Destinos, perfiles y Show me the money

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Destinos, perfiles y Show me the money

Notapor precario0607 » Jue 12 Jun 2014 21:40

Por eso digo. Se trata de ser cortoplacista, o de explotar las posibilidades que te abre la beca y pensar que dentro de dos o tres años puedes estar en un puesto tan bueno o mejor. Por no hablar de que si tu empresa te valora tanto como para esperarte un año para que vengas con mejor formación de la que ya tienes, es una señal de que la relación funciona y no eres tú la parte débil en el contrato... ;) Saludos,

P.S. Mi opinión y la de muchos que hemos pasado la beca es evidente: venís de dos años estresantes en el proceso de selección, pero con la beca es cuando te liberas de esa tensión y puedes disfrutar de un añazo en el que no solo aprendes a moverte en un círculo comercial-diplomático, sino que puedes aprovecharlo para tender los puentes con los que quieras labrar tu futuro el siguiente año, se trata de mirar hacia atrás o hacia delante, y a tu edad, tienes mucho más recorrido por delante que por detrás, es mi opinión. ¿Quién te dice que no te va a ir mejor de lo que ya tienes ahora? Piénsate las cosas, pero evalúa potencial o miedo al cambio, yo te digo lo que percibo en tu comentario...
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor jfamoraga » Vie 13 Jun 2014 00:33

Precario,

Es tu opinión, se agradece y la respeto. Sin embargo, pase lo que pase conmigo en dos años, en ningún momento firmo estar en la misma posición en la que estoy dos años antes, soy ambicioso. Ojalá fuera posible que me esperaran, pero creo que mi empresa no espera a nadie... :lol: suficiente he conseguido estando a media jornada durante nueve meses. Honestamente, mi formación no va a ser mejor para el trabajo que hago ahora mismo si me voy con un perfil comex a un destino de habla hispana, por poner un ejemplo. Quizá sí mejor que la que tengo ahora para otras cosas, pero no mejor que en un año trabajando donde estoy!

Es cierto que es imposible saber si voy a estar mejor colocado que ahora o no si no lo hago, en ese tengo que darte la razón.Pero no es una decisión que tomar a la ligera.

Por eso me gustaría disponer de la información que mencionaba antes! Alguien puede aportar algo sobre lo preguntado?

Gracias!
jfamoraga
Becario

Notapor pablo1987 » Vie 13 Jun 2014 14:56

jfamoraga escribió:Buenas tardes,

Actualmente soy alumno de CECO, en 6 días termino mis exámenes, y en un mes tendré que tomar la importante decisión de marcar los 5 destinos que más se ajustan a mi perfil para considerar el irme con la Beca el año que viene. Digo considerar porque simultáneamente a la realización del Máster estoy trabajando en una gran entidad financiera, con un puesto fijo y en finanzas, que es al fin y al cabo la especialidad en la que me gustaría centrarme.

Tengo muy claro que me iría con la beca en algunos escenarios muy concretos: a un IFC, un Banco de Desarrollo o de Inversiones que me permita seguir cogiendo una experiencia en finanzas y al mismo tiempo en el ámbito más internacional. Por ello, tras hablar con la subdirectora del Máster y con algunos ex becarios, tengo claro que mis principales preferencias no irán por geografía, sino por tipo de beca (Multilaterales e Inversiones). En otros escenarios y teniendo un trabajo fijo aquí, tendría que meditarlo mucho más.

Sin embargo, tras un curso en CECO no he sido capaz de encontrar a nadie que me resuma qué organismo y a qué se dedica especificamente cada Beca de tipo Multilateral. me explico: Washington es Banco Mundial (pero qué área, a que especialidad te enfocan?)... y las demás? que multilateral hay en Manila? y en Ghana? En mi decisón no influye primariamente el país/ciudad de destino, sino el organismo y la experiencia que acumules.

¿Alguien puede ayudarme o conoce a alguien que pueda, al menos, enfocarme o darme el contacto de personas que hayan estado en estos destinos?

Gracias y saludos

Por lo que te puedo contar de mi experiencia, hay 7 plazas multilaterales:

- 2 en Washington, se encargan de Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.
- 2 en Bruselas, se encargan de Ayuda Externa de la Unión Europea
-1 en Manila, Banco Asiático de Desarrollo
-1 en Nueva York, Naciones Unidas (pero no sé qué organismos concretos)
-1 en Caracas, Corporación Andina de Fomento

Lo que tú dices creo que es bastante importante; yo también elegí más basándose en el perfil que en el destino en sí y no me arrepiento para nada. Yo actualmente soy uno de los becarios multilaterales de Bruselas, así que si tienes cualquier consulta no dudes en escribirme un privado. Ánimo con la recta final del máster.
pablo1987
SCE

Notapor jfamoraga » Sab 14 Jun 2014 13:13

Mil gracias Pablo!!!

Me has dado más información que nadie en todo el año respecto a este tema. Hay otros destinos catalogados como "Proyectos tecno/multilaterales" en el último año del Máster, a saber: Kiev, Chicago, Shanghai, Tokio, Bogotá, Berlín, Ho Chi Minh City, Nueva Delhi, Caracas, Mexico, Brasilia, Chile, Panama, Accra.

Entiendo que muchos serán proyectos específicos, más que una oficina del Banco Mundial como Washington, pero también deduzco que habrá un banco sudamericano de desarrollo y un africano al menos por ahí?? Alguien dispone de algo de información sobre estos destinos??

Mil gracias de nuevo Pablo, espero que estés disfrutando la beca!

Saludos
jfamoraga
Becario

Notapor pablo1987 » Sab 14 Jun 2014 17:50

jfamoraga escribió:Mil gracias Pablo!!!

Me has dado más información que nadie en todo el año respecto a este tema. Hay otros destinos catalogados como "Proyectos tecno/multilaterales" en el último año del Máster, a saber: Kiev, Chicago, Shanghai, Tokio, Bogotá, Berlín, Ho Chi Minh City, Nueva Delhi, Caracas, Mexico, Brasilia, Chile, Panama, Accra.

Entiendo que muchos serán proyectos específicos, más que una oficina del Banco Mundial como Washington, pero también deduzco que habrá un banco sudamericano de desarrollo y un africano al menos por ahí?? Alguien dispone de algo de información sobre estos destinos??

Saludos

De nada, para eso estamos. Sobre lo que comentas de esos destinos, lo que pasa es que hasta hace dos años eran dos perfiles diferentes y el año pasado las juntaron en una sola, aunque el año pasado al menos, subdividieron esa columna en dos para saber cuáles eran propiamente tecnológicos y cuáles multilaterales. Y por lo que sé, esos perfiles tecnológicos se ocupan de sectores como energía, infraestructuras y tal y no se relacionan específicamente con organismos multilaterales (aunque puede que me equivoque).
Mi consejo es que intentes ponerte en contacto con los becarios de cada uno de esos sitios y que te comenten ellos mismos su experiencia.
Saludos
pablo1987
SCE

Notapor PennyLane » Mar 01 Jul 2014 20:13

pablo1987 escribió:
jfamoraga escribió:Mil gracias Pablo!!!

Saludos

De nada, para eso estamos. Sobre lo que comentas de esos destinos, lo que pasa es que hasta hace dos años eran dos perfiles diferentes y el año pasado las juntaron en una sola, aunque el año pasado al menos, subdividieron esa columna en dos para saber cuáles eran propiamente tecnológicos y cuáles multilaterales. Y por lo que sé, esos perfiles tecnológicos se ocupan de sectores como energía, infraestructuras y tal y no se relacionan específicamente con organismos multilaterales (aunque puede que me equivoque).
Mi consejo es que intentes ponerte en contacto con los becarios de cada uno de esos sitios y que te comenten ellos mismos su experiencia.
Saludos

Todos esos destinos que dices son de perfil tecnológico, lo que pasa que al llevar temas de infraestructuras muchas veces se trabaja codo con codo con organismos multilaterales... por lo que sé (solo tengo información de Brasilia, México y Panamá), se llevan temas de licitaciones de empresas de ingeniería, pero supongo que variará según el destino...
PennyLane
SCE

Notapor Marquitossot » Mié 27 Ago 2014 09:42

Un amigo se va a México con uno de esos proyectos pero no tengo mucha info, tendré que preguntarle. Está un poco asustado, la verdad, tiene un proyecto a medias aquí y no sabe si va a poder continuarlo allá, pero por otro lado no puede perder una oportunidad así. Sería una auténtica pena, la verdad, que no pueda continuarlo o tenga que hacer un paron durante el tiempo que esté allá :(
"En California no tiran su basura a la papelera, la convierten en programas de televisión". (Woody Allen)
Marquitossot
Becario

Notapor wannabb » Jue 11 Sep 2014 11:51

Os pego aqui un excel recopliatorio de links del SMTM hecho por mrngc que me ha parecido muy interesante.
Saludos
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1444034484
wannabb
Becario

Notapor yelmaly » Mié 20 Abr 2016 03:30

Para los que hablaban de la publicidad para el foro de forma de financiarlo, pero que no sea publicidad molesta, hoy conseguí algo súper cool. Resulta que la empresa alemana Vyking desarrollo una tecnología que se llama ReactivAds, que hace que cuando hayan videos publicitarios, se ajusten con respecto a los sentimientos de quien los esté mirando, solo con usar una cámara web. Obviamente, primero el usuario tiene que aceptar ser “vigilado” por la tecnología, para que comience a rodar el software de conocimiento y análisis facial que es en vivo. Por lógica, esto brinda una experiencia personalizada, que hasta ahora poco se tiene con la publicidad clásica.
yelmaly
SCE

SMTM Teherán 2017

Notapor tehrani » Lun 25 Sep 2017 23:19

SMTM TEHERÁN 2017

Dotación: 26.000 Euros. Da para vivir bien y viajar mucho sin ahorrar o viajar algo ahorrando algo.

Coste de vida: De forma general, comparable a ciudades medianas en España. El alquiler es más caro pero productos locales, gasolina y otros son mucho más baratos así que al final se queda un coste razonable.

Zonas para vivir: se recomienda vivamente residir en el barrio de la oficina, que es Jordan, también conocido como Africa boulevard.

Piso: Los pisos en Irán tienen salones grandísimos para dar fiestas y pocas habitaciones, tres como mucho. Los iraníes son muy familiares y se reúnen constantemente en casas (no hay bares que sirvan alcohol, discotecas ni similares) por lo que la vida se hace en el salón. En Teherán, los pisos con dos baños suelen tener uno de ellos con WC europeo. Los precios son muy variados porque las modalidades de alquiler también lo son. Puedes alquilar un piso depositando una gran fianza (15.000 euros, por decir algo) y no pagar ningún alquiler mensual y, al final del año, te llevas tu fianza (el propietario se queda los intereses que le haya conseguido). Otra modalidad es la del alquiler con fianza pequeña y mensualidades, como en España, y luego están los depósitos generosos (5.000 euros) y alquileres mensuales reducidos. En cualquier caso, la beca permite encontrar pisos razonables.

Comidas: La mayoría de platos se basan en el arroz,que se acompaña con carne, verdura o legumbres. También hay albóndigas asadas, sopas de pollo y perejil, estofado de verduras y algún plato típico más. Coincido con el último becario que hizo el SMTM, puede hacerse repetitiva para los españoles. Todos los platos llevan cúrcuma y muchos llevan cardadomo, canela y otras especias. No obstante, lo picante no abunda. Los restaurantes baratos y cutres (vamos, tipo Oriente Medio) cuestan unos 8 euros (plato principal, agua y té). Los platos que no llevan ternera son muy baratos y también la comida rápida (minipizza de 20 cm de diámetro de queso y pollo a 0,80 euros).

Transporte: uno de los puntos débiles de Teherán. El tráfico es muy intenso y caótico. No vale la pena vivir en la otra punta de la ciudad, nunca llegarás puntual. El metro (6 líneas) va hasta arriba de gente y no es recomendable para llegar aseado a la oficina. Lo mejor es vivir cerca. Para desplazamientos personales, los taxis son muy baratos. También existe la aplicación Snap (el Uber iraní) y también los coches te pitan por la calle para llevarte a sitios que les vengan de paso a cambio de precios simbólicos (entre 0,20 y 0,50 euros la mayoría de las veces). Lógicamente, para comunicarse con estos últimos es necesario hablar persa, ya que el inglés está al mismo nivel que en España o incluso peor.

Idioma: El persa es complicado. Si quieres acabar hablándolo, es recomendable dominar el alfabeto y la gramática básica antes de llegar al país. En caso contrario, es complicado que te dé tiempo a aprenderlo. El inglés está al nivel que en España o peor: los jóvenes se apañan (no todos) y la gente mayor... pues igual que nuestros abuelos.

Ocio: Cines, teatros, conferencias, clases de pintura, música, poesía... hay de todo menos alcohol y discotecas, de ahí que las fiestas se hagan en casa. El Internet es peor que en España pero más o menos razonable. Se pueden comprar paquetes de varias velocidades y tráfico, tanto para casa como para el móvil.

Viajes internos: Irán cuenta con lugares con un pasado histórico envidiable, con vestigios del Imperio Persa. Isfahan, Shiraz con sus ruinas de Persépolis, Yazd, Qom, etc. También se puede viajar al mar Caspio, que está al norte de Teherán. Hay también unas pistas de esquí buenísimas con una nieve increíble, como Dizin, Shemshak, o Tochal, que está en el mismo Teherán. Y para los montañeros está el pico más alto de Oriente Medio, el volcán Damavand, con casi 5700 metros de altitud. El transporte en autobús es barato y realmente cómodo (mejor comprar billetes VIP). El tren es barato pero pésimo. Está la alternativa del avión, que también es barato pero, por culpa de los bloqueos comerciales, compañías como Iran Air no mantienen su aeronaves tan bien como deberían y suelen tener un accidente gordo cada uno o dos años.

Vacunas: Ninguna obligatoria. No hay nada especial de qué preocuparse en el tema salud. Los hospitales están muy bien equipados, el agua es potable y no hay enfermedades extrañas en el país. Importante: No te hagas seguro médico en España, especialmente con los interesados que se acercarán al CECO a venderte el "seguro que han negociado exclusivamente para alumnos del máster". Al llegar a Irán, podrás comprar un seguro muy económico en el mismo aeropuerto para toda tu estancia, y también puedes comprarlo para un mes o dos y después en Teherán buscas una póliza más interesante. No te costará más de 90 euros... a ver quién da más en españa

Seguridad: Teherán es muy seguro en general, más que Madrid o Barcelona.

Moneda: Rial iraní. Su valor es tan poco que siempre se habla en tumanes. Un tuman = 10 riales. Conviene saberlo porque los billetes son en riales, pero los comerciantes te dirán los precios en tumanes. 5.000 tumanes (1 euro aprox) se pagan con 50.000 riales. Es importante destacar que no funcionan las tarjetas de crédito como VISA o MasterCard en todo Irán, así que la oficina paga en metálico. Euros o riales, a elegir. Para no llevar dinero encima, conviene abrir una cuenta bancaria en el país (que no puede recibir dinero ni enviarlo fuera, por lo que habrá que ir a depositar el efectivo).

Clima: Teherán está a unos 1500 metros de altitud, tiene un clima muy seco, y su aire está muy contaminado, así que los primeros días cuesta acostumbrarse. Hace frío en invierno, con nevadas ocasionales, y muy caluroso en verano, rondando los 40º C.

Deporte: Gimnasios con precio europeo. Las instalaciones deportivas alternan días (o mañanas/tardes) para hombres y mujeres.

Datos subjetivos:

Los becarios anteriores hablan de choque cultural pero yo debo decir que no lo hay prácticamente. La ciudad visualmente es distinta a Europa: más sucia, más tráfico, más caótica... Oriente Medio, vamos. Sin embargo, más allá de la fachada y del tópico, si no eres el típico becario que solo se junta con expatriados y te integras con la población local verás que son como españoles que toman té y llevan velo. Es una sociedad tremendamente respetuosa y muy tolerante hacia el extranjero. Incluso los más religiosos harán bromas sobre las diferencias entre religiones y muchas veces no sabrás que tu amigo iraní es religioso hasta que un día, de casualidad, se pare a rezar.

En resumen, creo que es una pena venir a Irán y vivir la vida superficial de expatriado que se junta con ingleses y alemanes y se vuelve a su país diciendo que esto es "muy distinto" sin haberlo conocido en realidad. Intenta aprender el idioma, huye de los extranjeros e intégrate en el Irán real, que es muy distinto al que sale en las noticias. No seas como esos guiris jubilados que llevan 10 años en España y todavía no tienen amigos ni hablan castellano :)
Lee sobre mi pasión en https://www.dardozone.com/
tehrani
Becario

Anterior

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS