YA ESTÁ LA LISTAAAAAA

Becarios de Periodismo.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

YA ESTÁ LA LISTAAAAAA

Notapor mariagutierrezmarina » Mar 18 Mar 2008 10:30

Chic@s, ya está la lista provisional en la web del ICEX... :)
mariagutierrezmarina
SCE

YA ESTÁ LA LISTAAAAAA

Sponsor

Sponsor

RE: YA ESTÁ LA LISTAAAAAA

Notapor violeta » Mar 18 Mar 2008 11:34

Bueno, parece que a la gente le da miedo escribir... ¿no nos habremos convertido ya en "competencia", no? Jajajajaja.
Jo, menos mal que la han sacado ya, porque te quitas un peso de encima increible, yo, como María, llevaba dos días actualizando la página del ICEX sin parar, si pusieran publicidad se forraban con la de veces que he "pinchado".
Y nada, que enhorabuena a los que han aprobado y, a los que no, pues sólo que si este año han estado a punto de conseguirlo, que no desesperen y se vuelvan a presentar el próximo, que ya se saben todo el proceso y parten con ventaja.
Y que todo el mundo aproveche la Semana Santa, que son cuatro diítas y bien merecidos nos los tenemos, aunque sólo sea por lo que hemos sufrido en estos días.
violeta
Becario

Notapor precario0607 » Mar 18 Mar 2008 11:41

Veis lo que había... la entrevista se supone que no te elimina (per se) del proceso de selección, pero hay diez personas que no aparecen...
Al resto, ánimo y a empezar a buscar alojamiento en Madrid, jaja. ¿Qué día empieza el curso?, en la convocatoria sólo dice que es a finales de marzo. ;)
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor mariagutierrezmarina » Mar 18 Mar 2008 11:49

el 31 empieza el curso... así que casi no da tiempo ni a hacerse a la idea... (ni a reservar vuelos)
Yo me he quitado un peso de encima... lo siento por la gente que no ha pasado, la verdad. sobre todo por los que he ido conociendo a través del foro y del proceso...

A los demás... nos vemos el 31!!! Qué ganas!!! :)
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor silma » Mar 18 Mar 2008 11:51

Pues si que es verdad que nos daba miedo, o no, no lo sé... Yo es que no sabía que poner!!!! solo sé que estaba conteniendo mi alegría porque aunque en el trabajo me estaban felicitando, se nota que en el fondo se cagaban un poco en mi por tenerq eu buscar tan rápido a otra persona!!! En fin, enhorabuena al resto. A los que no, muchos ánimos ya que llegados a este punto me parece que era más cuestión de lotería que otra cosa... y están las de internacionalización y las de las comunidades autónomas (auqnue sean un poco distintas). Os lo digo yo que ya tenía hasta el plan Z. Ahora a currar duro por la plaza, pero yo ya os aviso que no soy competencia. Ese rollo no me va.
Bicos y precario comienza el 31 de marzo (justito para avisar con 15 días y buscar piso)
silma
Becario

Notapor esanjuan » Mar 18 Mar 2008 12:09

Hola a todos y enhorabuena a los que hayan entrado. He descubierto el foro hace poco y es la primera vez que escribo. Supongo que somos bastantes los que tenemos el problema del alojamiento. ¿Alguién me puede dar pistas de la maner amás rápida, económica y aceptable de encontrar alojamiento. Si alguien está interesado en compartir piso, yo estaría encantado, no sé si es más fácil buscarlo entre varios o uno por uno. Me quedo a la espera.
esanjuan
Becario

Notapor mariagutierrezmarina » Mar 18 Mar 2008 12:31

http://www.becariosicex.com/html/index. ... pic&t=3502, mira aquí. hace poco estuvimos hablando sobre el tema...
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor ferreartes » Mar 18 Mar 2008 12:46

Pues ya sabemos la respuesta para futuros aspirantes sobre si la entrevista es un trámite o no. Seis personas que antes de la entrevista estaban fuera han entrado, los dos suplentes tampoco estaban dentro del corte, un top-10 (perdón por la terminología, pero casi siempre he hecho prensa deportiva) se cayó en la entrevista, el segundo de la lista aprobó por los pelos....en fin, que de trámite nada. A los que sí pasaron, enhorabuena y nos vemos el 31, y si hay alguno que todavía esté dudando, que la rechace hombre, que tenemos a Maf ahí al acecho (nunca se si es con c o con s, es lo malo de sesear). Espero que no ofenda a nadie el comentario, es más que nada porque es del foro y porque hablé bastante con él en la prueba de inglés.

Saludos

Fernando
ferreartes
SCE

Notapor albis » Mar 18 Mar 2008 14:14

Jo, yo sí que me he quitado un peso de encima. Primero porque tenía un día para poder dar algo de margen a los del curro, aunque seguro que también se están cagando en todo mi árbol genealógico. Segundo porque fui muy tajante con el tema de rechazar algunos destinos e imaginaba que no es lo que estaban buscando... Y al final funcionó, ¡menos mal!

Siento mucho mostrar mi alivio y alegría tan claramente, por todos aquellos que se han quedado atrás, pero bueno, habrá muchísimas oportunidades más (yo también tenía hasta plan Z).

Lo del piso es un marrón "esanjuan" (aún no me he aprendido la lista). Yo estoy dispuesto a compartirlo, pero lo malo es que será prácticamente imposible encontrar uno vacío a estas alturas, y que nos lo alquilen para tres meses de nada. Por lo que se comentó en el post sobre pisos, es más fácil encontrar una habitación suelta.

Zorionak (felicidades) a los que habéis pasado, y ánimo a los que lo lograréis en una próxima ocasión.
albis
Becario

Notapor esanjuan » Mar 18 Mar 2008 14:37

Bueno,dejo mi mail por si alguien necesita a alguien para compartir. Soy Eric San Juan y mi mail es esanjuanh@hotmail.com. Voy a mirar el tema de las habitaciones sueltas.
esanjuan
Becario

Notapor gacinom » Mar 18 Mar 2008 15:05

Hola! Yo soy Mónica González y es la primera vez que escribo en el foro. Vivo en Madrid (ya son muchos años), así que si alguno necesita consejo sobre zonas o portales, soy un poco experta. Ya llevo 5 mudanzas en 3 años. Mi mail es gacinom@gmail.com.
Y mi consejo es que busquéis habitación porque lo del piso para tan poco tiempo es bastante difícil.
gacinom
Becario

Notapor Whitard » Mar 18 Mar 2008 15:13

A mí también me ha sorprendido mucho el cambio de posiciones de alguna gente... Yo era de los que creía que, en el fondo, la entrevista era un mero trámite, hasta el punto de que cuando me preguntaron si creía que obtendría la beca, les dije que sí con toda la chulería del mundo. Pero bueno, mejor así, porque de otra forma quizás hubiese ido más nervioso...

Saludos.
Whitard
Becario

Notapor ferreartes » Mar 18 Mar 2008 15:20

Una pregunta. Si me apunto a un segundo idioma y suspendo ¿penaliza de alguna manera? Tengo entendido que no, pero antes de apuntarme me gustaría saber si alguien lo sabe con certeza.

Saludos
ferreartes
SCE

Notapor sarastur » Mar 18 Mar 2008 16:46

¡Enhorabuena a los que habeis pasado!
Qué frustrante...no sé entiende qué tipo de valoración han hecho, sorprende ver que somos 10 personas a las que ni siquiera nos han dado un 50 en la entrevista... no sé los demás pero yo salí de allí bastante satisfecha de haber respondido bien a sus preguntas y demostrado las ganas de trabajar en esto; me imagino que, el resto estareis igual, todos tenemos mucha experiencia de entrevistas para trabajos y becas y nunca me había llevado un palo así, la verdad.... a ver si la reclamación surte efecto y resulta que no me incluyeron en la lista por error, jeje ;-)
sarastur
Becario

Notapor Giacomo » Mar 18 Mar 2008 17:18

Enhorabuena a tod@s!! a los que no lo habeis conseguido supongo que nuestros ánimos ahora no os servirán de mucho pero también habeis logrado mucho llegando hasta el final.
Ahora toca buscar alojamiento en poco más de una semana, que estressssss!! Como algunos comentan se ha demostrado que la entrevista cuenta y mucho así que para otras ocasiones no hay que olvidarlo. Nos vemos el 31 en Madrid!!
Giacomo
Becario

Notapor DaniFdez » Mar 18 Mar 2008 18:04

Bueno, para muestra un botón. yo con la entrevista creo que sólo subí una posición, esto es, que poco me ha influido, me he mantenido igual que estaba ( y siendo lo borde que fui allí dentro es un milagro, pq me salió un poquillo la vena defensiva y yo, cuando deiendo, ataco, jajajjajajaj).

En fin, sí que siento sinceramente por la gente que no ha entrado, más que nada porque con unos cuantos de vosotros había hablado y me parecéis gente muy maja y muy válida.

Sara, a ver si tienes suerte y surte efecto tu reclamación. la verdad es q no sé muy bien qué decirte respecto a la entrevista, porque es la primera vez que he hecho algo así: jamás me había presentado a una beca, nunca había hecho pruebas de ese tipo, entrevistas solo de trabajo y con muy mal resultado la verdad... de hecho jamás había hecho nin un examen oral, ni en ingles!!! (lo último que estudié de esa lengua fue en bachillerato, no te digo más)...

Un saludo a todos!
DaniFdez
SCE

Notapor nalidea » Mar 18 Mar 2008 19:22

Yo soy una de las que no ha pasado. Pero bueno, tampoco se acaba el mundo, algo más saldrá... Y si no, ya nos veremos en internacionalización o el año que viene... :) Enhorabuena a todos los que estais dentro, de corazón: la verdad es que me habéis parecido todos una gente estupenda (al menos con los que hablé durante las pruebas) y si estais ahí es que lo mereceis. Aprovechad malditos! :P
nalidea
Becario

Notapor Maf_reino » Mar 18 Mar 2008 21:37

Bueno, aquí estoy! La semana fallera me tiene muy absorbido y no ha sido el mejor día para digerir los resultados [más que nada porque tengo un revoltijo estomacal por ciertas cosas que hice anoche y de las cuales ahora me arrepiento... Valeeeeeeeeencia en fallas!]. Pos na, que eso de quedarse en las puertas en esta ocasión ha sido prácticamente al pie de la letra...
Pasé la entrevista... igual que los otros 26 de los que han cogido a los 25 del curso... PERO ME HE QUEDADO EL SEGUNDO EN LA LISTA DE ESPERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajaja... en fin, es lo que ahí. Por lo que he leído de los que habéis aprobado... nadie parece que tenga muchas dudas sobre si aceptar o no... juas. No pacha nada porque en Valencia me quedo muy a gusto haciendo unas historias que me han salido hace poco que me interesan mucho muchísimo y también me daba pena dejarlas... pero sé que lo habría hecho sin problemas.
Y ahora para qué voy a entrar al foro?! Tanto que he entrado en los últimos meses... casi a diario... a ver si alguien había escrito algo aunque no tuviera nada que ver con las becas en sí... ='(

Pos na, FELICIDADES A TODOS. DISFRUTAD LO QUE OS QUEDA Y APROVECHADLO que muchos nos presentamos y pocos habéis llegado.

PD: Fernando, ahora me acuerdo de cuando saliste del examen de inglés pensando que no lo habrías pasado... juas. Felicidades hombre!
Maf_reino
Becario

Notapor laura84 » Mar 18 Mar 2008 22:21

Buenas, hacia bastante tiempo que no habia escrito nada, y la verdad, mientras escribo estas lineas, aun no soy muy consciente de que este en la lista, sobre todo porque despues de mi prueba de ingles me veia fuera. Simplemente dar la enhorabuena a los que estan dentro, y animos a los que no para que se vuelvan a presentar el proximo anyo.
Sobre los examenes de idiomas, segun lo que pone en las bases, yo entiendo que si suspendes, simplemente no cuenta. Solo penaliza si no te presentas. Nos vemos el 31!!!!!
laura84
Becario

Notapor Callate_Casandra! » Mar 18 Mar 2008 23:19

Pues eso, felicidades a todos, y especialmente a Silma, ya que nos toco juntas en esa entrevista- tercer grado.
Ahora a buscar casa...
Callate_Casandra!
SCE

Siguiente

Volver a BECARIOS PERIODISMO