Destinos, perfiles y Show me the money

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor CarlosAlicante » Jue 23 Abr 2009 19:22

cotarelo escribió:no va el enlace

Lo acabo de probar y me va bien, qué raro! :roll:
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Sponsor

Sponsor

Notapor Ikiena » Dom 24 May 2009 13:42

Yo no soy capaz de descargar ninguno de estos links. Ni el de los psicotécnicos ni este de los destinos. Alguién podría ayudarme?
Ikiena
SCE

Notapor belock » Sab 30 May 2009 23:22

esa idea de rasca y gana es genial. Creo que 1 eur para toda la info .. yo estaría dispuesto a pagarlo así ke ... el tema es que si todo el mundo se registra habrá más de 150 eur al año fijo ... y en vez de convertirse en un foro de ayuda se convertirá en negocio. Que se quiere transformar en eso? por mi no hay ningún problema. La info que he sacado ha sido bte útil pase o no pase a la 3ª prueba.

Saludillos
belock
SCE

Notapor Nines » Jue 04 Jun 2009 18:33

Hola a tod@s!!!

En primer lugar, daros las gracias a todos los que formais parte de becariosicex, la página es genial y de mucha ayuda!!!
Por otro lado, deciros que soy nueva en esto, es la primera vez que voy a probar suerte con la beca icex y rellenando la inscripción me ha surgido una duda: ¿cuándo eliges los perfiles... qué se ha de poner en motivo??? Es que me resulta un poco complicado ya que... no distingo muy bien entre perfil comex, macro, invest, pipe... , ¿me podeís echar una mano? Please!!!

Muchísimas gracias de antemano!
Saludos!
Nines
Becario

Notapor precario0607 » Jue 04 Jun 2009 18:58

Busca en la información de otros años al respecto, se ha dado información sobre el perfil que se pide y el trabajo que se desempeña (en principio) según cada perfil escogido.

Aquí tienes el enlace para la búsqueda.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Nines » Jue 04 Jun 2009 19:05

Mil gracias!!!
Nines
Becario

Notapor Ikiena » Sab 06 Jun 2009 15:01

Muchas gracias por el EXCEL!
Ikiena
SCE

Notapor silvisilvi » Sab 15 Ago 2009 12:44

oye muchisimas gracias! el excel es increiblemente útil!! se agradece que se siga actualizando!!! gracias también por el buen rollito!
silvisilvi
Becario

Notapor MarMoreno » Mié 11 Nov 2009 15:40

¡Hola! Acabo de abrir el Excel. Muy chulo, muy chulo, sí señores.
Para el año que viene hay 10 plazas menos, pero está genial como orientación.
Una pregunta, ¿qué significa el amarillo? El gris es para los destinos sin plaza asignada... pero el amarillo no sé qué indica, salvo que todos los destinos suelen tener más de 4 plazas. Gracias, veteranejos.
MarMoreno
Becario

Un par de cuestiones para reabrir este post...

Notapor Dapock » Vie 16 Abr 2010 21:51

Saludos,

Soy nuevo en el foro, pero he estado esta tarde leyendo bastante, así que espero no importunar con alguna pregunta que ya se haya comentado anteriormente.

En primer lugar muchas gracias por la recopilación de apreciaciones de los becarios anteriores en los show me the money, simplemente decir que leérmelos ha aumentado mis ganas de solicitar la beca, aunque aún no hayan salido las de 2011-2012 (eso sí, no debe quedar mucho). Muchas gracias también por lo que nos ayudáis a los aspirantes.

Después de leerme los show me the money veo que las dotaciones están claramente mal enfocadas en algunos casos, lo que puede ser bueno o malo, claro está. Sucede como con las becas Leonardo, 3600 euros para 6 meses en Dublín me dieron a mí, tócate los huevos.

Lo que me preocupa es la selección de destinos para los becarios, ya que hay lugares a los que simplemente no iría según lo que he leído (Ryhad y Teherán básicamente, ya me lo olía, pero es aún peor). Y por lo que veo, el supuesto perfil de cada uno tampoco se tiene siempre en cuenta. Yo estoy estudiando ahora francés, y espero tener un buen nivel pronto, lo que no significa que me interese ir a un país donde el francés sea útil sí o sí. Por los show me the money que he leído mis destinos prioritarios podrían ser Hong Kong o Kuala Lumpur, pero no porque me interese demasiado la economía o el potencial a la hora exportar a sus países (sí lo hace en cierta medida, pero no más que otros), si no por el tiempo de ocio, que es igual o mayor al que uno pude pasar trabajando. Y por el hecho de que esto es una oportunidad única de visitar lugares lejanos que no sabemos cuándo puede repetirse...

Bueno, después de este rollo... me gustaría mucho saber que opináis sobre la asignación de destinos, según vuestra experiencia más que nada y de la de vuestros compañeros, y cúal sería la mejor "táctica" para que te den el destino que tú quieres. Y también si a vosotros os lo dieron y basándose en qué, ¿dan alguna explicación al respecto?. Porque supongo que si a uno le dan Ryhad... es que manifestó claramente en la entrevista su deseo de, al menos, no molestarle ir allí.

Muchas gracias de antemano (sé que ya ha pasado ya un año desde que alguien escribió algo aquí, pero bueno... llega la nueva tanda, no?)
Dapock
Becario

RE: Un par de cuestiones para reabrir este post...

Notapor leonalejandro » Lun 19 Abr 2010 09:49

Pues antes de pensar seriamente en el destino me preocuparía más de pasar las pruebas. Si estudias francés bien podrías conseguir un destino que hablaran francés.
leonalejandro
SCE

Re: Un par de cuestiones para reabrir este post...

Notapor Stoichkov » Lun 19 Abr 2010 12:02

Dapock escribió: si a vosotros os lo dieron y basándose en qué, ¿dan alguna explicación al respecto?. Porque supongo que si a uno le dan Ryhad... es que manifestó claramente en la entrevista su deseo de, al menos, no molestarle ir allí.

O que acabó de 250 en el máster. Nadie desea ir a Riyad, hay quien puede estar interesado en Teherán (yo), pero no creo que nadie incluya Riyad. Son dos destinos completamente diferentes.
"Nicky era la coacción".
Stoichkov
SCE

RE: Re: Un par de cuestiones para reabrir este post...

Notapor Dapock » Lun 19 Abr 2010 18:23

Lo que me preocupa más ahora mismo son las pruebas evidentemente, especialmente las piscotécnicas, que además de eliminatorias son selectivas, sólo pasan 900. Yo me las voy a preparar, lo tengo claro.

Pero uno le da vueltas al coco con qué viene después y tal, sobre todo después de leerme los show me the money...

Leyendo un poco más he visto un post en el que se comentaba lo del francés, está claro. Si te presentas te pueden enviar a esos destinos mas fácilmente, pero también subes puestos porque te aumenta la nota, y no tienen por qué enviarte allá de todas todas. Hay casos para todos los gustos y colores, pero parece que rezar es la mejor solución una vez estás ya esperando a que te lo asignen, porque ya no hay vuelta de hoja. Antes, pues a currárselo en el máster.

Al igual que la mayoría, yo aceptaría casi cualquier destino, pero las preferencias de cada uno están ahí.
Dapock
Becario

Notapor leonalejandro » Mar 20 Abr 2010 09:52

Todo puede acabar siendo tan aleatorio que lo mejor es preocuparse de hacerlo lo mejor posible, y que sea lo que el Icex quiera después.
leonalejandro
SCE

Notapor rostow » Mié 08 Sep 2010 12:17

Hola a tod@s!

Lo primero muchas gracias por los show me the money, me están siendo increíblemente útiles para determinar qué destinos solicitaré en un futuro, en caso de recibir una de las becas.

Y ahora una pequeña petición... si me lee algún becario/exbecario de Washington, apelo a su caridad para que comparta con todos su conocimiento, ya que no he sido capaz de encontrar ningún show me the money Washington en la sección de temas.

Gracias! :)
rostow
Becario

Notapor f_r_a_n_86 » Vie 15 Oct 2010 12:58

chicos, me podéis decir quién decide cuál es el perfil de cada becario y en base a qué??

y qué es lo del perfil exactamente? Supongo que en cada oficina se demanda una especialización, ya sea en Organismos internacionales, moda, PIPE, agroalimentarios, etc. y se elige al becario que va a ese destino no sólo por el idioma, sino también por el perfil. Es eso o estoy completamente confundido?
La mayor frustración es cuando uno sabe todas las respuestas, pero nadie le hace la pregunta.
f_r_a_n_86
SCE

Re: Destinos, perfiles y Show me the money

Notapor FJ15 » Dom 10 Feb 2013 20:23

Eso es fran86, cada oficina tiene unos perfiles específicos, y las pazas son asignadas a las ofecomes en función del perfil de los candidatos que más se ajusten (teniendo en cuenta notas, idiomas hablados...) Un saludo
FJ15
SCE

Notapor srsant » Mar 05 Mar 2013 11:14

Buenos días de nuevo. Algún ex-becario o becario en destino, ¿sabríais decirme como de solicitados andan los destinos cercanos? Aunque también soy de la opinión de que cuanto más exótico mejor, por razones varias me interesaría Lisboa, Rabat, o París, o si acaso Italia o algun otro país de Europa Occidental. Por lo que decís la gente suele pedir mucho más Australia, China, EEUU... pero no he leído nada sobre los destinos cercanos.

Muchas gracias y un saludo
srsant
SCE

Notapor daparicio » Mar 05 Mar 2013 15:01

srsant escribió:Buenos días de nuevo. Algún ex-becario o becario en destino, ¿sabríais decirme como de solicitados andan los destinos cercanos? Aunque también soy de la opinión de que cuanto más exótico mejor, por razones varias me interesaría Lisboa, Rabat, o París, o si acaso Italia o algun otro país de Europa Occidental. Por lo que decís la gente suele pedir mucho más Australia, China, EEUU... pero no he leído nada sobre los destinos cercanos.

Muchas gracias y un saludo

En mi opinión, en general, los destinos cercanos están nada o muy poco demandados. Pero a los destinos que has mencionado suelen mandar gente que habla el idioma del país, así que si no tienes francés no te mandarán a Rabat, Casablanca o París; y lo mismo ocurre con Lisboa o Italia, que sin portugués o italiano, al menos un mínimo, no te mandarán allí.
daparicio
SCE

Notapor srsant » Mar 05 Mar 2013 15:18

Bueno, hablo francés y tengo un B1 alto de árabe, aparte de que he vivido 6 meses en Marruecos y trabajado 3 en Francia. Lo del portugués supongo que ayudaria cogerlo de 2º idioma
srsant
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS