Aventuras y desventuras para optar a la beca 2008/09

Becarios de Periodismo.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Aventuras y desventuras para optar a la beca 2008/09

Notapor precario0607 » Lun 25 Feb 2008 13:57

Bonita Santiago, dices, ¡pero mejor cuando no llueve, no por nada! ;)
En serio, cuantas menos vueltas le deis al tema del examen, dormiréis más tranquilos y lo mismo os sorprenden con que pasáis a las entrevistas. Y si no, como podáis presentaros a otra convocatoria, preparaos a conciencia el inglés, no hay que desanimarse.
O incluso, si tenéis muchas ganas, podéis intentar pillar una beca de Internacionalización... aunque el proceso de selección todavía es más largo. :?
precario0607
SCE

Sponsor

Sponsor

Notapor DaniFdez » Lun 25 Feb 2008 15:36

Ep!!! Buenas a todos!!!

Tanto inglés tanto inglés... y que hay de la "prueba de adaptabilidad al entorno"? Aich, un psicotécnico de toda la vida, pero jamás me lo habían presentado bajo semejante eufemismo, la verdad es que suena bien... de hecho me recuerda a cuando asisto a entrevistas para buscar trabajo y les digo:

- el curro de que es?
- de técnico de marketing y gestor de cliente.
- y eso es de comercial????
-no hombre no- responden (falsos!)
-¿en qué consiste pues el trabajo?- me intriga.
-Vas puerta a puerta e intentas conseguir clientes...

(El caso es verídico, palabrita del niño Dani), jajajjajaj

Pues lo mismo en este caso, un psicotécnico.
Cuando esperábamos para el examen oral yo estaba de los nervios... pero no era por el examen, que va... sino porque comentaba el test con la gente y decía: "qué! y eso de que si te sientes perseguido?!" o aquello de "tienes pensamientos extraños?" jajajjaja
Pero lo preocupante era que cuando yo hablaba sobre este tipo de preguntas normalmente la gente reaccionaba riendo... PERO NADIE ASEGURABA HABER PUESTO "CASI NUNCA"!!!!... eso me produjo bastante inquietud, me da miedo llegar a pasar al curso y que la gente pueda padecer brotes psicóticos o algo por el estilo....

En fin. Por otro lado, secundo el consejo de Precario: no penséis en el examen que así dormiréis mejor (pensad en los posibles psicóticos que durante una mañana puedieron haber estado sentados a vuestro lado, ver el DNI y nombre que apuntábais cuando hacías cada prueba... con esa información no es difícil averiguar direcciones.... ¿no os resultó extraño que gente a la q2ue no conocéis de nada tuviera tanto interés en saber de dónde érais, a qué os dedicábais...?).
Ahí queda eso

juas juas juas jaus juas jaus juas

Dani
DaniFdez
SCE

Notapor Giacomo » Lun 25 Feb 2008 22:39

Hola gente!! Siguiendo con la tónica general creo que después de ver el texto original y localizar muchas de las palabras creo que podría aprobarlo, eso si justo justo, o suspenderlo también por la mínima (si mi memoria no me falla porque de algunas respuestas no estoy seguro de lo que contesté) Así que sigo con la misma sensación de después del escrito: no sé si aprobaré jajaja

Del oral sé que hice errores pero no sé si los profesores pensarán que son muy graves o no. Lo que hice fue no quedarme callado en ningún momneto y si me bloqueaba con alguna palabra o expresión enseguida cambiaba. De todos modos lo mejor es que ya ha pasado y que hasta el fin de semana que viene no pensaré en los resultados, paso de agobiarme. Si no lo consigo pues a seguir con mi vida porque como nos preguntaron en ese gran examen de "adaptabilidad" CASI NUNCA me afectan los grandses fracasos jajaja
Giacomo
Becario

Notapor precario0607 » Mar 26 Feb 2008 01:24

Estáis p'a daros dos collejas. Basáis el pálpito de aprobar en el texto y no en la seguridad acerca de vuestros conocimientos de inglés. Me parece muy fuerte. Vale que el texto incluye un componente aleatorio, pero la razón de pasar o no pasar no es el texto, sino vuestro dominio del inglés. No busquéis tantas excusas, coño. Y repito, no os comáis tanto el tarro, que el examen ya lo hiisteis y no sois los examinadores. :twisted:
P.S. Con vuestra seguridad, qué peligro como os encargaran los exámenes de otros candidatos a becario. Proclamo.
precario0607
SCE

Notapor mariagutierrezmarina » Mar 26 Feb 2008 16:01

buenooooo, ¡¡¡TRANQUILIDAD!!!
La verdad es que, por mucho que le demos vueltas, no lo vamos a saber antes... pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos con nuestras cábalas? Que si yo puse, que me preguntaron, que me dijeron... es inevitable!

ánimo aspirantes, que sólo quedan 5 días!!! :)
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor precario0607 » Mar 26 Feb 2008 18:29

Pues a mí me quedan 10+1 para que se venga (por fin) la chavala de Brasil, y oye... cuantas menos cábalas mejor, que si no, es para volverse tarumba. :P
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Maf_reino » Mié 27 Feb 2008 01:23

Pues ahora que lo comenta becario0607... Si en algún momento en el futuro tuviera derecho de opinar sobre esta prueba de inglés [que no creo que ocurra y por eso lo hago ahora... =P] opinaría que no es una buena manera para demostrar tus conocimientos de inglés [y no es porque sea del ICEX porque también lo pienso del mismo tipo de examen que se hace en la EOI y tal y tal]... Claro, que depende de qué inglés quieran. Y creo que es la diferencia entre el método de estudios de idiomas aquí y de otros países...

Yo he estado fuera de España bastante tiempo y mi inglés antes y después de vivir fuera mejoró mucho muchísimo [de nada a algo]. Por eso creo que el oral me salió mejor que el escrito [aunque nunca se sabe...]. Del texto que nos pusieron lo entendí todo sin problemas pero ahora... si me preguntas por la preposición exacta que debe ir en un hueco de un texto que tendrá mil palabras... y encima me das a elegir entre on, out, off e in... pos quizás lo falle aunque entienda su significado e incluso aunque pudiera decir eso mismo usando un sinónimo o cualquier otra manera.

Pos eso. Que es un tipo de examen que no veo justo. Y alguien que ha estudiado en una academia durante años o en cualquier sitio [incluso sin haber salido de su barrio y sin haber hablado nunca con un nativo] puede aprobar... y alguien que puede comunicarse en el idioma puede suspender...

Chan, chan! Sólo es mi modesta opinión eh!
Suerte a todos! Y lo que se dice por aquí... no os preocupéis mucho al menos hasta el lunes...
Maf_reino
Becario

Notapor precario0607 » Mié 27 Feb 2008 02:51

Pero es un examen fácilmente corregible. Ésa es la eterna cuestión sobre el tema: exámenes completos, pero que den trabajo al examinador (parte oral, para compensar) o exámenes cuya corrección sea más mecánica (parte escrita).
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor ferreartes » Mié 27 Feb 2008 10:39

Yo entiendo el argumento de Miguel Ángel, pero también es cierto lo que dice precario. Además, supongo que para compensar esa "injusticia" se promedian ambos exámenes. De este modo, si más o menos controlas el idioma, no serás eliminado por poner in, out, off, pero sí estarás entre las notas más altas si, además de hacerte entender perfectamente, eres capaz de identificar las palabras correctas para cada caso. Es decir, que es verdad que con una prueba escrita como la que nos pusieron no se sabe si dominas el idioma o no, pero creo que el oral compensa en cierto modo ese fallo y el hecho de que se promedien ambos hará (espero) que ninguno de los que controlan el inglés se quede fuera.

Saludos

Fernando
ferreartes
SCE

Notapor Maf_reino » Jue 28 Feb 2008 15:32

Prrrfffff!!! Que ya han salido los resultados del examen!!!!!!!!!!!!!!
Joer que susto me he pegao cuando he abierto el email y tenía un mensaje de "ya están las notas en la web"... He entrado como un poseso y la página no se me cargaba... momentos de tensión... Pero al final he aprobado!!!!!! COMO TODOS!!!!
Juas, en fin, pos na. Ahora habrá que mandar todos los documentos y aclarar lo de la vestimenta y tal... jiji.
Lo único que no me mola es lo de las notas... Me tengo que releer las bases porque no sé en qué momento te hacen media... es antes del curso no? Hacen media de las notas de todas las pruebas y los 25 con medias mas altas pasan al curso? Es eso? Porque si es eso paso de perder el tiempo y el dinero con otro viajecillo a los madriles porque mi media esta por debajo de la media... valga la rebuznancia...
Weno, FELICIDADES A TODOS!
Maf_reino
Becario

Notapor precario0607 » Jue 28 Feb 2008 16:12

Pues enhorabuena, sip. La media pondera las pruebas y la entrevista, y a partir del número 26, no va al curso, eso mismo. Aunque la entrevista no es eliminatoria, cuenta y bastante. Aun así, aprovechad para ir relajados, conocer (un poco) la sede del ICEX y charlar entre vosotros, que lo mismo os lleváis alguna sorpresa, como encontraros a algún paisano, como me pasó a mí (dos becarios entre 25 de una ciudad pequeña, de 30.000 habitantes, no es normal). :P
precario0607
SCE

Anterior

Volver a BECARIOS PERIODISMO