Información proceso de selección

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Información proceso de selección

Notapor ElChopo » Jue 11 Abr 2019 12:04

> Hola Paloma:
>
> Las pruebas piscotécnicas no son dificiles per se, y no requieren gran preparación
> previa. No obstante, si que hay maneras de mejorar aspectos de la prueba. La parte
> del psicotecnico que trata problemas matematicos es de las mas complejas, no por ser
> enrevesada, si no porque con base en el tiempo que dan es con diferencia la que va
> mas ajustada. Por ende, lo más importante es tener agilidad matematica, operaciones
> con decimales, porcentajes, en el menor tiempo posible. Aunque pueda parecer una
> tonteria, si no eres capaz de hacer operaciones sin calucladora como: calcule el 15%
> de 1200 con rapidez, os sera practicamente imposible acabar la prueba. El apartado de
> figuras tambien va deprisa, y aqui lo recomendable es prepararse ejercicios de
> figuras y series logicas, La web psicactiva (creo recordar) era bastante util.
> Tambien recuerdo que el apartado de ejercicios juridicos no compensa prepararlo mas
> alla de estar familiarizado con como es una disposicion del BOE. En resumen, mi mayor
> consejo para esta parte es ir descansado al máximo, y si no se maneja bien el tiempo,
> tratar de mejorar en este aspecto. Espero haber sido de utilidad, mucha suerte y
> trataré de conectarme de vez en cuando para ver i hay nuevas dudas.

Hola acanogue:

Tenía cierta curiosidad, porque todo el mundo parece recomendar la pagina Psicoactiva para preparar un poco los psicotécnicos, pero cada vez que entro solo encuentro dos psicotécnicos para practicar. No se si hay que entrar en alguna sección en concreto (aparte de la de Psicotécnicos) o que.
Concretamente, me gustaría mejorar en el apartado matemático y de lógica. Ya tengo un libro pero me gustaría saber si conocéis alguna página complementaria.

Muchas gracias por la atención!
ElChopo
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor acanogue » Dom 14 Abr 2019 15:33

Hola ElChopo:

Yo hace ya mucho que no miro nada de psicotecnicos, recuerdo que solía buscar online sitios con tests distintos, pero vamos, como buscas algo normalmente en Google. Me he metido asi por curiosidad y tienes estos por ejemplo para matematicas (http://www.psicotecnicostest.com/testpsicotecnicosonline.asp?TIP=Num%E9ricos%20o%20Matem%E1ticos&TEST=2&movil=ko#menuizq), lo aburrido es buscarlos. Mucha suerte!!!
acanogue
SCE

Notapor ElChopo » Lun 15 Abr 2019 11:25

Muchas gracias acanogue. La verdad es que esta un poco fastidiado para encontrar y perfeccionar cada parte del test, pero bueno con paciencia todo se encuentra supongo :lol:
ElChopo
Becario

Notapor BecasIcex2021 » Lun 27 May 2019 15:00

Hola, buenas tardes a todos:

Soy aspirante a las Becas Icex y me gustaría plantear la siguiente cuestión:
¿se puede preparar el test psicotécnico de alguna forma?

Por otro lado, me presento con un inglés certificado de B2 (Toelf de hace dos años) aunque considero que mi nivel de inglés corresponde a un C1 y de francés B2 aunque no están certificados. He estado de Erasmus el ultimo año y he podido mejorarlos bastante. Es insalvable este hecho y me "condena" casi directamente a no poder pasar el corte?

Muchas gracias de antemano y buenas suerte a todos los futuros becarios
BecasIcex2021
Becario

Notapor Spicegirl » Mié 10 Jul 2019 13:15

Pues depende de como esté el resto de nivel de inglés pero normalmente tener un B2 es bajo ya que hoy en día casi a todo el mundo se lo exigen para acabar el grado.
Yo creo que deberías sacarte al menos el C1 pero creo q ya han sido las pruebas asiq llego tarde para contestarte
Spicegirl
Becario

Anterior

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS