psicotecnico

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

psicotecnico

Notapor Aleja » Vie 16 Jun 2006 20:27

Hola, queria solo preguntar algo un poco tonto quizas pero en fin.... y es si en psicotecnico dejan o dan hojas en blanco para realizar los ejercicios o basta con la hoja de examen? un millon.
Aleja
Becario

psicotecnico

Sponsor

Sponsor

No, no te dan hojas

Notapor Shannia » Vie 16 Jun 2006 23:11

Hola, no te dan hojas, por lo menos así fue el año pasado, de ahí lo de cálculo mental. Saludos y ánimo.
Shannia
Becario

RE: No, no te dan hojas

Notapor lamaquina » Sab 17 Jun 2006 20:07

El año pasado nos pusieron ejercicios de completar la secuencia mediante relojes de agujas y figuritas humanas de distintos colores y posiciones. También algunos ejercicios de interpretación rápida de alguna tabla con datos, gráficas, porcentajes, etc para contestar a algunas preguntas, del tipo: "Según la tabla, qué país ha experimentado mayor crecimiento de tasa de apertura desde el año tal?"

Hubo gente que cayó, pero la mayoría pasó. Yo hice el exámen después de dormir 3 horas y con algo de resaca de la noche anterior; así que tranquilos!. Practicar un poco si quieres, Aleja, no está demás.

Suerte!
lamaquina
Becario

Notapor jdjimmor » Sab 17 Jun 2006 22:58

Yo soy novato y tengo que hacer el "psicotrénico" tambien, pero si luego han pasado a hacer el master, licenciados en humanidades, filologos..y gente que no tiene ni p**a idea de cálculo, hombre pues creo que no debemos de preocuparnos por nada.

En mi opinión no deberían de dejar hacer el master a perfiles que no fueran de economía-administración, por lo menos en los campos de inversiones, macroeconomía comex y pipe, en agropecuario pues que hicieran una seleccion distinta para veterinarios, biologos, farmacéuticos ambientales....

Es una opinión pero no están capacitados para trabajar en la embajada en el perfil macro porque no saben nada de economía, y en el master no van a aprender en un año lo que a un economista le cuesta toda una carrera
En el perfil de inversiones, los que hemos sufrido como yo estudiar LADE con la especialidad de finanzas sabemos lo dificil que es calcular riesgos (CAPM, SHARPE,WACC,GORDON..) y lo dificilísimo que es cubrirse ante éstos ( FRN´S FORWAR, SWAP, COLLAR´S, OPTIONS...) para luego ver a un abogado, un humanidades, un ingeneiro, que no tiene ni **** idea, meterse en un master que no tiene nada que ver con su formación, y tras pedir un perfil de inversiones, quejarse de que es muy dificil las finanzas en el master.

Los que no tengais estos perfiles pensadlo, yo no voy buscando trabajo en despachos de abogados, de ingenieros, ni de arquitectos, ya que lo mio es la economía, y me gusta trabajar y ganarme la vida con ella, pero la pregunta es. OS VA A GUSTAR A VOSOTROS?

PENSAD 2 VECES PRESENTAROS EL DIA 8
jdjimmor
Becario

Notapor Machu_Picchu » Sab 17 Jun 2006 23:08

Qué sobrao eres, no?
Machu_Picchu
SCE

Notapor jdjimmor » Sab 17 Jun 2006 23:28

Bueno tu para ser abogado también andas sobrao...
jdjimmor
Becario

Notapor arconi83 » Sab 17 Jun 2006 23:37

Al estar el master enfocado al marketing, a estudios de mercado,en el caso de las inversiones estara orientado a las finanzas. La verdad que las personas que no sepan de economia, se les va a hacer un mundo porque es bastante complicado.
arconi83
Becario

Re: RE: No, no te dan hojas

Notapor Machu_Picchu » Dom 18 Jun 2006 00:03

jdjimmor escribió:Bueno tu para ser abogado también andas sobrao...

Abogado del diablo...
Machu_Picchu
SCE

Notapor lucito0903 » Dom 18 Jun 2006 07:51

jdjimmor escribió:Yo soy novato y tengo que hacer el "psicotrénico" tambien, pero si luego han pasado a hacer el master, licenciados en humanidades, filologos..y gente que no tiene ni p**a idea de cálculo, hombre pues creo que no debemos de preocuparnos por nada.

Vaya, te crees que los que no vienen de economía van a morir en el intento? Pues si al final llegas al master, te sorprenderá ver que mucha gente que viene de letras superan en notas a muchos que vienen de eocnomía-LADE.
Así que ve bajando esos humos que no te van a venir nada bien ni en el CECO, ni en la Ofecomes, ni en ningún sitio, chaval.
lucito0903
SCE

Notapor kiyomi » Dom 18 Jun 2006 13:59

Creo que si el ICEX acepta todo tipo de perfiles, por algo será ¿no? En las empresas siempre se necesita todo tipo de gente. Y el comercio exterior no es sólo cálculo, también está el marketing, la logística, el derecho internacional, los estudios de mercado, los idiomas... Opino que los que procedemos de estudios de humanidades u otros campos que no sean el de la empresa sabemos muy bien por qué estamos en las becas del ICEX y ya somos conscientes de nuestras posibilidades y opciones. Yo vengo de traducción e interpretación y por ello soy perfectamente consciente de que las becas macro e inversiones no son las más acordes a mi perfil. Sin embargo, sí me veo perfectamente capacitada para una comex, moda o hábitat, por ejemplo.
En fin... :roll:
Y aunque es verdad que hay gente de economía-empresa que saca notas muy buenas, es cierto lo que dice Lucito: hay gente de letras que también tiene unas notas estupendas.
kiyomi
SCE

Notapor movierecord » Dom 18 Jun 2006 16:04

jdjimmor escribió:Yo soy novato y tengo que hacer el "psicotrénico" tambien, pero si luego han pasado a hacer el master, licenciados en humanidades, filologos..y gente que no tiene ni p**a idea de cálculo, hombre pues creo que no debemos de preocuparnos por nada.

En mi opinión no deberían de dejar hacer el master a perfiles que no fueran de economía-administración, por lo menos en los campos de inversiones, macroeconomía comex y pipe, en agropecuario pues que hicieran una seleccion distinta para veterinarios, biologos, farmacéuticos ambientales....

Es una opinión pero no están capacitados para trabajar en la embajada en el perfil macro porque no saben nada de economía, y en el master no van a aprender en un año lo que a un economista le cuesta toda una carrera
En el perfil de inversiones, los que hemos sufrido como yo estudiar LADE con la especialidad de finanzas sabemos lo dificil que es calcular riesgos (CAPM, SHARPE,WACC,GORDON..) y lo dificilísimo que es cubrirse ante éstos ( FRN´S FORWAR, SWAP, COLLAR´S, OPTIONS...) para luego ver a un abogado, un humanidades, un ingeneiro, que no tiene ni **** idea, meterse en un master que no tiene nada que ver con su formación, y tras pedir un perfil de inversiones, quejarse de que es muy dificil las finanzas en el master.

Los que no tengais estos perfiles pensadlo, yo no voy buscando trabajo en despachos de abogados, de ingenieros, ni de arquitectos, ya que lo mio es la economía, y me gusta trabajar y ganarme la vida con ella, pero la pregunta es. OS VA A GUSTAR A VOSOTROS?

Tú qué te metes chaval?
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor Machu_Picchu » Dom 18 Jun 2006 17:24

movierecord escribió:
Tú qué te metes chaval?

Falta de respeto en vena, parece.
Machu_Picchu
SCE

RE: Re: RE: No, no te dan hojas

Notapor lucito0903 » Dom 18 Jun 2006 17:38

o miedo a la competencia
lucito0903
SCE

Notapor Machu_Picchu » Dom 18 Jun 2006 17:43

... o las dos cosas...
Machu_Picchu
SCE

Notapor Banin » Dom 18 Jun 2006 20:26

Que fiera... aunque un poco prematuro el hombre... aún no sabe si su inteligencia le dará para pasar el psico (q es para tontos by the way) y ya estamos arreglando el mundo.

Un par de apuntes.

Si quieres trabajar n macro no te metas en esto pq lo cierto es que los becarios de macro dudo que hagan otra cosa que esperar a que salgan los indicadores macroeconómicos y copiarlos a un excel. (con un buen entrenamiento hay monos que lo harían tb)

Respecto a la carrera de LADE q yo tb hice... pues que quieres que te diga, no es como para sufrir, y lo que sabes te servirá para poco en el master ya que en la primera fase (Enero del 2007, no te queda nada) se dan unos conocimientos básicos para tratar de que todo el mindo al menos conozca un vocabulario económico elemental.

Pero de lo que hablamos aquí es lo siguiente:

El propósito de estas becas es ayudar a las empresas (pymes generalmente) a vender fuera... traducción: perfil comercial, así que si te sabes vender aquí cabe todo el mundo.

Suerte y espero que entres en el Master ya que así podrás descubrir que es mucho más importante saber hablar un par de idiomas que no sean inglés a ser un **** crack en finanzas, economía, marketing, etc.

En fin... suerte las pruebas... en el psicotécnico es bastante fácil sacar más de 80 ya que sólo hay que saber leer las horas en un reloj y calcular algun porcentaje.
Banin
Becario

Notapor arrrrmarinero » Lun 19 Jun 2006 02:34

jdjimmor no sera nuestro querido Thecandidate que no paso el año pasado?? jeje ¬¬

Hablando en serio y como dijo kiyomi, si hay varios perfiles de beca es porque buscan distintos tipos de beca. O acaso, jdjimmor, te crees tu mas capacitado que un ingeniero para resolver una duda sobre una empresa que desea transferir una determinada tecnologia a otro pais?? Yo diria que como mucho estais a la par.

De todos modos, alla por abril, en el master te comentaran (si todo te va bien), que hay perfiles que requieren titulación especifica: Becas macro, licenciatura en economicas y becas tecnologicas, ingenieria.

Ademas y como dijo Banin, todavia queda mucho que remar para llegar al master.

Animo a todos.
http://arrrrmarinero.blogspot.com

Aventuras en el país del sol naciente
arrrrmarinero
SCE

Re: RE: Re: RE: No, no te dan hojas

Notapor montecristo » Lun 19 Jun 2006 09:59

[quote="arrrrmarinero"]jdjimmor no sera nuestro querido Thecandidate que no paso el año pasado?? jeje ¬¬/quote]

Yo he pensado lo mismo... O su hermano pequeño... :shock:
montecristo
SCE

Notapor CarlosAlicante » Lun 19 Jun 2006 10:00

Recuerdo como algunos becarios comentaban con horror que tenían que preparar la agenda de una empresa que vendía productos tecnológicos. No tenían ni idea de qué eran los PIC's y demás que esta empresa fabricaba. Y lo mismo pasa en segunda fase, para exportar productos agroalimentarios sirve cualquiera, pero a ver como explicas a tu cliente que el sistema tiene un servidor sun en el que corre oracle 9ias.

Otra cosa son las becas macro e inversiones, en las que hay que estar loco para meterse si no has estudiado económicas o similar.
No me envies preguntas por Mensaje Privado, usa el foro.

Invitame a una cerveza pinchando aqui
CarlosAlicante
Administrador

Notapor Cascanueces » Lun 19 Jun 2006 12:46

No te flipes tanto con palabras técnicas, estoy seguro de que la mayoría de intérpretes, juristas, etc. del máster a esta altura saben tan bien o mejor que tú cómo financiar inversiones y cubrir riesgos.

Yo también estudié LADE y el esfuerzo que requiere es normalito, y eso aplica a cualquier universidad en España para esta carrera, menos victimismo.

Por cierto, a mí me parece una idea cojonuda estudiar Derecho y luego meterte a esto del ICEX: acabas teniendo una preparación académica completísima. Ánimo juristas, traductores y demás.
Cascanueces
SCE

Notapor piwa » Lun 19 Jun 2006 12:58

vamos... digo yo que por ser traductora no soy gilipollas...
y, como no lo soy, ni de coña me daría por meterme en un perfil de esos y como en ICEX tampoco lo son... pues tampoco me lo dan...

Ahora, lo de los trapitos se me da de miedo... y el japonés? te lo tienes bien aprendido verdad?

Cómo está esta juventud! si es que las formas se están perdiendo

;)
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Siguiente

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS