EXAMEN DE INGLES

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

EXAMEN DE INGLES

Notapor rutoms » Lun 17 Jul 2006 10:43

ALGUIEN SABE COMO ES EL EXAMEN DE INGLES?, QUE NIVEL PIDEN? COMO ES EL TEMA DEL ORAL SIENDO TANTAS PERSONAS?CUANTOS PASAN? GRACIAS COMPAÑEROS ASPIRANTES .
rutoms
Becario

EXAMEN DE INGLES

Sponsor

Sponsor

RE: EXAMEN DE INGLES

Notapor piwa » Lun 17 Jul 2006 10:52

HAY YA HILOS EN EL FORO ABIERTOS, ABUEEEEEELO ME S'ESCUCHAAAAAA?

busca un poquito que ya hemos hablado de esto ;) y tranquilo, es asequible

Suerte ;)
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor geixer » Lun 17 Jul 2006 10:53

pasan los q superan el 5 de nota
es una parte escrita (texto sobre economia (el año pasado de estilos directivos) donde tienes q completar los espacios de entre usando una de las 5 o 6 opciones q te dan) 50 preguntas.

la parte oral es un texto de lo q sea, un parrafo nada mas, q lees para ti, lees en voz alta y te hace alguna pregunta sobre el mismo y te pide tu opinion.

suerte!
geixer
SCE

Notapor Kinder » Lun 17 Jul 2006 15:53

Me pregunto yo si de las 5 ó 6 opciones que te dan para elegir, una es claramente la adecuada y el resto incorrectas. ¿O van a pillar y te ponen dos que pueden ser correctas y tienes que elegir?

Gracias

K
Kinder
Becario

Notapor mee » Mar 18 Jul 2006 09:51

Van a pillar, totalmente.

Al menos es mi experiencia del año pasado, aunque la pasé.

Algunas preguntas son de cajón, pero la mayoría de las opciones de respuesta son bastante similares, con matices muy pequeños, si es que los tienen. Yo no las sabría diferenciar ni en español. Pero bueno, todo se trata de ir leyendo cosas, se puede pasar como te digo, yo tengo nivel First.
mee
SCE

Notapor Shannia » Mié 19 Jul 2006 14:17

Hola, coincido con mee. El año pasado eran 4 opciones y había en algunas preguntas en las que de las 4, 3 podían ser correctas...pero, desde luego, no era en todos los casos. El oral a mí me tocó sobre la baja por maternidad, y las ayudas a tal fin. Te mandan leerlo en voz alta y luego te preguntan tu opinión. MUY IMPORTANTE: Si os sale un tema en el oral que no domináis, d´ont panic, iros por los cerros de Úbeda, como hice yo, que al final le acabé hablando de mi año Erasmus y de los países en los que había estado. Al final, lo que valoran es que sepas comunicarte, no que hagas una tesis doctoral sobre el escorpión bicéfalo :). Muchos ánimos, buena suerte e id tranquilos, ya veréis como es menos de lo que parece a priori :).
Shannia
Becario

Notapor Banin » Mié 19 Jul 2006 14:54

Tened en cuenta que la nota que saqueis en inglés es muy importante para la asignación de destinos.

Las notas en el master estan todas muy apelotonadas y con un buen examen de ingles se puede marcar la diferencia, amén de los demás idiomas que podais sacar.

Consejo. Curraoslo y cuidado con los fallos que restan. El oral estambién muy importante así que practicar con temas de actualidad, seguro que los bombardeos sobre Beirut son un tema posible.

Escuchad la CNN y leeros the economist para pillar vocabulario.

Eso y suerte.
Banin
Becario

Notapor Kinder » Mié 19 Jul 2006 15:02

Vamos a ver, de las 4 hay 3 que pueden ser correctas? O más bien, hay 1 que es la correcta y otras dos que te pueden confundir, pero que no lo son? Porque como haya 3 que puedan ser correctas y sólo te den 1 como válida... vaya vacilón.

K
Kinder
Becario

Notapor Shannia » Mié 19 Jul 2006 15:08

Me refiero a que gramaticalmente, podían ser correctas. Pero, no os preocupeis, porque afortunadamente, no eran todas así.
Shannia
Becario

Notapor piwa » Mié 19 Jul 2006 17:17

cogen un texto, quitan palabras y luego te dan opciones, en mi año algunas opciones eran correctas en 2 ocasiones pero todo dependía de lo que el autor pensara en ese momento para hacer el texto y, por lo tanto, no es que la otra opción no era correcta sino que no era la que originalmente llevaba el texto ;) así de gracioso ;)
piwa
SCE

Notapor Kinder » Jue 20 Jul 2006 02:00

Vamos, que si tú pones una de las opciones correctas, pero no es la que había escrito el autor originalmente, te la dan por mala. Juuuer. :shock:

K
Kinder
Becario

Notapor piwa » Jue 20 Jul 2006 05:08

en mi año fue así ;) el sistema a mi no me parece muy válido peeero... para todo lo demás ;)
piwa
SCE

Notapor Shakiro » Jue 20 Jul 2006 11:14

piwa escribió:en mi año fue así ;) el sistema a mi no me parece muy válido peeero... para todo lo demás ;)

LENTECARD

Imagen

Aunque con la beca en el bolsillo se ven las lentejas de otra manera :D
Imagen
Shakiro
Becario

Notapor Chatina » Jue 20 Jul 2006 11:33

Texto al azar, palabras extraídas al azar y 4 opciones de posibles respuestas. Sinceramente, no es nada representativo de lo que se sabe de una lengua, pero es lo que hay, y si no, lentejas.
Incluso los nativos no suelen sacar un 100, ya que en la mayoría de los casos hay al menos 2 sinónimos, con lo que a nivel gramatical, la frase estaría bien, sin embargo, la dificultad de la prueba estriba en ponerte en el cerebro del autor del texto, y pensar cual es el estilo que está usando, así que...
Mucho ánimo a todos, la verdad, es que como dice Shakiro, con la beca en la mano, todo se ve de otra manera...
Chatina
Becario

Notapor rutoms » Jue 20 Jul 2006 13:08

CONCLUSION: ALEA JACTA EST
rutoms
Becario

Notapor cebo » Mar 25 Jul 2006 21:32

pues vaya mierda de test!!!!! ...
cebo
SCE

Notapor Aleja » Mié 26 Jul 2006 12:34

Perdonar pero cuanto tiempo dura el examen de ingles, no se si ya se dijo!!!!
chau
Aleja
Becario

Notapor Kinder » Mié 26 Jul 2006 14:26

cebo escribió:pues vaya mierda de test!!!!! ...

Estoy contigo cebo, como diría Federico... "manda **evos!" Pero bueno, es lo que tiene el icex, que exportan lentejas como nadie :lol:

Espero que en el oral puedan evaluar más adecuadamente el nivel de cada uno. Por cierto, ¿alguien sabe cuánto vale el oral y cuánto el escrito?

Venga gente, mucha suerte.

K
Kinder
Becario

Notapor rodrimadrid » Sab 29 Jul 2006 19:35

Alguien me puede decir cuánto dura la prueba? Y durante cuánto tiempo tienes que estar hablando en la prueba oral?
Un saludo y gracias
rodrimadrid
SCE

Notapor delabotaempinar » Sab 29 Jul 2006 22:13

Si no es muy distinto a lo de periodismo (corregidme...), una hora para el examen escrito y unos 15 minutos, salvo que te quedes mudo, en la parte oral...
delabotaempinar
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS