Destinos, perfiles y Show me the money

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor rascaYgana » Jue 05 Jun 2008 18:05

Actualizada lista de destinos con un par de pequeños detalles.

http://www.becariosicex.com/public/DESTINOS_1.0.xls
rascaYgana
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor FreeAssociated » Mié 25 Jun 2008 15:06

Lo de los comentarios sobre el dinero al menos no está actualizado...
FreeAssociated
SCE

Notapor Vinilovalencia » Mié 25 Jun 2008 15:58

jajajaj cuanto tiempo!!!

ya no me acordaba... claro... esa lista la hice yo por estas fechas hace un año. Este año hay mas destinos y en nuestro año las dotaciones cambiaron así que la mayoría estan por actualizar.

En fin, si algún becario cequero tiene ganas ahi está el documento... totalmente libre.

Información libre para todos!!!
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Notapor topsytravel » Jue 26 Jun 2008 00:30

Hola Vinilo y demás!
Oye la lista genial sobre todo las pestañillas con las explicaciones de algunos destinos! una preguntilla de una novata..las cantidades que se perciben al año las divido por los meses de estancia (ej. 35.000 ¤ / 12 (meses)=2916 ¤ por mes) pero eso es en bruto..¿ no hay manera de saber en cuánto se te queda en neto? para saber así si se puede vivir bien en el destino pagando piso, comida, gastos, etc, etc.. Porque supongo que en cada destino se descuentan cantidades distintas para tener X neto.
topsytravel
Becario

Notapor Vinilovalencia » Jue 26 Jun 2008 08:29

Y en cada destino hay dotaciones distintas. De hecho ya nos gustaría a todos tener la dotación que has puesto como ejemplo!!!

De la dotación BRUTA se descuenta primero un anticipo que depende de cada destino al que le retienen también en función del destino. Te puedo contar mi experiencia.

Mi dotación es de 31.000 euros. Me dieron un anticipo de 6400 euros al que le retuvieron un 8% y me lo dejó en 5.890¤.

A partir de ahí los tres primeros meses de beca correspondientes al ejercicio fiscal 2006-2007 me retuvieron un 8% dejandome la dotación en algo mas de 1.700¤. A partir de Enero la retención se incrementó al 14% dejandome una dotación de 1.600¤.

Gracias a las medidas de Zapatero (la aprobación de una deducción de la cuota liquida del IRPF de 400¤) este mes nos retendrán 200 euros menos y nuestra dotación será de 1.800¤ y 50¤ mayor hasta Octubre.

Para terminar te diré que la división no se hace entre 12 sino, una vez deducido el anticipo, se hace entre 13, ya que en el último período de la beca (en las de 12 meses el mes de octubre y en las de 15 el de Diciembre) la paga es doble.

Espero haberte ayudado.
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Notapor FreeAssociated » Jue 26 Jun 2008 09:50

De todas maneras, el caso de retenciones y demás también depende de cada caso. En el mío sólo nos retuvieron un 2% de anticipo y los meses del año 2007. Cobro el mínimo, claro (22.000, el año que viene 24.000).

Lo mejor para saber si se vive bien o no son los Show me the money, porque al fin y al cabo ves los precios de cada cosa y en qué se te va el dinero.
FreeAssociated
SCE

Notapor precario0607 » Jue 26 Jun 2008 10:46

Lo que no sé yo es si con esa deducción de los 400 euros en el IRPF (reducción de la retención), Hacienda no va a clavar algo más (por haber retenido menos este año) cuando el año que viene hagamos la declaración de 2008. Yo tengo dudas, no sé quién sabe más que yo de estos temas impositivos que pueda aclarar(me) la cuestión. Gracias,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor topsytravel » Lun 30 Jun 2008 23:49

FreeAssociated escribió:Lo mejor para saber si se vive bien o no son los Show me the money, porque al fin y al cabo ves los precios de cada cosa y en qué se te va el dinero.

Oye, FreeAssoc no he entendido eso de los "Show me the money" que dices. ¿Eso dónde está?
Gracias por todo Y suerte a todos en las pruebas!
topsytravel
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 01 Jul 2008 01:50

topsytravel escribió:Oye, FreeAssoc no he entendido eso de los "Show me the money" que dices. ¿Eso dónde está?

Tú no eres de este planeta, verdad? :wink: Lo tienes en:

Foros de discusión » FOROS BECARIOS » BECARIOS INTERNACIONALIZACIÓN EN OFECOMES O DTs » Show me the money

Y en TEMAS, por si lo quieres leer de una manera más fácil.

Buscad un poco antes de preguntar mil veces lo mismo, porque se hace realmente cansino repetir la misma historia.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Jonander » Mié 02 Jul 2008 01:20

Si, lo que ahora nos retienen de menos sera un dinero a pagar cuando hagamos la declaracion el proximo ejercicio. Vamos, que Zapatero no nos ha regalado 500 euros. Personalmente, yo prefiero tenerlos en mi oder ahora y que me salga a pagar a que lo disfrute Solbes durane todo el curso.
Jonander
SCE

Notapor rsalat » Jue 03 Jul 2008 11:29

Hola!!

Lo que yo no entiendo es que si en la entrevista me dijeron que lo que se firma es un compromiso entre el ICEX y el becario en forma de contrato (xo que no es contrato laboral) y tampoco cotizas en la seguridad social ¿por que entonces nos retienen? No tiene mucho sentido, no?? :?

Gracias
rsalat
Becario

Notapor CarlosAlicante » Jue 03 Jul 2008 11:55

rsalat escribió:Lo que yo no entiendo es que si en la entrevista me dijeron que lo que se firma es un compromiso entre el ICEX y el becario en forma de contrato (xo que no es contrato laboral) y tampoco cotizas en la seguridad social ¿por que entonces nos retienen? No tiene mucho sentido, no?? :?

Tú puedes no tener contrato, pero seguir recibiendo ingresos, que es este caso. Por lo tanto, todos los ingresos que recibas por rendimientos laborales están gravados por el IRPF.

Es una putada no tener contrato por no cotizar a la SS, pero tampoco esperarías meterte 54k euros (Tokyo) al bolsillo sin pagar un euro de impuestos, no? :wink:

CarlosAlicante
Administrador

Notapor topsytravel » Jue 03 Jul 2008 21:34

Oye Carlos Alicante,
gracias por tu respuesta, la verdad es que de la forma que lo escribiste no pensé que fuera algo que estaba en el foro así que no miré. Perdona por ser tan novata, ya iré mirando todas las miles y una cosas que tiene este foro y participando de manera activa en él para ayudar a los demás como haces tú.
Gracias de nuevo.
topsytravel
Becario

Notapor CarlosAlicante » Jue 03 Jul 2008 22:23

topsytravel escribió:Oye Carlos Alicante,
gracias por tu respuesta, la verdad es que de la forma que lo escribiste no pensé que fuera algo que estaba en el foro así que no miré. Perdona por ser tan novata, ya iré mirando todas las miles y una cosas que tiene este foro y participando de manera activa en él para ayudar a los demás como haces tú.
Gracias de nuevo.

No pasa nada :wink: Algún día estoy más gruñón que otro.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor bujin » Sab 12 Jul 2008 18:18

rascaYgana escribió:Estoy de acuerdo con Txomin; la mejor idea es cobrar via SMS una cuota infima a los usuarios. A los que estamos interesados en usar este foro nos importa bien poco enviar un mensaje de uno o dos euros cada x meses. Es justo, razonable y terriblemente sencillo.

Un amigo mio tiene una empresa de envio de SMS que nos podría hacer un precio razonable. Carlos, si os interesa, enviame un privado.

Ya estas haciendo negocio eh? jeje. Si no te importa mandar un mensaje de dos euros (de los cuales solo llegarian 0.50 a la pagina), pues dales directamente la pasta íntegra a los Webmasters!!
bujin
Becario

Notapor josepeibol » Sab 12 Jul 2008 21:37

CarlosAlicante escribió:Es una putada no tener contrato por no cotizar a la SS, pero tampoco esperarías meterte 54k euros (Tokyo) al bolsillo sin pagar un euro de impuestos, no? :wink:

Hombre, la verdad es que sí que es una putada lo de no cotizar en la seguridad social, lo digo por movidas de paro y tal, porque con 30 tacos como máximo que se pueden tener para presentarse a las becas, tampoco nos vamos a poner ahora a pensar en nuestras pensiones no? :roll:
josepeibol
Becario

Notapor marial » Sab 28 Mar 2009 16:47

Hola! Bueno ya veo que llego un poco tarde, espero que sigáis por aquí. El enlace al excel con los destinos ya no funciona, podríais vovler a subirlo por favor? o puede alguien mandármelo a mi correo?? Es que la verdad que me está costando bastante decidir el orden de preferencia de los destinos, sobre todo sin sabér cuánto te dan para cada sitio (aunque en 2 años supongo que la cosa habrá cambiado...)
Me parece increíble el trabajo que haceis en este foro, yo desde luego pagaría encantada, muchísimas gracias!! :)
marial
Becario

Notapor richardnkanda » Sab 28 Mar 2009 17:05

marial, no te fies demasiado de la dotación que hay destinos en los que con menos dinero vives como un rey y en otros con mas dotacion vas siempre con el agua al cuello... asi que yo de ti elegia segun tus preferencias... y ya nos apañaremos con lo que nos den de dotacion.
saludos y suerte!!
richardnkanda
SCE

Notapor CarlosAlicante » Sab 28 Mar 2009 18:18

marial escribió:Me parece increíble el trabajo que haceis en este foro, yo desde luego pagaría encantada, muchísimas gracias!! :)

En la parte superior, a la derecha, justo debajo de los anuncios de google, tienes un botón que pone "Realizar una donación" :wink: El mismo botón está justo al final de la web, en el centro.

CarlosAlicante
Administrador

Notapor cotarelo » Jue 23 Abr 2009 14:44

no va el enlace
cotarelo
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS