entrevista personal

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

entrevista personal

Notapor dono » Mié 13 Sep 2006 12:51

Hola, yo quería aclarme respecto a la entrevista, en la información que se da en la web, se dice que la entrevista no es eliminatoria a diferencia del resto de las otras pruebas. ¿Quiere decir que quien pasa el comentario está dentro del master ya y que la entrevista es para perfilar la nota la que se entra al master y la adjudicación de destino? Gracias.
dono
Becario

entrevista personal

Sponsor

Sponsor

RE: entrevista personal

Notapor arrrrmarinero » Mié 13 Sep 2006 12:55

Pues no. A la entrevista pasan unos 400 o 450 de los que saldran los 280 alumnos del master y el resto son reservas pero todo en un ranking publico por lo que los reservas tambien estan ordenados y saben cuantos tienen que renunciar para entrar.

Por la experiencia de este anyo, renunciaron unas 55 personas a su plaza en el master; algunas de ellas incluso llevando ya un par de semanas de clase.

Espero que te haya aclarado la duda.
http://arrrrmarinero.blogspot.com

Aventuras en el país del sol naciente
arrrrmarinero
SCE

Notapor arrrrmarinero » Mié 13 Sep 2006 12:57

Ahh, por si no queda claro, esas 55 son las que se "cayeron" de la primera lista de admitidos.
http://arrrrmarinero.blogspot.com

Aventuras en el país del sol naciente
arrrrmarinero
SCE

Notapor delabotaempinar » Mié 13 Sep 2006 13:30

El criterio de la eliminación depende del número de entrevistas que sean capaces de hacer, por lo cual (obviamente) filtran antes, en el comentario de texto. Básicamente, la entrevista es eliminatoria si no te presentas, o bien que des mucho el cante y te quedes en bragas con las preguntas que te vayan haciendo (nada grave, te piden los porqués de todo) porque no sepas argumentarlas y/o defenderlas.
delabotaempinar
SCE

Notapor Joth » Mié 13 Sep 2006 13:52

Eliminatoria quiere decir que aunque "cargues" la entrevista no te eliminan del proceso de selección (lo que sí sucede con inglés, por ejemplo). Ahora bien, si te dan una nota muy baja, tendrás pocas posibilidades de quedar entre los 280 que pasan al master.
Joth
Becario

Notapor Kinder » Mar 17 Oct 2006 00:39

¿Alguien podría decirme en qué orden se realizan las entrevistas? ¿Por orden alfabético, de nota, ..? Para ir calculando qué días me puede tocar y reservar billete de avión ya, que si no luego se ponen caros, y si suena la flauta voy a tener que ir a Madrid!! A ver si hay suerte.

¡Ánimos a todos!

K
Kinder
Becario

Notapor landraca » Mar 17 Oct 2006 13:07

en mi generación era por orden alfabético, ahora bien, eso como casi todo en el ICEX no es preceptivo.
landraca
SCE

Notapor delabotaempinar » Mar 17 Oct 2006 14:56

Coincido con landraca. En periodismo fueron por orden alfabético, aunque tampoco demasiado estricto. Uno de los últimos de la lista no podía venir a la hora que le tocaba y consiguieron hacerle un hueco para entrar antes. Aun así, el criterio es bastante orientativo.
delabotaempinar
SCE

Notapor Kinder » Mié 18 Oct 2006 11:33

Ok. Gracias.

K
Kinder
Becario

Notapor B3lisario » Jue 19 Oct 2006 09:26

Hay posibilidades de cambiar dia y hora de la entrevista?? En caso de pasar yo estaria en Bruselas, y estoy sujeto a disponibilidad de avion y dias libres.
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

Notapor eduzemog » Jue 19 Oct 2006 15:41

Una preguntilla.....como va el tema de ropa....hay que ir con traje y corbata a la entrevista?, puedes prescindir de la corbata? del traje mismamente tambien y presentarte tranquilamente con un polo y mucho mas a tu gusto.....

Alguno de los del año pasado puede comentar un poco este tema de cara a la entrevista, como fue o como vio a la gente presentarse a la misma???

por la cosa de no aparecer por alli dando la nota , en fin....

gracias!
eduzemog
SCE

Notapor Lemminkainen » Jue 19 Oct 2006 15:48

Échale un vistazo al foro de informática. La última selección de becarios se hizo ahí y este tema estuvo muy debatido (con encuestas y todo).
Cada vez que escribes una falta de ortografía, Dios mata un gatito.

Rock the Casbah y déjate de pollas en vinagre.
Lemminkainen
SCE

Notapor delabotaempinar » Jue 19 Oct 2006 19:34

B3lisario escribió:Hay posibilidades de cambiar dia y hora de la entrevista?? En caso de pasar yo estaria en Bruselas, y estoy sujeto a disponibilidad de avion y dias libres.

Dentro de las fechas en las que se hagan las entrevistas, tendrías alguna posibilidad. Pero tienes que amoldarte a lo que te diga ICEX.
delabotaempinar
SCE

Notapor delabotaempinar » Jue 19 Oct 2006 19:34

eduzemog escribió:Una preguntilla.....como va el tema de ropa....hay que ir con traje y corbata a la entrevista?, puedes prescindir de la corbata? del traje mismamente tambien y presentarte tranquilamente con un polo y mucho mas a tu gusto.....

Alguno de los del año pasado puede comentar un poco este tema de cara a la entrevista, como fue o como vio a la gente presentarse a la misma???

por la cosa de no aparecer por alli dando la nota , en fin....

gracias!

Como en cualquier entrevista de trabajo... si quieres dar el cante, pues es como tú veas, jaja. Los tíos al menos íbamos con chaqueta, camisa y corbata. ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor eduzemog » Jue 19 Oct 2006 23:47

puuffff....el cante creo q lo voy a dar de todas formas, pero encima de traje...

si es q yo no estoy natural disfrazado asi....

en fin, todo sea por las lentejas no???
eduzemog
SCE

Notapor JoTaElEpE » Vie 20 Oct 2006 18:05

eduzemog escribió:puuffff....el cante creo q lo voy a dar de todas formas, pero encima de traje...

si es q yo no estoy natural disfrazado asi....

en fin, todo sea por las lentejas no???

si te sirve de consuelo yo llevo tiempo trabajando de traje y corbata y no termino de verme. me dan ganas de hacer como superman y meterme en una cabina para ponerme a toda leche unos vaqueros y una camiseta
JoTaElEpE
SCE

Notapor delabotaempinar » Sab 21 Oct 2006 01:08

Ídem de ídem... y sólo llevo dos semanas en la Ofecomes. Pero bueno...
delabotaempinar
SCE

Notapor B3lisario » Lun 23 Oct 2006 10:36

Muy importante!!! Sobre el tema de cambiar fecha de la entrevista.....ya es seguro que el dia que en un 99% me tocaria la entrevista si paso el comentario de texto (el 21) no podria estar en Madrid, ya que tengo un trabajo inamovible......que posibilidades hay en esta situacion de que me cambien el dia de la entrevista!

Gracias
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

Notapor delabotaempinar » Lun 23 Oct 2006 14:47

Tendrás que cuadrar las fechas de tu curre inamovible con los días que se celebren las entrevistas, no te queda otra. Si no puedes ir, incomparecencia y fuera del proceso de selección. Lentejas... :?
delabotaempinar
SCE

Notapor B3lisario » Lun 23 Oct 2006 15:04

delabotaempinar escribió:Tendrás que cuadrar las fechas de tu curre inamovible con los días que se celebren las entrevistas, no te queda otra. Si no puedes ir, incomparecencia y fuera del proceso de selección. Lentejas... :?

Alguien comento que la entrevista si que era posible moverla algun dia; no hay nadie de internacionalizacion con informacion sobre el tema??? El dia que no puedo es que que me corresponderis por orden alfabetico (es decir el 20-21 de noviembre) pero no creo que tenga problema para lograr dias libres en las dos semanas de entrevista

pero ese dia tengo que estar ese dia en Bruselas y hoy me he enterado que es si o si..... :(

Aunque aun no se sepa si se ha pasado el comentario me gustaria ir acalrando ese punto.
B3lisario
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS