Proximo Examen

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor delabotaempinar » Mar 03 Oct 2006 09:11

Lo más cercano es la parada de Campo de las Naciones (línea ocho), pero hay que caminar unos cinco minutos para pasar la vía del tren y bajar hacia Ribera del Loira.
Última edición por delabotaempinar el Mié 04 Oct 2006 05:20, editado 1 vez en total
delabotaempinar
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor acquescy » Mar 03 Oct 2006 10:01

Hola a todos, y felicidades a todo el mundo que colabora en el foro porque ayuda a mucha gente.

Una pregunta para todo aquel que ya lo ha hecho antes. ¿Es posible realizar el examen en una hora? Es que este mismo sábado comienzo unas clases a las 11:00 y no quiero llegar muy tarde, y quiero saber si podría hacer el examen de comentario en una hora y tener posibilidades de aprobar.

Gracias y un saludo.
acquescy
Becario

Notapor Cascanueces » Mar 03 Oct 2006 10:35

no me acuerdo perfectamente, pero creo que en una hora me dio tiempo a hacerme el esquema y poco más, jeje...

si te interesa la beca, no te arriesgues; además, no es extraño que haya retrasos en el comienzo de la prueba.
Cascanueces
SCE

Notapor acquescy » Mar 03 Oct 2006 10:38

Entonces, ¿en cuanto tiempo normalmente se puede hacer el examen? Contando que no empezará a las 9:30, ¿podría estar saliendo a las 11:00 de allí?
acquescy
Becario

Notapor FirstClass » Mar 03 Oct 2006 11:19

Por experiencia, te dire q a las 11 no sales ni de coña. Y si sales, no llegas a la siguiente fase casi seguro. Creo recordar que daban 4 horas (es demasiado, aunque hay gente q uso las 4 horitas...) y usaras como minimo 2.30 si quieres leerlo bien, analizarlo, hacer un esquema y redactar tu comentario. Si lo haces a todo correr no lo haras bien, y por lo q veo, este año se hace la criba en el comentario. Pero tu veras lo que haces. Yo pensaba q saldria rapido y estuve 3 horitas. Y quedaba mucha gente en el aula cuando sali. Menos mal que en el CECO no ponen multas los sabados...
-------------------------------------------------------
www.davitxu1979.spaces.live.com
FirstClass
SCE

Notapor alise » Mar 03 Oct 2006 12:14

Una pregunta cambiando un poco de tema (no del tiempo del examen), ¿puedes pedir todas las hojas de sucio que queramos o te dan un número en concreto? Es que sé que hay oposiciones en las que te dan un cuadernillo y es peor para hacer el esquema y una parte en sucio... A ver cómo me las apaño
alise
SCE

Notapor mee » Mar 03 Oct 2006 12:22

Para ir lo he mirado y puedes coger la línea 8 de metro, bajarte en Mar de Cristal (una parada antes que Campo de las Naciones) y ahí mismo coger el bus 104 que pasa por Ribera del Loira. Y en las bases pone que dan un tiempo de 2h. para hacer el texto!
mee
SCE

Notapor acquescy » Mar 03 Oct 2006 12:59

Es verdad, en las bases del examen indican que será de dos horas. Probablemente lo hayan cambiado y ahora será un texto más pequeño y quizá haya que saber más sobre el tema que plantean en el comentario.
acquescy
Becario

Notapor mee » Mar 03 Oct 2006 13:03

No sé, yo lo hice el año pasado en Bilbao y nos dieron 2 horas también... yo creo que hay gente que le cundieron mucho y por eso dicen 4... xD
mee
SCE

Notapor FirstClass » Mar 03 Oct 2006 13:34

Te puedo asegurar que en Madrid, el año pasado, dieron 4 horas. El primer sorprendido fui yo, pero asi fue. Me extraña que fuera menos tiempo en otras ciudades cuando el texto era el mismo. Pero estoy mayor y la memoria a veces falla.
www.davitxu1979.spaces.live.com
FirstClass
SCE

Notapor mee » Mar 03 Oct 2006 13:44

Joe pues si es así aquí huele a chamusquina... ¿No hay alguien aquí que lo hiciera en Bilbao y me pueda decir si es a mí a quien falla la memoria? Preferiría pensar que es esto segundo.
mee
SCE

examen de comentario

Notapor paloms83 » Mar 03 Oct 2006 16:23

Alguien podria decirme en q consiste realmnt esta pruba, a parte de soltar el rollo sobre un tema,es necesario analizar la estructura interna del document,el temea ,el resumen y tu opinio personal,vaya lo q era una comentario en tiempos de selectividad o unicament hay q hablar sobre ello.
muchas gracias
paloms83
Becario

RE: examen de comentario

Notapor HUGOCADI » Mar 03 Oct 2006 20:17

a vé a vé.... como en selectividad no verdad???? k me toy empapando to los periódicos y los apuntes de macro....vamo, empapando empapando nanai, k en cadi todavia hasé caló joé y kdan pocos dias de playa, pero vamo, desirme k no es como el de selectividad.....weno, de todas formas... suerte para todo el mundo.
HUGOCADI
Becario

Notapor delabotaempinar » Mar 03 Oct 2006 21:15

mee escribió:Para ir lo he mirado y puedes coger la línea 8 de metro, bajarte en Mar de Cristal (una parada antes que Campo de las Naciones) y ahí mismo coger el bus 104 que pasa por Ribera del Loira. Y en las bases pone que dan un tiempo de 2h. para hacer el texto!

Creo que es más rápido ir andando desde Campo de las Naciones, ahí te deja al otro lado de la M-40...
delabotaempinar
SCE

Notapor Cascanueces » Mar 03 Oct 2006 22:38

el año pasado no fueron 3 horas? creo que en las bases ponía 2 horas, y luego fueron 3 :|

acquescy, en 1h30 a mí no me daría tiempo a hacerlo decentemente ni de coña; tú, no sé.
Cascanueces
SCE

Notapor JoTaElEpE » Mar 03 Oct 2006 22:45

que Dios reparta suerte... porque como reparta justicia.......
JoTaElEpE
SCE

Notapor rodrimadrid » Mar 03 Oct 2006 23:08

Una pregunta. Hay algunos que hqn dicho que el coñentario de texto lo hacían en base a seis ó siete puntos.
Podríais decir más o menos cómo estructurar un comentario de texto?
Gracias y a por ellos!
rodrimadrid
SCE

Notapor delabotaempinar » Mar 03 Oct 2006 23:14

¡Ojú, rodrimadrid! Vaya tela con lo que cuentas, eso es casi tanto como pedir que te resuelvan un test. Yo no soy experto ni hice el comentario, pero se trata de relacionar las partes de un texto de acuerdo a un criterio que tú estableces de acuerdo con el tema que te proponen y tus conocimientos al respecto. Una introducción y una conclusión son imprescindibles, y después entrar en aspectos del tema que se vayan llevando unos a otros, de acuerdo a los puntos en los que puedas profundizar. No hay recetas, aquí cada maestrillo tiene la clave del éxito... ;?
delabotaempinar
SCE

Notapor geixer » Mié 04 Oct 2006 01:33

sabeis de algun punto de vista sobre el q hacer el comentario? o mejor mantenerse todo lo neutral y diplomatico posible? es decir... opiniones las justas y sin mojarse...

con lo q se dice por aqui de la subjetividad del examen... no se ... casi q veo mejor arriesgarse a ver si quien te lo corrige es de "tu bando" ...

salu2!
geixer
SCE

Notapor delabotaempinar » Mié 04 Oct 2006 05:33

Lo que acabarán pidiendo en la beca es que tu perfil se ajuste a lo que demandan. Con lo cual, yo trataría de enterarme del "tufillo" que tiene lo que hacen en ICEX (tiende a ser neutral, valorando lo que interesa a la empresa española que sale al exterior) y relacionarlo con otros temas más generales... ¡pero para gustos!
delabotaempinar
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS