valoración del CV

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

valoración del CV

Notapor pilarc » Dom 06 Ago 2006 21:31

Hola a todos de nuevo!

En las bases de la convocatoria de becas de internacionalización se dice que se valorará el cv del candidato. ¿Qué aspectos en concreto valoran? ¿En qué medida (con respecto a los demás requisitos de idiomas titulación,etc.)?
No sé si interpretar que valoran cosas como haber estado de Erasmus o trabajando en el extranjero, la experiencia profesional, etc.
¿Algún ex becario puede echar luz sobre este asunto? :) No he encontrado nada en conversaciones anteriores...

Thanx!!!
pilarc
Becario

valoración del CV

Sponsor

Sponsor

RE: valoración del CV

Notapor Sal-Tacon-Migo » Dom 06 Ago 2006 22:16

Lo que mas cuenta son los idiomas y los años en el extranjero ya sea trabajando o estudiando pero no creas que solo eso, hubo gente con perfiles totalmente opuestos que entró porque también valoran que seas bueno independientemente de en que lo seas, es decir que hayas hecho cosas.
Sal-Tacon-Migo
SCE

Notapor arrrrmarinero » Lun 07 Ago 2006 02:26

Yo la verdad es que no se cuales son los criterios para elegir a la gente, pero en el master que acaba de terminar, tranquilamente un 80% de la gente eran ex Erasmus y/o tenian algun tipo de experiencia en el extranjero.

De todos modos es verdad que tambien habia gente que no, pero eran los menos y solian ser maquinas en la carrera.

Espero te sirva para hacerte una idea, pilarc

Un saludo y animo para lo que te queda.
http://arrrrmarinero.blogspot.com

Aventuras en el país del sol naciente
arrrrmarinero
SCE

Notapor bara » Lun 28 Ago 2006 10:35

A mí se me olvidó incluir mi CV en mi candidarura para la beca, sabe alguien si tendré oportunidad de volverlo a entregar, o si en el caso más que hipotético de que llegue a la última prueba ellos me lo pedirán o algo así.

Además, como ha dicho arrrmarinero, es cierto que tienen en cuenta el expediente académico, y en ese caso cómo se hacen con él y hasta que punto es importante; yo la verdad es que si lo valoran demasiado creo que mis posibilidades se van reduciendo por momentos.

Gracias por los ánimos y suerte a todos.
bara
SCE

Notapor alise » Lun 28 Ago 2006 11:55

Hola Bara!
no sé si aún se podrá, pero ¿has intentado meter tu CV depue´s de la fecha de inscripción? es que me parece que el año pasado yo me inscribí sin saberlo (soy así de... cazurra??) y no había metido el CV. Inténtalo, yo corregí mi candidatura (no te miento, fue antes de que se acabara el plazo) no sé, igual aún se puede, con tu contraseña y eso.
De lo del expediente... no sé, pero creo recordar que pedían el título, un original, y habría qu emandarlo por correo o entregarlo en las oficinas. Algo así me parece que he leido en alguna parte...en fin, un poco confuso. Yo estoy como tú, no sé lo que valoran, pero parece ser que nadie te lo va a poder decir seguro...
alise
SCE

Notapor B3lisario » Lun 28 Ago 2006 12:08

El expediente este año no lo pedian en ningun lado, igual nos lo piden que lo llevemos a la entrevista personal?? (si llegamos)

Me gusta que valoren la experiencia ene l extranjero, porque tengo en unos cuantos apsies...auqnue claro, con anda relacionado con el comercio exterior
"Si un rey no puede cantar no vale la pena ser rey"

Daniel Dravot en "El hombre que pudo reinar" de Rudyard Kipling
B3lisario
SCE

Notapor delabotaempinar » Lun 28 Ago 2006 12:21

No sé en internacionalización. En la de periodismo, el certificado de expediente no me hizo falta en la selección hasta que llegué a la entrevista. Ahora bien, yo el ridículum lo metí dentro de plazo y no sé después, pero creo que se puede modificar.
delabotaempinar
SCE

Notapor virch » Lun 28 Ago 2006 12:34

Esto es lo que aparece en las bases de las Becas de Internacionalización:

11. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

La fecha límite para la recepción en ICEX de los documentos de aquellos candidatos que superen las tres pruebas eliminatorias iniciales del proceso de selección será el 17 de noviembre de 2006, a las 12:00 horas. La entrega se efectuará en el Departamento de Becas de ICEX (Paseo de la Castellana 16 3ª planta - 28046 Madrid), personalmente o a través de los servicios postales o servicios de mensajería.

12. DOCUMENTACION EXIGIDA

· Original (o fotocopia compulsada) y fotocopia simple del certificado del expediente académico (original que se devolverá posteriormente). Aquellos candidatos que estén en posesión del título deberán adjuntar una fotocopia simple del mismo (en tamaño folio como máximo), en su defecto deberán presentar fotocopia simple del resguardo de la petición del título.

· Fotocopias de D.N.I. o Pasaporte

· Dos fotografías recientes tamaño carnet con el nombre al dorso.

· Declaración jurada de no haber sido beneficiario de becas similares.

· Certificado de Empadronamiento original para aquellos candidatos que residan fuera de la Comunidad Autónoma de Madrid. Deberá constar en el mismo la fecha desde la que está empadronado en la localidad correspondiente.

Ciao
virch
Becario

Notapor delabotaempinar » Lun 28 Ago 2006 12:55

Gracias virch. El CV lo tienen en cuenta para la entrevista y para buscarte las vueltas con él, pueden llegar a ser un poco puñeteros preguntando cosas para que justifiques por qué hiciste aquello, lo otro... y qué relación tiene con la beca a la que aspiras. Aunque al decir eso ya me estoy saliendo del tema del post ;-)
delabotaempinar
SCE

Notapor issa » Lun 28 Ago 2006 20:20

No os preocupeis tanto por el tema del curriculum. Podeis enviarlo, aunque no sea obligatorio, con la documentación requerida antes de la entrevista. Lo importante de verdad es cómo os comporteis en la entrevista, que no os coman los nervios, la seguridad al responder... este tipo de cosas. Se trata de valorar, en un muy corto período de tiempo, las habilidades para dirigirse y comunicarse ante un grupo de personas desconocidas, lo mismo que en cualquiera de las innumerables presentaciones que hareis los que llegueis al Master.

En relación con esto, quiero daros un pequeño consejo. Está muy bien que os preocupeis por la entrevista y por todo el proceso, pero, a pocos días del examen de inglés, la prueba más importante, creo que es mejor que vayais poquito a poco y que os centreis en las dos pruebas que debeis pasar para llegar al final, también en el comentario de texto, que no es poco. La entrevista dura 10 minutos y es como cualquier otra.
issa
SCE

Notapor blete » Jue 31 Ago 2006 10:45

issa

En relación con esto, quiero daros un pequeño consejo. Está muy bien que os preocupeis por la entrevista y por todo el proceso, pero, a pocos días del examen de inglés, la prueba más importante, creo que es mejor que vayais poquito a poco y que os centreis en las dos pruebas que debeis pasar para llegar al final, también en el comentario de texto, que no es poco. La entrevista dura 10 minutos y es como cualquier otra.

Yo, en el proceso de Informaticos de este año, por lo que he visto, es bueno ir paso a paso, centrarse en cada examen, como lo mas importante. Lo demas llega solo. Con 1 mes en Noruega no fue suficiente CV para mi, creo. Igual el año que viene les mola mas con los añadidos de este año... 3 meses en Viena, y 2 en Dublin, q por supuesto espero prorrogar hasta la seleccion del año que viene :)

Animo a todos!
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor delabotaempinar » Jue 31 Ago 2006 10:52

Échate en cuenta que como puedan, te mandarán a uno de los destinos que conoces blete. Si te pasa de estar tres años en Alemania y buscar otro destino, resulta que terminas en Dusseldorf, como le ha pasado al periodista ;-)
delabotaempinar
SCE

Notapor blete » Jue 31 Ago 2006 10:54

Pues, sinceramente seria la (_)_)######B , no ? 1 añito en Viena... o en Dublin ... Vamos, no se... la leche! :D El año que viene te cuento :P :P :P
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor delabotaempinar » Jue 31 Ago 2006 11:37

Seguramente no será para tanto, en internacionalización se pueden elegir más destinos... los que van más "con los ojos cerrados" son los mejores de la lista, al menos en nuestro caso, a los que estamos en el pelotón en cualquier momento nos sorprenden, jeje. ;)
delabotaempinar
SCE

Notapor BamBam » Vie 01 Sep 2006 20:51

Hola , tengo un "ligero"problema; a saber, estoy acabando las ultimas asignaturas de ADE ahora, en septiembre, pero puede que a alguna hijade****, le de por fastidiarme y tenga que ir a la convocatoria de fin de carrera, que es en Noviembre, he aqui el problema ya que en los requisitos del ICEX figura el de tener acabada la carrera el 1 de octubre.Es demasiado importante este problema?cuando se entrega el expediente?como lo veis?
un saludo
Dip me in chocolate and throw me to the lesbians
BamBam
SCE

Notapor movierecord » Vie 01 Sep 2006 23:13

.Es demasiado importante este problema?

Siento decirte que es ESENCIAL que termines en el plazo exigido. En mi año se les pasaron un par de personas que no habían terminado a tiempo y cuando se dieron cuenta los echaron a mitad de máster, a pesar de que a esas alturas ya habían terminado la carrera.
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor delabotaempinar » Sab 02 Sep 2006 13:35

El tema de los plazos es DE-FI-NI-TI-VO, querido BamBam. Y más en este caso. ¿Terminas la carrera para el 1 de octubre? Lo tomas. ¿No la terminas...? Lentejas. ;) Ánimo con los exámenes, quédate con la posibilidad, pero haz lo posible para que no te cateen... Suerte,
delabotaempinar
SCE

Notapor cafetero » Lun 04 Sep 2006 09:34

Yo tengo un amigo que está en la misma situación que tú. Le quedan macro y econometría para terminar ADE. Te digo lo que le dije a él también, a ponerse las pilas y terminar ahora en septiembre para no tener que esperar un año entero a la próxima convocatoria.

Suerte y un saludo.
cafetero
SCE

Notapor geixer » Lun 11 Sep 2006 15:43

macro y econometrias xD huesos duros... pero no incomibles! una vez q ves matrix todo esta hecho xDDD

me da miedo lo de las estancias en el extranjero... me vine a españa tras vivir unos cuantos meses (muuuuchos...) en malaysia y la verdad q no quiero volver alli en caso de q consiga pasar el proceso de seleccion... (la vida es muy corta y el mundo muy grande... no quiero repetir paises y pocos me quedan de asia :S)

en fin... a ver si con un poco de suerte y pidiendo sitios raros a los q nadie quiera ir me conozco otro continente :)

salu2!

PD: podian poner a elegir los 5 paises a los q quieres ir y los 5 a los q NO xD y ya q por lo menos no te dan el destino deseado q no te fastidien en donde pasas de ir jaja
geixer
SCE

Notapor B3lisario » Lun 11 Sep 2006 16:19

PD: podian poner a elegir los 5 paises a los q quieres ir y los 5 a los q NO xD y ya q por lo menos no te dan el destino deseado q no te fastidien en donde pasas de ir jaja

Destinos a los que no iria....se resumen en uno Ryadh...lo de la prohibicion del alcohol es determinante...a parte que debe de ser un pais sin vida social ni nada ludico que hacer...infernal...

Bueno, ahora que lo pienso Alma-Ata (creo que hay oficina, no?) tampoco quiero verla ni en pelicula...

DDe todas formas yo tambien tengo el "miedo" de haber pasado unos meses en Honduras y conocer bien centroamerica, destino nada solicitado, y aunque el pais me gusto mucho ahora me gustaria conocer otros continentes.
Última edición por B3lisario el Mar 12 Sep 2006 17:06, editado 1 vez en total
B3lisario
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS