Examen de cultura general 2008

Becarios de Periodismo.

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

RE: Exportación

Notapor ibergillos » Mié 23 Ene 2008 17:40

estoy con precario...

nos fijamos demasiado en el test. Personalmente creo que he aprobado el test, solo de las preguntas que han posteado aquí ya cuento mas de 50 acertadas, pero mucho me temo que me quedaré fuera por culpa del comentario de texto. La rueda de presna fue bastante bien, pero el comentario daba pena. Un chaval de 15 años lo hubiera hecho mejor.
ibergillos

Sponsor

Sponsor

Notapor precario0607 » Mié 23 Ene 2008 23:51

Ah... las correcciones de las pruebas de redacción... esa gran incógnita de desconocer cuál es el criterio... :?
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor silma » Jue 24 Ene 2008 20:35

Del comentario puntuarán supongo la organización del texto, la ideas y demás pero si os digo la verdad, a mí el tema me inspiró muy, muy poquito o nada y si sé que no me están puntuando me despacho a gusto. La verdad dependerá del tipo de persona que quieran. Misterios insondables de la vida...

Suerte a todos y animo en la espera!!
silma
Becario

Notapor ilu » Sab 26 Ene 2008 15:38

aceptamos tren? bieeen! yo tb lo puse!!
los chicos que estaban a mi lado dijeron que el secretario de la ONU era Koffi Anan...
venga ánimo!! q tenemos posibilidades!! :)
relax! take it easy...
ilu
Becario

Notapor ferreartes » Mié 13 Feb 2008 10:52

Ya está la lista de los aprobados. La podéis ver en www.icex.es/becas con vuestro nombre y contraseña, vais a pruebas y viene la lista de los que aprobaron cada ejercicio y la lista final de convocados para el de inglés. Suerte para todos ya contaréis.

Saludos

Fernando
ferreartes
SCE

Notapor Whitard » Mié 13 Feb 2008 11:27

He pasado (super chachi piruli!! Mañana es mi cumpleaños y se ve que me han querido hacerme un buen regalo, je.), pero he visto que somos 34 convocados a la prueba de inglés, que creo que es mucho más que en otros años, no? En fin habrá que ponerse a chapar como loco.

Me voy inmediatamente a comprar The Economist y Business Week a la Fnac.
Whitard
Becario

Notapor ibergillos » Mié 13 Feb 2008 11:37

Enhorabuena Whitard!

Yo me he quedado fuera, como preveía. :) Otro año será! Suerte a todos!

Un saludo!
ibergillos

Notapor ibergillos » Mié 13 Feb 2008 12:02

Los que no hayáis aprobado podéis enviar un mail a becas@icex.es para saber vuestra nota, si tenéis interés.

Yo he palmado en el test de cultura general, que pensaba que no me había ido tan mal... con 48, 06 puntos. A dos preguntitas de pasar!

A los que ya conocen este proceso...merece la pena reclamar? Un saludo!
ibergillos

Notapor ferreartes » Mié 13 Feb 2008 12:27

Yo también he pasado. ¿Alguien sabe en qué consiste la prueba de adaptabilidad? Y sobre el nivel de inglés, creo haber leído en algún sitio que el nivel que piden es tercero de la escuela de idiomas, pero no me cuadra del todo porque en la convocatoria dice medio-alto. Alguien podría decir qué nivel piden realmente. Aunque sea en general, si es muy muy chungo solo para bilingües o si con un buen inglés basta.

Saludos

Fernando
ferreartes
SCE

Notapor silma » Mié 13 Feb 2008 12:31

Hola a todos!!

Yo lo daba por perdido, pero también he pasado. Estoy sorprendida más que otra cosa!!!
silma
Becario

Notapor silma » Mié 13 Feb 2008 12:33

Creo que en la convocatoria lo que pone es nivel de 4 de la escuela de idiomas
silma
Becario

Notapor goxu » Mié 13 Feb 2008 14:32

yo no lo conseguí, pinché en redacción
de todas maneras, el test lo pasé por los pelos
enhorabuena a los que pasaron y suerte con el inglés!
goxu
Becario

Notapor mariagutierrezmarina » Mié 13 Feb 2008 14:46

yo también he pasado, estoy que no me lo creo,...

Lo siento por los que no habéis pasado.
Por cierto, Ibergillos, yo que tu reclamaría, no pierdes nada y nunca se sabe, el que no llora no mama.

Un saludo a todos
mariagutierrezmarina
SCE

Notapor precario0607 » Mié 13 Feb 2008 21:42

Por otros años, reclamar no tiene mucho sentido salvo que tengas claro en qué se han podido equivocar para pedir, en todo caso, que te revisen el examen y te expliquen pormenorizadamente la puntuación en cada prueba. El resto: lentejas.
¿Tienes cobertura médica en tu destino? ¿En tus viajes? Compruébalo aquí.
Pide asesoramiento sin compromiso en roberto.cmscorreduria@gmail.com.
Colaborador externo de seguros. CMS Correduría de Seguros. Registro DGSFP: J2604.
precario0607
SCE

Notapor Whitard » Mié 13 Feb 2008 22:26

¿Alguien del año pasado podría concretarme cómo es la jornada del examen de inglés? Es que ese mismo día, a las 12, estoy convocado para otra prueba en la Escuela Diplomática y, bueno... Tengo la disparatada esperanza de poder llegar a tiempo. (esta es de 12 a 2)

En la convocatoria del Icex pone que la prueba empieza a las 8:30, el examen de inglés dura una hora y luego hay 15 minutos de examen oral. Supongo que el oral irá por turnos alfabéticamente o algo así, ¿no? ¿Creéis que si lo justifico podrían ponerme de primero y luego salir pitando para el otro examen?

Aunque el problema viene con lo que se han inventado este año:

"El mismo día se realizará la evaluación de la capacidad de adaptación individual al entorno (ejercicio escrito de unos 45 minutos de duración)." ¿Por qué demonio no concretan la hora? ¿Es posible que sea por la tarde?

Joder, ya es mala suerte que les de por convocar a los dos el mismo día... Si tengo que elegir, iré a la del Icex, pero la EDiplomatica era un repuesto ante el probable caso de que no consiga entrar en el programa de becas... Al final me quedaré sin nada...

En fin. Toda ayuda será bienvenida.
Whitard
Becario

Notapor precario0607 » Jue 14 Feb 2008 00:40

Olvídate de compatibilizar exámenes, tienes una prueba escrita de una hora, rellenando 50 huecos en un texto, con cuatro opciones para cada uno, del que eliges una, pero después depende del turno que te den para la entrevista: tan pronto puedes estar dos horas como (mi caso) puedes estarte hasta casi las tres de la tarde. Hace dos años los turnos iban por apellido, de la A a la M en la primera aula (primera a última hora) y de la M a la Z en la segunda aula, los de la N acababan tempranito, mejor para ellos... Tendrías que ver si te dejaran cambiar el turno, sip, e igual tienes suerte, pero yo en tu lugar no lo daría por seguro, por si las moscas.

P.S. (1) 37 aprobados, no está mal, enhorabuena pero cuidado que caeréis varios en el inglés... Mi consejo es que vayáis con ilusión, pero sin haceros muchas expectativas, pensando que os pueden tirar y si os sale, premio y a pensar en la siguiente fase (experiencia propia, vaya).

P.S (2) Primicia. Idea que nos ha llegado a los ex becarios periodistas en Ofecomes: que demos alguna/s charla/s sobre nuestra experiencia en los países de destino. Anoto mail de la directora del Departamento de Publicaciones Periódicas, Cathy Boirac (ya la conoceréis durante el curso, ya). A mí de fijo que no me llaman, pero bueno, que sepáis una novedad prevista para este año.

"Un año más estoy organizando el curso de los candidatos a la beca de periodismo. Este año quiero añadir 4 sesiones sobre las Oficinas Económicas y Comerciales. Para 2 de ellas invitaré a ex Consejeros Comerciales, y para las otras 2 me gustaría que participaran ex becarios de periodismo en Ofecomes.
Creo que con la participación de 3 ex becarios en cada sesión, a ser posible de Oficinas de continentes diferentes y tamaños diferentes, vuestros compañeros tendrían una buena visión de la beca. Se trataría simplemente de contar vuestra experiencia (eso sí, de una manera algo ordenada) y responder a las preguntas de los alumnos.
El curso se desarrollará en el CECO, y ya he reservado 2 fechas para esto: viernes 16 de mayo, de 16h a 17h30 y viernes 28 de mayo, de 17h30 a 19h.
(...) Os ruego me contestéis, sea cuál sea vuestra opción (participar o no)".

Ánimo a los que seguís vivos, al resto dadle caña el año que viene, o si preferís probar (y podéis, vaya) en las becas de internacionalización, no os cerréis puertas.
precario0607
SCE

Notapor Giacomo » Jue 14 Feb 2008 17:35

hola a todos, me estreno en este foro. lástima no haberlo descubierto antes!! de todos modos he pasado al examen de inglés (animo para los que no lo han conseguido) y como comenta ferreartes... alguien podría orientarnos en qué consiste la prueba escrita de adaptación al entorno.. gracias
Giacomo
Becario

Notapor silma » Jue 14 Feb 2008 19:54

POR FAVOR que alguien me diga que paso la prueba de inglés sin ir a la escuela de idiomas.
silma
Becario

Notapor DaniFdez » Vie 15 Feb 2008 18:32

Buenas a todos. Aún estoy un poco flipado porque no pensaba que fuera a pasar a la prueba de inglés. Ahora estoy mazo acojonado, pues no lo toco desde el colegio y me da que me voy a llevar un palo, pero bueno, a tirar para adelante.

Me intriga también lo de la prueba de adaptabilidad. No tengo ni la más remota idea sobre en qué puede consistir, pero me preocupa menos que el resto de pruebas: al fin y al cabo, la cultura se adquiere con el tiempo, los idiomas se pueden estudiar... pero el carácter.. jajajjajajaj.

Pues nada, ánimo a todos con la siguiente prueba, allí os veré (si el avión no me deja tirado (podrían poner los examenes un poco más tarde, para que los de fuera que trabajamos pudiéramos llegar sin problema)...
Lo dicho, mucha suerte a todos, ánimo con el inglés, estudiad lo que podáis (yo más bien poco porque Roma no se hizo en un día...).

Aps!! Y una cosilla!!! Cuando estuve en el examen de Enero aquello me pareció un poco soso. La gente casi no hablaba, más que aquellos que iban con conocidos. Pero no había ese "compadreo" (menuda patada al diccionario, fijo), que suele haber cuando la gente tiene un examen y el verdugo común inspira en ellos un toque de hermanamiento. Así que a ver si esta vez, que seremos poquillos, hay un poco de compañerismo y eso (si alguien es de los que está cono los apuntes y haciendo mil preguntas justo antes de entrar a la puerta, absténgase de acercárseme please, jajajjajaja).

Venga pues, saludos a todos!!!

Agur!
DaniFdez
SCE

Notapor DaniFdez » Vie 15 Feb 2008 18:44

Silma!!! Claro que se puede pasar sin ir a la escuela oficial!!! jajajajja, tu empoya mucho estos días, prhasals, preposiciones, y gramatica, que si el examen es de rellenar huecos es lo que más te va a servir!!!

Si te sirve de consuelo, hace un par de años fui a trabajar en verano a inglaterra, creo que no aprendi mucho (nunca habia estudiado ingles más que en el cole), sin embargo estaba con gente que habian aprobado magisterio de ingles y que iban a la escuela oficial de idiomas y no tenían ni papa!!!

Tu trankila!
DaniFdez
SCE

AnteriorSiguiente

Volver a BECARIOS PERIODISMO