Ayuda económica primer año

Este foro es para aquellos aspirantes que actualmente están en el proceso de seleción inicial, o que piensan presentarse.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor hollywood » Jue 22 Oct 2020 17:52

Hola a todos, y enhorabuena a los seleccionados para la beca de este año. Yo por mi parte lo intentaré el año que viene.

Sin embargo, tengo una duda respecto a la ayuda económica que se recibe durante el primer año, es decir, mientras se cursa el master. Tengo entendido que es entre 500 y 2000€ lo que se recibe, pero no especifica si eso es mensual o es la ayuda total que se recibe para todo el año.

Igual es una pregunta muy novata pero no lo veo claro en ningún sitio y en el foro hay muchos hilos sobre cómo financiar el máster e incluso de gente trabajando durante el máster, lo cual con una ayuda de por ejemplo 1000€ si eres de fuera de Madrid me parece que no haría falta.
hollywood
Becario

Sponsor

Sponsor

Re: Ayuda económica primer año

Notapor amartinezci » Vie 23 Oct 2020 13:39

Tengo entendido que la ayuda es anual, no mensual. Además, esos hilos que has visto es porque durante algunos años ICEX no daba ninguna ayuda económica, por lo que cada uno debía mantenerse económicamente mientras se realiza el máster. Se ha vuelto a introducir este año y aunque claramente no es suficiente, es mejor que nada.
amartinezci
Becario

Re: Ayuda económica primer año

Notapor Levedad » Lun 26 Oct 2020 18:23

El tema de financiar el máster es un factor a tener en cuenta para todos los que no somos de Madrid, yo también quiero presentarme el año que viene y creo la beca MEC (ministerio de educación y cultura) es la mejor opción para conseguir esa ayuda extra que buscamos. Por supuesto que es difícil financiarse el 100% del año con ayudas y becas... creo que tocará tirar de ahorros...
Levedad
Becario

Volver a ASPIRANTES A BECARIOS