NO HAY BECAS DE PERIODISMO!!!!

Becarios de Periodismo.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor nicoalicante » Vie 19 Dic 2008 18:49

Hola,

Increible!!!!!! viendo el retraso de la publicacion de la convocatoria he decidido llamar al ICEX esta manana y para mi enorme sorpresa me han dicho que este ano no se convocan!!!!!!!

increible!! llame en septiembre y me dijeron que a mediados de diciembre seria la convocatioria..... Lamentable, realmente lamentable.... las horas invertidas... y las ilusiones!!!!!

Me han remitido a la proxima beca de internacionalizacion pero eso retrasaroa la posible incorporacion a destino a....octubre del 2010!!!!!! madre mia!!!!

Ademas de dar a conocer a los usuarios de este magnifico foro la mala noticia, me pregunto si algun "veterano" puede darnos alguna idea... otras becas, una convocatoria extraordinaria no se, la verdad es que con el choc no se que pensar. De hecho el lunes volvere a llamar y, si aun estàn, vere como canalizar una queja porque no hay derecho!!!

Bueno espero que los aspirante no nos quedemos asi... algo se podrà hacer no?????!!!!

Gracias por dar vida a este foro, un saludo a todos, Nico

PD: Y gracias a Fernando (Miami) por su accesibilidad!
nicoalicante
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: NO HAY BECAS DE PERIODISMO!!!!

Notapor blete » Sab 20 Dic 2008 10:30

Cosas de la Crisis...

Las dotaciones han bajado, los seguros de asistencia en viaje se limitan al país de destino y no a los demás, los 400 eu/mes para gente de fuera de Madrid para máster o curso de informática creo que son ahora 250. Si si, sí que se nota que la crisis anda peganado duro :(

Lo de la incorporación a 2010 te lo dicen porque los que se incorporan en 2009 acaban de comenzar su módulo on-line... y en enero comienzan el máster de 6 meses. Osea, que a ti por mayo-junio aún te queda por hacer las pruebas de selección, psicotécnico, entrevista, idiomas, etc... para ser seleccionado en noviembre de 2009, en diciembre hacer el modulo ese del que hablé y luego en enero 2010 empezar el master.

Suerte tío!
-=[ Per Aspera ad Astra ]=-
blete
Crack

Notapor Callate_Casandra! » Sab 20 Dic 2008 12:44

No me lo puedo creer, si durante el curso de septiembre nos comentaron que para la convocatoria de este anho pensaban cambiar el nombre por becas de Comunicacion, porque querian reorientar el programa mas a la comunicacion que al periodismo... (perdon por no poner acentos, es el teclado chino)

Me dejas de una pieza.
Callate_Casandra!
SCE

Notapor caf84 » Sab 20 Dic 2008 13:09

Yo tambien llamé ayer porque ví q se retrasaba la convocatoria y me dijeron que de momento no nos podían decir nada pero que seguramente fuese en mayo..lo que no sé si una convocatoria separada de la de internacionalización..deberían haberlo publicado en la página de becas del icex..En el de internacionalización no hay test de cultura general??
caf84
Becario

Notapor precario0607 » Lun 22 Dic 2008 15:01

Flipando lo hijos de p*** que son, han visto que era mejor recortar 15 becas que romperse la cabeza ahorrando de otro lado. De todos modos, esto invita a la reflexión porque el programa de becas, en concreto de periodismo, se había convertido en un no sabemos qué coño queremos.
En 2006 había siete plazas en Madrid, para tener a gente trabajando barato (15K brutos), y diez sólo en el extranjero. A partir de 2007 se suprimieron esas plazas en Madrid (pasaron a ser ofertadas en II fase), a cambio de aumentar a cinco destinos las plazas en el extranjero (compensamos con menos becas lo que nos cuestan de más).
Aparte de eso, la formación ha dado tumbos con varias probaturas (en mi año me llamaban para hacer sesiones de coaching por teléfono, que sepa no se ha vuelto a hacer), y el tema de hacerlo beca de comunicación y cambiarle el nombre no era más que otra vuelta de tuerca a ver si probaban, y probaban, y funcionaba de una cochina vez.
Todo esto con el visto bueno de los responsables de becas y publicaciones periódicas del ICEX, claro. Buenas palabras, alguna buena intención, pero una puesta en práctica absolutamente desastrosa.

caf84, el proceso de internacionalización es distinto, no hay test de cultura general sino sicotécnico, que es más eficiente (en principio) para discriminar entre una masa de aspirantes mayor.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Giacomo » Mar 30 Dic 2008 18:56

Era muy extraño que no hubieran publicado las becas a estas alturas así que las sospechas se han confirmado. Lo siento por todo aquellos que, como nicoalicante, querían presentarse porque la experiencia de tres meses en el CECO, viviendo en Madrid y, sobre todo, conociendo a gente increíbñe bien merece la pena.

Tal vez publiquen una convocatoria extraordinaria más adelante, pero teniendo en cuenta que el proceso de selección dura más menos 3 meses y los compañeros que ahora están en destino regresan en octubre o diciembre, veo difícil que convoquen becas. De todos modos, con el ICEX uno nunca está seguro de nada.
Un saludo
Giacomo
Becario

Notapor ferreartes » Mar 30 Dic 2008 19:32

Vaya, tampoco sabía nada y me he enterado de todo a través de un correo de Giacomo (me cuesta llamarte así jaja). La verdad es que no se entiende. Por mi experiencia sé que se podría prescindir de muchísima gente sin que se viera afectado el rendimiento de las oficinas (becarios, personal contratado y funcionarios incluidos), pero no deja de sorprenderme. Además que han recortado el programa que supone el menor gasto de los tres que tienen. En fin, dudo que se pueda hacer nada al respecto. Lo siento por los que se pensaban presentar este año, porque me imagino cómo me hubiera sentado esto de haber pasado en mi año. Ánimo, y a buscar alternativas que seguro hay muchas.

Saludos!
ferreartes
SCE

Notapor mariagutierrezmarina » Mar 30 Dic 2008 19:52

Acabo de flipar...
pues nada, espero que lo reconsideren y que salga más adelante...

De todas maneras, como decía Precario, creo que no tienen NPI de qué narices debería hacer un becario de comunicación, porque les suena bonito pero nada más... en fin, chic@s, mucha suerte y espero que consigáis otra oportunidad.

Los caminos del ICEX son imprevisibles, así que nada, mucha paciencia y a ver qué pasa en mayo... SUERTE
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor silma » Mar 30 Dic 2008 20:11

Chicos!! Como lo siento!!! Esos tres meses eran alucinantes... (cada uno que lo pille como quiera...) y aunque te quede el chasco de que te quedas fuera, pues aprendes un montón de cosas. Eso sí, la peña CECO (sí, esos que manejan los destinos) es más tiesa que el palo de una escoba. Mirad el lado bueno: os librais de tres meses de tortura psicologica

Alternativas?? pues de comercio exterior por un tubo, pero de comunicación+comercio exterior el panorama es desolador... Yo no conozco ninguna otra y, por lo que he visto, al soviet supremo se la pela bastante que reclames... Eso sí, gritarles (o llorarles) un poquito desahoga... tenian que hacer muñecos con la cara de algunos!!

Becas de comercio exterior hay en las Cámaras de Comercio y en los organismos de promoción autonómicos (para los gallegos IGAPE, por ejemplo) Además, para los gallegos también: la Fundación Galicia-Europa ha convocado plazas tambien, a partir de este año. Ventaja? NO pasas por la tortura china de saber si te vas o no hasta el último momento (por lo cual, no dejas trabajos, etc... para nada). Te dan tu plaza y después te forman. Desventajas? NO tienes segunda fase, aunque teniendo una segunda fase en El Exportador, casi prefiero fabricarmela y colocarme en otro lado. Al final, todos o casi todos acabais (yo no! que me toco una cámara de comercio) en una Ofecome, eso sí, contad con las tiranteces entre ICEX y Cámaras o Igapes varios.

Si simplemente os quereis ir fuera y os la refanfinfla un poco el comercio exterior... siempre está la Comisión Europea o el increible mundo de la cooperación (en galicia, Cooperación Galega, no se si ha convocado o va a convocar...) y el voluntariado de la ONU (más facil si todavía estais estudiando o haciendo un posgrado, poneos en contacto con quien se encargue del voluntariado en vuestra uni)... Espero que os sea de ayuda!

Si será por cámaras de comercio... Yo me presenté a 3 (Vigo, Coruña y Lugo) y se que había 3 más que habían convocado (Ourense, Ferrol y Santiago) Consultad cuando salen.

Mucha suerte y ánimo!!!
silma
Becario

Notapor precario0607 » Mar 30 Dic 2008 21:55

Por temas de cooperación también está la AECI, de hecho hay un ex becario IGAPE que si no recuerdo mal, ha vuelto a Brasil con ellos (a vé si no me falla la memoria). Pero bueno, visto cómo está el patio para trabajar de periodista, con sueldos basura y echando gente a la calle, pues normal que el ICEX haga lo mismo después de unos años sin saber para qué les valía todo el asunto, aparte de ahorrarse una pasta contratando a gente en plantilla en El Exportador, o tratando de hacer que algunos de los que están en Castellana, 14 (que no todos, ni mucho menos) trabajen como es debido. Pero a los peces gordos nadie les echa el guante.
En fin, que sea leve el 2009. Nas noches,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Volver a BECARIOS PERIODISMO