Aventuras y desventuras para optar a la beca 2008/09

Becarios de Periodismo.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor DaniFdez » Jue 21 Feb 2008 19:30

Cambio el tema porque somos todos tan sumamente vagos que el post empezó hablando del examen de cultura general y las últimas aportaciones hablan sobre los zapatos de tacón que Silma llevaba el primer día, sobre algo relacionado con el wisky y no sé qué más....

A ver, sigo con lo de los tacones... pero Silma!!! que luego tienes el examen oral de inglés! y el aspecto siempre cuenta, piénsate lo de los tacones mujer, que visten mucho, jajajajajaja.

Bueno gente, voy a seguir trabajando un poco. a ver si cuando salga hoy estudio algo (esto de currar todo el día te deja pocas opciones, que se le va a hacer :S).

Hasta el sábado!
DaniFdez
SCE

Sponsor

Sponsor

RE: Aventuras y desventuras para optar a la beca 2008/09

Notapor mariagutierrezmarina » Jue 21 Feb 2008 20:03

hola a todos,
supongo que a lo mejor ya os suenan estas páginas con ejercicios de inglés, pero, por si a alguien le sirve para repasar...

http://www.ego4u.com/
http://www.xtec.es/~ogodoy/sac/rephrasi ... rcises.htm
http://www.english-at-home.com/

See you all on Saturday!

Maria
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor precario0607 » Jue 21 Feb 2008 23:55

Los tacones (ejem), sólo si es examinador y no examinadora, jaja. Pero los tipos de la EOI son gente seria y un pelín pasados de rosca, jaja. :twisted:
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Giacomo » Vie 22 Feb 2008 02:44

Bueno compañer@s, a estas horas intempestivas de la noche uno se despide hasta el sábado del grupo de los aquí presentes en este foro (creo que no somos más de 6, precario tu ya eres de los nuestros jaja). Mañana iré para Madrid y aprovecharé para pasar la tarde por allí olvidando por unas horas las pruebas. Así que nos vemos el sábado en el examen y que Dios reparta suerte porque como reparta justicia...

Si no pasa nada aquí estaré el lunes comentando como ha ido el examen. Espero encontraros para intercambiar opiniones.
Un saludo a todos, ciao
Giacomo
Becario

Notapor DaniFdez » Vie 22 Feb 2008 16:29

Jajajaja, hombre tio! espero que lo puedas comentar el mismo sábado, jajajjaaj. Más que nada porque imagino que el sábado nos veremos unos cuantos. Precario, si no tienes nada que hacer vente, que seguro que entretenido resulto un rato largo.
Venga xiquets. YO voy a seguir trabajando, luego a casa a dormir, antes de las 10 en la cama. Y a las 3 de la mañana en pie para ir al aeropuerto!!!
Es que del Ave no me fio mucho....

Dani
DaniFdez
SCE

Notapor precario0607 » Vie 22 Feb 2008 22:13

Yo me temo que tengo cosas mejores que hacer el sábado por la mañana, como estar de resaca... jaja. Sólo iré a Madrid de aquí a 15 días, me temo... ¡que se os dé bien!
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Whitard » Sab 23 Feb 2008 23:35

Si a alguien le interesa, aquí se puede ver el texto del examen de hoy: http://www.economist.com/business/displ ... d=10489616

Particularmente, me siento muy satisfecho. No por el examen, sino por haber podido salir pronto de él y pegarme el lujo de hacer otras dos horas de examen en la Escuela Diplomática divagando sobre la UE y luego estar cinco horas trabajando. ¿Por qué no son todos los días así de buenos? (creo que cuando evalúen mi examen psicológico me llevan derechito a un psiquiátrico).
Whitard
Becario

Notapor precario0607 » Dom 24 Feb 2008 01:18

¿Qué tal el examen, por cierto, os pareció complicado? Pocas opiniones habéis posteado aún.
precario0607
SCE

Notapor ferreartes » Dom 24 Feb 2008 11:08

A mi el escrito me pareció chunguillo, pero viendo el texto original y haciendo cuentas creo que lo he aprobado (finalmente, por ridículo que nos pareciera, no era underdog sino dog, jeje). En el oral no estuve muy inspirado y salí bastante fastidiado por lo que no espero aprobar, aunque viendo que el escrito lo tengo mejor me animo un poco más. Supongo que dependerá un poco de qué haya hecho el resto. La gente en general no salía muy contenta, pero supongo que en ese ambiente nadie quiere salir diciendo que le fue genial y que lo ha bordado (aunque muchos seguro que lo hicieron). En fin, que ahora a esperar una semana. No sé cómo seréis vosotros pero a mi me desgasta mucho toda esta tensión, aunque intento hacerme a la idea de que es probable que haya suspendido. Suerte a todos y ojalá nos volvamos a ver en la entevista.

Saludos

Fernando
ferreartes
SCE

Notapor precario0607 » Dom 24 Feb 2008 15:35

Tsché... la tensioncilla es lo que tiene. ;) Yo creo que es mejor tomárselo con calma... si vas pasando, premio, y si no, pues ver dónde te puedes quedar por si otro año lo puedes hacer mejor. Pero si de aquí ya estás desgastado, no te quiero ver con el curso de tres meses en el CECO.
precario0607
SCE

Notapor ferreartes » Dom 24 Feb 2008 18:26

A mi lo que me desgasta es la incertidumbre, las semanas de espera (cuando en realidad el escrito lo corrigen en una hora y la nota del oral te la podrían dar en cuanto dices goodbye), no la competencia en si. En ese sentido voy a lo mío y, como tú dices, si sale bien y sino pues me jode pero no se acaba el mundo. Pero lo que me desgasta es lo que te digo, lo de esperar, no saber cómo corrigen el oral, la incertidumbre en general. Pero como no queda otra, y yo soy muy ansioso, el foro viene bien para ir comentando cosas (sean o no del examen) y compartir experiencias con otros que están igual o con los sabios veteranos. En fin, que ya irés contando que tal.

Saludos

Fernando
ferreartes
SCE

Notapor silma » Dom 24 Feb 2008 19:12

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!

Chicos viendo el texto me doy cuenta que está para aprobar, pero después del ridículo del oral... El caso es que me toco hablar de la energia geotérmica y me descolocó el tema y de ahí me metí en una espiral hacia el "desaprendizaje" del ingles!!! Que no digo que lo hubiese hecho como si viviera en NY, pero un poquito mejor me podía haber salido. Jajajaja! Eso sí al examinador le venía la risa ante el temblor de mano al darle el papel para que me lo firmase. (aunque creo que se reía más de mí que conmigo...)

Espero que os haya ido mejor. La verdad es que mi impresión era que había gente superpreparada y que el que más y el que menos controlaba un montón. Para que después hablen de la juventud española...

Suerte y a esperar unos días para ver quienes son los que pasan
silma
Becario

Notapor silma » Dom 24 Feb 2008 19:16

Ah! puntualizando lo de los tacones... Que fui discreta... nada fuera de lo normal
silma
Becario

Notapor Maf_reino » Dom 24 Feb 2008 22:06

Buenas, estaba entre las sombras del foro porque realmente sólo lo había mirado por encima pero ahora que ya tengo más tiempo pos hasta escribo. Para situaros, soy Miguel Ángel, al que le toco el bonito tema de la eutanasia y la nada despreciable pregunta de "¿si te lo pidiera, matarías a un amigo?" en el oral...

Bueno, pos no sé. Yo creo que el test de adaptación no tiene nota, no? Es que había gente que decía que sí y gente que decía que no... pero en la página del ICEX donde van apareciendo las notas ni siquiera está en la lista de pruebas... Y por esa misma regla de tres, también he pensado que el escrito de inglés y el oral hacen media... Porque sólo pone "3. Ejercicio de inglés eliminatorio" y no van por separado... Será así...? Chan, chan!

No sé, yo salí con la idea de que todo me había salido más o menos... ni bien ni mal... NS/NC... Ahora después de ver el texto (gracias al que lo puso!) Me doy cuenta de que tengo bastantes cosas bien... pero muy pocas menos mal. El problema es que no me acuerdo ni de todos los huecos ni de todo lo que puse así que no tengo ni idea... Y, claro, no puedo confiar en el oral porque dentro de lo que cabe es bastante "subjetivo"... Así que no sé si nos veremos más... ojalá que sí. =)

Ale, adeu!
Maf_reino
Becario

Notapor ferreartes » Dom 24 Feb 2008 22:51

De lo que dice Miguel Ángel, a lo mejor precario sabes si hay que tener cinco en el oral y cinco en el escrito para seguir adelante, o si tienes que tener media de cinco (por ejemplo, 7 en el escrito y 3 en el oral). Yo imagino que tendrás que tener aprobados los dos, pero no me importaría que se hiciera media, jeje.

Saludos

Fernando
ferreartes
SCE

Notapor mariagutierrezmarina » Dom 24 Feb 2008 23:13

Bueno, en mi caso al leer el texto ahora me doy cuenta de algunos fallos pero esa parte creo que está aprobada... lo chungo vino en el oral, que me tocó pasar la primera y un texto sobre las misiones de paz de la ONU y los cascos azules... pero bueno, espero que el examinador cara de seta tenga piedad por mi colapso momentáneo ante la pregunta ¿qué piensas de la labor de las fuerzas de paz de la ONU en Líbano?... y no me suspenda por inútil...
En fin, en una (larga) semana se sabrán los resultados... hasta entonces a esperar!!! Ánimo a todos,

María
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor Whitard » Dom 24 Feb 2008 23:52

Es curioso. Cuando salí del examen tenía la sensación de que el oral era mi tabla de salvación. Ahora compruebo que el escrito me salió muy bien, pero en cambio me doy cuenta de errores gordos que cometí en el oral... Así que no sé. En el oral tienes la inseguridad de que no te puedes comparar con nada y creo que por eso mucha gente sale decepcionada.

Una pregunta... ¿Qué pasaría si aprobásemos todos el examen de inglés? ¿Seleccionarían a los 25 con mejores notas para la entrevista y el resto a la calle? Lo digo porque como en las bases dice que la entrevista es no eliminatoria y en el curso solo pueden entrar 25...
Whitard
Becario

Notapor precario0607 » Lun 25 Feb 2008 01:51

Por las pruebas de segundo y tercer idioma de mi año (el pdf con los resultados aún está disponible en internet) ves que pondera la parte escrita, con su nota, y la parte oral, con la suya. Si de la media de ambas sale que estás por encima de 50 puntos sobre cien, pasas, y si no, te quedas fuera. Dicho clarito, no tienes por qué aprobar las dos partes, pero conviene. ;)
En cuanto a la entrevista, estaréis convocados todos los que paséis la prueba de inglés, y de ahí sacarán los 25 (o menos) que hagan el curso en el CECO. La entrevista no es eliminatoria, salvo que no te presentes, pero una calificación baja te hace perder muchas posiciones en la lista (pasan los 25 con mejores notas) y te deja fuera.
En cuanto a esas preguntas chungas, de que si la ONU en Líbano, o que si la eutanasia... nos pasa a todos en el primer examen, pero tendríais que haber intentado llevar el ascua a vuestra sardina, esto es, a un tema en el que estuvierais más cómodos hablando. No es una crítica... a mí me pasó igual, hasta que en el examen de segundo idioma me dieron un tema del que dije pues vale, pues aquí no tengo nada que opinar, y acabé hablando de mi vida y milagros. ;)

EDITO: Dos ejemplos, aunque sean de otros idiomas (francés y alemán): larva de becari@ con 39,33 puntos en la parte escrita y 70 en la oral: 57,73 puntos y aprobada. Otra larva con 48,67 puntos en el escrito y 62,5 puntos en el oral: 56,97 puntos y aprobado.
precario0607
SCE

Notapor ferreartes » Lun 25 Feb 2008 11:04

Es bueno saberlo. Está claro que lo suyo es sacar cuanto más nota, mejor, pero a los que no nos salió del todo bien alguna de las pruebas supongo que nos tranquiliza saber que se hace media (lo que tampoco garantiza nada). Yo sí lo llevé a mi terreno todo lo que pude (le conté un poco mi vida), pero las preguntas concretas sobre el texto (qué opinas de lo que se dice) tuve que contestarla sin más remedio.

Saludos; y no me canso de darle las gracias a precario por los servicios prestados.

Fernando
ferreartes
SCE

Notapor silma » Lun 25 Feb 2008 12:57

Gracias precario!!!

Se me acaba de encender una lucecita de esperanza con lo de la media :o A ver si lo de la media me lleva a lagún sitio. Por cierto, yo acabe hablando de lo bonita que es Santiago de Compostela.
silma
Becario

Siguiente

Volver a BECARIOS PERIODISMO