Grupo de Portugues

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Re: RE: Re: RE: Grupo de Portugues

Notapor delabotaempinar » Lun 18 Dic 2006 19:02

Si necesitáis material (cosas más o menos básicas de gramática), puedo enviaros algo escaneado del curso de portugués que estamos haciendo los becarios en São Paulo. Me lo pedís (mensaje privado, correo-e) y si dais con alguien que os lo explique, estupendo. No sé si en España podríais disponer también de alguno de los libros que están utilizando los becarios que han llegado con un nivel más bajo de portuñol. Suerte y tranquilidad.
delabotaempinar
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor rulovich » Lun 18 Dic 2006 19:44

En fin sineto cierto fastidio al tener que empezar OTROS DOS idiomas, el que toque en ceco y portugues, pero creo que merece la pena mas que nada porque no tengo nada claro aprobar aleman
rulovich
SCE

Notapor queraltcapdevila » Lun 18 Dic 2006 20:04

yo no se si dedicarme a estudiar aleman....o empezar de cero con el italiano...alguien sabe que nivel de aleman piden??
queraltcapdevila
SCE

Notapor cebo » Lun 18 Dic 2006 20:22

me apunto a portugues...nivel cero pelotero ( bueno en londres tenia de vecino a un pavo de azores y a mi padre le molan los fados... el que no se consuela es porque no quiere!!!), vamos que soy subterraneo total.
cebo
SCE

Notapor fernandocq40 » Lun 18 Dic 2006 20:41

Yo tambien me apuntaría a clases de portugués. Nivel cero patatero!!! Al igual que ha dicho carlostik, creo que es una gran idea dividirnos en grupos de 5 o 6 personas y buscar un profesor decente. Esperemos que 5 meses de clases sean suficientes para rascar unas décimas...y si no, otro idioma "nivel básico" que colocar en el C.V.! :P Quien no se conforma es porque no quiere...
fernandocq40
Becario

Notapor skimaaal » Lun 18 Dic 2006 21:29

Yo estoy entre el italiano y el portugués así que en principio contad conmigo y mi nivel 0 y dependiendo de los grupos que se formen me uno a uno u otro.
skimaaal
SCE

Notapor kbzone » Lun 18 Dic 2006 22:18

Me apunto! NIvel 0
kbzone
Becario

Notapor agranje » Mar 19 Dic 2006 11:11

yo lo dicho, nivel -1 jejeje asi q tb me apunto (aunq si saliese italiano -1....). Q es mas facil pa aprender, italiano o portugues?¿
agranje
SCE

Notapor bara » Mar 19 Dic 2006 11:21

Yo también me apunto al nivel 0, a ver si conseguimos aprender aunque sea algo.
bara
SCE

Notapor rulovich » Mar 19 Dic 2006 11:34

yo se decir: radio favela a radio do povo
rulovich
SCE

Notapor maribelita » Mar 19 Dic 2006 11:39

yo en verdad estoy igual que agranje, no sé si empezar con el italiano o con el portugués...no tengo ni idea de ninguno de los dos, como mucho los días de la semana y algún que otro número....hay alguien que sepa los dos que me diga cuál piensa que es más fácil (sabiendo más o menos francés, no sé si eso ayudará o terminaré de cagarla)
maribelita
SCE

Notapor guiadeonda » Mar 19 Dic 2006 11:43

Yo me apuntaría también si sale un grupo de nivel 0!!
Si Dios tan sólo me hiciera una simple señal, como hacer un ingreso a mi nombre en un banco!
guiadeonda
Becario

Notapor tetrodia » Mié 20 Dic 2006 11:10

yo estudié portugués en la eoi y luego me fui de erasmus a lisboa, así que a los que os animéis con el portugués (que engancha) os presto mi ayuda y libros o lo que necesitéis!
tetrodia
Becario

Notapor B3lisario » Mié 20 Dic 2006 11:19

Para los que dudais entre portugues e italiano...personalmente creo que es mas facil el portugues; sobre todo entenderlo y escrito, pero quizas el oral pueda tener mas complicacion....

Si tuviera que empezar uno desde 0 creo que me decantaria por el portugues....salvo que supiera frances (que tambien lo comentais) en cuyo caso posiblemente fuera mas facil el italiano...

Resumiendo

Mas facil el portugues, pero si sabes frances el italiano se parece mas a esta lengua que el portu
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

Notapor carlostik » Mié 20 Dic 2006 11:58

Siento no estar de acuerdo con B3lisario, aunque él ya apuntó el principal motivo de mi discrepancia. Llevo tres meses en clase de Portugués y la parte oral es realmente complicada. Tiene bastantes sonidos diferentes más que el italiano y la pronunciación de las vocales átonas es un callejón sin salida. Supongo que al final también nos decantaremos un poco por preferencia personal, que es el motivo por el que continúe este calvario del Por-Tu-Gués!
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Notapor queraltcapdevila » Mié 20 Dic 2006 12:10

estoy de acuerdo con b3lisario con lo que el portu es mas facil que el italiano...y tmb con carlostik, de que el problema es la pronuncia, pero una vez le pillas el truquillo ya mejora ya veras carlostik :) y si hay catalanes interesados con el portu..diros que teneis mucho ganado con el tema de la pronuncia :)
queraltcapdevila
SCE

Notapor B3lisario » Mié 20 Dic 2006 12:47

Exacto, ya comentaba que el problema del portugues es su pronunciacion infernal; sin duda alguna es la lengua mas parecida al castellano (fuera de españa), pero a la vez de todas las lenguas que medio conozco es, de larguisimo el que tiene mas sonidos!!! (por eso ellos son tan buenos hablando otras cosas...por eso y porque se lo curran ams que nosotros), el escrito creo que tiene que ser relativamente facil de pasar si lo preparas

Yo siempre que, con mi mejor intencion, he intentado decir algo en portugues me han dicho que tenia una mezcla de acento entre "paneleiro" y del Trasosmontes profundo, y se reian un poco...pero agradecen muchisimo el esfuerzo, sobre todo cuando viene de parte de un español...ya que se sienten muchas veces un poco "marginados"

Los catalanes teneis un punto a vuestro favor para el portugues...y otro muy grande para el frances e italiano

B3lisario
SCE

Notapor carlostik » Mié 20 Dic 2006 13:08

De acuerdo en todo. A ver si nos ponemos manos a la obra. Otra idea es ademas de clases y conversacion, juntarnos para ver alguna peli (una pena que el cine brasileño sea bastante mejor que el portugués); eso si consigo piso finalmente....
"Gente de carreras como sociología o quimicas, etc. que no tiene nada que ver con esto y se metió pues por meterse en algo, gente sin rumbo por la vida..." CRIXALIDA

"Parece que no pero lo tenemos todo previsto" ICEX
carlostik
SCE

Notapor queraltcapdevila » Mié 20 Dic 2006 13:13

yo no me apunto al curso...pero me apunto a ver pelis y si quereis hacer grupo de conversacion...otra pregunta.......alguien sabe si el portugues es de brasil o de portugal?? yo aprendi de brasil y me cuesta entender el d portugal!!!!
queraltcapdevila
SCE

Notapor B3lisario » Mié 20 Dic 2006 13:27

queraltcapdevila escribió:yo no me apunto al curso...pero me apunto a ver pelis y si quereis hacer grupo de conversacion...otra pregunta.......alguien sabe si el portugues es de brasil o de portugal?? yo aprendi de brasil y me cuesta entender el d portugal!!!!

Yo aunque no haga el curso (todavia dudo) me apunto a ver pelis (brasileñas mejor)...o a oir su musica!! (Tom Jobim, Vinicius de Moraes, caetano veloso...son de lo mejorcito que hay)...

es curioso, cuano pienso en cine (salvo Oliveira) o musica casi todo lo que me sale es brasileño!!! Aunque la literatura de nuestros vecinos es muy buena (Justo voy a iniciar "El libro del desasosiego")

B3lisario
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS