Candidatos entrevistados!!!!!

Becarios de Periodismo.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Re: Candidatos entrevistados!!!!!

Notapor Xulina » Mar 17 Nov 2009 01:07

Hoooola!!! soy licenciada en Comunicacion Audiovisual y quiero presntarme a la siguiente convocatoria:

1.- ¿La beca a la que tengo que presntarme es la misma que la gente con otros perfiles?

2.- ¿El comentario de texto de internacional es muy jodido?

3.- Porfa si podeis poneros en contacto conmigo para contarme un poco que tal la selección, como va y luego la beca os la agradeceria infinitamente!

Julia
Xulina
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: Re: Candidatos entrevistados!!!!!

Notapor Callate_Casandra! » Mar 17 Nov 2009 04:37

Te veo un poco liada..... las becas de Periodismo murieron el año pasado, desde la convocatoria 2009-2010 hay un perfil de comunicación dentro de las becas de internacionalización. Así que tu única opción (dentro del programa de icex, claro) es presentarte a internacionalización y cruzar los dedos para que te den ese perfil.

Pregunta en el foro de becarios de internacionalización a ver qué perfiles le dieron a la gente de periodismo /publicidad / comunicación, pero me da la sensación de los estudios les dan un poco igual a la hora de asignar perfil.
Callate_Casandra!
SCE

Notapor precario0607 » Mar 17 Nov 2009 08:55

Hola Xulina, como bien dice Callate_Casandra, te has de presentar a la beca de internacionalización, desde este año el perfil de comunicación se ha integrado con los demás, supongo que como respuesta a la gente que, como yo, hemos visto que aun con la beca estaba jodido el tema de encontrar un buen trabajo como periodista y hemos aprovechado la coyuntura para orientar nuestro perfil profesional a un área más comercial y de marketing.
Lo que ocurre es que en lugar de un curso de tres meses, bastante básico, vas a recibir el mismo máster que los becarios de internacionalización, y que por lo demás, es una mejora con respecto a las generaciones precedentes.
En cuanto al comentario de texto, échale un buen vistazo a los hilos que se han publicado en el foro... no va a ser más complicado que otros comentarios que hayas podido hacer anteriormente, encontrarás mucha información. Sin embargo, se trata de que cojas algunas pistas de cómo plantear la prueba y saques tu propio estilo, esto no es como una prueba estándar. A partir de ahí...
Para la experiencia de la beca no sé si querrás hablar con gente de internacionalización o de periodismo, no lo dejas claro. Aun así, lo mejor es que tú preguntes, no sólo porque no cuesta dinero, sino porque cada persona te va a dar un punto de vista que en ocasiones no tiene por qué coincidir con las expectativas que tú tienes con la beca. No conozco a un solo becario (y ex becario) que te vaya a dar una mala respuesta. Saludos,
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor luciilla82 » Mar 17 Nov 2009 10:34

Y aunque hagas la beca de internacionalización no tienes garantizado que te den el perfil de comunicación. Yo soy un claro ejemplo, que siendo periodista me han dado industrias culturales
luciilla82
SCE

Notapor Calvo » Vie 20 Nov 2009 14:09

Hola aprovecho el hilo para una consulta. Estoy dentro de la lista de los 258 afortunados de este año, pero como es la primera vez que los periodistas estamos incluídos en la de Internalización no encuentro cuantos y qué destinos tienen beca de comunicación. ¿Alguien me puede pasar los destinos de año pasado para hacerme a la idea??
Gracias
Calvo
Becario

Notapor luciilla82 » Vie 20 Nov 2009 15:07

Si la memoria no me falla son 9 plazas: Sidney, Miami, Chicago, Pekín, Shanghai, Nueva Delhi, Londres, Rabat y México
luciilla82
SCE

Notapor yelmaly » Mié 11 May 2016 02:00

Al parecer según como vayan las cosas, habrá muchas carreras o profesiones que tendrán que orientarse más hacia el marketing, que es una de las actividades que se encuentran más positivas en todo el mundo. En algunos casos pueden verse un poco ampliadas las posibilidades laborales después de un cambio así.
yelmaly
SCE

Notapor precario0607 » Mié 11 May 2016 20:33

yelmaly escribió:Al parecer según como vayan las cosas, habrá muchas carreras o profesiones que tendrán que orientarse más hacia el marketing, que es una de las actividades que se encuentran más positivas en todo el mundo. En algunos casos pueden verse un poco ampliadas las posibilidades laborales después de un cambio así.

¿Y esto qué tiene que ver con las becas de periodismo con comentarios de hace siete años?
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Anterior

Volver a BECARIOS PERIODISMO