becas de internacionalización

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor vndavid » Mié 14 Feb 2007 14:41

hola, me llamo david, estoy interesado en aspirar a una beca de inernacionalización, sabeis cuando se puede solicitar? se debe uno preparar para solicitarla en algún area o temario específico??
vndavid
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: becas de internacionalización

Notapor blete » Mié 14 Feb 2007 14:45

El plazo de inscripción es entre mayo y junio... pero vamos, estate atento a la web, y si quieres información general sobre esas becas, mira las bases de la convocatoria del año pasado. Prácticamente no cambian mucho de un año al siguiente.

Suerte!
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor delabotaempinar » Mié 14 Feb 2007 15:04

¿Cómo es eso de las áreas o temarios específicos, te podrías explicar mejor, vndavid? Echa un vistazo a la convocatoria de becas de este año para que te hagas una idea de lo que se necesita... http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... 0000000000
delabotaempinar
SCE

Notapor alise » Mié 14 Feb 2007 21:33

se debe uno preparar para solicitarla en algún area o temario específico??

Hola David!!
Al habla una que acaba de empezar el máster. No te preocupes, no hay temario. Hay 4 pruebas: un psicotécino (encontrarás un montón de información en el foro al respecto), uno de inglés (para este, aunque lo podrás ver, sí que es recomendable leerse el Economist y estar al tanto de las noticias), un comentario de texto y una entrevista personal. Entiendo perfectamente tus dudas, toda la gente que pasamos las pruebas este año, las teníamos, así que ánimo y suerte. Si necesitas algo más, dilo, ok??
alise
SCE

Notapor vndavid » Jue 15 Feb 2007 11:40

Sí es q me han dicho q estas becas requieren una gran preparación:
el psicotecnico me han dicho q es dificil, dond epuedo conseguir info para prepararmelo?
mi nivel de ingles es normal, pero he de entrenarme con q medios??

Trabajo en el ministerio y llevo muchos años dediacdos a China, al idioma al comercio allí y por eso pense q daba justo el perfil. Miran el CV o todos pasamos por el mismo rasero en las pruebas?

Gracias por la info y perdonar x mi ignorancia
vndavid
Becario

Notapor delabotaempinar » Jue 15 Feb 2007 13:14

Te recomendaría, vndavid, que tú mismo (y quienes estéis con estas dudas) vayas ojeando en los foros y utilices la herramienta de búsqueda, muchas de estas preguntas (en particular la de los sicotécnicos, que me acuerde) ya están respondidas en otros posts. Utiliza este enlace y (con tino) palabras clave: http://www.becariosicex.com/html/index. ... ile=search. Suerte,
delabotaempinar
SCE

Re: RE: becas de internacionalización

Notapor Sal-Tacon-Migo » Vie 16 Feb 2007 00:31

vndavid escribió:trabajo en el ministerio y llevo muchos años dediacdos a China, al idioma al comercio allí y por eso pense q daba justo el perfil. Miran el CV o todos pasamos por el mismo rasero en las pruebas?

Tampoco serán tantos años si estás en el límite para presentarte.

Psicotécnico: cógete cualquier libro de psicotécnicos en tu Universidad y practica por tu cuenta

Inglés: es cuestión de mejorar. El nivel es entre un first y un advanced de cambridge. Es solo oral + múltiple choice. Multiple choice tienes en infinidad de libros (facultades de filologia están llenas), sobre nivel hablado practica, práctica práctica
Sal-Tacon-Migo
SCE

RE: Re: RE: becas de internacionalización

Notapor alise » Vie 16 Feb 2007 20:50

Hola Vndavid!
Bueno, ya he visto lo que te han dicho. ES cierto. Del psicotécnico, no sé cómo prepararlo, no es demasiado difícil, pero sí es verdad que salimos todos un poco rallados... jeje. Eso sí, lo que yo te recomendaría es que si practicas, midas mucho el tiempo. No sé cuántas series son, pero te cronometran por separado, como 10, 6 y 5 minutos (si son 3 series, creo que eran 4 o algo así, pero no me acuerdo, es sólo un ejemplo) Sé que había el de los muñequitos, de relojes (ver la lógica que siguen con las agujas del reloj), algo de áreas, de números, de palabras que "sobran " en una lista...
Y de inglés, yo creo qu eno miden tanto el nivel como la fluidez. Yo dudé en algunas respuestas, pero depende de lo acostumbrado que estés al vocabulario económico (para el multiple). En el oral, a mí los profes me parecieron muy agradables, y daban pie para hablar... o bueno, también es porque yo hablo debajo del agua... no hay problema
alise
SCE

Notapor Luisito » Vie 16 Feb 2007 22:42

Hola a tod@s!
Soy Luisito y me encantaria coseguir una beca de internacionalizacion pero estoy un poco preocupado por las pruebas que tenemos q pasar.
Necesito ayuda de agun@s de vosotr@s q ya las habeis pasado para q me indiqueis el camino correcto.
-¿Cuanto dura la prueba de psicotecnicos?
-Alise, ¿Dices que la prueba del ingles es mas de ingles economico o estilo examen de Cambridge de vocabulario general y gramatica?
-¿Que comentario de texto cayó en la convocatoria pasada?
-¿Que tipo de entrevista personal hacen? ¿Que cosas preguntan?
-¿Son todas las pruebas el mismo dia?
Muchas gracias de antemano a tod@s y mi sincera enhorabuena a l@s que ya habeis conseguido la beca!
"No importa", decía José Arcadio Buendia. "Lo esencial es no perder la orientación."
Luisito
Becario

Notapor cris83 » Sab 17 Feb 2007 01:43

Hola a todos,
yo ahora mismo estoy haciendo el master, asi que como acabe hace nada la seleccion os cuuento:
-¿Cuanto dura la prueba de psicotecnicos?
Como te ha dicho alise, eran tres partes: numerico, logico y verbal. En tiempo creo que eran unos 14, 11 y 5 min respectivamente. Muy rapido todo, por eso hay que medir el tiempo si practicas
- ¿Dices que la prueba del ingles es mas de ingles economico o estilo examen de Cambridge de vocabulario general y gramatica?
el escrito de ingles es un articulo del economist o business week al que le quitan 50 palabras y te dejan los huecos para rellenar (te dan 4 opciones posibles). En el oral tienes que hablar sobre el tema que te toque unos 10 min.
-¿Que tipo de entrevista personal hacen? ¿Que cosas preguntan?
Depende mucho, leete el post de entrevistas que hicimos entre todos durante la seleccion en diciembre, veras que hay entrevistas muy dispares
-¿Son todas las pruebas el mismo dia?
Como veras en la convocatoria, la primera prueba es en julio, ingles en sept, comentario en octubre y la entrevista en diciembre.

Espero que esto ayude!
cris
cris83
SCE

Notapor carlostik » Sab 17 Feb 2007 01:49

Vayamos por partes, que dijo el otro.

La prueba de los psicotécnicos tiene tres partes (25-30 preguntas cada una); creo recordar vagamente que el tiempo era de 14` para cálculo, 11` para lógica, 7` para verbal.

La prueba de inglés tiene parte escrita (texto de prensa económica con 40 huecos a rellenar, con cuatro palabras opcionales para cada uno). El oral consiste en responder a una serie de preguntas sobre un texto que lees justo antes.

El comentario de texto lo tienes en el ranking excel de geixer. Está en su blog: . Era un texto sobre petróleo, deterioro ambiental, déficit energético español, etc...

En la entrevista, te preguntaban un poco por todo: formación y experiencia personal; elección de la beca, de los destinos, de los perfiles; conocimiento del ICEX y sus programas; expectativas de futuro.

Y lo más importante: el proceso dura seis meses. La primera prueba fue el año pasado el segundo sábado de julio y los resultados finales salieron el 15 de diciembre.
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Notapor JoTaElEpE » Sab 17 Feb 2007 02:28

y algo que nadie se atreve a decir: si carlostik y yo nos hemos colado en las becas cualqueira puede
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Notapor carlostik » Sab 17 Feb 2007 10:22

ello a pesar de los seis meses de dura preparación a la que ambos nos sometimos, internados en el Centro de Alto Rendimiento de Villalvino del Vado. Te recomendaría un paseo por el CECO (en su defecto, sección Me aburro o Alumnos CECO del foro) para subidón de autoconfianza, especialmente en las actividades conjuntas en las que el rebaño está interactuando. Pagaría por ver grabaciones de las entrevistas personales y cómo algunos elementos pudieron seducir de esa forma al siempre imparcial tribunal. Be freak my friend!

P.D: JoTeElEpE, todo el mundo sabe que yo he entrado porque mi padre es Subpresidente Auxiliar GrecoAdministrativo de una Cámara de Comercio. Lo suyo es un verdadero enigma.
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Notapor JoTaElEpE » Sab 17 Feb 2007 14:57

yo entré porque el mío es Last Monkey Advisor en el castillo del jubilado, por no mencionar las habilidades que demostré en la entrevista: no sabéis lo que una persona puede hacer con tres naranjas y un monociclo.

En serio no os preocupéis. Yo creo que no es cuestión de estudiar para las pruebas ni estresarse. Con un porquito de sentido común y los conoscimientos que se le presuponen a un Licenciado es más que suficiente. No somos especiales, sólo hemos tenido más suerte que otros que no han entrado. Por lo menos yo no creo que sea mejor en nada que alguien que se ha quedado fuera, es más, estoy seguro de que alguno de los que se ha quedado fuera es una persona más válida pero no supo venderse.
"Nos tocamos poco" (F. Umbral)
JoTaElEpE
SCE

Re: RE: Re: RE: becas de internacionalización

Notapor B3lisario » Sab 17 Feb 2007 23:51

JoTaElEpE escribió:y algo que nadie se atreve a decir: si carlostik y yo nos hemos colado en las becas cualqueira puede

Lo mismo digo!!

Para cualquier aspirante ...en principio no hace falta preparar nada de nada; el psicotecnico, por definicion no se puede perparar (aunque que no hubieramos dado porque alguien nos explicara lo de los hombrecitos de las banderas), el examen de ingles si se puede preparar, anque creo que el 99% no hicimos nada, el nivel? 3º EOI. El comentario de texto y la entrevista en principio tampoco se me ocurre muy bien como prepararlos...

No os estreseis, sencillamente ir a las pruebas a hacerlo lo mejor que sepais, como mucho preparar un poco ingles!!
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

RE: Re: RE: Re: RE: becas de internacionalización

Notapor Luisito » Dom 18 Feb 2007 13:22

Muchisimas gracias a tod@s x contestar al post y ademas hacerlo tan rapidamente.
Me sirve de mucha ayuda y lo q mas: me tranquiliza.
Empezare a leer el economist y a hacer unos psicotecnicos de los que me habeis dicho.
JoTaElEpE, me parto con lo de las naranjas y el monociclo.....jejejeje....muy buena!
Si a alguien se le ocurre algo mas o cree q puede darme algun consejillo, siempre sera bien recibido.
Bueno chic@s, lo dicho, gracias x vuestros post y nos vemos x aqui...
Luisito
Becario

RE: Re: RE: Re: RE: becas de internacionalización

Notapor blete » Dom 18 Feb 2007 20:53

Yo me compré The Economist de esta quincena y me clavaron 5,20¤ suputamaere... es más barato si se hace la suscripción, mucho más barato... pero se supone que de aquí a un mes es mi examen de inglés (siempre que se decidan a sacar la convocatoria, que ya tardan...). No se si compensa :D

Un saludo a todos y suerte!
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS