 2007 09:57

Alcani... os quedáis 1012 aspirantes para:

- 280 plazas para el Máster, de las cuales, 240 obtendrán destino en una de las OFECOMES.

Un saludo
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor ajcsv » Mié 04 Jul 2007 10:33

blete escribió:Alcani... os quedáis 1012 aspirantes para:

- 280 plazas para el Máster, de las cuales, 240 obtendrán destino en una de las OFECOMES.

Un saludo
Creo que son 300 plazas para el master. Saludos de otro que vive en Dub!
ajcsv
Becario

Notapor blete » Mié 04 Jul 2007 10:38

4. NÚMERO DE PLAZAS

El número de becas convocadas para la realización de prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España será de 240, que se adjudicarán entre los 300 alumnos que realicen el Master de Gestión Internacional de la Empresa.

Pues sí ... yo hacía referencia al año pasado :P Perdonad mi ignorancia.

Un saludo de uno que vivió en Dub!(-lín?) Mantengo el avatar porque Roser se lo curró :D
blete
Crack

Notapor roberto79 » Mié 04 Jul 2007 11:15

Hola!
En Barcelona 105 y Madrid 636 según búsqueda de pfd...
La verdad es que será una pasada el examen en Madrid... en el resto de sitios no tendrán mucho problema para organizarnos...
La verdad es que no esperaba que 119 personas inscritas no pagasen... no se quizás sea que esperaban a ver cuantos se presentaban para pagar...

Sobre las pruebas pone:
Psicotécnicas: media hora
Inglés escrito: nivel 4º curso EOI, no pone test ni duración pero por lo que comentan de las horas deberá durar 2 horas
Comentario: 2 horas
Si empieza a las 9 y acaba a las 14:30 son 5:30...

Saludos
LA UTOPIA
Ella está en el horizonte,
Camino diez pasos, y el horizonte se aleja diez pasos.
Me acerco diez pasos más, y el horizonte se aleja diez pasos más.
Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré
Para qué sirve la utopía?

Para eso sirve
roberto79
SCE

Re: RE: Listado definitivo: 1012 aspirantes

Notapor blete » Mié 04 Jul 2007 11:26

roberto79 escribió:Inglés escrito: nivel 4º curso EOI,

Al menos han subido el nivel en las bases... si ya decía yo que nuestro exámen no podía ser de 3º... Se van sincerando con la peña, buena señal :P

Suerte, futuros SCE's!!!
blete
Crack

RE: Re: RE: Listado definitivo: 1012 aspirantes

Notapor cris83 » Mié 04 Jul 2007 12:40

Yo si me acuerdo bien del año pasado creo que el escrito de ingles duró solo 1 hora... el comentario de texto si que fueron 2 horas.
Mucha suerte a todos este año!
cris83
SCE

Notapor Alcani » Mié 04 Jul 2007 12:43

Yo creo que la prueba de inglés no puede durar 2 horas, me parece mucho. El año pasado sólo duró 10 minutos (lo que era rellenar las palabras del texto)y, a no ser que lo hayan reformado por completo, imagino que la duración será similar.
Lo que yo creo que pasará es que nos dejaran un tiempo para descansar, ir al servicio, etc. Lo lógico serían unos 15 minutos o así para dicha pausa. Por tanto el resto de tiempo, hasta llegar a las 14:30, puede deberse a un simple márgen en caso de retrasos (que los habrá) o problemas que se presenten.
Eso creo yo, ya veremos el sábado.
Alcani
SCE

Notapor roberto79 » Mié 04 Jul 2007 14:36

Hola!
Sí, tienes razón, ya he estado pensando en el horario y supongo que será algo así... dedicar una hora al psicotécnico, entre que la gente toma sitio (toda España a la vez, hasta que estén tod@s no se empieza...) y dura aprox media hora. Media hora de descanso. Inglés el año pasado duró 50 minutos (lo de 10 minutos era el oral) y seguramente será similar. Entre organizarse y tal hora y cuarto. Otra media hora descanso. Y para el comentario dos y cuarto...

9-10 psicotécnico
10-10.30 descanso
10.30-11.45 inglés
11.45-12.15 descanso
12.15-14.30 comentario
o similar...

Saludos y suerte a tod@s el sábado!
LA UTOPIA
Ella está en el horizonte,
Camino diez pasos, y el horizonte se aleja diez pasos.
Me acerco diez pasos más, y el horizonte se aleja diez pasos más.
Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré
Para qué sirve la utopía?

Para eso sirve
roberto79
SCE

Notapor vuelveredford » Mié 04 Jul 2007 15:52

Cada año está más fácil acceder al Master porque el número de aspirantes no para de bajar, aunque el proceso sigue igual de frarragoso. Para conseguir una beca en una gran empresa en cualquier sector suele bastar con una entrevista personal de menos de 1 hora y aquí hacen falta años...

Yo creo que ZP esto lo tendría que simplificar un poco y que el acceso a las becas fuese más sencillo-ya sean becas de comex, investigación científica o cualquier otra cosa- y así de paso cumplir su promesa electoral con los jóvenes (aquello de "no nos falles" que gritaban las hordas calimocho-progresistas una fatídica noche de marzo)

En fin, tendrá que ser un nuevo gobierno PP quien ponga orden en esa casa de tócame Roque llamada ICEX. Con un vicepresidente ejecutivo nuevo y serio, no viejo y trepa. Con primeros espadas de nivel, incluidos los del CECO, gente de orden, como Guillermo Kessler e incluso Isabel Rubio. No sé si las nuevas generaciones aspirantes saben de quiénes hablo. Saltaron por los aires arrastrados por la onda expansiva del talante en un 2004 para olvidar.
vuelveredford
SCE

Re: RE: Re: RE: Listado definitivo: 1012 aspirantes

Notapor BamBam » Mié 04 Jul 2007 18:55

vuelveredford escribió:Cada año está más fácil acceder al Master porque el número de aspirantes no para de bajar, aunque el proceso sigue igual de frarragoso. Para conseguir una beca en una gran empresa en cualquier sector suele bastar con una entrevista personal de menos de 1 hora y aquí hacen falta años...

Yo creo que ZP esto lo tendría que simplificar un poco y que el acceso a las becas fuese más sencillo-ya sean becas de comex, investigación científica o cualquier otra cosa- y así de paso cumplir su promesa electoral con los jóvenes (aquello de "no nos falles" que gritaban las hordas calimocho-progresistas una fatídica noche de marzo)

En fin, tendrá que ser un nuevo gobierno PP quien ponga orden en esa casa de tócame Roque llamada ICEX. Con un vicepresidente ejecutivo nuevo y serio, no viejo y trepa. Con primeros espadas de nivel, incluidos los del CECO, gente de orden, como Guillermo Kessler e incluso Isabel Rubio. No sé si las nuevas generaciones aspirantes saben de quiénes hablo. Saltaron por los aires arrastrados por la onda expansiva del talante en un 2004 para olvidar.

Limpiate que te sale un liquido gris por los oidos..............pringao.....
Dip me in chocolate and throw me to the lesbians
BamBam
SCE

Notapor Pukas » Mié 04 Jul 2007 19:27

Limpiate que te sale un liquido gris por los oidos...........pringao....

Enga engaa que es verano haya paz men!! no metas tanta caña en los foros que no hace falta :D

Suerte a todos!!!!!!!!!!
Pukas
SCE

Notapor Machu_Picchu » Jue 05 Jul 2007 08:23

BamBam escribió:
vuelveredford escribió:Cada año está más fácil acceder al Master porque el número de aspirantes no para de bajar, aunque el proceso sigue igual de frarragoso. Para conseguir una beca en una gran empresa en cualquier sector suele bastar con una entrevista personal de menos de 1 hora y aquí hacen falta años...

Limpiate que te sale un liquido gris por los oidos..............pringao.....

Jajajaja... BamBam, déjalo que redford es así. Lo de las hordas calimocho-progresistas hasta me ha hecho gracia y todo :D
Machu_Picchu
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Listado definitivo: 1012 aspirantes

Notapor lilro » Jue 05 Jul 2007 12:03

Pues el año pasado en el examen de inglés nos dieron una hora... Y me consta porque el señor no me dejaba irme antes de tiempo (fue muy bonito estar como unos 40 mins sin hacer nada, mirando a los demás examinándose). Lo que pasa es que luego mientras esperas que pongan las listas para el oral y miras dónde te ha tocado, pues un ratazo largo... Y como es por orden de apellido, pues me tuvieron allí al "fresquito" hasta las 3 pasadas.... Lo bueno es que ese en 5-10 mins sales... ¡Suerte a todos!
lilro
SCE

Notapor peibol05 » Jue 05 Jul 2007 15:21

Cada vez es más facil tener plaza de becario ICEX. Intuyo que el nivel del master bajara sensiblemente el año próximo.
pablomrz.blogspot.com
peibol05
SCE

Notapor Sal-Tacon-Migo » Jue 05 Jul 2007 19:46

Me pregunto que pasa con las becas para que cada año se presente menos gente. En 2004 eramos 3500 inscritos, creo que hubo bastantes que no se presentaron pero aun asi en las pruebas seriamos casi 3000.

¿otras alternativas mejores? ¿el master echa atrás a los candidatos? ¿qué será será?
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor artiethepartie » Vie 06 Jul 2007 17:35

Los 1000 euros de depósito? El proceso de selección más largo en España que yo conozco?
Parece que no han valido de mucho las cuñas en los 40, vaya por Dios.

Creo que la palabra beca ya está demasiado devaluada en España como para ver un anuncio de esos en infojobs o infoempleo y pasar de ello: los autonómicos aparte de no pagar la mayoría dellos lo que nosotros pagamos por IRPF, tienen otros nombres que no responden a BECARIO, como Gobierno vasco o Cámara de Madrid donde son técnicos o algo así.

Si te lo estás pensando por proyección profesional y entras por aqui o hablas con un amigo de un amigo que lo hizo y te cuenta cómo funcionan las Ofecomes, sólo te quedará tu afán viajero para apoyarte en la toma de decisión.

El master está bien, no digo que no, pero el 90% de la gente no entra en ICEX por tener un master gratis sino por irse a destino. Es dificil porque parece que te quejas de algo que te dan gratis y parece que si le restas valor eres un desagradecido o un niñato. Para lo que haces en la oficina comercial está claro que el master está de más así que ICEX/Red Exterior deberá plantearse en un futuro qué es lo que tiene que cambiar: si quita el master y se queda en lo que era antes, algo para cuando acabas la Universidad que queda muy bien el CV o aumentar las responsabilidades de los becarios para que no se frustren en destino (obviamente no estoy pidiendo que les dejen sentarse en la silla del Consejeor aunque más de uno lo haría bastante mejor que ciertos sultanes apoltronados en sus oficinas comerciales rascándose los ******).
Creo que desde que impusieron el master, el tipo de candidato ha ido cambiando hacia alguien mucho más formado y con más experiencia por lo competitivo del proceso mientras que las funciones del puesto no lo han hecho. Una de las dos evoluciones es incorrecta pero no sabría decir cuál: dar más funciones al becario supondría reconocer que más de la mitad del personal fijo de las oficinas comerciales debería ser despedido.

Hay que admitir que por más que nombres todas tus funciones de carretilla dando nombres complejos que ocultan la sencillez de la tarea, esto no es para alguien con 3 años de experiencia en su sector.

Es mi opinión ahora que me acerco al final de la segunda fase y han pasado estos más de tres años desde que hice el ingreso para presentarme al psicotécnico (por cierto, mucha suerte a la nueva hornada mañana)
artiethepartie
SCE

Notapor FirstClass » Vie 06 Jul 2007 21:34

Ja,ja..Artie que gran razon tienes...me ha encantado tu forma de decirlo!

Yo creo que si dieran mas funciones a los becarios seria demasiado evidente que nadie hace nada en la Ofecomes. Creo que el personal de cada Ofecomes se puede reducir dividiendo por dos (a veces por tres). Dijo una vez nuestro Consejero que si hubiera menos becarios habria mas productividad...me parto de risa!. Lo que pasa es que los becarios no somos tontos y viendo el percal, pues no hacemos ni el huevo!. Donde fueres haz lo que vieres!

Bueno, y volviendo al origen del post, me sorprende mucho que solo se presente 1000 candidatos. Cada año va a menos. Toda la razon a Artie, por que no dejan de llamarlo beca y de llamarnos becarios? Quiza (tanto que ellos saben de marketing) si vistieran la beca un poco atraerian a mas gente, y no poniendo inutiles cuñas en los 40 o en Infojobs!
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
-------------------------------------------------------
FirstClass
SCE

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Listado definitivo: 1012 aspirantes

Notapor Sal-Tacon-Migo » Sab 07 Jul 2007 14:11

Estoy de acuerdo con algunas cosas pero no en otras:

De acuerdo:
- los 1000 euros de depósito no ayudan
- no anunciaría las becas en los 40
- palabra beca está devaluada (matiz: al que conozca el concepto de becario no debería afectarle, a fin de cuentas hoy puedes ser profesor en Harvard con una beca)

Desacuerdo:
- lo largo que es el proceso porque no ha cambiado desde el año de referencia
- el tema de IRPF o la comparación con becas autonómicas porque en general las becas autonómicas son peores, hay segundas fases obligatoriamente en España y cobrando muchísimo menos o sin ni siquiera segunda fase, personalmente prefiero cobrar 20.000 brutos al año y ser becario que 15.000 y llamarme técnico de internacionalización
- proyección profesional: es una gran oportunidad, obviamente el que tenga ya un puestazo no lo va a dejar pero no creo que muchos lo rechazaran al acabar la universidad, esto podria enfocarse hacia gente mas joven
- el master no creo que eche atrás a la gente (opinión personal), además amplía el abanico porque al darte la formación ellos abres puertas a los que vienen de ingenierías, filologías...
- creo que la mayoría de candidatos se registran sin tener ni idea de lo que es una oficina comercial así que no me parece que las funciones de becario afecten mucho

No comento
- El tema de que el personal laboral o funcionario haga o deje de hacer cosas se puede discutir en otro post pero no creo que afecte al número de candidatos a becario.

Otra cosa:
El super licenciado de ICADE o similar tendrá muchas ofertas pero me imagino que habrá muchos más pepe perez de pueblo que no aspiran a cobrar 20.000 euros al terminar la Universidad. ¿Por qué no se presentan? se me ocurriría decir que por nivel de inglés muchos lo descartan pero no creo que esto haya cambiado notablemente en 3 años, así que habrá más
Sal-Tacon-Migo
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Listado definitivo: 1012 aspiran

Notapor B3lisario » Sab 07 Jul 2007 14:28

En el descenso de candidatos no puede influir tambien simple y llanamente el hecho de que las generaciones mas jovenes son simplemtne menos numerosas...yo aun me acuerdo de cuando eramos 44 en clase en el colegio, y ahora apenas pasan de 20...
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS