valoración del CV

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor Eonia » Lun 25 Sep 2006 16:14

Yo creo ivanhoe que al igual que ha dicho alguien más arriba, la carrera en inglaterra te la convalidarán por la de aquí y si es de tres año, pues chungo... de todas formas consúltalo que no pierdes nada. Es que si fuera así, las diplomaturas de aquí valdrían y yo creo que lo que realmente quieren ellos es el título de licenciado. Suerte de todas formas!
Eonia
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor delabotaempinar » Lun 25 Sep 2006 21:13

ivanhoe10 escribió:Gracias por la ayuda, creo que llamare al icex primero para ver que es lo que realmente necesito hacer. De todas formas todavia no sabemos los resultados de ingles siquiera, pero pense que lo mejor es ir informandome con tiempo, por si acaso!!. Aun asi, en la bases no indica que tenga que ser especificamente una licenciatura cursada aqui, y pensaba que con todo el rollo de la UE... en fin, veremos!

No sé cómo son exactamente las bases, pero se admite gente de la UE (si no recuerdo mal), con tal de que esté homologado. Lo miraré dentro de un ratillo.
delabotaempinar
SCE

Notapor delabotaempinar » Lun 25 Sep 2006 21:26

5. REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
Para ser admitidos en el Master de Gestión Internacional de la Empresa, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos mínimos:
a) Nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
b) Haber nacido a partir del 1 de enero de 1978.
c) Posesión de una titulación universitaria superior obtenida con anterioridad al 31 de octubre de 2006.Se considerará superior la titulación que permite el acceso a cursar estudios de postgrado
d) Dominio de la lengua castellana y alto nivel de inglés.
e) No padecer ninguna enfermedad que imposibilite el cumplimiento de sus obligaciones como becario.
f) No haber disfrutado de otra beca de similares características (las concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, Organismos de Promoción Comercial de la UE, etc.).

Ni siquiera, la UE es sólo para la nacionalidad. Hay manga ancha con ese asunto.
delabotaempinar
SCE

Notapor virch » Lun 25 Sep 2006 21:36

Añado a lo que ha expuesto delabota un extracto del punto 12 de la convocatoria:

En el supuesto de titulación obtenida en cualquier estado distinto de España, habrá que presentar acreditación sellada por la Universidad correspondiente de que dicha titulación permite el acceso a cursar estudios de postgrado. Se incluirá una traducción jurada al castellano si el idioma original de este documento es una lengua extranjera distinta del francés, inglés o italiano.

Suerte...
virch
Becario

Notapor landraca » Mar 26 Sep 2006 10:30

Lo de la traducción no vale, si intentas homologar tu título te van a pedir la apostilla de la Haya, notarios, tiempo y dinero. Al menos hasta que entre el tratado de Bolonia, pero eso será en 2007.

Haz lo que te dije en el anterior post que a mi me funcionó
landraca
SCE

Notapor alise » Mar 26 Sep 2006 11:24

landraca escribió:Lo de la traducción no vale, si intentas homologar tu título te van a pedir la apostilla de la Haya, notarios, tiempo y dinero. Al menos hasta que entre el tratado de Bolonia, pero eso será en 2007.

Landraca ¿por qué no vale una traducción jurada?
alise
SCE

Notapor B3lisario » Mar 26 Sep 2006 11:32

alise escribió:
landraca escribió:Lo de la traducción no vale, si intentas homologar tu título te van a pedir la apostilla de la Haya, notarios, tiempo y dinero. Al menos hasta que entre el tratado de Bolonia, pero eso será en 2007.

Landraca ¿por qué no vale una traducción jurada?

Supongo que porque el traductor te puede simplemente traducir el titulo, pero no garantizar su equivalencia
B3lisario
SCE

Notapor alise » Mar 26 Sep 2006 11:38

Claro que te garantiza su equivalencia. ES un traductor jurado, el que pone la postilla...
alise
SCE

Notapor landraca » Mar 26 Sep 2006 15:32

No os lo puedo asegurar pero para mi un traductor jurado es alguien que certifica que lo que pone en ese papel traducido a otro idioma es efectivamente eso.

Otra cosa es que lo que entiendan los ingleses por Licenciatura y lo que entiendan los españoles venga a ser lo mismo porque tienen planes de estudios diferentes.

Estoy casi seguro que una traducción jurada no vale como homologación, aunque esto no es lo que te pide el ICEX, lo pone en las bases, piden que tu título te faculte para poder acceder al doctorado.

Si os funciona de otra manera adelante pero ojo, la traducción jurada es una pasta y yo no se si valdría (sobre todo porque en este caso el título viene en inglés y en este caso el ICEX si que te lo admite)
landraca
SCE

Notapor alise » Mar 26 Sep 2006 15:43

Landraca, yo sólo te lo digo porque yo soy traductora jurado y a mí sí me han pedido que traduzca títulos oficiales. Tanto en la carrera como en la "vida profesional" me ha tocado averiguar a qué correspondería. Ahora no sé con Inglaterra, si existe el grado superior de Turismo allí o no. Lo mejor es, eso es cierto, que te lo autorice la universidad. Un consejo, mándaselo escaneado, y que te digan. A mi amiga le pidieron el justificante, y no le dieron ni la opción a enseñarlo...
alise
SCE

Notapor Sal-Tacon-Migo » Lun 02 Oct 2006 19:32

No confundais términos.

Traduccion jurada sirve para decir que "Bachelor of arts in xxx" se traduce como licenciatura en xxx.
No es homologacion (aunque de hecho se necesita si se solicita esta)
La homologacion es competencia del MEC, media de dos años (estan agilizándolo) y no está garantizada. Esta sirve para poder trabajar (en principio con un titulo comunitario no seria necesario) y para opositar (para esto si lo es).
ICEX acepta titulos de la UE sin homologar. Fuera de la UE homologados.
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor alise » Mar 03 Oct 2006 08:50

COmpletamente de acuerdo contigo Sal-Tacon-migo... pero si tienen un Bachelor en Turismo, se tiene que traducir correctamente... a eso me refería
alise
SCE

Notapor Nfer » Lun 16 Oct 2006 20:48

a ver hasta hace poco no sabia de estas becas, en principio acabaria la carrera en junio del 2007 sino en septiembre, eso espero, no me he ido de erasmus y de idiomas tengo ingles y en frances nivel bajo , primero; para cuando podria presentarme? para 2007-2008 o 2008-2009. tengo posibilidades, donde tengo que mejorar?
Última edición por Nfer el Sab 21 Oct 2006 13:25, editado 1 vez en total
Nfer
Becario

Notapor delabotaempinar » Lun 16 Oct 2006 20:57

No dices qué carrera estudias Nfer. Si vas a internacionalización, ya tienes que esperar a la convocatoria 2008-2009, la del próximo año ya está en marcha. Estás a tiempo para las de periodismo (cuya convocatoria se abre en enero) o informática, si das el perfil. Para las posibilidades, lo mejor que te recomiendo es que leas detenidamente cuantos más foros mejor, compares con las experiencias de otros aspirantes, becarios y demás y tú mismo saques las conclusiones.
delabotaempinar
SCE

Notapor Joth » Mar 17 Oct 2006 16:13

Con el first pasarás justito el examen de inglés pero te queda mucho tiempo para mejorar. Además, para este examen sólo piden comprensión escrita y expresión oral (el texto está colgado en este foro, míratelo para hacerte una idea del nivel); si practicas la conversación y te pones a leer The Economist seguro que puedes sacar una nota decente.

El psicotécnico depende de lo bien que se te den estas cosas y de si has practicado un poco antes. En cuanto al comentario de texto... ya veremos, pero me da a mí que va a depender sobre todo de cómo escribas y menos de los conocimientos que tengas. Lo que nos deja en la entrevista, que no he hecho y por lo tanto, ni idea. Yo me leería las bases de la convocatoria en la página del ICEX y me presentaría, parece que vale la pena.
Joth
Becario

Notapor CarlosAlicante » Mar 17 Oct 2006 16:27

Sobre las carreras inglesas. Con llevar un papel de tu universidad diciendo que ese título permite el acceso a cursos de postgrado ya vale. Luego supongo que ese papel lo tendrás que presentar traducido, y es ahí donde entra en juego el traductor jurado. Pero de esto último no estoy seguro.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor ggn » Mié 18 Oct 2006 18:27

ya sé que es muy pronto todavía para hacerme ilusiones y pensar en estas cosas... pero, ¿el máster qué horario tiene: todo el día, o sólo mañana o tarde?
ggn
Becario

Notapor delabotaempinar » Jue 19 Oct 2006 19:32

Yo no hice el master, pero estoy con becarios que lo hicieron y pasé por el CECO, y si no recuerdo mal, depende del grupo en el que te incluyan.
delabotaempinar
SCE

Notapor lucito0903 » Sab 21 Oct 2006 08:11

Mañana o tarde... aunque al final es casi jornada completa. Si te toca por la mañana, muchas tardes te tocará quedarte en el CECO para terminar trabajos, estudiar, tomarte cañas, todo ello obligatorio. Al final estás más tiempo allí que en tu propia casa.
lucito0903
SCE

Notapor jimmyjazz » Dom 22 Oct 2006 19:10

Hola a todos
Me gustaría saber mas o menos como es el horario durante la realización del master y si se podría compaginar con un trabajo.
jimmyjazz
Becario

AnteriorSiguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS