Autofinanciación

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Autofinanciación

Notapor Andrea » Mar 19 Jun 2007 10:50

Hola gente!

tengo una pregunta para los que ya son o han sido becarios...

En las bases dice que en caso de admitirte debes ingresar una fianza de 1000 euros que se devulelve al final del master. Ok. También dice que si eres de fuera de Madrid te dan una ayuda de 400 euros/mes.

Dos preguntas:

- ¿Los 400 euros te los dan mes a mes o todo de una vez al principio o cómo?

- ¿Durante cuánto tiempo tienes que autofinanciarte? yo soy de fuera de Madrid y recibiré esos 400 euros que me pueden servir para el alquiler del piso, pero además tengo que comer, vestirme... tengo que pensar en cómo me las arreglaría en el remoto caso de que consiguiera la beca y bueno, lo veo difícil la verdad, tendría que pedirlo al banco... pero para hacerme una idea aproximada necesitaría saber cuánto tiempo tengo que vivir sin ingresos.

Muchas gracias!!
Andrea
SCE

Autofinanciación

Sponsor

Sponsor

RE: Autofinanciación

Notapor Vinilovalencia » Mar 19 Jun 2007 11:51

Jajajaja!!! ya piden 1000 euros!! como están los del CECO...

Pues te tienes que autofinanciar durante todo lo que dura el master. Esto es, desde enero hasta finales de Junio principios de Julio. En mi caso desde el día 3 de enero que me planté en Madrid hasta el día 1 de Julio que me vuelvo a Valencia.

Con 400 euros al mes mas o menos porque algun mes me he pasado con las faltas y me han quitado 20 eurillos... pero ha merecido la pena.

Y lo de currar mientras se hace el master... Se que ha habido gente que lo ha hecho, pero desde luego yo no podría. Y la gente que lo ha hecho estoy convencido de que ha tenido mucha suerte con el grupo de trabajo o se han pasado por el forro lo que tuvieran que hacer...

En fin... si quieres hacer el master, mas te vale que vayas ahorrando... Mas o menos por estas fechas empecé a ahorrar yo... ji ji ji.

Hala! Suerte con las pruebas!!
Imagen

Let's Rock!!! In Iran!!!
Vinilovalencia
SCE

Notapor landraca » Mar 19 Jun 2007 11:56

Buenas Andrea,

Para empezar, esos 400 euros al mes son 400 euros más al mes de los que nos dieron a los de fuera de Madrid en mi año y ninguno tuvimos problemas excesivos .

Con ese dinero y dependiendo de tu frugalidad y de tu disponibilidad para irte a vivir lejos del centro y compartir con más o menos gente yo diría que puedes resolver el tema del alquiler y prácticamente el de la comida.

Como no solo de pan vive el hombre yo diría que habría que destinar unos 200 euros/mes a "intangibles" (hablamos de mínimos, por supuesto de ahi al infinito)

Para que te hagas una idea se empieza después de reyes (sobre el 8 o 10 de enero) y se termina en junio (julio en nuestro caso pero creo que ya no se hace), total 6 meses.

Después tienes el verano libre 3 meses que si te ves muy apurada puedes trabajar, pero debes tener en cuenta que al entrar en 2 pagadores el mismo año cuando en octubre "trabajes" para ICEX en muchos casos no llega a compensar demasiado por temas de IRPF.

Antes de ir a destino te hacen un adelanto de aproximadamente el 20% de la beca y luego 13 mensualidades:

ejemplo de 20.000 euros (los que cobré yo)

anticipo: 4.200 EUR

sueldo octubre -diciembre (con una retención del 3%): 1.460 EUR/mes

sueldo enero- agosto (con retención del 9%) 1.160 EUR

último mes paga doble de 3.320 EUR.

Dependiendo del destino la dotación varía bastante pero ojo, luego tienes que cotizar en el IRPF en base a ello como si hubieras estado viviendo en España ( o eso creo, yo al no llegar al mínimo me despreocupé bastante de este tema)

Conclusión: Que no sea el dinero lo que te impida seguir esta beca, pedir un crédito está en mi opinión plenamente justificado a cambio de todo lo que te ofrece.
landraca
SCE

Notapor Andrea » Mar 19 Jun 2007 12:00

Joe muchísimas gracias por la información!!
Andrea
SCE

Notapor JoTaElEpE » Mar 19 Jun 2007 17:15

"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Notapor landraca » Mar 19 Jun 2007 19:16

que gran idea, gracias por la info JoTaElEpE
landraca
SCE

Notapor CarlosAlicante » Mié 20 Jun 2007 10:42

Me parece una cagada. Prestamos así se dan en Suecia e Inglaterra por ejemplo, pero para ir a la universidad. "Regalar" masters a gente con tan poca experiencia (hasta dos años) lo único que va a hacer es desprestigiar los masters en España. Si ya tenemos fama en el extranjero de tener mucha titulitis y ninguna experiencia laboral, esto es lo que nos faltaba.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor vuelveredford » Mié 20 Jun 2007 12:39

Con 400 euros en Madrid tienes para cafés y poco más.
Tradicionalmente los cequeros han sido muy aficionados a guarribotellones en zonas de lo más cutre de la ciudad, así que en este punto tampoco se solía ir mucho dinero. No confundir estas costumbres durante el Master que luego han de cambiar cuando se entra en la categoría de SCE. Esto ya debería ser otro nivel.
vuelveredford
SCE

Notapor sarita_t » Mié 20 Jun 2007 22:40

Hola Andrea,
yo también soy de la generación de Landraca por lo que no tenía ninguna ayuda. En mi caso me puse a trabajar de lo primero que me dieron (empezé en Septiembre, creo) y traté de ahorrar todo lo posible. Con eso y una ayudita de mis padres que me pagaban el alquiler (lo que viene a ser equivalente con lo que os da el ICEX ahora) sobreviví bien en Madrid (y salíamos bastante, la verdad).

En cuanto a trabajar durante el máster yo sólo lo recomendaría si por ejemplo te van a dar una excedencia para el año de beca o el trabajo es prioritario. Si en caso de duda prefieres que te den la beca (sobre todo a un destino popular) deberías pensártelo. Aunque por supuesto hay casos de gente que a base de amigos, carreras, pocas horas de sueño etc. se ha sacado la beca de sus sueños sin dejar de trabajar.
Mucha suerte con las pruebas!!
sarita_t
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS