entrevista personal

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor delabotaempinar » Dom 05 Nov 2006 23:01

Pueden pedirte un poco de todo... básicamente se ponen un poco puñeteros porque les expliques todo. También depende de lo que tú digas... no sé qué comenté de los portales de ICEX y me pidieron mi opinión justificada. Suerte!
delabotaempinar
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor Vero » Lun 06 Nov 2006 16:48

Aupa!

Alquien me puede decir si todas las entrevistas se hacen en Madrid? Grazie mille!
Vero
Becario

Notapor movierecord » Lun 06 Nov 2006 16:53

sí, todas son en Madrid
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Vero » Lun 06 Nov 2006 17:04

ok, Gracias por la info...

ya puestos...otra dudilla,jeje
... lo de la declaración jurada, como va? vale una declaración hecha por uno mismo y firmada o bien hay que ir a algún notario o algo por el estilo a hacerla?
Vero
Becario

Notapor movierecord » Lun 06 Nov 2006 19:07

Vale con hacerla tú mismo.
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor delabotaempinar » Mar 07 Nov 2006 14:49

En este caso y sin que sirva de precednete, ICEX se fía de que no le mientas en la declaración jurada, jaja.
delabotaempinar
SCE

Notapor cafetero » Mar 07 Nov 2006 14:54

delabotaempinar escribió:En este caso y sin que sirva de precednete, ICEX se fía de que no le mientas en la declaración jurada, jaja.

Por la cuenta que nos trae......... luego a la hora de la verdad ya lo comprobarán y como no esté todo correcto no les tiembla la mano para echarte (cosa por otro lado lógica)
cafetero
SCE

Notapor donjethash » Vie 10 Nov 2006 18:45

Buenoooo, ya están las notas, asíque imagino que este post se empezará a llenar de preguntas y respuestas...

Por lo que a mí respercta, quisiera saber qué atmósfera se respira en la entrevista (tensión-a pillar) y qué tipo de cosas preguntan.
Imagino yo que hablarán de tu CV, de si has estado alguna vez en el extranjero, de qué es lo quee esperas conla beca. De tus aficiones. De los destinos que has pedido y porqué... ¿no?
donjethash
Becario

Notapor alise » Vie 10 Nov 2006 19:10

Y mi pregunta es... ¿las chicas también tenemos que ir de traje? Es que yo en reuniones laborales tampoco llevo, creo que con ir arreglada es suficiente, pero no vendría mal una opinión... GRACIAS
alise
SCE

Notapor geixer » Vie 10 Nov 2006 23:19

pues yo seguramente vaya de traje aunq no me guste xD ademas como por ahi dicen para algo lo tengo :P

las chicas pues la verdad es q no se... y espero q sea q si, igualdad de sexos! jaja

sabeis si las fotos tamaño carnet... valen con el fondo azul? es q en "cuenca" las hacian todas asi... es mas, a veces las exigian asi xD

salu2!
geixer
SCE

Notapor FirstClass » Sab 11 Nov 2006 08:47

Je,je,...ahora es cuando se colapsa la web del ICEX que todo el mundo se esta intentando estudiar de memoria. Recordad, PIPE, PAPI, FAIP, ASSIST,Aprendiendo a Exportar y demas herramientas. Yo fui a la entrevista sin haber mirado la web, pero como soy ingeniero lo pasaron por alto...Cada vez hay mas ingenieros, pero aun asi este año necesitaban mas de los que se presentaron. De todas formas, que no se estrese nadie. Aunque cuando entras acojona, son buenos tipos (funcionarios, eso si) y no te machacan. Eso si, no se te ocurra decir la tipica de "lo dejo todo para irme de vacaciones con el ICEX a La Habana" o cosas del estilo. No serias el primero en hacerlo...
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
-------------------------------------------------------
FirstClass
SCE

Notapor JennyLind » Sab 11 Nov 2006 08:57

Anda, FirtClass! Yo también soy ingeniera... ¿de qué eres tú? ¿podrías decirnos qué te preguntaron exactamente? :-)
JennyLind
SCE

Notapor delabotaempinar » Sab 11 Nov 2006 19:36

FirstClass escribió:Je,je,...ahora es cuando se colapsa la web del ICEX que todo el mundo se esta intentando estudiar de memoria. Recordad, PIPE, PAPI, FAIP, ASSIST,Aprendiendo a Exportar y demas herramientas. Yo fui a la entrevista sin haber mirado la web, pero como soy ingeniero lo pasaron por alto...Cada vez hay mas ingenieros, pero aun asi este año necesitaban mas de los que se presentaron. De todas formas, que no se estrese nadie. Aunque cuando entras acojona, son buenos tipos (funcionarios, eso si) y no te machacan. Eso si, no se te ocurra decir la tipica de "lo dejo todo para irme de vacaciones con el ICEX a La Habana" o cosas del estilo. No serias el primero en hacerlo...

Tampoco hace falta que os aprendáis de memoria todas las historias que hace ICEX, te puedes morir si además te metes con los portales inversos y los portales específicos, entre otras cosas, jaja. Creo que más bien os puede valer con tener una idea general (os darán la lata durante el curso) y que sepáis algo mejor aquellas cosas que pueden tener relación con vuestro objetivo sectorial para trabajar en las becas.
delabotaempinar
SCE

Notapor delabotaempinar » Sab 11 Nov 2006 19:36

alise escribió:Y mi pregunta es... ¿las chicas también tenemos que ir de traje? Es que yo en reuniones laborales tampoco llevo, creo que con ir arreglada es suficiente, pero no vendría mal una opinión... GRACIAS

Normalmente vale con ir arregladas... pero siempre sus podéis lucir. :D
delabotaempinar
SCE

Notapor Beluga » Dom 12 Nov 2006 17:13

En la entrevista se tendrá también en cuenta el CV de los candidatos. Yo, para ser sincera, no recuerdo haberles enviado mi CV en ningún momento. Alguien sabe si hay que llevarlo el día de la entrevista o si hay que enviarlo antes por correo????

Alguien podría orientarme acerca de las posibles preguntas de la entrevista?????

GRACIAS
Beluga
SCE

Notapor delabotaempinar » Dom 12 Nov 2006 23:28

Tu CV lo tienen desde el momento en que te inscribes para las becas. No se lo envías, pero rellenas un montón de campos con tu formación, tu experiencia laboral, etcétera. Eso lo tienen, lo llevan impreso (cada miembro del tribunal una copia) y lo que van a hacer es, como en cualquier entrevista, preguntarte por tu experiencia (puntos que les interesen en relación al perfil de los becarios) y que les expliques cosas como los destinos que has escogido, en fin, básicamente comprobar que no has pasado el proceso de selección sin tener ni idea de qué vas a hacer.
delabotaempinar
SCE

Notapor Anto » Lun 13 Nov 2006 12:35

Buenas!

una pregunta sobre la entrevista: aunque yo creo que el ranking hasta ahora es bastante orientativo y es en la entrevista donde nos la vamos a jugar, sabeis que aspectos se valoran más o son decisivos para pasar la interview? (aparte de hacerla bien, dar buena impresión y caerle bien al tribunal). el conocimiento de otros idiomas aparte del ingles facilita las cosas?
Anto
SCE

Notapor atxentx » Lun 13 Nov 2006 16:44

la entrevista es en castellano, lo de tus idiomas vale mas para el perfil que para la entrevista. La mia si no recuerdo mal duró apenas 10 minutos, donde me limité a repetir lo que ya habia puesto en el perfil de la web del icex: que si he escogido esta beca y por que, que si he escogido estos destinos y por que, que si he estudiado no se que y por que, y luego te preguntaban qué era el icex, qué programas tenía, cuáles conocía yo... pero no van a evaluar tus conocimientos técnicos, solo con que les digas que el icex se dedica a ayudar a las empresas exportadoras (OJO: NO DIGAS IMPORTADORAS TAMBIEN) y le digas nombres de programas como PIPE, FAIP, ASIST, PAPI, etc., ya las tienes en el bote.

Suerte!!!
PREGUNTAS QUE SIEMPRE ME HE HECHO:
Un cacahuete flotando en un vaso de agua, ¿sigue siendo un fruto seco?
atxentx
SCE

Notapor bara » Lun 13 Nov 2006 19:24

Alguién sabría decirme, espero que sí, si el ICEX ayuda también a las empresas extranjeras o trabaja tan solo con las españolas.

Gracias
bara
SCE

Notapor donjethash » Lun 13 Nov 2006 19:46

Creo que sólo a las españolas
donjethash
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS