exámenes de idomas 2005 en el foro

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Notapor beix » Lun 13 Mar 2006 11:16

Hola!

Recuerdo que hace tiempo vi en el foro colgados los exámenes de idiomas del año 2005: portugués, alemán y francés, italiano no estaba....resulta que no los copié en su día y ahora no los encuentro, he buscado en ASPIRANTES A BECARIOS y aquí, pero nada.... a ver si me podeis echar una mano...

Muchas gracias!!!
beix
Becario

Sponsor

Sponsor

RE: exámenes de idomas 2005 en el foro

Notapor triatleta » Mar 14 Mar 2006 01:24

Beix....tu estudia italiano y dejate de exámenes :P
triatleta
SCE

Notapor carakiwi » Mar 14 Mar 2006 01:44

las preguntas no las recuerdo, pero si quieres ver el texto del examen de italiano, helo aquí

[url]http://www.panorama.it/economia/imprese/articolo/ix1-A020001030223
[/url]

lo malo es que el link ya no funciona pq ya pertenece al archivo de la revista y hay que estar abonado para verlo. pero bueno, ¿para qué os han servido las clases de búsqueda de información?

cogeis la primera frase que sale en el enlace ""L'allarme sui conti pubblici del commissario Joaquin Almunia"".la buscais en google con comillas y todo, y el enlace que sale lo buscais en caché

y voilà

http://72.14.203.104/search?q=cache:rNBL_IxE_DkJ:www.panorama.it/economia/imprese/articolo/ix1-A020001030223+%22L%27allarme+sui+conti+pubblici+del+commissario+Joaquin+Almunia%22&hl=es&ct=clnk&cd=1

arrendevole? ma che cazzo e arrendevole? porca madonna putana

hablando de voilà...

el examen de francés:

http://www.lexpress.fr/info/economie/dossier/peyrelevade/dossier.asp?ida=432772

si me decís cómo colgar un archivo os meto el texto en word con las palabras que fueron objeto de pregunta subrayadas. lo que ya no podré es deciros las otras 3 alternativas que daban

ambos exámenes, francés e italiano, fueron jodidos. se cuenta que ni los franceses sacaron menos de 5 fallos sobre 50 en su examen. y es que se dieron casos en que había 2 respuestas gramaticalmente correctas entre las 4 a elegir. en teoría, uno debía coger la más lógica con el texto, pero ninguna era discordante con el contexto. en realidad, había q escoger la que el autor del artículo había puesto

suerte...
carakiwi
SCE

Notapor piwa » Mar 14 Mar 2006 02:39

El examen de japonés lo hace alguien?
Hubo mucho keigo (teneigo, kenjougo) y de kanji pse pse, más o menos, tampoco gran cosa.
50 preguntas de respuesta múltiple (partículas, expresiones, kanji, furigana...)

No sé qué tal irá la cosa este año ;) suerte! :D
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor kiyomi » Mar 14 Mar 2006 19:12

Piwa, yo a lo mejor me presento a japonés, pero aún no lo tengo claro.
La cosa es que a mí me gustaría ir a Japón y supongo que elegirán a la gente que apruebe el examen de japonés para la oficina de Japón. Pero dudo que tenga suficiente nivel para aprobar el japonés y como llevo otros dos idiomas mejor, creo que lo mejor es no arriesgarme porque no quiero quedarme sin plaza... No sé si pensar más en el destino que quiero o simplemente preocuparme en conseguir plaza. A ver si los antiguos becarios podéis dar alguna orientación... ¿En qué se fija más el ICEX para asignar destinos: en la nota o en los idiomas que tengas?
kiyomi
SCE

Notapor Roser_DXB_WAW » Mié 15 Mar 2006 18:46

Haz los exámenes según la mejor nota que vayas a sacar.
El ICEX va a tener en cuenta que sabes Japonés hagas o no el examen.
Be lenteja, my friend.
Roser_DXB_WAW
Frikimusa

Notapor rasputin » Mié 15 Mar 2006 20:46

Entonces, ¿los exámenes de idioma son como los de inglés? ¿artículo de prensa a rellenar y oral?

Decís q francés y italiano jodidos, ¿aprovó gente q se los preparó sólo durante el master? (a ver si al final no van a servir de nada esas horas de idioma...)
rasputin
Becario

Notapor triatleta » Vie 24 Mar 2006 13:34

es cierto...no entiendo lo de "las preguntas". No es "fill in the gaps" como el exámen de inglés?

Ese puede ser un tema CHUNGO. Necesitamos saberlo yaaaa
triatleta
SCE

Notapor triatleta » Vie 24 Mar 2006 14:19

Por cierto, los exámenes de idiomas 3 y 4 van a ser el 17 de JUNIO. El problema es que ¿como coño van a ser? Me explico. Teniendo en cuenta que hay 8 idiomas o los que sean...cada uno tendrá una conbinación diferente... chino y alemán, japo y italiano, italiano y francés.... como se organiza ese día?

Por horas?

Al lío?

Que alguien nos ilustre, please.

Y...se hace en el CECO verdad? laalala.
triatleta
SCE

Notapor piwa » Vie 24 Mar 2006 18:30

triatleta... tranquiiilo! ;)

Fill in the gaps: Sí, son todos así
Por horas: italiano a las X, francés a las Y.... y luego el oral sale una lista con las horas y las aulas que te toca (yo me tiré todo el sábado en el ceco)
Lugar: CECO

Kiyomi, lo del idioma... no sé si es mejor que digas el nivel que tienes (3º escuela oficial.. o algo que demuestre tu nivel para tener algo diferenciador del nivel básico de japonés que se da en CECO), si lo pusiste en el currículum... no sé. ¿viviste en Japón? eras tú o Ichigoichie... no lo recuerdo.. si has vivido en el país puede ser que lo tengan en cuenta ;) pero no le des muchas vueltas y ve por nota, creo yo, que eso te hace tener más puntos y por lo tanto poder elegir tu primera opción ;)

Besitos y tranquilos, no es tan traumático ;)

Oyasuminasai! (Cafetero, lección 6 de aprenda Japonés con Piwa... quieres más??)
piwa
SCE

Notapor jim_west » Vie 24 Mar 2006 21:01

rasputin escribió:Decís q francés y italiano jodidos, ¿aprovó gente q se los preparó sólo durante el master? (a ver si al final no van a servir de nada esas horas de idioma...)

Ni de coña, especialmente portugués e italiano.

Los pusieron especialmente jodidos precisamente para eso. Y de hecho se pasaron. Conozco gente que estuvo de Erasmus en Italia y palmó el examen. Y los gallegos, si no habían estudiado portugués antes, creo que tampoco tienen mucho que hacer (es que el año pasado entraron en manada :wink: ) Los ponen chungos para que nadie que se haya presentado "por si acaso" pueda aprobar.

Ambos exámenes llenos de falsos amigos.

El de alemán sí que lo vi bastante asequible. Escrito de rellenar huecos (gramática pura casi todo, si has estudiado tres añitos o así no tendrás problemas) y oral de leer un texto corto y contestar a algunas preguntas sobre él. Te dan 10 minutos para prepararlo, así que puedes pensar antes lo que quieres decir y preparate unas frasecitas guapas.

Y que nadie llegue tarde que se monta el pollo!!! Y no olvidéis el DNI.
Ay chiquilla ten en cuenta que yo soy un aprendiz, si no sale a la primera lo tendré que repetir
jim_west
SCE

Notapor ichigoichie » Sab 25 Mar 2006 00:22

continuando con lo de japo... piwa, ¿sabes si las preguntas esas que dices de rellenar huecos con partículas, expresiones y kanji son tipo noken o más normalitas? ¿y en el oral? no hace falta hablar en keigo, no? Y no sé si te lo pregunté ya... el tema del oral no será económico... ?

yo era la que había estado en japón... no sé si kiyomi también...

Por cierto, ¿qué tal por allí ahora? ¿tas contenta?
ichigoichie
Becario

Notapor kiyomi » Sab 25 Mar 2006 15:06

Gracias por responder, Piwa.
Respecto a mi nivel de japonés, me acabo de sacar el Noken 3.Mi nivel de la EOI no sé cuál será, calculo que 3º. En mi CV he puesto que tengo conocimientos de japonés (lo estudié en la uni), así que supongo que los del ICEX lo valorarán ¡digo yo! Sin embargo, todavía no he estado en Japón.
Seguro que voy a hacer el examen de franchute, mi duda está en el 3º idioma (alemán o japonés). En alemán sí estoy en la EOI y en 4º con lo cual creo que puedo hacerlo mejor, sobre todo en la parte oral (he hablado con bastante gente alemana, en cambio mi japonés hablado es bastante pobre).
Como dice ichigoichie, estaría bien que nos contaras qué tal en Tokio, si lo recomiendas... etc.
Saludos
kiyomi
SCE

Notapor piwa » Sab 25 Mar 2006 16:03

hmm pues viene la primavera, sakura ha mada mankai dehanai kedo mou sugu saku hazu da ;) hanami ;) y buen tiempo... el ambiente de la oficina es un poco kibishii pero son majos... los días de vacaciones hay los que hay.. si haces extras es a tu cuenta y riesgo porque aquí nadie te va a compensar nada... y bueno, japoneses ;) qué os voy a decir que no sepais ;) pero el ambiente es muy bueno

Tokyo.. tiene lo que tiene: mucha gente y un poco fríos pero en 5 meses me estoy haciendo ahora mi huequito ;) y estoy agusto

examen: el noken hace que lo hice tanto tiempo que ni me acuerdo... era no muy sencillo pero asequible. Si Paloma hace el examen oral de nuevo al keigo no le da mucha importancia, creo que valora más la fluidez que el keigo ;) el tema no es económico.. quita :D acabo de venir de cenar con un economista y aún estoy con la libreta buscando palabras... ;) tranquilas! a ese nivel en el icex no te exigen, vamos! que no me tengo qu eleer el nikkei cada mañana. Mi examen fue bastante normalito.. creo que ya lo explliqué, cosas de la vida cotidiana ;)

Un besito chicas y ganbatte ne!
piwa
SCE

Notapor ichigoichie » Mié 29 Mar 2006 00:14

aaay... el sakura... natsukashii!!!
ichigoichie
Becario

Notapor triatleta » Mié 29 Mar 2006 12:31

italiano y portugues chungo chunguete? ...

El año que viene me voy de beca a Lepe...que guai.
triatleta
SCE

Notapor Ra » Mié 29 Mar 2006 23:54

Jim_west, ese brujo!!! Geniales, no? oye, una curiosidad, la camiseta de oliver es del betis o del córdoba?? Un pito de caña, al caldero...
Ra
Becario

Notapor Ra » Mié 29 Mar 2006 23:55

Jim_west, ese brujo!!! Geniales, no? oye, una curiosidad, la camiseta de oliver es del betis o del córdoba?? Un pito de caña, al caldero...
Ra
Becario

Notapor skapolate » Jue 30 Mar 2006 21:19

Gracias a la gentileza de unos y otros, ha llegado a este foro el modo de conseguir algunos de los exámenes del año pasado, de francés, portugués...¡qué detallazo! ;-) pero parece ser que el de italiano está mu complicado de encontrar. ¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo se podría conseguir? El examen, ¿es sólo de rellenar? niente altro? Grazie.
skapolate
Becario

Notapor colonelkurtz » Lun 03 Abr 2006 21:55

Yo me presenté a Portugués habiendo empezado a estudiarlo en marzo y lo pasé. No soy el único que lo consiguió. Creo que los gallegos lo tuvieron más difícil porque los examinadores se pasaron con la discriminación positiva. Me explico: en mi opinión el año pasado ocurrió que los profesores de portugués se sabían el truqui y si el examinado era gallego le presionaban para sacar si de verdad se lo habían currado para aprender el idioma o no. Me dejé una pasta en clases particulares, discos de bossa nova, y me vi "cidade de deus" tres veces, pero al final el esfuerzo valió la pena.

Yo no dudaría en darle caña al portugués. Para el que lleva estudiandolo desde hace poco (en esta misma época del año pasado yo llevaría solo un mes estudiando), que apruebe o no va a depender mucho del examinador.

Espero haber animado a alguno.
colonelkurtz
Becario

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO