ABIERTA CONVOCATORIA 2006/07

Becarios de Periodismo.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor akkol81 » Jue 12 Ene 2006 20:48

Ya está abierta la convocatoria para las becas de periodismo de este año!!!
Lo primero que me ha sorprendido es que no han aumentado el número de bacas, siguen siendo 17...pobres periodistas... Ahora para entrar en el curso solo hay 25 plazas, lo que por un lado esta bien porque si entras, es mas facil que te la den, por otro es mas dificil entrar...pero bueno...

Ala, mucha suerte a todo el se quiera presentar y...nos vemos el 4 de febrero.
akkol81
Becario

Sponsor

Sponsor

Notapor batigol » Vie 13 Ene 2006 18:04

¿Nadie sabe nada (preguntas de otros años, número de personas inscritas,...?
batigol
Becario

Notapor akkol81 » Vie 13 Ene 2006 21:01

El año pasado nos presentamos unos 300 y pico. Las preguntas del text fueron sobre economía y política internacional, organismos internacionales, medios de comunicación internacionales...100 preguntas con 4 posibles respuestas.
Es lo que te puedo decir de mi experiencia

Un saludo!
akkol81
Becario

Notapor batigol » Mar 17 Ene 2006 14:03

Muchas gracias por la información akkol!! por lo menos ya sé un poco más, a ver si hay suerte...
batigol
Becario

Notapor alba » Jue 19 Ene 2006 13:42

VEO QUE HABLAÍS DE LAS PREGUNTAS TIPO TEST, PERO QUÉ PASA CON EL TEMA A DESARROLLAR EN 40 LÍNEAS. EL CHICO QUE SE PRESENTÓ LA VEZ ANTERIOR, PUEDES DECIRNOS ALGO MÁS. GRACIAS. UN PREGUNTILLA POR CURIOSIDAD, AL FINAL PASASTES LA PRUEBA. ES QUE ESTOY CASI A PUNTITO DE ECHARME ATRÁS.
alba
Becario

Notapor akkol81 » Jue 19 Ene 2006 21:03

El tema a desarrollar era a elegir entre tres opciones: Sólo recuerdo la que escogí yo :) y era sobre la Unión Europea y la ampliación al este. También está la conferencia de prensa, unas 30 líneas, más titular, sobre un video que te ponen. El año pasado se trataba de que el ICEX iba a lanzar una campaña para promocionar los vinos españoles bajo una marca común, "Vinos de España".
Yo pasé la prueba :shock: pero palmé en el examen de inglés. Ahora estoy en Londres a ver si aprendo algo, jeje.

Alba animate!! Total, no pierdes nada por presentarte (si vives en Madrid, claro)
akkol81
Becario

Notapor Roser_DXB_WAW » Vie 20 Ene 2006 10:53

alba escribió:ES QUE ESTOY CASI A PUNTITO DE ECHARME ATRÁS.

Mal empezamos.
Mira alba, no pierdes nada por presentarte, así que ánimo!
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor Elesol » Lun 23 Ene 2006 13:42

Hola a todos!!

Soy periodista en una agencia de noticias y, aunque no es un trabajo como para dar palmas, es estable. He visto las becas y me atraen un montón, sobre todo porque escribo de economía internacional y creo que tengo posibilidades, pero bueno tampoco quiero adelantarme que el proceso de selección parece muy chungo....

¿Alguien podría decirme si puede compaginarse el curso de tres con tu trabajo habitual? ¿Hay clases sólo por la tarde? Es que he visto que sólo hay ayudas para los que son de fuera de Madrid. Yo soy de fuera, pero estoy empadronada aquí desde hace un tiempo, y si dejo de currar, ¿quién me paga el alquiler? Es un poco chungo, no? Parece que uno puede acceder a estas becas sólo si tiene pasta.

Un saludo.
Elesol
Becario

Notapor Estrique » Mar 24 Ene 2006 10:27

¿En qué agencia estás? Si se puede saber claro...
Estrique
SCE

Notapor Elesol » Mar 24 Ene 2006 10:39

Perdona, pero no parece bien decirlo en un foro.... Lo siento!!!
Elesol
Becario

Notapor Estrique » Mar 24 Ene 2006 10:43

Uy no te preocupes
Mira, yo también soy periodista, estuve en varias agencias y empecé el ICEX pero de Internacionalización, no terminé el master y al final conseguí trabajo en China en otra agencia
Si quieres cuéntame en privi
Estrique
SCE

Notapor Ra » Dom 12 Feb 2006 22:45

Hola Estrique,

Yo también soy periodista y estoy este año en las becas de internacionalización. Me ha llamado la atención ver que dejaste el máster el año pasado...¿fue porque te salió algo mejor o porque te pareció muy duro? Me gustaría conocer tu opinión sobre las asignaturas, y si crees que el máster es llevadero teniendo en cuenta nuestra formación...ya sabes eso del oceano de conocimientos con un dedo de profunidad, no?

Un saludo.
Ra
Becario

Notapor Estrique » Mar 14 Feb 2006 02:53

El master se puede sacar adelante, sin problemas, aunque es mucho más difícil si lo compaginas con trabajo (yo tenía curro por las mañanas y los findes) y además teniendo en cuenta nuestra "formación" (más bien, ausencia de)
Lo puedes hacer, no te preocupes, pero céntrate en una cosa y no te disperses como hice yo
Me salió algo que creí que sería mejor pero que al final no lo fue, menos mal que he tenido suerte con lo de China
Estrique
SCE

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 14 Feb 2006 15:27

Hay más periodistas que consiguieron beca y que tambien te podran comentar. Eso si, con curro es complicado, seas periodista economista o lo que quieras.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Volver a BECARIOS PERIODISMO