Proyectos

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

Proyectos

Notapor sarandonga » Jue 02 Mar 2006 20:59

Hoola a tod@s!,

Supongo que los aspirantes a becarios estaréis mirando los proyectos tan originales que os han tocado. El nuestro caso también lo ha sido. Por lo visto tenemos el mismo tutor que otros becarios del año pasado y me dirijo a vosotros para ver si nos podéis echar una mano. Nuestro tutor es Rafael Ruiz-Villar Ruis y nos han tocado las apisonadoras-vibrantes, yupi!!. Como sabréis no tengo ni idea del tema y andamos un poco peces buscando información. ¿Alguien nos podría ayudar?

Muchisismas gracias!

Salu2
sarandonga
Becario

Proyectos

Sponsor

Sponsor

RE: Proyectos

Notapor pelanas21 » Jue 02 Mar 2006 21:38

Ya veo que sigue con su tema faborito, maquinaria!!!!!!!!!!!!!!!
Ya le echaba yo de menos con sus reuniones magistrales!!!!!!!!!!!!
A mi grupo nos costó muchísimo decidirnos el año pasado por un taric. No os volváis locos porque va a dar más o menos igual ya que de eso nunca os van a preguntar nada.
¿Puedo preguntar a que países os mandan?
pelanas21
SCE

Notapor Acidvent » Vie 03 Mar 2006 11:19

Podeis empezar con visitar alguna feria de maquinaria, el año pasado visitamos Smopyc en Zaragoza y hablamos con la empresa "real" del proyecto.

Con Rafael hay que trabajar un poco para cada reunion, ser sinteticos, no meter paja hasta el final y sobre todo no poner tonterias, evitar contradicciones y saber dar una explicacion sobre todo lo que contais o escribis. Es buen tipo, si trabajais y poneis interés os dará pistas.

Ah, y si alguien se dedica a tomar notas con el portatil durante las reuniones tambien es muy util para que no se os pase nada (porque cuando se pone a dar leccion magistral dice muchas cosas interesantes)
Acidvent
SCE

Notapor pelanas21 » Vie 03 Mar 2006 11:59

Si pero aseguraros de que el buen hombre sabe que estais tomando notas, porque podría pensarse que estáis chateando en medio de la tutoría ........ (no me preguntéis porque lo digo).
pelanas21
SCE

Notapor luisja10 » Sab 04 Mar 2006 14:50

A mi grupo nos costó muchísimo decidirnos el año pasado por un taric.

Hablando de taric y pensando que también está relacionado con el topic "Proyectos" pediría que me confirmarais que no estoy soñando cuando leo lo siguiente en www.taric.es:

01/03/2006 - Activación del nuevo Sistema de Control de Accesos (SCA), sin petición de nombre de usuario y contraseña por parte del sistema. Inicio del proceso de generación y envío de contraseñas a usuarios registrados.

15/03/2006 - Acceso exclusivo para usuarios con contraseña.

¿Qué van a hacer con la clase de Fuentes de Información los del año que viene? Supongo que encontrarán alguna versión gratuita, tipo Market Access Database o similar...

Por cierto, piden 150 EUR por inscripción (alta) y 250 EUR/año el primer usuario...

LuisJa.
luisja10
SCE

Notapor PríncipeMishkin » Sab 04 Mar 2006 15:46

Que no cunda el pánico con la web de taric, hay otros sitios...
En castellano: http://aduanas.camaras.org > Producto > Buscar
En inglés: http://mkaccdb.eu.int > APPLIED TARIFFS DATABASE > Product description > Search keyword (and also select a country).
PríncipeMishkin
SCE

Notapor txolitx » Lun 06 Mar 2006 02:18

PríncipeMishkin escribió:Que no cunda el pánico con la web de taric, hay otros sitios...
En castellano: http://aduanas.camaras.org > Producto > Buscar
En inglés: http://mkaccdb.eu.int > APPLIED TARIFFS DATABASE > Product description > Search keyword (and also select a country).
Me parece genial que existan otras páginas, pero... que haces si no aparecen datos de alguno... ejemplo 17.04??? yo ya no sé como buscar :( toy con páginas perdidas de google, pero nada que sea comparativo a primera vista...
txolitx
Becario

Notapor Acidvent » Lun 06 Mar 2006 13:00

En aduanas de la pagina de la UE tienes el codigo aduanero completo. No es tan rapido como Taric pero sirve. Por cierto, Taric en ingles (netTaric Tariff) sigue funcionando gratis. Por si acaso

www.europa.eu.int
Acidvent
SCE

Notapor sarandonga » Jue 09 Mar 2006 01:39

Hola de nuevo!!

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos!!
Hoy hemos tenido la primera "clase magistral" con él. Respecto a los países que nos han tocado son a elegir uno entre: la India, Indonesia y Malasia. Y el producto son compactadoras, pero claro tenemos que ver cúal es la más adecuada. El país todavía no lo hemos elegido, pero tiramos a que sea uno de lod dos primeros..

En cuanto a la empresa, ya hemos averiguado que es Lebrero. ¿es la misma que la que os tocó el año pasado?.¿conseguístéis una cita con la empresa o fue en la feria de Zaragoza?.Y bueno, de las ferias, justo este año no se celebra la de Zaragoza porque es bienal así que no se que haremos.

Otra cosa, hemos pedido catálogos a varias empresas para ver precios y tal, pero no hemos obtenido repuesta..¿alguna idea de los que lo hicieron otros años?. AH! y la empresa logística que tiene contennedores especiales para este tipo de productos sabéis como se llama? ( Hay que ver que preguntona soy!)

Muchííiisimas gracias! Y disfrutar allí donde quiera que estéis...
Ciao!
sarandonga
Becario

Notapor Acidvent » Jue 09 Mar 2006 13:34

Habrá que currar un poquito tambien. O si lo prefieres te mando nuestro proyecto magistral del año pasado. Nosotros tuvimos palas cargadoras.

Ojo con los paises, darle unas cuantas vueltas al tema, a primera vista a mi me gusta mas Malaysia, por cuestiones de seguridad juridica, potencial para invertir... Podeis elegir el que querais, pero con razones contundentes.

Los distribuidores solo os darían precios si os montais una pelicula muy buena y les haceis creer que sois un potencial cliente. Por la logistica no tengais prisa, que ya os enseñaran donde buscar esas cosas. Yo recomiendo www.easyflet.com

Y hasta aqui puedo leer
Acidvent
SCE

Notapor manswa » Vie 10 Mar 2006 13:20

Los proyectos hay que currarselos, porque al final cuanto más domines el tema, más seguridad tendrás el día de la presentación final, es ahí donde te jugaras una gran parte de la nota.

Pedidnos todo lo que queráis....pero sabed que como decía mi tutor tendréis que llegar a Julio siendo expertos en la materia.
manswa
SCE

Notapor manswa » Vie 10 Mar 2006 13:22

Ahh, www.easyflet.com que recuerdos....ya la conocereis en el Taller de exportaciones
manswa
SCE

Notapor Acidvent » Vie 10 Mar 2006 13:43

ese hombre al que se le caen los fajos de billetes de los bolsillos. je je

Le doy la razon a nuestro Gurú CECO Manswa. El que mas sabe de tu proyecto tienes que ser TU.

No tengais prisa en resolver partes del proyecto, para poder correr primero hay que saber caminar. Para eso estan las etapas, y las clases, que a veces (y digo A VECES) hasta pueden dar pistas de como avanzar en el proyecto. Con esto ultimo tambien hay que ser paciente y estar vivo porque hay temas que son muy utiles en un proyecto e irrelevantes en otro, asi que aprovechar cuando un profesor hable de una materia que os interesa y hacerle la pregunta adecuada.
Acidvent
SCE

Notapor mayte » Lun 13 Mar 2006 00:36

en la presentación es donde más te juegas y aunque haya un componente d trabajo y dominio de la materia, sé q hay gente (sujeto A) q no habia entendido su trabajo, se aprendio tres cosas d memoria y sacó más nota q qien se lo habia currao de principio a fin e incluso habia ayudado al sujeto A a entender lo q iba a exponer....injusticias del CECO... once more....
mayte
Becario

Notapor sarandonga » Mié 15 Mar 2006 02:44

Muchas gracias de nuevo por la información y consejos. Sé que el trabajo lo tengo que hacer yo, ya que va en mi propio beneficio y como todos bien decís, me juego una parte importante de la nota. Lo que pasa que al principio estaba más que perdida y quería tener la opinión de los que lo hicieron el año pasado y de psao saber algo más del tutor. No abusaré más de vuestros sabios consejos... de momento.... :D

Gracias de nuevo
Ciao!
sarandonga
Becario

Volver a ALUMNOS CECO