Aspirantes 46ª promoción

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Aspirantes 46ª promoción

Notapor Levedad » Lun 08 Mar 2021 12:36

Abro este tema para que los aspirantes de este año podamos compartir información por aquí en lugar de usar el tema anterior. Aprovecho para preguntar ¿alguien sabe cómo está siendo el máster online de la 45ª promoción? Es un tema que me preocupa bastante y no creo ser el único.
Levedad
Becario

Aspirantes 46ª promoción

Sponsor

Sponsor

Re: Aspirantes 46ª promoción

Notapor kikeg528 » Lun 08 Mar 2021 13:00

Perfect, en cuanto al máster la verdad que ni idea como esta siendo de manera online. No sé si habrá un hilo en el que comenten algo
kikeg528
Becario

Notapor Kekio » Lun 08 Mar 2021 13:08

Aprovecho yo también para saludar a todos los que también estáis interesados en presentaros este año. Veo que han adelantado la convocatoria en comparación a la del año pasado, terminando esta vez en abril y no en mayo.

Comparto la duda del compañero de arriba, al igual que pregunto otra por si alguien lo sabe:

Viendo las fechas del año pasado, tenía pensado presentarme al examen del C2 en inglés a mediados de abril. Pero visto que han adelantado la convocatoria, tendré igual que examinarme antes, por lo que también me mentalizo de quizás quedarme en un C1. Mi duda surge para la fase 1 de prácticas en el extranjero. He visto que parte de la nota del ranking es el nivel de inglés certificado, pero si a lo largo del máster me consigo sacar el C2 no sé si contarían con el certificado que se presenta ahora o si vale también el que consigas obtener durante el curso.

Mucho ánimo igualmente a tod@s los que nos presentamos este año!!!
Kekio
Becario

Notapor Levedad » Lun 08 Mar 2021 13:18

El nivel de inglés solo cuenta para entrar a la Fase 0 (máster). Para el ranking que determina la Fase 1 (destino/oficina comercial) cuenta la nota de un segundo idioma que puede ser alemán, árabe, chino, japonés, francés, ruso o coreano. Te dejo por aquí la convocatoria de este año para que confirmes lo que te comento. https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/formacion/becas/nuestras-becas/becas-activas/BEC2021872345.html
Levedad
Becario

Notapor elenagr » Lun 08 Mar 2021 13:21

kikeg528 escribió:
> Perfect, en cuanto al máster la verdad que ni idea como esta siendo de
> manera online. No sé si habrá un hilo en el que comenten algo

No me acuerdo del hilo exactamente, pero creo que dentro del canal de YouTube del Icex subieron la presentación del máster y explicaban como sería la convocatoria del anterior año en formato online.
Quizás te sirva para darte una idea.
elenagr
Becario

Notapor Kekio » Lun 08 Mar 2021 13:38

Levedad escribió:
> El nivel de inglés solo cuenta para entrar a la Fase 0 (máster). Para el
> ranking que determina la Fase 1 (destino/oficina comercial) cuenta la nota
> de un segundo idioma que puede ser alemán, árabe, chino, japonés, francés,
> ruso o coreano. Te dejo por aquí la convocatoria de este año para que
> confirmes lo que te comento.
> https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/formacion/becas/nuestras-becas/becas-activas/BEC2021872345.html

Tienes toda la razón. Quizás lo habría leído en la convocatoria de otro año pero veo que en esta no se señala nada de eso :roll:
Kekio
Becario

Notapor Kekio » Lun 08 Mar 2021 14:38

He creado también un grupo de FB para la promoción de este año, para aquellos que les apetezca unirse.

https://www.facebook.com/groups/becasicex2023
Kekio
Becario

Notapor Wilrod » Mar 09 Mar 2021 00:05

Buenas.
Mi duda es si aquellos aspirantes que finalizamos la carrera en junio-julio podríamos acceder, ya que no expone una fecha concreta en la convocatoria para entregar la documentación referente al título. Y generalmente para la fecha de la entrevista es casi imposible obtenerlo todavía.
Wilrod
Becario

Notapor kikeg528 » Mar 09 Mar 2021 15:03

Wilrod escribió:
> Buenas.
> Mi duda es si aquellos aspirantes que finalizamos la carrera en
> junio-julio podríamos acceder, ya que no expone una fecha concreta en la
> convocatoria para entregar la documentación referente al título. Y
> generalmente para la fecha de la entrevista es casi imposible obtenerlo
> todavía.

Podrías aplicar y participar en el proceso. Piden tener el titulo, o al menos haber abonado las tasas, cuando acabe el proceso de selección y anuncien ya a los seleccionados.
kikeg528
Becario

Notapor jlogro » Lun 15 Mar 2021 13:07

Levedad escribió:
> Abro este tema para que los aspirantes de este año podamos compartir
> información por aquí en lugar de usar el tema anterior. Aprovecho para
> preguntar ¿alguien sabe cómo está siendo el máster online de la 45ª
> promoción? Es un tema que me preocupa bastante y no creo ser el único.

Desde enero las clases se han vuelto semipresenciales, con grupos asistiendo una semana y a la siguiente de forma telemática.
jlogro
Becario

Notapor alx » Mar 16 Mar 2021 18:57

Hola a todos :D

Estoy en mi último año de ingeniería (la termino ya), y hace poco me he sacado el C1 de inglés (por los pelos). Me quiero presentar este año a las becas ICEX, y bueno, ahora estoy buscando info sobre los psicotécnicos. ¿Alguien tiene los de años pasados?

Salu2 a todos
alx
Becario

Notapor MAG » Mié 17 Mar 2021 21:52

Buenas! También me he interesado en la beca y he mandado invitación al grupo de FB. Mi caso es algo particular, ya que mi titulación universitaria no está relacionada con el comercio internacional (soy graduado en Comunicación) y me presento en mayo/junio al C1 teniendo un B2 de Cambridge. Igualmente creo que es una oportunidad muy buena y me estoy planteando solicitarla.

Un saludo!
MAG
Becario

Notapor masc0015 » Jue 25 Mar 2021 13:25

Buenos días!
Escribo por el foro para presentarme, estudio actualmente el último curso de Administración y Dirección de Empresas y tengo la intención de solicitar la beca este año. Me he apuntado a la presentación que se imparte hoy por medio de un webinario.
Un saludo!
masc0015
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS