suicidio de socrates

Foro para los becarios que están actualmente realizando el curso en el CECO

Moderadores: paurey, Mislata, blete, CurroCorner, CarlosAlicante

suicidio de socrates

Notapor Ra » Dom 19 Feb 2006 22:46

Un reciente estudio de la Universidad de Iowa (EEUU) ha aportado nueva luz sobre la muerte del filósofo griego Sócrates. Según se desprende de los datos obtenidos en papiros de la época, encontrados en las inmediaciones del puerto de El Pireo (Grecia), el filosofo ateniense del Siglo V a.c. no falleció por envenenamiento después de ser condenado en un juicio por sus opiniones, como hasta ahora se pensaba. Según un testigo coetáneo, que escribió sobre el caso en los citados papiros, la muerte de Sócrates se produjo después de que leyera unos apuntes de márketing que encontró en el ágora de Atenas. La lectura le produjo una enajenación mental irreversible, que sólo pudo remediar con la ingesta de tintos de virgen del vado, una partida de carne en mal estado de frescos j. rodriguez y la consabida cicuta.
Ra
Becario

suicidio de socrates

Sponsor

Sponsor

RE: suicidio de socrates

Notapor Oppo_Rancisis » Lun 20 Feb 2006 02:07

Joer, si no pudo con el marketing no so lo que habría hecho en el taller de exportación...
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Machu_Picchu » Lun 20 Feb 2006 02:30

Pero, ¿no había muerto de una intoxicación de lentejas frías consumidas en la pseudo-cafetería del Partenón?
Machu_Picchu
SCE

Notapor Satarsa » Lun 20 Feb 2006 02:30

No me hables de la Virgensita del Vado, pinchipendejo, que todavía no he envíado el trabajo de estrategia...

Además te conviene revisar tus fuentes, ya que la bastante más reputada Universidad de Massachussets, puede afirmar y afirma que la enajenación mental del maestrro se produjo tras discutir con un sofista de incontenible verborrea, un tal MataDafo, y que el remedio empleado fue un cocktail de la consabida, mezclado con aceite de oliva reexportado desde Suiza que, como todo el mundo sabe, ejerce un efecto multiplicador y crowding-out sobre las cuatro P´s del veneno; potencia, ponzoña, perfidia y... distribución (si ya se que no empieza por P pero si a Porter le vale a mi también!!)

Me voy pa' la piltra que esto ya es mucho desbarre... :roll:
¡Ah, raza de Abel, tu carroña abonará el suelo humeante!
Raza de Caín, tu tarea no ha sido cumplida del todo;
Raza de Abel, ve tu vergüenza: !Vencido el hierro por el chuzo!
Raza de Caín, ¡sube al cielo y arroja a Dios sobre la tierra!
Satarsa
Becario

Notapor Estrique » Lun 20 Feb 2006 02:49

Todavía recuerdo mi primera clase de Estrategia en el CECO
Pensaba que se trataba de un master serio y que después de cinco años de asignaturas absurdas en Periodismo no tendría que chuparme folios y folios de divagaciones estúpidas y aprenderme gráficas y porcentajes que no tenían aplicación en el mundo real, por no mencionar la inquina que le he cogido al vino español después del caso de Virgen del Vado...
Estuve a punto de levantarme, largarme y no volver jamás, y eso que era el primer día, pero bueno, posteriormente descubrí que no era para tanto y terminé marchándome del master pero con razones de peso
Mucho ánimo por tanto a la promoción 2006
Estrique
SCE

Notapor Cascanueces » Mar 21 Feb 2006 00:59

pues yo siempre he creído que despreciar una asignatura de marketing o de estrategia simplemente porque lo que dice es de sentido común, es una grave equivocación. las teorías de marketing y de estrategia proporcionan marcos teóricos, esquema mentales, muy útiles para tomar decisiones. quizás las observaciones o las directrices son de sentido común, pero si no lo has estudiado antes no son tan evidentes como para aplicarlas así por así.

¿o me vas a decir que tú resolvías problemas de marketing o estrategia tan bien (o mal) al principio del máster que al final?

otra cosa es que el profesor imparta malas clases (como en estrategia este año para el D) o que los apuntes sean lamentables (marketing).
Cascanueces
SCE

Notapor piwa » Mar 21 Feb 2006 01:45

Jo, pues a mi estrategia fue de las que más me gustaron y con la que más agusto me sentí. Mr. Mata puede pecar de muchas cosas pero machacón lo es un rato y te deja claras las cosas. Ya no sé con el resto de profes pero a mi en particular me encantó ;)
la vie en... printemps :D
piwa
SCE

Notapor Estrique » Mar 21 Feb 2006 08:46

No tuve el placer de tener a Mata, más bien el suplicio de sufrir a la Lanchares
Cascanueces, por supuesto que lo mío no era más que una opinión, simplemente yo no le veía mucha utilidad, pero eso puede ser problema mío y no de la asignatura
Eso sí, te aseguro que Teoría de la Comunicación, de la Información y demás gilipolleces que tuve que estudiar en Periodismo son 100% pajas mentales de profesores que jamás han pisado una redacción
Estrique
SCE

Notapor movierecord » Mar 21 Feb 2006 10:09

Bufff, cómo se llamaba el prenda a lo principe Felipe que dió estrategia en el B el año pasado? Aquel buen hombre que se dedicó a leernos 192 diapositivas, y que contestaba las preguntas con un dedicado... sí, podría darte muchos ejemplos, pero sigamos...
Boops!!
movierecord
SCE

Re: RE: suicidio de socrates

Notapor Oppo_Rancisis » Mar 21 Feb 2006 10:52

movierecord escribió:Bufff, cómo se llamaba el prenda a lo principe Felipe que dió estrategia en el B el año pasado? Aquel buen hombre que se dedicó a leernos 192 diapositivas, y que contestaba las preguntas con un dedicado... sí, podría darte muchos ejemplos, pero sigamos...

No será un calvo de una empresa de tubos de metal verdad?
porque el que nos dio a nosotros aparte de encajar en esa descripcion (tecnicamente en vez de decir que podria darnos ejemplos nos los pedia a nosotros) estaba convencido de que toda la realidad se metia en una matriz de porter del año de la pera por la cual descubriamos aspectos tan interesantes como que el sector de la leche en Galicia, con una media de 4 vacas por explotacion, no está fragmentado (igual esta concentrado, nunca lo dejo claro)... que tio.
Oppo Rancisis.
Oppo_Rancisis
Maestro Friki - SCBE

Notapor Machu_Picchu » Mar 21 Feb 2006 13:59

Estrique escribió:Eso sí, te aseguro que Teoría de la Comunicación, de la Información y demás gilipolleces que tuve que estudiar en Periodismo son 100% pajas mentales de profesores que jamás han pisado una redacción

Joder Estrique, que recuerdos!! El **** libro blanco de Tª de la Comunicación!! No habrá estudiado usted en la Complu?
Eso sí es una tortura y no las de la Inquisición, jejeje..
Machu_Picchu
SCE

Notapor Estrique » Mié 22 Feb 2006 09:36

Machu_Picchu escribió:
Estrique escribió:Eso sí, te aseguro que Teoría de la Comunicación, de la Información y demás gilipolleces que tuve que estudiar en Periodismo son 100% pajas mentales de profesores que jamás han pisado una redacción

Joder Estrique, que recuerdos!! El **** libro blanco de Tª de la Comunicación!! No habrá estudiado usted en la Complu?

Efectivamente, el mismo
¿También eras de la Complu?
Creía que era el único...
Estrique
SCE

RE: Re: RE: suicidio de socrates

Notapor Machu_Picchu » Mié 22 Feb 2006 14:10

... ya ves que no estás solo :wink: . El tipo de Tª de la Comunicación era un pequeño duendecillo con barba que nos hizo leer "x" libros tan o más interesantes que el blanco... un suplicio. La suerte es que su clase era a última hora jueves y viernes y nos venía fenomenal para alargar el fin de semana :D
Machu_Picchu
SCE

Notapor movierecord » Mié 22 Feb 2006 14:17

Oppo_Rancisis escribió:
No será un calvo de una empresa de tubos de metal verdad?
porque el que nos dio a nosotros aparte de encajar en esa descripcion (tecnicamente en vez de decir que podria darnos ejemplos nos los pedia a nosotros) estaba convencido de que toda la realidad se metia en una matriz de porter del año de la pera por la cual descubriamos aspectos tan interesantes como que el sector de la leche en Galicia, con una media de 4 vacas por explotacion, no está fragmentado (igual esta concentrado, nunca lo dejo claro)... que tio.

hehe, no es el mismo porque este tenía el pelo ondulado (lo dicho, a lo príncipe Felipe), pero es cierto, un día que alguien pidió un ejemplo porque no entendía algo nos dijo que como deberes teníamos que traer cada uno un ejemplo al día siguiente :shock: Eso si, un día apareció con un chupetón en el cuello y la camisa mal puesta, y lo que me reí en esa clase compensó algunas de las horas perdidas en clase de estrategia
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor movierecord » Mié 22 Feb 2006 14:26

Por lo demás, y para seguir dando información, desconfiad de Entorno Jurídico, que yo creo que el día que redactaron el examen (y los apuntes) se habían metido algo bastante fuerte. Logística si sigue igual, se estudia en unas horas sin problema, Fiscalidad, si os toca Ángela Carrasco (aka Raffaella Carrá) es un poco torbellino, un mucho, pero explica bien (sé que muchos no están de acuerdo conmigo, pero yo me enteré bien de todo). Mkt. internacional me pareció una auténtica pérdida de tiempo, pero es muy asequible... no me acuerdo de qué otras asignaturas había, pero luego teníamos una serie de pequeasignaturas más o menos pérdida de tiempo según quién las diera (países, casos de estrategia...).

PD.: Oops, me esquivoqué, este post lo quería poner en II fase y se me ha colado aquí...
Boops!!
movierecord
SCE

Notapor peibol05 » Mié 22 Feb 2006 17:05

Estrique escribió:
Machu_Picchu escribió:

Efectivamente, el mismo
¿También eras de la Complu?
Creía que era el único...

El libro blanco: "Teoría de la Comunicación. Epistemología y análisis de la referencia"

Autor: Manuel Martín Serrano, y uno de los profesores más infumables que he tenido, imposible aprobar con él, ni siquiera copiando.
peibol05
SCE

Notapor Machu_Picchu » Mié 22 Feb 2006 17:49

Mi profesor de Tª de la Comunicación fue Ángel de la Cruz Bermejo, pero la asignatura fue igualmente infumable... y aprobé a la primera :D
Machu_Picchu
SCE

Notapor Estrique » Jue 23 Feb 2006 02:29

Hostia peibol otro de la Complu...
Pues yo tuve a una mexicana de cuyo nombre ni me acuerdo ni quiero, asistí a los primeros 20 minutos de su primera clase, me levanté y no volví hasta el examen
Aprobé en septiembre, copiando claro
Estrique
SCE

Notapor lucito0903 » Jue 23 Feb 2006 09:48

movierecord escribió:Bufff, cómo se llamaba el prenda a lo principe Felipe que dió estrategia en el B el año pasado? Aquel buen hombre que se dedicó a leernos 192 diapositivas, y que contestaba las preguntas con un dedicado... sí, podría darte muchos ejemplos, pero sigamos...

No recuerdo como se llama, pero si recuerdo verle en "Estoy por ti", que es un programa de esos que ves por las tardes al llegar del trabajo y que te dan vergüenza ajena. Me eché unas buenas risas.
lucito0903
SCE

Notapor movierecord » Jue 23 Feb 2006 11:33

PABLO algo... Alonso?
Boops!!
movierecord
SCE

Siguiente

Volver a ALUMNOS CECO