por Dapock » Vie 16 Abr 2010 21:51
Saludos,
Soy nuevo en el foro, pero he estado esta tarde leyendo bastante, asà que espero no importunar con alguna pregunta que ya se haya comentado anteriormente.
En primer lugar muchas gracias por la recopilación de apreciaciones de los becarios anteriores en los show me the money, simplemente decir que leérmelos ha aumentado mis ganas de solicitar la beca, aunque aún no hayan salido las de 2011-2012 (eso sÃ, no debe quedar mucho). Muchas gracias también por lo que nos ayudáis a los aspirantes.
Después de leerme los show me the money veo que las dotaciones están claramente mal enfocadas en algunos casos, lo que puede ser bueno o malo, claro está. Sucede como con las becas Leonardo, 3600 euros para 6 meses en DublÃn me dieron a mÃ, tócate los huevos.
Lo que me preocupa es la selección de destinos para los becarios, ya que hay lugares a los que simplemente no irÃa según lo que he leÃdo (Ryhad y Teherán básicamente, ya me lo olÃa, pero es aún peor). Y por lo que veo, el supuesto perfil de cada uno tampoco se tiene siempre en cuenta. Yo estoy estudiando ahora francés, y espero tener un buen nivel pronto, lo que no significa que me interese ir a un paÃs donde el francés sea útil sà o sÃ. Por los show me the money que he leÃdo mis destinos prioritarios podrÃan ser Hong Kong o Kuala Lumpur, pero no porque me interese demasiado la economÃa o el potencial a la hora exportar a sus paÃses (sà lo hace en cierta medida, pero no más que otros), si no por el tiempo de ocio, que es igual o mayor al que uno pude pasar trabajando. Y por el hecho de que esto es una oportunidad única de visitar lugares lejanos que no sabemos cuándo puede repetirse...
Bueno, después de este rollo... me gustarÃa mucho saber que opináis sobre la asignación de destinos, según vuestra experiencia más que nada y de la de vuestros compañeros, y cúal serÃa la mejor "táctica" para que te den el destino que tú quieres. Y también si a vosotros os lo dieron y basándose en qué, ¿dan alguna explicación al respecto?. Porque supongo que si a uno le dan Ryhad... es que manifestó claramente en la entrevista su deseo de, al menos, no molestarle ir allÃ.
Muchas gracias de antemano (sé que ya ha pasado ya un año desde que alguien escribió algo aquÃ, pero bueno... llega la nueva tanda, no?)