Información proceso de selección

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Información proceso de selección

Notapor zorze » Vie 21 Jun 2013 23:25

He estado leyendo en el foro sobre las tremendas irregularidades que parece que se han cometido este año en el proceso de selección.

Gfontbur, Irazoki espero de todo corazón que se pueda solventar esto, en mi año eran estrictérrimos y ví como gente era expulsada antes de comenzar la prueba por abrir el cuadernillo de los psicotécnicos.

Un abrazo enorme y a pesar de la negligencia de la Consultora encargada de la selección, no desaniméis, hay que tener un espíritu muy concreto para presentarse a estas becas y me alegra saber que ese punto de locura que teníamos en mi año sigue presente aquí y ahora. Quién busca acaba encontrando y no hay destino malo sino actitud equivocada, si no es la beca ICEX otra ventana al exterior se abrirá.

Saludos.

Zorze.
zorze
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor asoksevil » Vie 05 Jul 2013 21:46

CarlosAlicante escribió:Mucha gente entra recién salida de la universidad, algo que para mí es un error, ya que se aprovecha mucho más si ya tienes algo de experiencia. Así que un par de años en una Big4, genial.

Hola Carlos,

Por qué dices que entrar en el master justo después de la universidad es un error? No se aprovecha si no tienes experiencia laboral?

Un saludo!
asoksevil
Becario

Notapor CarlosAlicante » Dom 07 Jul 2013 15:36

asoksevil escribió:Por qué dices que entrar en el master justo después de la universidad es un error? No se aprovecha si no tienes experiencia laboral?

En España hay una titulitis bastante exagerada. Si te fijas en los masters más prestigiosos siempre te piden tener varios años de experiencia, ya que se aprovechan mucho mejor cuando tienes algo de experiencia, que cuando eres un pollo recién salido del cascarón.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Iker » Mar 09 Jul 2013 20:37

Yo he entrado en el máster después de haber trabajado y creo que es mucho mejor que entrar directamente sin saber cómo funciona el mundo laboral
Iker
Becario

Notapor Kike » Mar 09 Jul 2013 21:01

Corroboro lo que dice Iker
Kike
SCE

Notapor Iker » Mar 09 Jul 2013 21:07

También para saber enfocar correctamente el perfil de la segunda fase tras haber trabajado en tu ámbito laboral
Iker
Becario

Notapor Kike » Mar 09 Jul 2013 21:55

Claro, así sabes qué te puede interesar más y te vas formando un perfil profesional
Kike
SCE

Notapor Iker » Mar 09 Jul 2013 22:32

Si, aunque tú Kike estuviste en más de una empresa trabajando antes de empezar con la beca?
Iker
Becario

Notapor ricardorl » Dom 31 Ago 2014 19:22

hola chicos, espero utilizar el thread apropiado para esta pregunta: ¿en qué semana o semanas de septiembre/octubre tuvieron lugar las entrevistas personales los últimos 2-3 años? para hacerme una idea más que nada...

Un saludo y gracias de antemano,
Ricardo
ricardorl
Becario

Notapor marina1987 » Lun 01 Sep 2014 13:29

Creo que este hilo puede servirte de ayuda

viewtopic.php?f=14&t=6596
marina1987
SCE

Notapor wannabb » Mié 03 Sep 2014 10:25

si no recuerdo mal en las bases de la convocatioria ponia primera quincena de septiembre ingles, y segunda quincena entrevista y entrega de documentacion(entiendo que el titulo universitario). Por otro lado generalmente las entrevistas se solian realizar entre semana en años anteriores.
wannabb
Becario

Notapor lmm » Lun 06 Oct 2014 22:18

He estado leyendo las instrucciones para formalizar la matricula en la UIMP este año y no estoy segura de a qué se refiere el punto (3). Copio aquí la parte a la que me refiero:

B – PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN EN LA UIMP

Para formalizar la matrícula en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) todos los alumnos deberán entregar, en sobre cerrado, antes del 24 de octubre 2014 en la secretaría de CECO la siguiente documentación (indicando en el sobre: para UIMP + nombre y apellidos):

(1) Fotocopia del DNI (en el caso de los ciudadanos españoles) o del pasaporte o NIE (en el caso de los ciudadanos extranjeros).
(2) Fotocopia compulsada del Título de grado que da acceso a los estudios de Máster Universitario.
(3) Certificación académica personal (o fotocopia compulsada)

¿Alguna idea? yo creo que solo tengo el documento del título.
lmm
Becario

Notapor precario0607 » Lun 06 Oct 2014 22:36

lmm escribió:He estado leyendo las instrucciones para formalizar la matricula en la UIMP este año y no estoy segura de a qué se refiere el punto (3). Copio aquí la parte a la que me refiero:

B – PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN EN LA UIMP

Para formalizar la matrícula en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) todos los alumnos deberán entregar, en sobre cerrado, antes del 24 de octubre 2014 en la secretaría de CECO la siguiente documentación (indicando en el sobre: para UIMP + nombre y apellidos):

(1) Fotocopia del DNI (en el caso de los ciudadanos españoles) o del pasaporte o NIE (en el caso de los ciudadanos extranjeros).
(2) Fotocopia compulsada del Título de grado que da acceso a los estudios de Máster Universitario.
(3) Certificación académica personal (o fotocopia compulsada)

¿Alguna idea? yo creo que solo tengo el documento del título.

Pide a tu universidad, aparte del título (confirma si te vale), una certificación académica, que es la que te dirá qué notas obtuviste en tu carrera.
Google no muerde para averiguar lo que es, vaya.
Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor lmm » Mar 07 Oct 2014 16:41

Gracias! ya lo he encontrado! los nervios de la inscripción... que esto parece una carrera de obstáculos :roll:
lmm
Becario

Notapor carrivi » Mié 16 Dic 2015 21:31

Buenas!

Escribo a falta de varios meses para conocerse la próxima convocatoria del ICEX, pero les comento mi caso para ver si tiene alguna idea de qué es lo mejor.

Soy licenciado en periodismo y con un máster en comunicación corporativa. En mi caso quisiera dedicarme a la comunicación en algún organismo internacional (ONU,BM,FMI, BID...)

¿hay algún perfil especial para la combinación comunicación-organismo internacional? Vi que hace años había un perfil de comunicación pero desapareció hace tiempo.

Muchas gracias por la ayuda!
carrivi
Becario

Notapor precario0607 » Mié 16 Dic 2015 23:05

carrivi escribió:Buenas!

Escribo a falta de varios meses para conocerse la próxima convocatoria del ICEX, pero les comento mi caso para ver si tiene alguna idea de qué es lo mejor.

Soy licenciado en periodismo y con un máster en comunicación corporativa. En mi caso quisiera dedicarme a la comunicación en algún organismo internacional (ONU,BM,FMI, BID...)

¿hay algún perfil especial para la combinación comunicación-organismo internacional? Vi que hace años había un perfil de comunicación pero desapareció hace tiempo.

Muchas gracias por la ayuda!

La beca ICEX no es para lo que tú quieres, salvo que amplíes horizontes a temas comerciales, te curres el máster y optes a una beca de multilaterales... Saludos,

P.S. Los que hicimos beca de periodismo, muchos no reconvertíamos al tema comercial, y no sé cómo anda ahora el perfil de Comunicación, me suena que no vi nada en estas últimas convocatorias...
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

INFORMACIÓN BECA INTERNACIONALIZACIÓN 2017

Notapor FranciscoBB » Vie 19 Feb 2016 15:37

Buenos días, soy aspirante o pretendo serlo para el máster de internacionalización del Icex que comenzaría en octubre de 2016 en Madrid ( y ya después sería la beca de practicas de uno o dos años en el extranjero) según tengo entendido. me han comentado que de las pruebas ya solo han dejado inglés y psicotécnicos,¿es así? necesito ayuda y toda la información precisa para prepararme las pruebas lo mejor posible, así como la plataforma para inscribirme y los plazos, ya que he chequeado varias veces la pagina oficial del Icex y aún no sale nada, pero supongo que será pronto y no quiero que se me pase como el año pasado.

los que sepáis algo por favor contestad a este post o mandarme un mensaje privado.

muchísimas gracias people!

Paco
FranciscoBB
Becario

Re: INFORMACIÓN BECA INTERNACIONALIZACIÓN 2017

Notapor precario0607 » Vie 19 Feb 2016 18:07

FranciscoBB escribió:Buenos días, soy aspirante o pretendo serlo para el máster de internacionalización del Icex que comenzaría en octubre de 2016 en Madrid ( y ya después sería la beca de practicas de uno o dos años en el extranjero) según tengo entendido. me han comentado que de las pruebas ya solo han dejado inglés y psicotécnicos,¿es así? necesito ayuda y toda la información precisa para prepararme las pruebas lo mejor posible, así como la plataforma para inscribirme y los plazos, ya que he chequeado varias veces la pagina oficial del Icex y aún no sale nada, pero supongo que será pronto y no quiero que se me pase como el año pasado.

los que sepáis algo por favor contestad a este post o mandarme un mensaje privado.

muchísimas gracias people!

Paco

Lee las bases de la convocatoria cuando salgan, que ahí te lo explicarán clarinete. Ni privado ni gambas.
Saludos,
precario0607
SCE

Notapor FranciscoBB » Vie 19 Feb 2016 18:23

de ahí mi mensaje! si no se cuando es la convocatoria porque no sale nada en la pagina, ni tampoco el tipo de pruebas que se harán este año ni nada por eso lo pregunto en el foro...

gracias de antemano a todo aquel que me pueda dar información útil =)
FranciscoBB
Becario

Notapor precario0607 » Sab 20 Feb 2016 23:38

FranciscoBB escribió:de ahí mi mensaje! si no se cuando es la convocatoria porque no sale nada en la pagina, ni tampoco el tipo de pruebas que se harán este año ni nada por eso lo pregunto en el foro...

gracias de antemano a todo aquel que me pueda dar información útil =)

Lee la convocatoria de 2015, que te dará una idea... en fin...
precario0607
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS